Muere mujer de 63 años tras una semana sin que le faciliten ambulancia.

D

#11 Cabe hacer la lectura de que en su pueblo haya farmacia o tuviera algún test comprado hace tiempo y no haya ambulatorio, ¿no te parece?

1 respuesta
Cryoned

#31 cabe hacer todas las especulaciones que se te ocurran porque la noticia no da ningún tipo de información extra que la mínima necesaria para indignar a la gente que no va a analizar lo que está escrito en ella antes de clamar al cielo y pedir responsabilidades inmediatas con la lectura del titular sin más.

Y de lo poco que se puede leer con todos los datos que faltan, como poco te hace levantar una ceja de la situación descrita y no precisamente por la falta de ambulancia.

Blue_ogre

#12 Pero tampoco es así, imagínate que la mujer con 62 años vive sala con su madre que tiene más de 80, y por lo que sea los hijos viven fuera, están de viaje, trabajando o lo que sea, la mujer se encuentra mal llama al 112, no obtiene asistencia, siente como el cuerpo se le adormece, así que decide tumbarse para ver si se le pasa, en vez de acudir a los hijos.

Vamos, yo lo veo como algo que es fácil que ocurra y en más de una familia, en un lapso de uno o dos días una persona puede fallecer si tiene algo grave y los del 112 deberían contar con la capacidad y formación necesaria para realizar un seguimiento del que llama pidiendo asistencia.

minjiukx

Algunos aquí tenéis la empatía de una ameba. Hay gente mayor que es pensionista y le da para lo justo y necesario, que no tienen para cogerse ni un mísero taxi. Lo lógico si llamas al 112 es que te atiendan seres humanos, que hay muchas circunstancias en la vida y no todo el mundo puede cogerse un taxi o que le lleve la familia a urgencias.

8 2 respuestas
Word-isBond

Menudo sin sentido de noticia, pero como detector de deficientes estará bien.

Leoshito

Lo siento por la señora y porque su muerte solo va a servir para que los de siempre vendan lo mala que es la sanidad pública.

1 respuesta
Kalgator

No me entero de nada, lleva 6 dias pidiendo una ambulancia, pero no sabe ir en taxi/familiar a urgencias?

Colgajo

#36 Pues con esa mierda de comentario no te diferencias mucho

Uriel246

La mejor sanidad del mundo

B

Noticia sacada de agencia y publicada por los medios tal cual (en todos usan las mismas palabras). No queda claro si lo de "lo siguieron intentando los días posteriores" se refiere a que intentaron llamar o lo intentaron presencialmente.
Lo de no ir por urgencias me parece un error por parte de la familia de la afectada... aunque igual todo el mundo se pensaba "que no era nada".

La noticia no está bien redactada.

jonhy_walker

"periodismo"

menos mal que no terminé la carrera, lo mismo me estaban obligando a redactar estas mierdas

Fallece un hombre aplastado por zanahorias en Segovia

A saber que ha pasado con esta señora, pero opinar es gratis.

MaTrIx

Yo no se que habrá pasado exactamente, pero la sanidad en cyl está reventada del todo. Pero mal, mal, mal.

Yo llevo esperando 3 meses una cita para hacerme una resonancia y no llega. Y la necesito para comprarme unos putos audífonos que cada día necesito más. Y no puedo gastarme más dinero en hacerme esa prueba por lo privado por que solo los audífonos ya me van a valer del orden de 3000 euros.

Mientras tanto el pp de Castilla y León te dice esto.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Esto no iba aquí.

Valdi23

Te tienes que reir

benjajim

#42 Desde la pandemia está reventada reventadita , la atención primaria es deficiente no, lo siguiente. Quince días para un analítica o una semana de espera para el médico de cabecera.

Y nadie hace nada ni dice nada

1 respuesta
MaTrIx

#45 y a los médicos les tienen currando como negros. Lo sé por mi tía que está en urgencias en un centro de salud y ufff... No para la mujer.

Mikelete

Te pasas por un hospital y ves a los de la ambulancia rascándose los huevos todo el día no me jodas. Me gustaría saber el ratio de emergencias por turno que atienden...

Thunderhawk

Independientemente de que fuese una urgencia o no.. tan ocupados creéis que están las ambulancias de los hospitales que hay muertos a diario que recoger y gente moribunda? Siempre que paso por el hospital cercano a donde vivo hay como una decena de ambulancias paradas eso sin contar las que están de circulación por emergencia.. Y en serio no pueden acercarse un momento a comprobar una posible emergencia??

Que entiendo, si no es una urgencia y es que tienes un pedo atascado te deberían cobrar el coste del viaje de la ambulancia.. por tonto.. pero si de verdad es una urgencia hacer oídos sordos es de subnormales perdidos..

Knelo

La buena sanidad pública. A mi mujer le dieron cita esta semana para el reumatología para el 5/10/2023.

Y esto, estoy obligado a pagarlo.

1 1 respuesta
Mikelete

#49 Pal 2023??? Espero sea una broma no me jodas....

