Muere Steve Jobs

Peyru

#776 los cursillos de CCC no cuentan

1
C

#720 Me parece una calamidad lo que hace la gente tirando mierda a Gates cuando esa persona ha hecho por la sociedad muchísimo más que ellos y que su adorado Dios.
Lo dicho, asqueroso.

1 1 respuesta
Sombrita

Pues es una pena, D.E.P. por Steve Jobs, que era un grande entre los grandes.

perez_chuck

.

bumb123

Se nos va, uno de los mejores genios informáticos del mundo.

R.I.P steve jobs!

angelorz

#782 Tampoco hay que idolatrar a Gates.

Todo en su justa medida.

Para mi Steve Jobs ha hecho más que Bill Gates por el desarrollo tecnológico.

2 respuestas
Aeron

#786 Bueno supongo que en este caso se refiere a las donaciones de miles de millones que realiza Bill Gates para ayudar a los mas desfavorecidos

1 respuesta
FraG

iD.E.P steve jobs

Headhunt

#786 Yo no hablaría de Jobs, o Gates, si no de sus empresas y de todos los ingenieros que tienen detras.

1 respuesta
Meleagant

#789

Son cosas distintas. No es lo mismo inventar la rueda o el motor de explosión que unirlo todo y crear un coche.

Jobs no era ingeniero, pero sabía cómo convertir la tecnología que iba apareciendo en productos accesibles y útiles para el usuario doméstico.

1 1 respuesta
kidike

#749 Nada, es el hecho de que el tio la palme y le pongan ahi en el inicio de la web, además su cara me da risa no sé porque xD

joelsito

d.e.p.

iPoded

#790
Hizo ordenadores bonitos y faciles de utilizar.

daRkCh4n

No sé si ya se habrá puesto por aquí...

Gracias a Caracola por pasarme la imagen :)

18 1 respuesta
NerfMe

Cuando ví este hilo pensé que sería a modo de homenaje, donde la gente viene a mostrar su admiración/indiferencia hacia esa persona y la repercusión de su muerte.

Y resulta que se ha llenado de personas moralmente superiores que le dicen a la gente a quién tienen que admirar y a quién no, gente que sabe mucho de todo y viene a abrirnos los ojos y gente que mezcla la vida de esta persona con las actividades de la empresa.

Hay varios post en los que se ha discutido sobre los méritos y vergüenzas de Apple y Microsoft, de Jobs vs Gates vs el resto del mundo, por qué venís aquí a decir lo que ya habéis dicho en todos los anteriores hilos? Cada cosa en su lugar.

Apple no es Jobs, ni Jobs es sólo Apple. Y que Apple pertenezca al sector informático no quiere decir que todos sus empleados sean informáticos, ni que los que no lo son sean menos meritorios, ni que no nos pueda aportar nada fuera de ese sector. Que hay gente que ha sido mejor informático que Jobs? Evidentemente. Que nadie les recuerda? Que se hubieran vendido mejor, seguro que si te interesa el sector les conoces, y si lo merecen les admiras. Para qué queréis que una persona que utiliza la informática a nivel usuario admire a quien ha creado X lenguaje de programación, si no sabrán las virtudes y defectos de dicho lenguaje?
La gente admira a quien conoce y cree que es mejor según su criterio, algo que nadie de fuera puede criticar. Que no lo compartes? Estás en tu derecho, vete a tu altar donde estén los "verdaderos genios", pero no vayas a escupir los altares de otros predicando la verdad universal.

En resumen, no sé a qué vienen ciertas personas, cuando hay hilos dedicados a que los fanboys/antifanboys se midan el pene, sin ensuciar lo que debería ser un homenaje de quien valora a una persona que acaba de morir.

Personalmente, conozco las venturas y desventuras de este hombre, cometió errores bastante graves, como lo de su hija, pero creo que cualquiera en su situación nos hubiésemos cuestionado las intenciones de la mujer.
Aún así, dentro de su humanidad, hay cosas que me parecen inigualables, ese don para convencer, su capacidad para salir de los baches que ha tenido, y que pese a su tormentosa personalidad haya llegado tan lejos y haya tenido la perseverancia suficiente para seguir las metas que se propuso.
También creo que es admirable esa creatividad que ha aportado, algo que me parece imprescindible para hacer avanzar la tecnología, para acercar los productos al gran público, y eso, querido Kartalon y demases, también forma parte de la informática.
Si todo se redujese a las cuestiones técnicas aún seguiríamos con interfaces a lo MS-DOS.

6 3 respuestas
paulvandyk

#795 Precisamente ese es el problema. Steve Jobs no necesita que os inventéis sus logros para darle un homenaje. Es lo que molesta.

Sobre lo otro no estoy de acuerdo. Sin las "cuestiones técnicas" no hubiera existido ni siquiera MS-DOS.

1 1 respuesta
NerfMe

#796 Es que no he dicho que no sea necesario el aspecto técnico. Ni siquiera he nombrado logros específicos, así que deja de poner en mi boca palabras que no he dicho.

