Muere Steve Jobs

Kartalon

#687 ¿Pero uno de los dioses de la historia de la informática por qué? Todavía no he visto a nadie aportar un argumento y me remito a lo que dije en #241

Hizo un gran trabajo para su empresa como CEO de la misma, ¿pero gurú de la informática? ¿Por qué?

#688 Algunos intentamos aclarar el desconocimiento sobre el mundo de la informática que hay, viendo lo visto. ¿Envidia? La misma que le puedo tener a Amancio Ortega, es decir, ninguna.

B

#684 #686 #687

Macho, algunos no veis mas allá de las viseras de la gorra.
¿De verdad pensais que figuras publicas como esas van a echarle mierda el dia de su muerte? ¿O cualquier dia en general? Dios, hay que ser imbecil.
Los habran que, de puertas para dentro, se estaran frotando las manos.

C

No sé como alguien se atreve a desprestigiar a este tío.

Rastrero es lo que hizo Bill Gates... y ni siquiera! Desde el punto de vista del business fue una proeza lo de Gates, pero por otro lado sólo se dedicó a plagiar y plagiar.

Jobs, en cambio, introdujo auténticas innovaciones: Interfaz gráfica amigable (no la consola del msdos...). Revolucionó la animación por ordenador con Pixar. El iPod fue un auténtico ingenio para la época. Pocos botones y un modelo de negocio muy atractivo (1€/canción). Y con el iPhone se lució. Es cierto que había dispositivos con mayores capacidades que el iPhone muchos años antes. Pero Jobs dio con la clave de la usabilidad con la pantalla táctil, los gestos y demás.

Si os dáis cuenta siempre centrado en hacer la tecnología algo amigable. Luego vinieron el resto y le copiaron todo. Pero quien innovó fue él y su equipo.

1 3 respuestas
SkiNeT

Es curioso que apple solo haya bajado el 1.46%
http://www.nasdaq.com/symbol/aapl

#696 gracias por la info, la verdad es que no tengo ni zorra de la bolsa xD

1 respuesta
C

#693 Ah claro, que en el campo de los negocios Jobs no fue rastrero... Vamos a ver, para triunfar en el mundo de los negocios debes de ser así o no te comes nada. Jo admiro a Bill por lo que hizo, le robó a Jobs. Ahá, y? Acaso no hizo lo mismo Jobs? Como dice en la película de Piratas de Sillicon Valley: Hay una casa con la puerta abierta (Xerox) y Jobs lo ve, sin embargo Gates de adelanta y luego el primero le lloriquea.

Ah, y Gates ha causado un impacto positivo en la sociedad mayor que Gates.

2 1 respuesta
C

#694, ya lo comenté yo ayer aqúi: #162. Es algo que destaba descontado.

#695, Jobs innovó tecnológicamente. Gates no. Los saltos cualitativos brutales en interfaz gráfica y usabilidad no los ha hecho Microsoft en su vida! Ya quisiera...

2 respuestas
Kartalon

#693 Si conocieras mínimamente la historia de la informática no podrías llamar rastrero a Gates mientras alabas a Steve Jobs.

Por enésima vez: las GUI las inventó y desarrolló Xerox, tras un viaje de Steve Jobs a Xerox PARC, donde vio donde se investigaban las GUI, curiosamente aparecería el Apple Lisa.

¿Que ha hecho grandes cosas para su empresa? Sí, nadie puede negar eso. ¿Que su empresa ha dejado grandes productos en el mercado? Lo mismo, nadie puede negarlo. Pero dejad de quitarles méritos a otras personas para atribuirselos a Jobs (personas que, en algunos casos, también han muerto y sin más pena ni gloria). Tan falta de respeto me parece eso como cualquier otra cosa.

#696 No, claro. Por eso nadie usa Windows a día de hoy, por eso los PC compatibles no se popularizaron tras la distribución de Windows.

