Muere Steve Jobs

C

#654 Y por qué no tiene sentido? Es el post de Steve Jobs, de su muerte, donde se le recuerda como es. Y pese a no vivirlo en primera persona, recuerdo otra faceta suya no tan reluciente.

Era un explotador, y de ello hay testimonios.
Luego están los que dicen que bueno, como ha "creado" algo grande pues no pasa nada.

2 respuestas
B

Los productos de Apple se venden por que al ser caros, atraen a un grupo de consumidores elitistas que pagan por la "exclusividad"

Por supuesto, pero eso no le quita razón a lo que he contado en el post anterior.

también atraen por suerte a un grupo de consumidores inteligente que saben lo que están comprando.

¿A qué grupo te refieres? Si los consumidores son tan inteligentes como dices, sabrían que existen productos con mejores prestaciones y por menos precio. (otra cosa es que me hables de diseñadores, pero son la minoría de los que compran algún producto de "la manzana mordida").

Si hace 2 días le hubieses preguntado a alguien que tenia un "iAlgo" quien era Steve Jobs, no te habría sabido decir quien era o a que se dedicaba (Ahora si que lo sabrán, por razones obvias).
Seamos realistas, alguien que no conozco ha muerto, tiempo de pretender. No digo que este bien o mal, solo digo que 4 días atrás a nadie le importaba una mierda Steve Jobs y habría gente que ni sabría que tenia cáncer pero ha muerto y morir lo cambia todo.

Este párrafo no tiene sentido para responderme, pero bueno, decirte que es cierto que mucha gente no sabía ni quien era, pero si sabían qué empresa era Apple, y ésta estaba dirigida principalmente por él, y es digno de admirar le hayas conocido ahora o hace 20 años.

#661 Yo no he dicho que no fuera un explotador, pero no me parece correcto sacar la mierda cuando una persona muere, porque entonces mucha mierda tendría que caer cuando varias personas empiecen a caer. "Que el empresario que no explota a sus empleados tire la primera piedra"

3 respuestas
T

#661

La explotación es basica en las grandes empresas , lo hace Steve Jobs, Bill gates, nike , addidas y un sin fin de marcas.

es justificable? no

esta mal lo que hacen ? si

Pero me parece mal que critiques a Steve Jobs por esto, porque el es tan culpable como tu al consumir todos estos productos que vienen de la explotación infantil o del tercer mundo.

1 1 respuesta
Prestige

#662 qué productos con mejores prestaciones y menor precio que los impuestos por Apple existen? Solo conozco a productos que salen después que los de Apple y han puesto lo mismo o cosas inferiores.

D.E.P, Steve. Hace tiempo ya ví el vídeo de la graduación de 15 minutos, hoy lo he vuelto a ver y ha sido increíble la mentalidad de esta persona. Un revolucionario.

1 respuesta
shako

#662 hoy lo que dices en el 4 parrafo me paso hoy a la mañana la gente hablando de el sin saber nada... la gente pensando que era alguien importante pero no sabian por que

mi respuesta fue, hoy ha muerto el michael jackson de la informatica, y cada hora que pasa veo como es verdad, el efecto MJ post mortum esta sucediendo con SJ

1 respuesta
B

#664 Ejemplo: antes que el iPod había otros reproductores Sony que le siguen dando mil vueltas(los equivalentes en la actualidad) a los iPod. Por eso he mencionado su marketing, porque es extraordinario, ya que es capaz de hacer esto que te digo.

Otro ejemplo: mi portátil salió a la vez que el último modelo de MacBook Pro, y sí, también le pasa por encima. La foto de comparación es la del triciclo (Apple) y la moto deportiva (otros).

#665 Sin duda, es el MJ de la informática ahora mismo. Pensé lo mismo hoy por la mañana al meterme a internet.

#667 Deja de trollear el hilo, por favor.

C

#663 Yo no soy el que dice que Steve Jobs ha causado un gran impacto positivo a la sociedad ;)

Por cierto, hablamos también de la explotación de "Google"?

1 respuesta
B

#662 Tu has preguntado si se habrían vendido igual los productos de no ser por Steve o por la marca Apple.
Lo que yo quería decir es que se habrían vendido igualmente si hubiesen sido de la marca "Lerete" mientras hubiesen tenido las mismas características (Caros, hipster, minimalistas).

