Muere Roberto González, Cantante de TABLETOM

TRippY

El vocalista del grupo malagueño Tabletom, Roberto González, ha fallecido este sábado. El cantante arrastraba en los últimos meses problemas de salud que le han llevado en varias ocasiones al hospital.

De hecho, el concierto que se iba a celebrar el día 4 de junio en la Sala Paris 15 como homenaje a los 35 años de esta banda de música independiente tuvo que ser suspendido debido a que Rockberto, como también era conocido este cantante, fue ingresado en el Clínico con pronóstico grave por problemas respiratoios e infecciones.

Sin embargo, se recuperó y pudo salir del hospital, aunque su delicado estado de salud le hizo volver al centro hospitalario. Finalmente, ha fallecido la pasada madrugada.

Asimismo, ha afirmado a Europa Press que 'Rockberto' "está unido a la biografía y a los recuerdos de adolescencia y juventud de varias generaciones malagueñas".

FTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/12/andalucia_malaga/1307876832.html

D.E.P. a un grande que nuncna se ha vendido a nadie y siempre ha seguido fiel a su estilo único, aunque en el boquerock ni se tenía en pie, pero siempre dando el callo ahi donde iba, una gran pérdida para la cultura musical malagueña. Nunca faltaba a nuestra feria.

Para los que no le conocen, es este:

y esta es una de sus canciones más conocidas:

tal vez os suene esta cancion... Extremoduro la versionó en su disco Agíla.

2
ISAILOVIC

¿Tableque?

21 1 respuesta
dark_snake

y este tio es?

24 1 respuesta
Reth

#3 era*

16
1 comentario moderado
DeFiNiTioN

Coño, los tabletom. No me extraña que no los conozcáis, aquí la gente conoce a Saratoga, Mago de Oz y ya está. Si algunos no saben quienes son Barón Rojo, van a conoces a otros grupos como Muro, Ñu, Panzer o Tabletom. Pues nada, que descanse en paz este hombre, aunque tengo entendido que ya hace años que estaba muy cascado, pero mucho.

RIP

7 8 respuestas
X

la primera foto de #1 parece sacada de proyecto hombre.

DEP

9
R

ni idea de quien era, pero dep

2
TRippY

#6 desde el 2006 mas o menos, que parece que ha envejecido 25 años desde entonces. Siempre agarrado al microfono por que sino se caia, y en los ultimos conciertos tenia q sentarse de vez en cuando, pero no es por que estuviera mal en sí, sino por que iba mas ciego que su puta madre xD.

blhero

Este tio era ese el de ....... si hombre que sabes cual t digo

LoSKo

#6 Conozco a todos los que has dicho y no conocia al hippie este, porque deberia de conocerlo? He escuchado las 3 canciones que habeis puesto por aqui y me parece una mierda.

Es como si yo te digo que conoces a esos y seguramente no hayas escuchado a Avulsed.

3 3 respuestas
TRippY

#11 este grupo lleva 35 años en lo suyo, siempre pioneros, y aunque comercialmente nada conocidos, para los entendidos si que es conocido.

2 1 respuesta
LaChilvy

Bueno que no le conozcamos no significa que no le deseemos que DEP

1
B

#6 Conozco a TODOS los que has dicho excepto Tabletom xD

4
Shotti

La muerte de un hombre es una tragedia, la muerte de miles es una estadística.

dep

NeB1

#6 te digo lo mismo que los demás xD anonadado me hayo con lo de me estoy quitando.

2
P

Na no os preocupeis, esta de moda decir que si no conoces a un grupo/artista es que no tienes ni idea ni eres entendido en ese aspecto xD

3
V

no se quién es pero
DEP

L

DEP, conocí Tabletom por otra persona que lamentablemente también descansa en paz.

1
DeFiNiTioN

Pide que te lo muevan al foro de música, que ahí es donde debería de estar.

B

Vaya por dios. Llevo escuchándolo desde los 12 años.

1 comentario moderado
B

Rock+Jazz+Flamenco = PROFIT

inter

Que puto grande el Rockberto, no iba a un concierto sobrio el cabrón ni aunque lo obligaran.

DEP. robeerto. y tabletom es uno de los grupos insignia de Málaga. que grandes son/eran.

1
Reth

#12 Según lo que entiendas por "conocido"... como siempre, es subjetivo. Pero eso de que "para los entendidos si que es conocido", pueeees, obviamente xD Por otro lado, conozco a todos los de #6 , y no por ello he de conocerles a estos, porque además, el estilo es bastante diferente.

PUTO_JEFE

#2 Tableban

1 comentario moderado
zdinch

Gran MV que todo aquel que tiene el pelo un poco mas largo de lo normal/rastas o tiene barba le llaman "perroflauta".

DEP Rockberto, "Málaga, Málaga bonita..."

8 1 respuesta
ch3ris

debo ser un negao, pero conozco a ñu, muro, panzer, obus, baron rojo.... tengo graBados como 40 conciertos de la aplauso pero no conozco a este señor.

5 2 respuestas
TRippY

#29 pues escribiendo gravados con V tal vez lo seas...

2

Usuarios habituales