12 2 respuestas
YokeseS

a mi lo que me ha chocado, es la importancia que le han dado en las noticias, poniendo el suceso como el mas importante del dia, cuando hace 4 dias ni dios lo conocia.
y poniendo sus productos como algo totalmente imprescindible para el ser humano. es de risa

1
neo-ns

NeB1

#693 xDDD lo que hay que leer!! Pues si Apple le robó todas las ideas a Xerox, desde las interfaces gráficas hasta el ratón!!

angelorz

#690 Claro, programa financiado con lo que ha trincado de Microsoft xD

Algunos parece que pensáis que Gates es un alma caritativa o algo.

Son todos iguales, Gates es otro de los mitos de la historia de la tecnología, al nivel de Jobs (pero en Software).

1 respuesta
neo-ns

Si no fuera por el iphone / ipad el mercado de los smartphone / tabletas no tendria la competencia brutal que tiene, por lo tanto no tendriamos el nivel que hay de smartphones / tabletas brutales.

C

#697, el que todo Dios tenga un Windows instalado no tiene necesariamente un mérito desde el punto de vista tecnológico. Es un mérito empresarial como he dicho antes.

Windows se ha dedicado a sacar versiones y versiones y versiones de lo mismo. ¿Me tengo que rendir ante Windows 7 por poder con un gesto de ratón maximizar una puta ventana en el año 2011? ¿Acaso es eso comparable a la innovación que tiene un iPhone o un iPad? Por Dios!!! Que no le quito mérito a Microsoft, pero el hecho de que todo el mundo use Windows no hace que sea mejor que Apple.

Jobs inventó productos nuevos. Y qué casualidad que la mayoría de los grandes inventos de la última década fueron suyos. Mientras tanto Windows se dedicó cada 7 años a sacar una nueva versión de lo mismo. Joder! (y con sonados fracasos...) Que no es lo mismo actualizar mínimamente un producto que inventar un producto nuevo. Y además con el éxito que siempre ha tenido Apple.

Es más, ni Microsoft con todos sus medios ha podido acercarse ya no a Apple, ni siquiera a Android de Google o a Blackberry de RIM. Si el Windows Phone tiene una cuota de mercado que es de risa... si es que ya no saben ni copiar...

1 respuesta
C

#701 Acaso no he dicho que no es así? Con lo que ha trincado Microsoft... Lo dices como si el resto de empresas no trincasen. Todas trincan, y Gates da de comer a negritos en África. Eso es todo xd.

Algunos parece que pensáis que Gates es un alma caritativa o algo.
Tener una fundación no lucrativa con fines beneficos con mayor de la mitad de tu fortuna no cuenta, no?
Gates fue un rastrero en el mundo de los negocios? Que sí, no te lo discuto. Pero no veo mal serlo cuando es la única forma de sobrevivir. Luego se sale de este y monta su propia filosofía de vida. No veo mal ser un cabronazo con tipos con corbata si luego generas un impacto positivo en la sociedad como lo está haciendo él.

B

Windows se ha dedicado a sacar versiones y versiones y versiones de lo mismo
iPhone iPhone3g 3gs 4 4s y esta de camino el 5
iPod nano clasic shuffle touch mini

4
Kartalon

#703 Si me consideras un fanboy de Microsoft estás muy equivocado (de hecho no soy fanboy de nada, pero bueno xD); pero es realmente gracioso que digas que Windows es un mérito empresarial y Apple tecnológico.

Mientras Apple ha comprado kernels UNIX desarrollados por terceros (ejemplo, el Kernel de Mac OS X, Mach), Microsoft ha desarrollado sus propios Kernel con más o menos acierto (desde el punto de vista del estudio de los SS.OO., el Kernel NT fue un hito).

Podría seguir explicándote durante mucho tiempo, pero en fin, no tengo tiempo y tendría que explicar mucho ya que veo que no tienes ni la más mínima idea de lo que hablas.

Y qué casualidad que la mayoría de los grandes inventos de la última década fueron suyos.

En fin, sí, la última década los grandes inventos fueron el iPhone, el iPad y demás. Lo que tú digas, atrevido es el desconocimiento.

10 1 respuesta
C

#706, no tengo que ponerte aquí mi CV, pero soy programador y analista desde 1999. Y aunque no soy un experto en sistemas operativos, sí estoy bastante documentado. Vamos, que vivo en el sector y no hablo por hablar.