APOCa

Cuantos mecánicos profesionales de la f1 veo aquí, digo expertos informáticos.

4
1 comentario moderado
angelorz

#799 joder, tiene que ser duro para Woz...

Es como si palma Gates y entrevistan a Steve Balmer el día después.... toda una vida juntos.

Él tuvo suerte de tenerme a mi en un principio pero yo tuve la suerte de tenerlo a él el resto de mi vida. Realmente lo voy a extrañar.

B

#794 Y que caracola me dé las gracias a mí, que la puse en Facebook xD

1 respuesta
billie

No se limita a haber sido solamente un 'genio comercial', como muchos decís. Donde más huella ha dejado, es en nuestra cultura, idea que va mucho más allá del ámbito empresarial.

Era, también, un gran orador. Y yo admiro a los buenos oradores.

1
S

#787 Se le ha intentando pintar de altruista por lo de su fundación pero si investigas un poco el tema te garantizo que se te ponen los pelos de punta. Al parecer todo ese rollo de las vacunas no es más que eugenesia en estado puro.

Caracola

#801 Tú y como 5 ó 6 más, creo que es la imagen más repetida en todos estos días en todas las redes sociales.

joseph-

#795 Que paso con su hija?

1 respuesta
Meleagant

#805 Pues que los haters han decidido hacer de su hija la bandera anti-Jobs porque en un principio no reconoció su paternidad.

Aunque nadie diga que cuando tenía casi dos años reconoció a su hija, le puso su nombre al primer ordenador que hizo y estuvo viviendo varios años con ella hasta que la envió a estudiar a Harvard.

1 respuesta
S

#806

Hay algo que parece que no captáis. A la mayoría de los que posteamos en el hilo y no deificamos a Jobs, ni nos cae mal, ni nos importa realmente, ni nos alegramos de que haya muerto (Darwin me libre) ni nada de eso.

A mí personalmente no me gustan los productos de su empresa, pero con no comprarlos suficiente.

Lo que nos hace postear a mucho es las burradas que se están diciendo tras su muerte, la de exageraciones, manipulaciones y un largo etc sobre su vida. Se le está poniendo de mesías y no era más que (permitidme la licencia) un pavo que vendía trozos de plástico y silicio carísimos de manera muy hábil.

Que sí que hizo más cosas y que será recordado en el mundillo, pero cosas como justificar que no reconociera a su hija (joder eso es injustificable aunque luego lo enmendara) no son de buenas personas. Es una acción, no se puede valorar a alguien sólo por eso, pero joder, no lo justifiquéis.

4 2 respuestas
angelorz

#807 Yo no lo juzgo en lo personal. Cuando me refiero a él como lo que pienso que es (pienso, primera persona), un genio, es en lo profesional. En lo que ha construído, desarrollado, retocado (el ipad no es más que un tablet-pc dopadísimo)... pero es que eso que ha hecho no lo hace cualquiera. Sólo una persona en los últimos 40 años ha sido capaz de hacer algo así: él. Y el día que haya otro, seré el primero en reconocerlo.

Steve Jobs es al diseño, al minimalismo, a la simplicidad funcional y al marketing como Larry Page y Sergey Brin son al software: entes que van por delante que el resto. Genios. Jobs ha conseguido que los aparatos, aparte de útiles, sean bellos. Tan bellos que otras empresas los copian (HTC, Samsung). La idea de un botón para el móvil fue de Steve Jobs: "Apañaos como podáis pero el móvil tendrá un botón". El resto, implementando su hardware concreto, no ha hecho más que copiar el diseño, y no hay que ser un genio para darse cuenta de eso. Ídem el iPad.

Bill Gates no se queda demasiado atrás, ya que su inteligencia le ha permitido estar donde estar y ser el que es, pero comparado con estos creo que está un escalafón por debajo (aunque tenga más pasta y más cuota de mercado).

Aparte, como dice #809, es un símbolo del desarrollo tecnológico, de la aparición de los ordenadores a nivel usuario medio. Es legendario el pique Jobs-Gates. Jobs es leyenda, por mucho que a algunos os joda.

1 respuesta
Evilblade

Esto es como los que critican a Fernando Alonso por que les cae mal. Steve Jobs es y será un símbolo de la humanidad en muchos aspectos. Obviamente no es Gandhi ni Teresa de Calcuta y nadie lo pretende. Pero este hombre fue participe de una revolución en la informática y en el marketing.

Ahí está el valor de que a Einstein o Marx fueran malos con sus mujeres y les gustaran más las putas que a un tonto un lápiz rojo, ninguno. Jobs es el icono del emprendedor de éxito un nuevo Henry Ford guardando las distancias. Y eso va a quedar para siempre.

1 respuesta
Puni

Por suerte todos los que dicen que se ha muerto un genio de la informática no son informáticos.

4 1 respuesta

Usuarios habituales