1 respuesta
Eoaden

#17 Hombre, no será para tirar cohetes, pero seguro que no tienes nada especialmente grave (hablando desde la ignorancia) porque para empezar, no has muerto y por otra parte por experiencias personales. A mi padre le detectaron un cáncer y desde que vieron que urgía estaba siendo operado a la semana siguiente. Hay que tener en cuenta que somos muchos los ciudadanos y hay cosas más prioritarias que otras. No estaremos en la mejor de las situaciones pero tampoco tienes que hipotecar tu casa para operarte de algo como pasan en muchos países.

1 respuesta
Endorfina

Descanse en paz

La señora muerta y los de siempre riéndose con nosequé de Tik Tok y balcones.

4chan ha convertido a una generación en puta escoria.

1
B

Me encanta que haya gente en este hilo echando mierda sobre los funcionarios de salud en lugar de sobre los responsables políticos.

1
Sombrita

Luego uno por MV me dijo que como tenía la cara dura de exagerar en el médico para que me atiendan, vamos no me jodas, si viendo el percal como si llamas por teléfono diciendo ''mucha sangre, cuchillos, gritos, huesos rotos'' y como si viene el helicóptero y la poli que a mi madre la atienden.

Es que joder... 6 putos días y NULA atención, también te digo ¿la familia? ¿hola?

1 respuesta
B

Correcto, yo hace tiempo llamando por que no podía levantarme de la cama, pero jodido jodido, sólo le preguntaron a mi hermano si tenía fiebre y dijo que no.

Que me pillara un taxi, pues mi hermano y padrastro bajándome de casa al taxi en pijama.

De camino al hospital el taxista echando pestes, que si tenia yo algo, que eso era muy peligroso, pero no la tomo conmigo sino con el hospital.

Desde ese momento mejor dinero en mano y sanidad pública para quien la quiera, todo funciona mejor a base de billetera.

No puede ser que estés agonizando en cama , pagando y no haya ambulancias, luego a otros se les infla la boca con la sanidad pública.

#51Eoaden:

A mi padre le detectaron un cáncer y desde que vieron que urgía estaba siendo operado a la semana siguiente

Mi abuelo quejandosé durante un año y medio que le dolía la barriga por el lado derecho, yendo al médico y diciendo que se quejaba sólo de viejo, lo intentó durante 10 meses, a los 11 desistió y a los 15 ingreso en el hospital, y metástasis, duro 3 semanas.

1 respuesta
Eoaden

#55 Experiencias personales hay muchas, pero la que yo he vivido con mi padre, al cual le han operado de muchas cosas han sido todas mayormente positivas en término de rapidez. Además he de decir que en su propio pasillo había hasta un alemán que había venido porque decían que los mejores médicos oncológicos estaban aquí. Tenemos una buena sanidad si la comparas con la mayoría del mundo, aunque no sea la mejor.
Y la sanidad no solo son las consultas de médicos, también son esas pastillas que pueden costarnos un euro pero cuyo precio real es desorbitado.

Luego yo mismo por ejemplo, recuerdo ir por urgencias por estar escupiendo sangre y hacerme radiografías y análisis por un tubo el mismo día.

Creo que la diferencia radica en que cuando tienes algo urgente vas por urgencias y cuando vas al medico de cabecera pues quizá no es tan urgente y puede pasar de todo.

Ya te digo yo que el caso que puse de mi padre... por mucho que haya cotizado durante toda su vida, solamente con sus enfermedades ya debería muchísimo dinero al estado.

Microzaa

Os estais centrando demasiado en el tema de la ambulancia, cuando eso es solo secundario. Quien no coge el teléfono es el centro de salud, y a ellos es la denuncia.
. Llama al 112 y la derivan a su centro de salud. La señora se encuentra mal pero no sabe por qué, quiere pedir cita en su centro de salud para que la atiendan. Entiendo que no era una urgencia e imagino que los familiares tampoco lo vieron asi. Creo que el problema no era ir al centro de salud, si no coger cita médica. Si la señora se presenta en el centro de salud con suerte todo lo más que habria conseguido es que le diesen cita. Todo esto especulando con lo que dice la noticia y que podría tambien en parte estar exagerada por los familiares (ahora indignados).
Pero una polémica similar se debatia hace unas semanas cuando Ayuso (quizás con razón pero sin las formas) acusaba de que en los centros de salud no se atendia correctamente al telefono, hilo en MV en los que no fueron pocos los que pusieron experiencias al respecto. Y si, a veces que te cojan el teléfono segun en que centros es misión imposible. Me pregunto ahora si a raiz de este caso se hará una investigación de la atención telefónica de la centralita de ese centro, imagino que se puede hacer un rastreo de las llamadas atendidas, y no estaria de más que si realmente ha habido desatención carguen con la responsabilidad de la que se les acusa (omisión de socorro). Personalmente pienso que mucho funcionario administrativo se la pela todo por la sensación de impunidad ante su mala praxis profesional, esta bien que se vea que su dejadez tiene consecuencias.

2 respuestas
Knelo

#50 Para nada, casi 2 años de lista de espera.

Mikelete

Un dolor de nada puede ser un cáncer o un tumor en progreso, no se sabe si no descartas pruebas...
Y a la mayor celeridad posible, obvio.

1 respuesta
Xetroz

#57 he ahí la cuestión, que la gente se está centrando en el tema de la ambulancia y obviando la parte en la que trata de pedir cita y el móvil está comunicando todo el rato y no puede.

Usuarios habituales