Veo en tu última línea que no consideras grandes inventos de la última década a los iPod, iPhone y iPad. ¿Podrías citarme algún avance desde 2001 - 2011 de Microsoft? Gracias, puedes cerrar la puerta al salir.

Pero vamos, que no voy a seguir el debate. A todas luces está que la gente lleva en su bolsillo un ladrillo llamado iPhone (yo soy más de Android) y nadie lleva nada de Microsoft en el bolsillo. Y Microsoft perdió el tren de los buscadores como perdió el tren de los navegadores (empezó tarde y abusando). Sólo se impuso por monopolio en estos últimos. Y poco a poco se está desvaneciendo en favor de Firefox y Chrome.

En la última década no ha hecho nada nada nuevo. Bueno, el Windows7 no va mal eso sí. Pero es que si la vuelve a cagar como hizo con Vista ya es para echarles a los perros. Saca las actualizaciones tarde y con fallos. Apple, sin embargo, saca nuevos productos en el momento adecuado y con la usabilidad para todo el mundo adecuada. Quizás con tecnología algo anticuada a nivel de hardware. Pero eso a la gente que usa el iPhone de forma masiva se la pela.

Ah! Y me da igual si Apple se basó en UNIX en sus inicios. La realidad es que ha innovado a nivel de producto (no me cansaré de repetir esta idea). Microsoft ni con sus compras de empresas en el pasado, ni con su posición dominante ha conseguido avances tecnológicos notables. Hombre, el buscaminas es entretenido y tal (/ironía).

P.D.: Si quieres saco a colación los epic fail de Bill Gates respecto a la memoria máxima que se utilizaría en el futuro o a la no-utilidad de Internet... un gran visionario, sí señor...

2 respuestas
A

#684 se llama cinismo, ya que esta mal visto echar mierda sobre algun muerto y mas si eres una figura publica.

1 respuesta
TeNSHi

#687 Todo el mundo cuando muere es muy bueno, de sobra conocida es su fama de arisco pero hoy es la persona mas bella del mundo... y obviamente nadie famoso va a echarle mierda hoy porque se le tirarían al cuello, vamos yo si fuese un ceo de una compañía no le echaría mierda no vaya a ser que los fanboys de apple me quemen el chiringuito.

Hizo mucho por su empresa, por la informática no me parece una persona tan relevante aunque si famosa, ya sabemos que cuenta mas, y mas en este país.

1 respuesta
Meleagant

#697

¿Curiosamente? ¿Cómo que curiosamente? Pero si Jobs compró a Xerox los derechos de la Alto GUI que ellos habían abandonado...

Esta discusión la hemos tenido un trillón de veces. Creo que es indudable que la tecnología actual, sobre todo a nivel doméstico, sería muy distinta sin Steve Jobs. Luego ya podéis haceros pajas mentales diciendo que era muy bueno, muy malo, que era borde, que donaba o no donaba dinero...

Cansa leer por un lado a gente que quiere vender que Jobs es un semidios que lo inventó todo, y por el otro a un montón de haters para los que es poco menos que el demonio vestido de comercial de poca monta. Aceptad el papel que ha tenido en la historia, respetad a quienes lo admiran y punto.

ElRuso

Yo no veo un iphone como un avaze tecnologico. Una pantalla tactil es un avance tecnologico.
Poner esa pantalla a un cubo y vederlo es avance y meritos de marketing.

Ademas es de risa cuando un "avance" se atrbuye al CEO y no a la compania. Acaso cuando hay un avance en sector automovil como ABS, AirBag, Stability Control y cosas asi, alguien habla de CEO de BMW o Toyota o cualquier otra marca? Pues no, pq el merito es de muchos muchos mas que solo de una persona.

1 1 respuesta
B

Algunos os pasáis un poco no? Vale que era una persona muy importante y que ha ayudado mucho al desarrollo de la informática pero... parece que ha muerto el mesías de una religión. Era un CEO enorme, que supo desarrollar una compañía desde la "nada" hasta convertir sus productos en una necesidad que antes no existía, algo que tiene muchísimo mérito, pero la reacción de algunas me parece desmedida. Estoy flipando...

