Muere Itziar Castro

flipas23

#654 Ya, pero haz la pregunta en un ambiente y en otro, a ver dónde lo "romantizan" más.

Angeliuz

Recuerdo un amigo mío, del Erasmus, que paso de uunos 130-150 kilos, midiendo 1,72, a unos 60 kilos en apenas un par de años.

Empezó con dieta y paseos, y nos comentaba que empezo a ver progresos de manera rápida, no sólo pérdida de peso y que la ropa no te valga si no la respiración y, sobre todo, las rodillas. A cuanto más andaba, mejor lo hacía y aumentaba las distancias. Lo recuerdo perfectamente como fui a verle a Valencia y me tuvo andando todo el día, unos 25kms nos hicimos, con chanclas. Me estuve cagando en sus muertos añosm

Esto es un ejemplo, no es indicativo de nada más allá de que con voluntad, trabajo y esfuerzo se consiguen las metas.

9
eltiodelpaqu

Otro ex-gordo por aqui, y lo estaba porque me ponia ciego a comer y como unico deporte practicaba el sillón-ball. Eso si, al primer aviso que me dió la salud, cambio radical , dieta y ejercicio, y en 3 -4 años de 165 a 65-66. Que no digo que habrá casos en los que no se puede adelgazar pero la mayoria es por ser unos tragaldabas dejados.

8
YokeseS

#680 Y en vez de darle las herramientas para que esas personas sepan gestionar sus emociones, les decimos que todo va bien, que no se preocupen, que la sociedad va a cambiar por ellos. :psyduck:

1 respuesta
Dawidh

#694 obviamente no. Como ya han comentado, hay muchas cosas que se pueden hacer con el ejercicio y dieta. La solución no pasa por engañarse y decir que es sano.

Solo intentaba explicar que hay casos donde afectan otras cosas más profundas que también hay que tratar y que no se ven a simple vista

1 respuesta
Quinientos

Alguno aqui piensa a veces que igual nos tienen un poco idiotizados hablando de estas chorradas simplistas de posicionamiento binario, mientras cualquier debate esencial sobre el sistema en que vivimos y sus consecuencias está totalmente desterrado de la conversación social.de masas?

1 1 respuesta
XBT

otro ex-gordo aqui, con 21 tacos pesaba 104kg y media 179cm; pense o pierdo peso o muero virgen

6 meses de spinning + polloarroz + ensaladas y baje a 79kg (por constitucion me es basicamente imposible bajar mas de 77-78kg sin parecer un cadaver)

la mayoria que no hacen nada sobre su peso es porque no quieren y el resto son movidas

1 respuesta
RastAfar1

#697 Sólo demuestra lo gordófobo que eres, tenías que aceptarte tal y como eras.

PD Ahora en serio, enhorabuena, yo empecé al gym con una persona que tenía bastante sobrepeso y sólo de ver el esfuerzo extra merece respeto

1
Must

#695 lo que pasa con estos temas es siempre el establecer la línea entre el "marginado/Indeseable" (gordos, adictos, drogatas, yonkis, etecé) y la gente "sana/normal/correcta".

El problema de estos planteamientos es que la gente de a pie ignora que está muchísimo más cerca de acabar siendo ese paria que tanto rechazan. El desprecio que tienen por esa gente, es el que quizás recibirá algún día del resto. Por eso es mejor intentar ver un poco más allá en estos asuntos y dejar de ver a esta gente como un ente aislado, una cosa que "jamás seremos".

Lo del tema obesidad mórbida, puede ocurrir por muchos factores. La gente tiene la falsa idea de que alguien acaba siendo obeso, alcohólico o lo que sea, por generación espontánea. Pum, chocapic, soy gordo o drogadicto. Y no, suele producirse por una concatenación de "malas" circunstancias, de eventos jodidos.

Alguien que está delgado puede pasar a estar obeso por algo tan fortuito como que se rompa la rodilla, esté de baja, empiece a comer porque está deprimido por no poder moverse, el bucle siga, más depresión más comida y, cuando la lesión se cura, hay ahí un buen poso que tratar. Y esto parece una tontería dicho así, pero es todas las movidas estas que vemos como ajenas (ostia, ¡en mi vida acabaré así de mal!); tienen orígenes así de "caprichosos".

Por eso es mejor tratar a la gente no con condescendencia, pero sí con un poco de tacto. Porque nunca se sabe cuándo estaremos en "el otro lado".

3 2 respuestas
vene-nemesis

Otro por aquí que se dejó durante el covid, perdí el curro en esa época y llegué a pesar 93kg desde 77, un día me puse a andar 1h diaria, eliminé una comida, y baje 9kg en 3 meses.

