Muere Steve Jobs

B

su biografía sera de los libros mas leidos

1 comentario moderado
Meleagant

#831

¿Te has leído lo que he puesto? ¿O has mirado cuatro palabras por encima y has contestado?

Te repito, por si acaso:

Compró los derechos de una GUI que Xerox había abandonado, la mejoró añadiendo entre otras cosas el concepto de escritorio que hoy usan todos los entornos gráficos

La Xerox GUI no contemplaba el concepto "escritorio". Era un batiburrillo de iconos sueltos por la pantalla. Jobs fue quien decidió que sería mejor equipararlo a la idea de entorno de trabajo habitual, una mesa de trabajo, donde está el disco duro, el portapapeles, la papelera y la barra de menús. La Xerox GUI no tenía barras de menús ni en las aplicaciones, ese elemento tan básico hoy en día en cualquier interfaz, lo añadieron en Apple.

2 respuestas
Angelixion

#843 y yo te digo que te equivocas Xerox fue la primera en añadir el concepto de escritorio, con menús ventanas iconos, ratón, etc, pero apple fue quien la popularizo años mas tarde.

1 2 respuestas
Mr-Carradine

#844 Pero te has leido #843?

1 respuesta
Meleagant

#844

O no me lees, o no tienes ni idea.

1
SHZ99

Iva a decir DEP pero tratandose de un ingles dire RIP xD

Angelixion

#845 lo he leído pero es que SI lo contemplaba.

D10X

#840 Justo esa es el gran merito de Jobs, personajes como #820 solo demuestran incultura al afirmar semejantes burradas, pero eso es precisamente lo que Jobs consiguio.

Antes de Apple existian muchas cosas, en Apple ni siquiera nacieron los PowerPc y se consideran iconos de Apple y los antiguos Mac, pero es que en Apple se dieron cuenta que tenian que acercar su producto al entorno domestico y lo consiguieron muy muy bien.

Esto es como el WoW, antes de WoW existian mas MMO, pero sin WoW posiblemente los MMO no hubiesen crecido como lo han estado haciendo, sin Jobs, la informatica a nivel domestico aun estaria muy muy atras.

No entiendo todo el merito que se le esta dando de "inventor e innovador" porque creo que no lo tiene, pero es ilogico decir que sin esa vision, sin esa simplificacion que acerco la informatica y la tecnologia a todo el mundo, mas de uno aun seguiria usando el Walkman o el MiniDisc.

2
S

#820

Disculpa pero un pavo que escribe "soi" y "voi" ni es informático ni me va a dar lecciones de nada.

Nadie ha dicho que no fuera bueno en lo suyo, el argumento populista de "pues a ver que haces tú" es sumamente ridículo.

1
1 comentario moderado
paulvandyk

En la informática hay mucho intrusismo laboral, para la gente uno que tiene el título de ingeniero es lo mismo que el que está en la tienda de informática montando ordenadores.

Y éste último se cree tan informático como el ingeniero.

1
Puni

por eso yo ya dejé el termino informático por gente que sabe de la historia de la informática, la mayoria de ingenieros informáticos saben de la historia de la informática, un tío que vende móviles y portátiles en una tienda no tiene porque saber de la historia, pero puede adorar a jobs como un dios de la tecnología

2
Urien

Se que ya lo han puesto por ahí así que lo traigo en imagen por si alguien lo quiere colgar o algo.

6
androide

#820 Amén.

Angelixion

#820 con el ratón el tampoco daba un duro, de hecho lo rechazo no aposto nada, hasta que vio que era útil no lo quería, si no hubiera comprado el rato seria xerox quien se hubiera hecho grande, y sobre conceptos no invento nada de lo que tu dices, unicamente los compro al ver que eran útiles antes de que se popularizaran por otros, fue un genio en ver las cosas que al ser útiles podían popularizarse y con ello ganar dinero.

no negare que sea un genio, por que lo es, ni que sea un señor del marketing, pero conozco un señor del marketing mejor, el de las power balance, y digo esto por no parecer muy serio con el mensaje, que lo parece a primera vista XD.