1
angelorz

#709 No, si como jefe tuvo que ser la hostia de cabrón. Eso no quita que sea un genio.

¿Qué es para ti un genio? Para mi lo es una persona que ha sabido realizar su trabajo de forma óptima, sacando una empresa de la pseudodesaparición y convirtiéndola en lo que es hoy en día. Una persona que ha creado, y, en caso de no crear, ha desarrollado productos adaptándolos a las necesidades de los consumidores y de la sociedad, y todo ello con un anticipio de 5 años al resto de las empresas que le hacían la competencia. Además ha sabido vender la marca Apple como símbolo de exclusividad, de clase, de elegancia (en esto último Apple ha ganado enteros con Jobs, ya que la belleza de los productos que saca es incuestionable), optimizando también el rendimiento económico de dichos productos.

Para muestra de re-diseño: Los Tablet-PC táctiles se sacaron hace muchos años (2002, por Microsoft), y fueron un fracaso. Jobs y su equipo lo rediseñaron completamente y sacaron el iPad. Un éxito (75% de cuota de mercado mundial en tablets).

Para muestra de creación: iPad. Tenemos MP3 en el mercado. Cogemos un disco duro, lo hacemos lo más pequeño y ligero posible, le ponemos una pantalla LCD de 4" y creamos un software para reproducirlo. Tenemos el mejor sonido, la mayor capacidad y la mejor pantalla. Resultado: 70% de cuota de mercado de los reproductores de audio. Microsoft lo imitó con Zune: fracasó.

Para mi eso es un genio. Quizás para vosotros sea uno más. Igual tenéis más capacidad de él y no lo sabemos nosotros.

1 respuesta
Meleagant

#711

Es que Apple no es una empresa que se dedique al desarrollo tecnológico precisamente, sino a buscar aplicaciones reales a ese desarrollo. Apple apenas ha creado hardware.

Sin Jobs hoy tu móvil sería distinto. Y sí, la pantalla multitáctil se habría inventado igualmente, pero probablemente a día de hoy no tendría la introducción en el mundo tecnológico a nivel de usuario que tiene.

2 respuestas
KILLOXON

#707 Te olvidas del sector que esta web trata en su mayoría: "El sector de los videojuegos"

Donde en esta generación Microsoft se ha llevado por delante a clásicos en la industria como Sony y Nintendo.

Ya puestos a hablar de "producto" como solo software y tirar de ventajismo porque microsoft no hace ni iPads ni iPhones. Si hablas en general habla de todo.

Microsoft no ha inventado nada, pero sigue vendiendo y no poco... ejem

1 respuesta
ElRuso

#714 Entonces como la gente puede hablar de avances tecnologicos que creo Apple?
Y no, me movil no creo que fuese distincto, soy mas de Blackberry escribir en una pantalla tactil no me gusta, ni en Nokia ni en iphones ni en Samsungs.

TeNSHi

#714 Sin Jobs hoy tu móvil sería distinto.

Yo diría que esto es jugar a ser adivino, aunque no hay que negar parte del aporte que ha hecho Apple, no Jobs en concreto...

1 1 respuesta
Schneizel

vaya forma de desviar un thread donde habria que limitarse a lo obvio y no a las putas comparaciones de siempre

-S17-

Esta claro que Steave Jobs ha sido un gran CEO para el planeta. Incluso su maravillosa empresa ha traído el progreso en el mundo como lo demuestra este articulo:

http://alt1040.com/2010/03/apple-reconoce-explotacion-infantil-en-sus-fabricas-en-asia

dovitodkb

Parece que la gente se ha cansado de endiosar a Steve Jobs y ahora se meten con Bill Gates... ¡Windows es el demonio, cuidado!

https://twitter.com/#!/search/%22Bill%20Gates%22

Seguro que muchos de ellos tienen una versión de Windows en sus ordenadores.

1 respuesta

Usuarios habituales