Muere la iraní Mahsa Amini por no llevar el hiyab bien puesto

Ninetails741

#128 Pues yo si lo veo positivo el prohibirlo de raiz. No veo lo negativo la verdad :sweat_smile:

4
zombietoads

#172 Ironías de la vida, en una sección regional de eldiario salió algo del estilo mientras en la principal salía algo blanqueando el taparlas cual bolsas de basura.

Pero vamos, resulta que el origen ni siquiera es la religión pero ahora se usa como excusa para oprimirlas. Y mientras tanto salen soplapollas en Occidente defendiendo el derecho a ir tapadas, "voluntariamente". También había quienes donaban "voluntariamente" a cierto grupo terrorista en el norte, vaya.

Esto lo republicaron en su momento -irónicamente- en ctxt. https://www.sinpermiso.info/textos/de-velos-islamicos-y-extremas-derechas-el-significado-profundo-del-laicismo-republicano-y-el-cobarde . Y me suena que alguna cosa más interesante que https://www.sinpermiso.info/textos/los-ataques-machistas-coordinados-en-colonia-y-los-errores-eurocentricos-de-una-izquierda-europea tenía, pero no recuerdo.

Vaya, los grupos que dicen que hay que ser tolerantes con el velo y tal, aparte de ponérselo a huevo a los fachas patrios (y a los fachas del islam) pueden ponerse al mismo nivel de los que intentaban apaciguar a Hitler por no meterse en líos y quedar bien. Lo mismo alguien me llama islamófobo pues mejor que la pegue su marido y ya está. Y así nos va.

Y el problema de la complicidad está ahí. No es sólo el pasar de hacer nada sino encima criticar cualquier acción posible. Si los ultras sugieren una solución ultra, mal, pero no vale meter cualquier solución o respuesta en el mismo saco.

Vamos, el ejemplo ese de Francia me parece tremendo: existían ya unas normas pero bah, para qué aplicarlas. Se ponen a rezar en la calle habiendo mezquita cerca, bah. Salen otros a repartir chorizo y vino uy cuidado esto no puede ser.

Edito: Lo típico de escribir desde el móvil y recargar después, #178 se me ha adelantado xd

1
T-1000

#178 y de allí que muchos toleren ciertas costumbres islámicas

Shandalar

La religión de la paz resolviendo pacíficamente a las que van contra la palabra de Dios.

Todo súper moderno, espero impaciente a que se implante aquí.

poisoneftis

y esta es la cultura que les gusta blanquear a las feministas de podemos

5
KirK

El ejemplo a seguir de podemitas y feministas jajaja.

DEP :(

1
Sinso

#116 El problema que veo en tu argumento es que el elemento diferenciador recae en unas personas que durante toda su vida han recibido una educación contraria a lo que planteas como solución.

Si se te obliga a vestir así con amenazas, la solución es denunciar. Si se te obliga a casarte la solución es denunciar, etc Todo en pos de defender de las libertades individuales.

Para que eso fuese siquiera una posibilidad, debería haber todo tipo de campañas institucionales, sociales y permanentes a todos los niveles para tratar de reducir todas esas prácticas que atentan contra la dignidad de las personas al mínimo posible. Y no solo no se combate contra ello, sino que desde las mismas instituciones se defiende.

Es el gravísimo error que lleva años cometiendo Europa en su conjunto. Tan solo es cuestión de tiempo que tarde o temprano escale a algo más grave (un islamista extremista como alcalde de una ciudad importante Francesa o Belga, algún partido político fundamentalista en algún parlamento, y veremos si entonces ya no es tarde con el Islam enrraizado en la sociedad a todos los niveles. A grandes rasgos es la evolución social de los últimos 50 años, viviendola al revés.

1
oFF-sIDE

¿Pero al final palma sola o de una paliza? En el vídeo de la comisaría (más allá de cómo la detinene) se ve claramente que le da un chungo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#188 pues claro que le dieron. Como a todas las mujeres que detienen “por portarse mal”.

Hay historias de mujeres a las que han arrancado las uñas por llevarlas pintadas. Le explicarían a guantazos que el velo es por su bien y luego le daría algo esperando a que la juzgasen

1 respuesta
oFF-sIDE

#189 Pero yo veo en el vídeo como está tan tranquila, sentándose, levantándose, hablando con unos y con otros y de pronto cae. No parece que esté mal en ningún momento del vídeo. Pero bueno, nunca me han dado una paliza de muerte como para saber si después me puede dar un chungo...