Quién tiene tiempo para pelearse por Twitter e ir a gordicharlas tiene tiempo para andar un poco al día.

3
RastAfar1
#699Must:

El problema de estos planteamientos es que la gente de a pie ignora que está muchísimo más cerca de acabar siendo ese paria que tanto rechazan

#699Must:

Lo del tema obesidad mórbida, puede ocurrir por muchos factores. La gente tiene la falsa idea de que alguien acaba siendo obeso, alcohólico o lo que sea, por generación espontánea. Pum, chocapic, soy gordo o drogadicto. Y no, suele producirse por una concatenación de "malas" circunstancias, de eventos jodidos.

Por eso mismo para mi es una contradicción, me pongo como ejemplo ya que me conozco bien, y es imposible que yo llegue a pesar 140kg, pero imposible, porque somos muy diferentes todos, a mi la ansiedad me quita el hambre por ejemplo, e igual otro se mete tres paquetes de donettes, a mi me deprime estar quieto o sin hacer ejercicio durante X días, para mi el problema es pensar que es un problema que puede tener cualquiera, igual que mis problemas no todos los vais a tener porque somos diferentes.

Tienen que darse muchos factores juntos para que una persona pase de tener sobrepeso o estar "normal" a tener una obesidad mórbida, pesar 5-10kg por encima de tu peso es super sencillo, una temporada que no puedas hacer ejercicio o comas de más y ya los tienes, pero para llegar al nivel que tenía esta mujer tienes que llevarlo al extremo, yo conozco desde chiquilla a una persona que estaba bastante rellenita, y con algo más de 20 años estará en 1.75 y unos 130-140kg, influencer "curvy", y también decía cosas como que no le afectaba a la salud, que no comía tanto, y mentira, pasabas un día con ella y comía demasiado, tenía un problema en la rodilla "por un golpe", y así te podía soltar escusas para todo.

Respeto merecen, pero hay que hablarlo como lo que es, un serio problema, que empezamos normalizando el sobrepeso, que me parece bien, y ya estamos haciendo como que creemos que no afecta en tanto, mi hijo está "gordete" y soy el primero que dice que mientras no llegues a un punto preocupante no puedes darle importancia, si en unos años empezara a engordar más y a afectarle a la salud, te aseguro que sería el primero en hablar sin pelos en la lengua con él y explicarle el porqué va a adelgazar, y me molestaría bastante que el mensaje que mandan muchos de "Gordofobia" le entrara por el oído y lo cogiera como escusa para no cambiar, que es el motivo por el que muchos abrazan ese discurso

1 1 respuesta
Must

#701 yo tengo que controlarme el peso porque adelgazo con nada. Alguna semana de ansiedad tonta que tengo, pues pum, dos kilos menos. Es un ascazo, por eso estoy haciendo pesas en el gimnasio. Gracias a ellas he subido de peso pero tengo que hacer un sobreesfuerzo para no estar "demasiado" delgada. Sí, por estar muy delgado también te machacan.

Pero por ejemplo, engordar cual planeta no puedo, pero sí puedo llegar a tener muy mala forma física, aunque exteriormente no se refleje. Antes de empezar el gimnasio era menos consciente, ahora veo sus beneficios y me renta. Pero hasta que no fui constante, no lo veía.

#701RastAfar1:

yo conozco desde chiquilla a una persona que estaba bastante rellenita, y con algo más de 20 años estará en 1.75 y unos 130-140kg, influencer "curvy", y también decía cosas como que no le afectaba a la salud, que no comía tanto, y mentira, pasabas un día con ella y comía demasiado, tenía un problema en la rodilla "por un golpe", y así te podía soltar escusas para todo.

Esto, sin duda, es peligrosísimo. Y te doy la razón en el resto de tu mensaje. Yo lo decía, más bien, porque siempre hacemos esa línea divisoria entre parias y gnte normal y a veces podemos estar en ese lado anormal por mil circunstancias extrañas.
Y sin duda, veo perjudicial influencers curvys, porque una cosa es pesar un poco de más y otra pesar tanto quqe no puedas hacer nada con tu vida. Y creo que el mensaje que hay que dar es:

  1. Tener una relación coherente con la comida. No privarte de nada y no autoflagelarte por comerte un donuts algún día.
  2. No pensar que eres una mierda por haber engordado un poco y machacarte por ello. Saber de dónde viene eso y reconducirlo de alguna manera.

Lo más importante es tratarse bien a uno mismo y entender que el cuerpo ha de ser funcional y útil, punto. ¿Que luego te centras en la estética porque te apetece? Ok, pero el mensaje ha de ser que el cuerpo tiene que ser funcional, para moverte por el mundo y hacer todas las cosas que quieras. Pero no obsesionarse con el aspecto, eso es secundario. Y, normalmente, el hacer deporte y comer de manera sana ya trae como consecuencia tener "buen" cuerpo.

