Muere sin contrato tras caer de un andamio y no llamar su jefe al 112

tute07011988

Se murió porque quiso. Si no vives tú tengo 300 esperando a vivir.

12
Volodia

Vienen a generar riquezas.

Prava

#10 Serían todos ilegales. Con todo, no es excusa. El jefe ya puede decirme mierda que yo llamo a los sanitarios igual.

PD: el tema de no tener contrato será casi el menor de sus problemas. Pringará por no tener plan de seguridad, omisión de socorro y otras muchas cosas.

PDD: y veremos si no pringa también el promotor de la obra, dado que es el responsable último de la seguridad de la misma.

3
werty

¿porqué tenemos que mezclar la política con estos temas?

es decir, llega un infraser, un hijo de puta con todas las letras y venís aquí a decir tonterías de liberales, mercado, etc etc

luego llegarán los tontos del otro bando a hacer lo propio en hilos como https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pelean-okupar-piso-cadaver-inquilino-todavia-dentro-668795

Son infraseres Y PUNTO, sean empresarios, ocupas o pastafaristas

11 3 respuestas
tute07011988

#34 ¿Qué te ocurre, compañero? Lo que ves es la vida regulándose por sí sola.

10
G

Espero que le hundan la vida para siempre al empresario.

Y una pena que la gente no salga a la calle también para estas cosas.

1
TripyLSD

#6 por como ha sido el accidente, seguro que hasta ni le habrían hecho contrato

Don_Verde

Terrorismo empresarial, el cual genera cientos de víctimas que a nadie les importa un bledo porque, bueno, es un currito más.

DEP y ojalá paguen con toda la contundencia posible.

17 1 respuesta
MaTrIx

Esta tres una de las razones por las que creo que jamás se debería liberalizar (al menos en exceso) nada que tenga que ver con el mercado laboral. Estos casos se dan muy a menudo, sobre todo en los oficios menos cualificados (peones de obra, carpinteros, fontaneros....) que conste que no creo que el liberalismo sea el culpable de esto, simplemente creo que por desgracia, sigue habiendo demasiado empresario que vive en el siglo pasado, al que no le importa una mierda ni la salud, ni la vida de sus empleados. Los llamados empresaurios.

Yo hace ya más de diez años que trabajo en una empresa que se molesta bastante por que se de él menor número posible de accidentes e incidente laborales. Pero he visto mucha mierda y he tragado lo mío también.

Cuando empecé a trabajar en una carpintería, un compañero perdió un ojo por que no nos dieron las gafas de protección que debíamos llevar y al poner un clavo, rebotó y fue al ojo. Para más inri, el chaval llegó a un acuerdo con la empresa para que le mantuvieran el empleo mientras estaba de baja y el no les denunciaría. Cuando salió de la baja, le putearon todo lo posible para que se largase.

En otro empleo que tuve, también en carpintería, mientras trabajaba en san Agustín de guadalix(creo que se llamaba asi el pueblo) vi como tenían a trabajadores a montones, sin contrato obviamente, a los que les tenían viviendo en las obras, en condiciones infrahumanas. De hecho vi una redada en directo mientras montaba la estructura de un armario empotrado.

En otro empleo he visto como enviaban dosimetros limpios (sin ningún tipo de radiación acumulada) al consejo de seguridad nuclear, por que con los que usábamos, nos estábamos pasando. Se llevaba al principio de empezar yo, el contenedor con la capsula radioactiva de iridio 192, en una furgoneta sin ningún tipo de cartel en el exterior que indicará que llevabas un elemento peligroso.

En una panificadora e usaba la harina que había caído al suelo, tras simplemente tamizarla. Hasta de un silo con cucarachas. Le tocó hacerlo a un compañero y oh dios que puto asco me dio saberlo.

Y esas son solo unas pocas de las que he visto.

#34 pues por que es política si fin y al cabo y eso no pasaría si realmente hubiese muchas más inspecciones laborales y fuesen más serias, con penas más severas. Y eso compete a la política.

1 2 respuestas
JoramRTR

Me ha recordado a este otro caso https://elpais.com/elpais/2009/06/10/actualidad/1244621820_850215.html

Espero que lo pasen de puta madre ambos empresaurios en las duchas de la carcel.

2 respuestas
sephirox
#19gogogo:

¿y el estado que no realiza la inversión suficiente para luchar contra este tipo de irregularidades cómo lo calificamos?