2 respuestas
Esnea

Que se mejore.

3
sagha

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Como dicen los rojos

Soy_ZdRaVo

#190 no tiene por qué ser una paliza de muerte. Que te peguen y luego te pongan a esperar un juicio es suficiente causa para que te de algo si tienes algo en el corazón

1 respuesta
odiazon

#193 en realidad dicen que fue un infarto pero se lleva las manos a la cabeza, por lo que podría haber sido un derrame causado por un golpe.

También dicen que tenía contusiones en el cuerpo, por eso piden que se investigue.

NeB1

#2 eres un otanista vil servidor de los Estados Unidos

McDyron

Pero pero el ayuntamiento de Barcelona dice en sus tweets que el hijab es bueno!

LadyTenTen

Esto es feminismo y no lo que nos intentan vender desde el Gobierno:

13 3 respuestas
T-1000

#197 Eso son ovarios, esas son héroes.

sephirox

.

13
Sinso

#197 Está tardando el ministerio de igualdad en publicar un tweet de apoyo a esas mujeres.

Así es como combatimos el fundamentalismo en Europa.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#200 es más probable que el ministerio de igualdad diga que no debería quemarse un símbolo feminista como el burka xdd

10
T-1000

#200 hablas del ministerio de las jefas de área, secretarias y sub secretarias? Están muy ocupadas luchando contra la opresión del color rosa

xPipOx

En mundos paralelos tenemos a las charo afirmando que el burka es feminista, la iglesia cátolica es machista y patriarcal y todo el Islam es paz y amor.

1
Gamo

#180 Bueno, yo admito que en estos temas tenga una deriva paternalista y supremacista cultural. Quiero decir, como miembro de una familia diversa en etnias y culturas, de racista tengo más bien poco y reconozco los errores de nuestra sociedad, al igual que admito lo que podriamos aprender de otras; pero si considero que en Europa estamos más avanzados en cuanto al respeto por los derechos humanos, la vida, la igualdad, la educación frente a la creencia...etc y esta visión nuestra es el camino que me parece más correcto.

La cuestión es que aunque le pongas todas esas herramientas, la persona que denuncie le supondrá desvincularse de toda su familia y de la comunidad musulmana en nuestro país así como un miedo eterno a represalias. Yo sé de mujeres árabes en esta situación que no pueden hacer saber su paradero porque hay mucho pirado detrás suyo acosándola por internet que estaría dispuesto a tomarse la sharia por su mano. Tendríamos que garantizarle a la denunciante seguridad y una vida nueva, como un sistema de protección de testigos de altos vuelos. Porque sino le estás dando una salida, sí, pero con un precio a pagar tan alto que también se siente como un castigo y sin disipar esa sensación de desventaja frente a la sociedad musulmana más radical. De ahí mi opinión de ser mas tajante y luchar contra esta costumbre de manera más activa.

De todos modos, comprendo lo que dices y porqué lo dices y creo que tienes mucha razón en algo que has dejado caer páginas atrás y es que el velo no es su principal problema. El problema es el maltrato y la desigualdad en el núcleo de sus familias y sociedades. El velo solo es un sintoma de ello.

nani11

El burka y sus derivadoa deberían ser ilegales primero por una cuestión de protección al ciudadano, segundo por apología a culturas que entran en conflicto con el derecho a la igualdad y tercero porque huelen a mierda

Overwatch

#190 Antes de ese video hay otro donde le pegan para llevársela y la madre dice que está enferma.

Sabiendo como son las leyes allí le podrían haber pasado 2 cosas, un castigo a base de latigazos o la carcel.

1
n3krO

#6 realmente la ley ciudadana ya prohibe el uso de burka ya que cubre el rostro e impide la identificación.

B

#106 Deberíamos tratar a los musulmanes como hacen los chinos. Saludos

kormmyr

#12 creo que ninguno de los textos dice explicitamente como vestirse, todo eso es obra de la gente que los interpreta, nada mas.

1 respuesta
icetor

el ministerio de igualdad mandará una queja y se manifestará, no me cabe duda

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • odiazon
  • Hanure
  • T-1000
  • Ninja-Killer
  • sephirox
  • hda