Iba a poner un parrafo con una "critica" pero casi mejor me lo ahorro.

1 respuesta
neo-ns

Yo como persona que trabajo en el sector de la "informatica" puedo decir que este hombre ha aportado y ha creado mucha competencia y gracias a esta competencia tan grande podemos tener una tecnologia buena.

Y para ser sinceros, yo los apple siempre los he encontrado caros, y en su dia fui "anti-iphone", he tenido symbian, windows ce, android y por ultimo ios con iphone 4 y para mi ha sido el terminal movil con el que mas satisfecho estoy por el rendimiento, la calidad y las prestaciones.

A dia de hoy a casi cumplir un año de la compra de mi iphone 4, no tengo ninguna queja de el aun.

Creo que gracias a Steve las cosas en apple se han echo bien, y lo que esta bien echo suele tener un precio.

Y yo te puedo decir como ejemplo, que un programador te puede programar algo con 200 lineas y lo mas guarro y chapuzero o con 10 lineas, super limpio y optimizado y para mi es eso lo que ha echo apple gracias a Steve, que no ha inventado nada que no existiera estos ultimos años, pero si que ha savido cojer lo ya inventado y canviar el concepto e innovar la forma de utilizar eso ya inventado, y por no decir iOS que para mi es el mejor sistema operativo para terminales.

4 1 respuesta
B

#668 Es que esa marca "Lerete" es Apple, y no hay otra. No nos inventemos algo que no hay, te hablaba de las marcas que existen, no nos vayamos por otros lados...

bATUSORZ

Dejando a parte fanatismos de si era un Mesias o el puto amo(cada uno con su fanatismo y tonterias).
Me hace gracia que magnates del sector informatico se rindan a el y lo alaben, y aqui vengan 4 payasos a este hilo a intentar trollear y dando a entender que este hombre no ha aportado nada al sector tecnologico.

5 1 respuesta
Kartalon

Hoy es otro de esos días en lo que queda patente lo que muchos ya sabíamos: la incultura alrededor del mundo de la informática. La mayoría se ve que no saben ni lo que significa esta palabra, ni lo que implica como ciencia.

#669

y para mi es eso lo que ha echo apple gracias a Steve

¿Que gracias a Steve Jobs en Apple se programa mejor? ¿Hola? ¿Y todos los aportes que se han realizado a la Ingeniería del Software? ¿Y todos los teóricos de la programación? Dudo mucho que Steve Jobs ni siquiera revisara código o se viera muy involucrado en los últimos trabajos de Ingeniería Software de Apple (que tampoco es una empresa conocida por la calidad de su software, aunque sí que hace productos de calidad, su software no sería lo que yo más destaco ya que suele adolecer de falta de algunos factores de la calidad software, a saber, portabilidad, compatibilidad, etc...). Y aunque así fuera, si en una empresa del calibre de Apple se programa bien es gracias a mucha otra gente que se ha dejado los sesos en esto de la informática y aparecen en los libros de texto especializados y gracias, no les verás en un hilo de MV nunca.

3 1 respuesta
B

#671
Igual de gracioso es que la peña venga a mitificarlo por "lo que hizo", "por quien fue" pero no sepan quien pollas era hasta hoy y que AUN no sepan que cojones hizo para que dichos magnates lo tengan en un pedestal.

1 1 respuesta
angelorz

#632 Si te pudiera dar 10k manitas lo haría.

B

#673 Hablas como si no hubiera aportado nada al mundo de la tecnología. Algunos parecéis saber mucho pero no tenéis ni idea.

1 respuesta
A

#659 es dificil patentar algo cuando has dedicado mas tiempo a batallar en los juzgados por patentes estupidas que en crear algo nuevo.
ah si el maravilloso y nuevo

por lo demas hay que reconocerle como saco de la mierda a apple vendiendo diseño y calidad de los chinos a las ovejas del think different.

2 respuestas
B

#676 Sí sí, pero los tablets que vamos teniendo ahora los tenemos por la salida del iPad, algo bueno nos toca a los que no somos Mac-eros

1 respuesta
angelorz

#676 http://www.20minutos.es/noticia/1179775/0/productos/inventos/steve-jobs/

#679 Ah, claro. Obviemos 15 años de patentes cojonudas para centrarnos en 2010.