De Estado progresista, que lucha por la diversidad cultural, de género y por la visibilidad de las minorías. De hecho, hay que darle las gracias a toda esa izquierda gafa pasta y universitaria que nos ha legado este gran modelo.

Menos mal que hemos dejado de lado a esos "románticos del obrerismo" y ahora decimos València y no Valencia, ehh xd.

En fin, la pléyade de hipócritas que ahora se echan las manos en la cabeza pero mañana saldrán a quemar calles, o por lo menos les aplaudirán desde su buena casa y su atalaya moral e intelectual, por Hasel en contra del Estado fascista.

3 1 respuesta
hombremono

#16 lo que pasa es que podria haber ido como las grecas que si llevase el equipo de seguridad obligatorio no se hace mierda contra el suelo reventandose por dentro. Y que el jefe te deje tirado en la puerta como a un perro no ayuda a no morirte.

Te ha faltado decir que pobres empresarios, en que aprietos le meten estos cabrones irresponsables

vene-nemesis

#34 porque los responsables últimos de que este tipo de cosas pasen son los políticos.

A priori puedes decir pero que dice este colgado ni que los políticos hubieren obligado al empresario a saltarse las normas, y es cierto, pero los políticos son laxos con los empresarios lo cual indirectamente permite que haya trabajadores sin contratos (entre otras muchas perlas que se dan en el mundo laboral), porque les conviene tener a gente trabajando en vez de delinquiendo, porque tienen alternativas para subsistir precariamente sin perder la decencia. Y aunque quienes les emplean delincan, estos delitos están mas de tapadillo y hacen mucho menos feo que robos y problemas derivados del tráfico de drogas, que son las alternativas típicas a la falta de empleo.

Además, aunque no coticen, los salarios de estas personas son de pura subsistencia, disminuyendo posibles fugas de divisas y, el gravamen indirecto se lo comen si o si, cosa que también favorece a la clase política. Sin dejar de lado que en última instancia el abaratamiento de la mano de obra que se consigue con esto promueve fluidez en la economía local, consigue que proyectos salgan adelante, que se vendan materias primas/semi-elaboradas y que los negocios que surten de insumos a estas personas también muevan mercancía. Y lo único que hay que perder son derechos del trabajador, que no afectan a las clases políticas, ergo es un coste mas que asumible.

Y finalmente también se consigue un efecto apaciguador de las clases mas bajas, porque a final de cuentas da esperanzas a la gente y quien tiene algo que perder se preocupa de ser lo menos notable y nocivo posible para poder mantener su pequeño sistema de subsistencia precaria.

Nada de lo que pasa en un estado, y mucho menos en un del "primer mundo" como es este país, sucede por pura coincidencia o porque los gobernantes actúen con dejadez, si no porque en última instancia es la clase política la que se beneficia de este tipo situaciones y mientras la rueda gire no van a tocar nada.

NigthWolf

Lo de que llamasen al jefe primero suena a inmigrantes ilegales que temian llamar a una ambulacia/policia por las consecuencias que habrian luego, porque de otro modo no tiene mucha logica. Ademas, viendo lo que ha hecho el hijo de puta del jefe, tiene pinta de ser ese tipo de empresarios. Ahora una buena multa que lo arruine y a la sombra varios años, que se joda

1
-Khaezen

#7 Igual quería que el Jefe le diera el visto bueno... Si es que hay que ser gilipollas, para ver eso y no llamar de inmediato a los servicios sanitarios, tengas o no contrato, seas o no inmigrante o la de mi madre.

B

Pues a la carcel el jefe y el resto que lo llevaron al almacen

B

Otro muerto más a la memoria de las víctimas del comunismo /s

1
Pitufooscuro

Venga va usar un muerto como excusa para airear vuestra mierda de propaganda política como si los empresarios fueran liberales por el hecho de ser empresarios, cuando estos son los primeros que quieren que el estado les proteja, enfin dep por el pobre hombre y espero que le caiga todo el peso de la ley al compañero y al empresario.

1
Cryoned

#40 me ha dado por mirar, y condenaron al dueño a 11 meses

https://elpais.com/ccaa/2014/02/18/valencia/1392745144_452727.html

Luego que si no sé qué de la corona y te meten lo mismo.

1 respuesta
pronv

El empresario es un héroe, le ha dado trabajo a un panchito. Ahora encima le tiene que joder el negocio, si ha aceptado el empleo que se joda.
Es el mercado, amigo

sephirox

No podéis impregnar de ideología un hecho cuya causa es la creencia tácita en las relaciones contractuales no supervisadas por el Estado. No solo la creencia, sino su "somaliense" puesta en práctica, con los fatales resultados en los que ha derivado.

