Muere Steve Jobs

Angelixion

#808 Para mi mi jobs creo que es un genio pero me parece que gates esta por encima, es mi opinión sobre tu tercer parrafo no quiero entrar en el por que.

Si estos 2 en su momento hubieran formado "Applesoft" (por llamarlo de alguna manera) seguramente estaríamos mas avanzados tecnológicamente.

1 respuesta
L

uff.. ¿alguien me puede resumir quien era Steve Jobs?

1 respuesta
Netzach

#812 un ser humano, mortal, imperfecto, pero con sus cosas buenas.

4
L

xDDDDDD ya hombre, pero por que tanto revuelo?

1 respuesta
Netzach

#814 Porque era famoso y CEO de una de las compañías más importantes de nuestra era.

Como Michael Jackson pero en vez de con su música, con tecnología.

2
L

Aham, pues a wikipediar!

Squall19

Descanse en paz.

Meleagant

#807

Ni lo justifico ni lo critico. A mi el Sálvame Deluxe de la vida de Steve Jobs no me interesa, aunque por lo visto el foro está lleno de conocidos suyos.

Ha preguntado qué pasó con la hija de Jobs porque lo llevan repitiendo todo el hilo para echar mierda, y le he contestado resumiendo la historia. Ni más ni menos.

K

Cuando se muera Wozniak que me llamen, Jobs lo unico que hacia era ponerle una falsa cara amable.

3 2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#810 pues yo soi informático y programador y te lo digo, un genio, con todas las letras, y te voi a explicar porqué, el señor Steve no tendría ni idea de programar ni de hacer ordenadores, pero gracias a el y su VISIÓN (esque os estais equivocando, no era un inventor ni un genio, era un VISIONARIO de los mejores) tenemos raton, tenemos un concepto de PC personal en casa que fue idea suya, tenemos interfaz gráfica para trabajar con ellos, tenemos el concepto actual de móviles multi-touch...

Ni mucho menos lo ha inventado o ideado, pero para HACER QUE TODO EL MUNDO DISFRUTE DE ESAS VISIONES POR LAS QUE NADIE DABA UN DURO EN SUS COMIENZOS DURANTE TANTOS AÑOS hay que ser un GENIO

Y a los que le criticais y decis que solo era un "pavo que vendía trozos de plástico i silicio carísimos" solo deciros que sois unos INEPTOS, si sois tan listos PONEROS VOSOTROS a ver cuantas cosas conseguis vender empezando en el garaje de vuestra casa, envezde estar posteando con 25 años desde casa de vuestros padres.

Venga, a seguir diciendo tonterias a otro lado, aunque no useis MAC ni nada de Apple, le debeis mucho a este tio, ¿quien sabe como usariamos el PC ahora si no hubiese apostado por el raton y luego otros le hubiesen seguido?... (por poner 1 ejemplo)

DEP Steve Jobs.. el mejor VISIONARIO de toda la época que conocemos. os guste a quien os guste.

#819 hay muchos Wozniak en el mundo y ninguno a llegado a nada (ingenieros, programadores.. a patadas) pero VISIONARIOS y señores del MARKETING como a sido Steve Jobs no hay ni a habido NINGUNO

5 8 respuestas
cryevil93

#820 te me adelantaste ;) yo pienso lo mismo este señor para mi a sido muy grande incluso mas que bill gates por el hecho de todo lo que aporto al mundo

cryevil93

#811 Bill Gates no le llega a Jobs, Bill Gates lo unico que sabe hacer es copiar

1 1 respuesta
Tryptamine

#820

tenemos raton

Inventado a principios de los 60, introducido en Lisa a principios de los 80.

Primer ordenador personal con ratón, escritorio, etc: Xerox Alto, 1973
Apple Macintosh: 1984

Alguno podría decir que el Xerox Alto nunca se comercializó, y es cierto, pero el heredero comercial fue el Xerox Star de 1981 (Lisa fue en el 83).

tenemos un concepto de PC personal en casa que fue idea suya,

Claro. Y Al Gore inventó Internet.

Fue de Xerox. Él la vendió con mayor éxito, eso es lo único indiscutible.

tenemos interfaz gráfica para trabajar con ellos

Y volvemos a Xerox. Que aunque no fueron comercializadas hubo varios miles en uso en centros de investigación y universidades. Tarde o temprano alguien copiaría esas ideas.

tenemos el concepto actual de móviles multi-touch...

Lo único que has dicho que es cierto, pero que también tiene su controversia. el LG Prada, ya disponía de pantalla táctil capacitiva; el multitouch es el siguiente paso lógico y trivial dado el estado del arte.

¿Cuál fue el problema? La pantalla táctil era de Fingerworks, que casualmente fue comprada por Apple, así que desapareció ese posible paso.

Jobs en la keynote del iPhone aseguró que Apple inventó el multitouch (aunque el término se acuñó en los 90 y las primeras tecnologías multitouch son de los 70), cuando lo desarrolló (el capacitivo, claro) Fingerworks, que había estado ya vendiendo dispositivos capacitivos multitouch hasta la fecha de compra.

14 2 respuestas
travic

#823 apple lo unico que hizo fue patentar el nombre "multi-touch" , nada mas.. el nombre

1 1 respuesta
Puni

#820 pues a eso voy, que la gente que sabe un poco de la historia de la informática (quizás debería haber sido más preciso) sabe que el gran mérito de Jobs ha sido crear una imagen de marca absolutamente cool y moderna por la que tener un iCacharro te hace pertenecer a un grupo elitista y cojonudo

que se inventen el nobel de marketing y se lo den

9 2 respuestas
jackvendetta

#825 Más claro imposible.