Hobbes

A la gente que hace comentarios que no tienen que ver con el hilo, luego vais y llorais porque los he ocultado.

joseph-

No se si esta rep pero vale la pena verlo:

13 1 respuesta
HoTiTo

Una duda, ¿se ha debatido ya lo de Stallman? xD

Para ponerlo o no.

DiSKuN

Stallman sigue defendiendo sus ideales, ni mas ni menos.

1
HoTiTo

Bueno, pues lo pongo. Esta es la carta que le ha escrito uno de Genbeta a Stallman, muy correcta en mi opinión.

De siempre me ha parecido un nerd perroflautero y un gitano este hombre. Pero bueno, dejo la opinión del de Genbeta:

"Las muestras de condolencia y admiración hacia la figura de Steve Jobs han dado la vuelta al mundo. Personalmente no esperaba leer nada tan desafortunado como las manifestaciones de Richard Stallman en su blog tras la muerte de Jobs. Las reproduzco a continuación sin traducir para no añadir ni quitar nada.

Steve Jobs, the pioneer of the computer as a jail made cool, designed to sever fools from their freedom, has died.

As Chicago Mayor Harold Washington said of the corrupt former Mayor Daley, “I’m not glad he’s dead, but I’m glad he’s gone.” Nobody deserves to have to die – not Jobs, not Mr. Bill, not even people guilty of bigger evils than theirs. But we all deserve the end of Jobs’ malign influence on people’s computing.

Unfortunately, that influence continues despite his absence. We can only hope his successors, as they attempt to carry on his legacy, will be less effective.
Vaya por delante que nunca he tenido un producto de Apple, aunque he trabajado con ellos y no soy adepto ni forofo de la compañía de la manzana. También, y el que haya seguido mi trayectoria lo sabe, soy usuario entusiasta de productos de código abierto.

No creo necesario presentaros a Richard Stallman, es de sobra conocido por la defensa a ultranza del software libre y las salidas de tono con las que de vez en cuando nos obsequia. Iba a poner en la frase anterior que era un defensor de la libertad, pero no, no lo es.

Y digo que no defiende la libertad porque no respeta la de aquellos que piensan de forma distinta. Hay una frase célebre, erróneamente atribuida a Voltaire, que el Sr. Stallman no debe conocer:

Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas.
Eso sí es defender la libertad, Richard.

Millones de personas en todo el mundo decidimos libremente usar productos propietarios y no cabe pensar que estamos todos locos. Millones de usuarios se han decantado por los productos de Apple libremente y aunque te parezca mentira, Richard, no son idiotas.

Adoptan esa decisión porque ven en ellos una solución a sus necesidades de trabajo, comunicación y ocio. Compran Apple porque les da la real gana, así de simple. Sobre Jobs ha dicho Spielberg: Steve ha sido el mejor inventor desde Edison. Ha puesto el mundo en nuestros dedos.

Jobs ha sido un visionario, no un brujo hechicero que ha secuestrado la inteligencia colectiva. Nos ha seducido con sus ideas, pero no ha encañonado las sienes de nadie para convertirlo en consumidor con encefalograma plano.

Con declaraciones como las tuyas, Richard, estás ofendiendo la inteligencia de una comunidad, hiriendo la sensibilidad de mucha gente y haciendo un daño enorme a la bandera que defiendes: el software libre. A mí, que creo en el código abierto, no me defiendes ni representas. No podemos estar en el mismo barco porque respeto a los que piensan de forma distinta y tu no.