1
dvneil

#686 a un obeso morbido le cuesta subir 40 escalones lo mismo que a una persona en su peso correcto y con actividad diaria, subir 4000, y si no te crees la escala es porque no lo has experimentado.

no es que el morbido sea un vago y no le salga de los huevos, es que necesitan x100 de voluntad de una persona normal para hacer lo que una persona normal no le cuesta nada. y no solo en cuestiones de ejercicio, en alimento igual, la ansiedad que sufren al reducir la dieta es comparable a pasar el mono de algunas drogas.
No poder dormir y tener pensamientos recurrentes cada 4 minutos.

Obviamente no le pasan a todos, pero son efectos secundarios de estar obeso.

1 1 respuesta
L

#699 Yo digo que con independencia de que puedas encontrarte (o no) en esas situaciones en el futuro, hay que tratar a todo ser humano con dignidad.

6 12 respuestas
Yuke

Me alegra que la muerte de una gorda que se proclamaba sana por no tener autocritica y ser un charo de manual, cause un cambio de rumbo en personas gordas. Enhorabuena por mejorar vuestra salud.

1
sephirox

.

1 1 respuesta
dvneil

#706 pueden pasar muchas cosas, depresion, estres, ansiendad por X motivos, que te pueden llevar esa situacion.
Las cosas no son tan faciles, si lo fuesen no serian obsesos, eso te lo aseguro.

Es obvio que no puede entenderlo alguien que no ha pasado por eso. o por lo menos le va a costar mucho empatizar. y ojo que no hablo de defender la obesidad o los que lo hacen.

1 respuesta
ClaudeS

#704 El asco que me ha causado ese tipo en los dos minutos de video no puede ser normal.

sephirox

.

1 1 respuesta
dvneil

#709 como lo de "ser vago"
yo tenia un compañero de clase que sacaba todo insuficientes ,todas las evaluaciones, las notas eran INS todo.
Hasta que se sento a mi lado, nos llevabamos bien y nos fuimos a estudiar durante los recreos, y saco un notable en 1 asignatura

todo es circunstancial y relativo

y tanto que hay que tratar dicha enfermedad, pero para mi comienza con los 2 años cuando la mama o la abuela le hincha a azucar y dulces al niño con tal que coma algo.
O cuando la abuela le dice que no vaya al futbol ese dia que hace viento o esta resfriado.

yo tengo una sobrina que era de comer todo verduras, hasta se comia la colifor o la cebolla cruda, la zanahoria cruda le encantaba, eso era algo genetico o natural.
Ahora se zampa el chocolate a puñados por culpa de la abuela, cuando antes no le gustaba nada el dulce.

Circos

#704 Pues igual que ayer me quejé de la basura ideológica que compartía, al ver este video me quito el sombrero con Itziar.

Lo más fácil sería hoy en día seguirle la corriente al inquisidor, quiero decir, entrevistador, y ponerse a soltar paridas wokes durante una hora.

Pero no solo confronta sus ideas fascistoides, sino que las contrarresta argumentando muy bien y dando una clase sencilla y perfecta de que censurar lo que no te guste nunca es una opción.

Mis dieces a Itziar y mis ceros al subproducto lactante de leche paterna que la quiso arrinconar y salió escaldado.

3
eltiodelpaqu

#704 10 segundos mas y en su cerebro aparece el pantallazo azul de la muerte o el mensaje " error 404". Ysi, da mucha grima el especimen, y no es Iziar a quien me refiero.

fkdlzh

#704 no veas con el puto nazi.

Dieter

#704 dios quien coño es ese mamarracho liberticida que proyecta muy fuerte? la Itziar que no da para mucho lo deja en la mierda con dos palabras. Virgen santa.

nani11

#704 Pues esta mujer ahí me parece bastante coherente con lo que dice, correcta hablando y podré estar de acuerdo o no pero comparado con el diminuto espécimen de su interlocutor no le hace ni sombra.

M0E

#704 ¡Bravo! ha dicho obviedades.

Ahora la amo tenéis razón no estaba gorda era liposan.

6 2 respuestas
FoxWinterMan

#704 bueno visto esto igual no estaba tan gorda... o que?

Tritoman

#716 como se os va la puta olla, quién ha dicho eso?

1 respuesta
M0E

#718 ¿Quién ha dicho el qué?

yooyoyo

#704 Aquí la papada tiene razón la verdad. Hay niveles de derroción.

1 2 respuestas

Usuarios habituales