Muere Jorge Ballesteros, campeón del mundo de tiro y policía de un tiro

MaTrIx

Muere Jorge Ballesteros, campeón del mundo de tiro y policía de un disparo en la cabeza (no entraba todo el título)

Edit: se confirma el suicidio como causa del fallecimiento

https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2023/01/11/63be9a5be4d4d89e388b45b0.html

El tirador Jorge Ballesteros, campeón del mundo de recorridos de tiro (IPSC) en la división Open, falleció este martes en Madrid a la edad de 39 años, según confirmó la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO). Ballesteros fue encontrado herido el pasado lunes con un disparo en la cabeza en el interior de su vehículo, aparcado en el centro comercial de La Vaguada, en Madrid según informó la revista Jara y Sedal. De inmediato fue trasladado al Hospital de La Paz, donde murió ya el martes.

Trayectoria y títulos de Jorge Ballesteros

Ballesteros, que también era policía nacional, era el deportista español de recorridos de tiro (se completa un recorrido con diferentes dianas y se valoran las diversas habilidades y el resultado) con mayor número de títulos y más importantes, ya que además del campeonato del mundo logrado en 2017, consiguió también tres campeonatos de Europa, seis 'Extreme Europe Open' y 17 campeonatos de España.

"La RFEDETO expresa su desolación por la terrible pérdida de un tirador grandioso y un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida", señaló el organismo al comunicar el fallecimiento del deportista en el hospital La Paz de Madrid en el día de ayer.

La Federación recordó que Ballesteros (San Sebastián, 1983) formaba parte de la familia de tiradores de IPSC más representativa y premiada del país y también que su última competición fue el campeonato del mundo disputado en Pattaya (Tailandia) hace mes y medio, donde se clasificó en decimoquinta posición y cedió el título mundial de Open al estadounidense de 22 años Christian Sailer.

https://www.marca.com/otros-deportes/2023/01/11/63bead0822601d787d8b4595.html

Este hombre me suena de que era muy famoso ¿o me estoy confundiendo con otro Ballesteros?

M0E

Creo que lo estás confundiendo con Severiano Ballesteros.

Descanse en Paz.

2 1 respuesta
Juni
#1MaTrIx:

¿o me estoy confundiendo con otro Ballesteros?

Quizá te confundas con Severiano Ballesteros, que era golfista y de los mejores de la historia.

Y joder, DEP

1 1 respuesta
HashAfgano

con un disparo en la cabeza en el interior de su vehículo

"Muere."

18 1 respuesta
Dredston

Vaya lacra el suicidio.

Lo siento por él, familiares y amigos.

Dep

1
Lexor

Pinta mal

Thunderhawk

Wtf.. le encuentran con un tiro en la cabeza dentro de su coche en un centro comercial.. A saber que habrá ocurrido ahí pero ya poco podrían hacer por el así, ojalá descubran a los responsables pero me da que aquí hay gato encerrado..

1 respuesta
TripyLSD

Joder, DEP

Pero hay indicios de suicidio o de ajuste de cuentas o,.. ¿Algo?

1 respuesta
doogie780

Otro poli loco? Ya van unos cuantos

XarevoK
#1MaTrIx:

¿o me estoy confundiendo con otro Ballesteros?

Quizá te confundas con Sergio Ballesteros, que era futbolista y de los mejores de la historia.

Y joder, DEP

3
Calzeta

#7 https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2023/01/11/63be9a5be4d4d89e388b45b0.html

1 respuesta
MaTrIx

#2 #3 pues eso es. Me había extrañando por que me sonaba de otro Ballesteros que era campeón en otra disciplina.

1 respuesta
1 comentario moderado
pantocreitor

Un arma mágica voladora le ha disparado??? Homicidio??? O la palabra que empieza por S y no gusta???

1 comentario moderado
ElJohan

(Por tirarme el triple del día) pinta a suicidio.

pelusilla6

#15 De hecho no, murió en el hospital...

Espero que no sintiera dolor...

Albertsson

Pero porque inventais? Os baneaba a todos

1 comentario moderado
ChaRliFuM

Policía Nacional, deportista olímpico y aparece con un tiro en la cabeza en su coche.

Si apostamos por el suicidio no creo que nos equivoquemos ni un pelo. Poco se habla de los suicidios... en los CCFFSS es el pan de cada día, de hecho ya les están dando charlas sobre este tema durante la instrucción y las prácticas... pero mientras sigamos haciendo invisible el problema... poco vamos a avanzar.

1 respuesta
alepe

Tal vez te hayas confundido con Salva Ballesta

cuico

#13 megalol

Jok3r

Hay una trágica larga lista de deportistas olímpicos que se suicidan cuando sus carreras empiezan a caducar, pero si juntamos deportista olímpico, que era policía y que además, la especialidad deportiva era de tiro, Eugenio se estaría frotando las manos...

Dep

Shikoku

Bah, uno más de miles al año, que más dara

I

D. E. P.

1 comentario moderado
Mirtor

#8 Parece que no ha trascendido, pero vamos. Dentro de su coche tiene que ser bien fácil saber si ha sido suicidio o asesinato.

DEP

Lectorus

La palabra es suicidio.

1
1 comentario moderado
Thunderhawk

#11 No habia leido la noticia completa pero siendo tirador profesional falla en suicidarse? O vamos segun dicen muere en el hospital entiendo que parcialmente o de algun modo estuvo con vida un rato.. pero vamos en esas profesiones no es de extrañar que esas cosas ocurran la gente no tiene mucha idea de lo que es trabajar en algunos trabajos de ese tipo.. lo que me parece raro es el lugar y el modo de fallar..

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • visent666
  • HashAfgano
  • Hanure
  • juss1
  • Dredston
  • Nyhz