Dudo mucho que algunas de tus frases hubieran salido de la boca o la pluma de Jobs de haber sido al contrario. Porque Mr. Jobs era un señor, amigo de sus rivales y respetuoso con otras ideas. Y tu Richard, perdoname, pero estás loco. No estaría mal que rectificaras y pidieras perdón, pero dudo que la vehemencia y el fanatismo de que haces gala te permitan por una vez ser un caballero.
"

Fuente: http://www.genbeta.com/genbeta/carta-abierta-a-richard-stallman-por-sus-desafortunadas-declaraciones-tras-la-muerte-de-steve-jobs

La entrada del blog de Stallman: http://stallman.org/archives/2011-jul-oct.html#06_October_2011_%28Steve_Jobs%29

Bonus: "Stallman comiéndose la suciedad de sus propios pies" http://www.meneame.net/story/richard-stallman-comiendose-suciedad-propios-pies

-_-NaMcO-_-

¿#856 Alguno de los que criticais o comentais mi post en #820 os habeis parado en leerlo?

Yo no e dicho que Steve Jobs haya inventado ninguno de los conceptos que en el post expongo, solo os e dicho que supo ver su futuro e implementarlos, cuando sus marcas y la gente que los creó no daban un duro por ellos (el ratón en XEROX por solo poner un ejemplo)

Esque antes de hablar, deberiais siquiera comprender lo que leeis, porque vamos, en todo mi anterior post me lo paso diciendo que Steve Jobs era el mejor VISIONARIO que hemos contemplado, y todos me contestais diciendome que no a inventado nada.. ¿Y DONDE PONGO YO QUE LO HAYA ECHO EN MIS POSTS?

En fin..

1 respuesta
Exedra

Estáis encumbrando al rey de la obsolescencia programada, Steve Jobs, CEO de Apple. Así va el mundo.

Ahora a comprar como locos el nuevo Iphone 4-S, que se diferencia del anterior en... ah sí! en que es blanco.

6 3 respuestas
Shikoku

Madre mia, si es q o soys fanaticos a muerte de apple, o haceis criticas sin sentido O_o

#863 decir q son iguales el 4 y el 4s es venir a meter mierda gratuitamente sin saber 0 del tema. Asi por encima (y eso q no soy usuario apple), diferente procesador, mejor camara fotos y mejor calidad de grabacion de video

HoTiTo

#863 ¿Por qué es exactamente el rey? ¿Tienes idea de cada cuanto actualizan sus equipos?

¿Eres consciente de que la longevidad de un Mac es bastante superior al resto de equipos?
¿Tienes idea de lo que ha cambiado en el nuevo iPhone 4S?
¿Sabes que el iPhone 3GS, presentado en 2009, recibirá iOS5 y lo moverá perfectamente?

Ahora preguntas un poco más generales, para no seguir dejándote en ridículo.

¿Tienes idea de cada cuanto actualizan sus terminales Samsung, LG, HTC, Sony, etc en relación con Apple y su iPhone?

¿Sabes los ciclos de actualización de algunas empresas de ordenadores como HP, Dell, Lenovo, etc?

¿Te parece mucho actualizar un equipo una vez al año?

TROLL

4 1 respuesta
EuRyNomE

#865, #863 es un troll y tú un fanático que posee la verdad mundial.

3 1 respuesta
S

¿Ensero os parece justificable sacar una medio gama por una cámara mejor y un codec más mejor?

Anonadado me hallo.

1
Angelixion

#862 "tenemos un concepto de PC personal en casa que fue idea suya" vuelve a leer #856 ademas la gente que creo el ratón vio el futuro de el, jobs RECHAZO el ratón, mas tarde cuando implementaron el ratón, el concepto de PC, de escritorio, etc, Jobs al ver todo eso junto y que vendían muchísimo mas de lo esperado, vio la oportunidad de usarlo sabiendo que se iba a popularizar y lo utilizo.

babri

en parte Stallman tiene razón nos duela o no...lo que no quita que Steve Jobs se el putisimo amo...

1 comentario moderado

Usuarios habituales