Muere uno de los fundadores de ETA

Dralions

Bueno, pues ya ha aparecido en #145 la nieta del finado.

Kenderr

#79 Que Otegui es un miserable y podría seguir el ejemplo de este.

¿Vas a seguir intentando asociar podemos con ETA? Sigue en ese camino de centro centrado @pelunarez

E

DEP. Fundador de ETA que se desmarcó con la primera víctima mortal, y años más tarde afirmó que ETA debería pedir perdón a las víctimas: «He dicho que todo el mundo debe pedir perdón y de eso no se escapa ETA. Los conflictos siempre tienen varios actores y ETA es uno más. Deben pedir perdón todos los agresores» , cosa que por ej Otegui no ha hecho todavía.

1 respuesta
pardier

yo no se que os ponen en la tele para que os creais toda esa mierda, cuando se fundo eta, franco estaba matando gente por aqui por hablar euskera, y aun seguimos con lo que nos impuso franco y todabia os creis que sois los buenos

7 respuestas
mongui

#154 ole el irse por esa tangente jaja quien ha dicho que nos creamos los buenos?

Ronjoujoujou

#154 Y eso es la excusa perfecta para matar políticos de toda España.

Es lo único que veo bien de Franco. Que se los cargaba. Al menos la Eta ahora no vale una mierda, como siempre.

M0E

#154 Cuéntame

1 respuesta
Hardy

#154 Pobrecitos, que no les quedó mas remedio que ponerse a matar civiles por toda España.

Dofuramingo

#154

Ojo al lenguaje: «os creéis» en el contexto de Franco versus vascos, como si nosotros perteneciéramos al bando del dictador; y «los buenos» cual película infantil donde hay buenos y malos y no una caterva de asesinos en ambos bandos.

lluisete

Esta persona era de los que fundaron ETA que aun eran personas con cojones no como luego que empezaron a entrar psicopatas y retrasados que mataban todo lo que pillaban por delante.

B

#154 Si en un lado de la balanza pones mierda y en el otro mierda pues todo huele a mierda.

Aquí sois todos un estercolero. A ver si piensas que quien critica a ETA es franquista. Hay que ser retrasado.

A

#106 Pero si yo estoy criticando ese tweet, a mi que me cuentas

sephirox

#157 Tengo yo un libro en catalán editado con toda normalidad en Barcelona a mediados de los 60 xd. Esto del idioma es más relato que realidad.

1 respuesta
Netzach

#163 Es difícil encontrar un grupo más franquista que las elites catalanas

ErChuache

Un hijo de puta menos.

ManOwaR

#154 sí? Ostias, menuda performance se marcan:

1 respuesta
Fox-ES

#150 Pero llegó a ser juzgado?

Yo deduje que se piró.

wolfi-

el siguiente que sea el otegui de mierda

kayzel

Este no se piró de ETA porque le dieron 2 hostias?

ElJohan

Ah que os esperabais algo de dignidad por parte de Otegi... Culpa vuestra.

p0MeL0

Es un tema complicado, yo creo que en su momento tuvo sentido la existencia de ETA como organización que reclamaba los derechos de los Vascos dada la represión que allí se sufría a causa del régimen dictatorial; un ejemplo puede ser el bombardeo de Guernika durante la Guerra Civil (realizado por la aviación alemana e italiana), una población donde no había objetivos militares propiamente dichos, mas allá de fábricas de armas y soldados republicanos que se retiraron para preparar la defensa de Bilbao; el resto era población civil. En mi opinión, lo suyo hubiese sido que cuando terminó la dictadura ETA hubiese dejado de existir como organización terrorista y lo hubiera seguido haciendo como organización política, al igual que muchos de los que apoyaron al régimen y trabajaron para el mismo acabaron fundando partidos políticos que todavía existen hoy en día; incluso algunos que llegaron a firmar sentencias de muerte por fusilamiento llegaron a ostentar cargos de mucha importancia en este país, pero parece que por eso nadie protesta ni se ofende, ahora si hablamos de ETA es todo malo y blablabla ... :man_shrugging:

2 respuestas
Pelunarez

#171 un punto y aparte o un espaciado entre párrafos, pofavó.

ETA nació no para luchar contra el franquismo sino como un medio de alcanzar la independencia vasca mediante la lucha armada. Y así se lo han hecho saber a los españoles, con y sin Franco. Especialmente sin Franco. Punto (y final).

1 respuesta
sephirox

#171 El día que os enteréis que la financiación principal de los grupos ultraderechistas que poblaban la Segunda República, y que prepararon los distintos golpes durante el período, salió en su mayor parte de los industriales del País Vasco, vais a flipar. Y ya ni hablo de Navarra xddd.

1 respuesta
pirobiro

#166

Y porqué no se hizo caso a la llamada y no se evacuó el centro comercial entero??

Ojo,que no defiendo a ETA(evidentemente), pero lo del Hipercor la verdad que no huele bien

3 respuestas
sephirox

#174 La culpa de que estallase una Guerra Civil fue de aquellos que dieron el golpe fracasado; la culpa de que estallase el Hipercor es de aquellos que pusieron una bomba en un centro de abastecimiento para civiles.

No hagamos trilerismo manido, que esto solo vale para autoconvencer a los sectarios.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#175
Me flipa que no veas que eso es un análisis simple de cojones de algo que es mucho más complejo xD

1 respuesta
sephirox

#176 Más complejo porque os da la gana. Si no hubiesen dado un golpe de estado no hubiese habido guerra civil; si no hubiesen puesto una bomba en un centro comercial este no hubiese volado por los aires.

A mí los peros con los nacionalismos psicópatas no me valen, sea el nacionalcatólico o el nacionalvascuence.

pirobiro

#175

La culpa de que estallase la bomba en el Hipercor fue del chino que inventó la polvora.... Si nos ponemos a simplificar el tema podemos simplificarlo aún más...

Vuelvo a repetir,totalmente condenable el atentado,y como tú dices en primer momento no se tuvo ni que poner la bomba ahí, pero son 25 muertos,que se han llorado,y podrían haber sido evitados facilmente

1 respuesta
sephirox

#178 La culpa fue del que puso la bomba.

No hay simplificaciones, es la realidad. ¿Que hay causas? Claro, pero es que las causas en Historia nunca son suficientes, no hay leyes universales, siempre son causas de posibilidad que se vuelven necesarias para algo, y los actores tuvieron siempre la posibilidad de no actuar de una determinada manera.

En este caso, el que puso la bomba pudo no haberla puesto, pero la puso, estalló y mato a inocentes. Por esto la analogía burda y estúpida que haces con el inventor de la pólvora no vale, porque la causa que fue necesaria para que estallase la bomba fue que este etarra la pusiera.

Ninetails741

En #153 se acabó el hilo

1 respuesta

Usuarios habituales