Eso sí, yo iré a otro hilo sobre unos nazis a decir "veis, son socialistas, iguales que estos rojeras". Pero eso no es aprovechar para sacar a paseo mi ideología cuando me apetezca y sin venir a cuento.

Gracias por estos usuarios tan coherentes, MV.

7 2 respuestas
1 comentario moderado
Jok3r

A favs solo y exclusivamente para esperar la ulr en forma de noticia que narre la condena ejemplar que le cae a este hijo de puta (y al comepollas del compi)

#52 Desarrolla al menos un poco más las bromitas o sarcasmos por que si no te vamos a inflar a reports, el mío ya lo tienes cari.

El mundo se va a la mierda.

1 respuesta
Macharius

#39

1
d3k4n

#53 NOBODY EXPECTS THE SPANISH SARCASM INQUISITION!

Pero venga, te lo desarrollo para que no te explote la mononeurona. hay un monton de posts donde muchisima gente senala la nacionalidad de los criminales cuando no son blanquitos, pero cuando lo son, como en este caso, ni mu. Y a senalar la nacionalidad de la gente solo cuando es oscura de piel se le llama racismo. Y el racismo esta mal. Decir "putos inmigrantes" cuando obviamente no lo son es una figura ironica sarcastica que uso para senialar dicha hipocresia. Te vale asi desarrollado o te saco el libro de "Teo y la hipocresia de los racistas que no senialan el color de piel cuando el criminal es blanco", cari?

1 1 respuesta
Kaiserlau

Cuando la gente se ríe de los gilieconomistas gililiberales famosetes que piden likes y suscripciones en Youtube como heroinomanos piden la metadona, no saben lo que hacen. Realmente intentan demostrar teóricamente que los mundos de yupi en el fondo es algo serio y tangible.

Cuando el pobre hombre caía al suelo se identificaron unos efectos físicos bastante inusuales en el campo de higs. Los efectos detectados fueron las medidas de seguridad y los derechos laborales regulandose solos, y la mano invisible que le metió al almacén.

Además se detecto que el gen egoísta del empresario esta vez obró por el bien de sus trabajadores ahorrandoles el disgusto de acompañamiento al hospital y el parte a la policía.

Así hamijos Randianos y tonticaps llegamos a la mejor parte, el empresario en su lucha no hizo nada malo, fue el destino que lo puso ahí para luchar contra el estado opresor y demostrar su valía ante el universo desde su mundo de yupi multiliberal en lo económico.

Fiuu fiuuu es el mercado, amigo.

3
oFF-sIDE

Padre empresario.
Mujer empresaria.
Yo autónomo y por cuenta ajena.

Ese empresario es un hijo de la gran puta. Ojalá caiga todo el peso de la ley sobre él. Ojalá se arrepienta el resto de sus días.

PD: El que critique a los "empresarios" por un hijo de puta así, es un ignorante de la vida. Esta clase de personas dan mal nombre al sustantivo "empresario", así que no os confundáis. No se trata de empresarios o no, se trata de buenas personas o no, y personas buenas y malas las hay siendo empresarios y siendo trabajadores.

2
HamStar

#38 terrorismo empresarial? Tomate la pastilla abuelo

Mirtor

En una página ya hemos podido leer que lo mismo la culpa es del obrero que iba embriagado, de los otros compañeros por no llamar (Que en parte sí, pero habría que ver si no sabían que llamar signficaba estar fuera al día siguiente y hasta qué punto necesitaban el dinero) y, *checks notes*, del feminismo.

Respecto a la noticia en sí pues, para qué nos vamos a engañar, no me sorprende. Lo siento mucho por la víctima y espero que el empresario pague.

1
Cyphaias

Habiendo conocido a bastantes paisanos de cincuenta para arriba que hicieron pasta desde los noventa a la crisis en las obras, y aprendiendo a lo que escuchaba y sus anécdotas.... pocos accidentes laborales habian y hay teniendo en cuenta que se hidrataban con cerveza, se bajaban botellita de vino al comer, media de brandy para el cafe y alguno un porrito, asi llegaban a las 5 de la tarde.. xdd

En fin, que le va a caer una buena al jefe y al compañero xd

Usuarios habituales

  • isvidal
  • Kaiserlau
  • MaTrIx
  • Shote
  • sephirox
  • Don_Verde
  • gogogo