Ole tus huevos gordos ahí.

#680 creo que todos sabemos que hay un equipo de diseño junto a él. No pensé que fuera necesario decirlo. La cosa está en que como grande del marketing, el tío sabía lo que había que hacer en cada momento, y eso es lo que lo ha hecho grande, lo que ha hecho grandes sus ideas.

2 respuestas
A

#677 aun sigo buscandole una utilidad al ipad que no tenga cualquier otro producto por menos de un tercio del precio, aunq me da que eso se podria aplicar a todo lo que ha hecho recientemente.
#678 me referia a 2010.

1 respuesta
TeNSHi

#672 Totalmente cierto, en las facultades de informática no se enseña absolutamente nada ni se recomiendan bibliografías que estén relacionadas con Steve Jobs, al menos en la mía no.

Steve Jobs ha sido un gran vendedor, creo que nadie va a negarle eso, pero hay centenares de personas que han hecho mucho mas en el mundo de la informática y por desgracia nadie les nombrara en este u otros foros.

Luego lo que también es un cachondeo es como se ningunea a los otros creadores de Apple, como si fuese el único creador, pero como digo en marketing era el mejor sin duda.

1 1 respuesta
Will-y

Gente como él se fabrican escasos y cada muchos años.
El vídeo de #29 es alucinante.

B

#675
Yo no he insinuado ni de la forma mas remota que este hombre no fuese un "crack" como dicen por aqui.
Solo digo que me parece un poco estúpido que la gente se ande con mariconadas tipo "fue un crack blabla" sin saber que cojones hizo. La mayor parte de la peña que habla no sabe de el mas de lo que pone en la wikipedia.

Respecto a los tablets, antes de la salida del iPad ya habin (y de hecho, mejores que el iPad), si alguien tiene la imagen comparativa a mano y la postea, estaria bien.

TeNSHi

#678 Exacto como grande del marketing cosa que yo he mismo he dicho... , no como dios de la informática como lo ponéis algunos.

1 respuesta
TrOkO

Fundadores de Microsoft, Yahoo, Google, Dell, Napstar, Facebook, AOL, Apple, Presidente de USA, de Disney...: "Pionero, innovador, visionario, inspirador"

MV: "Explotador, chantajista, juzgado, insolidario, egoísta, manipulador"

11 6 respuestas
Kartalon

#684 ¿Acaso todas esas personas no tienen una responsabilidad de PR que cumplir? Estaría bueno que dijeran a la prensa cualquier otra cosa el día de su muerte.

Algunos parece que no tenéis dos dedos de frente.

4 1 respuesta
Crus

#684

this is mv xdddddddddddd

1 respuesta
angelorz

#683 Es uno de los dioses de la historia de la informática. También lo es el creador de C, el de UNIX (el mismo), Linus Torvald... ¿Qué quieres que te diga?

Me remito a #684.

3 respuestas
derek-

me encanta el olor de la envidia por la mañana.

2 1 respuesta
eviden

Trolls trolls everywhere, fué un innovador sin más, dejar de dar la chapa.

C

Lo de explotador e insolidario es cierto xd. Que era un negrero ya se sabe, y algo mucho más lejos de una leyenda urbana. Insolidario? Bueno, de eso ya no le culpo pues no soy la persona más solidaria.
Pero solo dejo caer que antes de que Jobs volviese en el 97 a Apple, esta tenía numerosos programas de ayuda sin ánimo de lucro. Fue llegar Jobs y se cortó todo.
En cambio Gates, no quito que como empresario y negociador fuese un cabronazo, pero es que tienes que serlo para sobrevivir en el mundo de los negocios. Sin embargo, fuera de Microsoft (lo digo para los que me salten que es todo una estrategia para mejorar la imagen de la empresa) tiene un programa filántropo junto con su esposa.

Y no he visto ni un solo comment quitándole méritos a su capacidad para vender el producto, porque en eso todos estamos de acuerdo. Pero eso de que fue un genio de la informática, lo decimos desde el desconocimiento, porque dudo que todos seamos unos gurús de la informática para corroborarlo.

Y lo de la envidia es de traca. Por esa regla de 3 por cada gran empresario que la palme diría lo mismo, y no xd.

1 respuesta

Usuarios habituales