1 respuesta
Angelixion

#822 Dime todo lo que hizo Jobs para el mundo de la informática, después te diré yo lo que hizo Gates para ese mundo, Jobs copio tanto como Gates, pero lo de Jobs no se tiene en cuenta.

2 respuestas
Meleagant

#823 #824 #825 #826 #827

Seguís sin entenderlo. Jobs no invento la GUI ni el ratón, ni los lectores de CDROM, ni las pantallas multitouch, etc.

Pero sí fue capaz de ver su potencial y convertirlo en tecnología útil. Compró los derechos de una GUI que Xerox había abandonado, la mejoró añadiendo entre otras cosas el concepto de escritorio que hoy usan todos los entornos gráficos, y la llevó al mercado de los usuarios.

Compró el trabajo de una empresa que desarolló la tecnología multitouch y la aplicó a un dispositivo móvil con un OS táctil que incluía un sistema de compra y descarga de aplicaciones integrado, marcando el camino que luego han seguido todos los demas grandes, desde Microsoft hasta Google, pasando por Nokia.

No inventó la animación digital, pero tuvo la visión para ver au potencial y hacer la primera de muchísimas películas animadas por ordenador, abriendo de nuevo un camino que hoy es algo ya habitual.

Y como esos 3 ejemplos teneis mil mas. Entiendo que hay mucha gente que le odia por motivos que no comprendo, pero hay que ser muy necio para creer que el mundo de la informática sólo evoluciona inventando mejor hardware.

1 1 respuesta
cryevil93

#827 Lo que aporto Jobs no lo aporto Gates

2 respuestas
Puni

Na, al final los creadores de las cosas no tienen importancia, solo los que las consiguen vender.

Pero sigo insistiendo, la gente que conoce la historia de la informática sabe de la importancia que puede tener Jobs respecto a otros personajes (aún vivos, no me voy a remontar a Von Neumann) como Dennis Ritchie, Vinton Cerf o Tim Berners-Lee. Gente como esa de verdad han sentado las bases de tecnologías que sí han cambiado el mundo. Si no los conoces, tira de wikipedia...

1
Angelixion

#829 Es algo evidente, lo que aporta una persona, no lo puede aportar otra, pero contesta a mi pregunta que aun no lo has hecho.

#828 En principio Jobs rechazo el ratón y lo cogió cuando vio años mas tarde que era útil, y no fue el quien le saco utilidad, lo utilizo y ya esta, pero no lo convirtió en útil, la interfaz gráfica, el concepto de escritorio no lo saco el, lo saco xerox, y lo copio cuando vio que era útil igual que el ratón, no niego ninguno de sus logros ni que sea un genio, pero no le pongáis logros que nunca ha tenido.

2 respuestas
wsky

#819 #820 Típico argumento de cortos de miras, espera que ahora Amancio Prada también no tiene ni puta idea, porque quien sabe, igual no sabe coser, pero guau montó Inditex.

Aunque bueno, ya se sabe que esperas que se opine de gente emprendedora en España.

2 respuestas
Eristoff

#832 Claro y Amancio Ortega no tenia ni puta idea de cantar pero era uno de nuestros mejores cantautores...

Creo que te has liado...xD

cryevil93

#831 No me refiero a sus logros si no lo visionario que fue jobs

1 respuesta
X-Crim

#829 estás pesadito con gates vs jobs eh?

Espero que cuando Gates fallezca (espero que dentro de mucho), haya usuarios de mac que le den el pésame.

Puni

#832 vamos a ver, tu considerarías a Amancio ORTEGA (no Prada) un genio?

para mi no lo es, será un triunfador, un empresario excepcional o un tio con unas ideas cojonudas, pero no un genio. no ha cambiado la forma de ver el mundo a nadie, más que a las fieles seguidoras de blanco, bershka y stradivarius

2
Angelixion

#834 si no puedes decir ninguna de sus aportaciones por muy visionario que sea, no puedes decir que ha aportado mas que otros que han aportado, responde a mi pregunta que no estaba haciendo alusión a si te referías a sus logros o si fue visionario o que, yo te he dicho que me digas todo lo que aporto Jobs al mundo de la informática.

1 respuesta
cryevil93

#837 Yo te hablo de sus ideales de crear un ordenador personal para usuarios corrientes y si lo del raton y la interfaz no te lo voy a negar pero el supo como implantarlo para su mac y no como gates que cogio todo lo que pudo descaradamente

1 respuesta
Angelixion

#838 La idea del primer ordenador personal tampoco fue suya, si no de xerox, Jobs ha copiado tanto como Gates lo que pasa es que este ultimo lo hizo descaradamente y con dudosa moralidad.

Snorky

Todo el mundo puede copiar. Aunque en este caso llamaría más bien 'mejorar' a lo que hizo Jobs. Al margen de la funcionalidad de lo que sacó al mercado, todos sus productos han sido muy muy atractivos visualmente. Y eso siempre es un punto extra a la hora de comprar algo.

No se si me aventuro demasiado al decir que hasta que este hombre apareció, el tema de la tecnología no tenía prácticamente nada de llamativo visualmente hablando.

1 1 respuesta

Usuarios habituales