Mueren tres auxiliares de enfermería por coronavirus en horas

Don_Verde

Mueren tres auxiliares de enfermería por coronavirus en horas
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) señala que son el segundo colectivo con mayor número de afectados.


Una sanitaria protegida con mascarilla y pantalla protectora

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) informó este viernes de que tres técnicas en cuidados de enfermería (TCE), que ejercían su trabajo en Puertollano, Tomelloso y Valencia han fallecido.

Este sindicato señaló que los TCE son el segundo colectivo con mayor número de afectados y denunció que en el Hospital de Toledo, por ejemplo, de los 258 trabajadores que han dado positivo, 60 son técnicos en cuidados de enfermería.

Además, indicaron que en algunos hospitales madrileños "están sustituyendo los equipos de protección por batas quirúrgicas que los profesionales tienen que rescatar de las bolsas que suben de lavandería". "Además de no servir para proteger a los profesionales, estas batas llegan en un estado prácticamente inservible para su uso", sostienen.

“Ya hay más de 15.000 sanitarios afectados y esta cifra no dejará de crecer hasta que se empiecen a tomar en serio las medidas de protección y se deje de jugar a parchear el problema. Realizar la prueba a todos los profesionales y que se les equipe con los EPI adecuados es fundamental para evitar muertes y contagios", concluyó SAE.

https://www.20minutos.es/noticia/4216133/0/mueren-tres-auxiliares-de-enfermeria-por-coronavirus-en-horas/


Descansen en paz las tres auxiliares, un oficio muchas veces denigrado por muchos (¿quien no ha escuchado aquello de limpiar culos?) y que se están jugando la vida combatiendo contra la pandemia en primera linea de frente. Todo mi apoyo y ánimo a todos los profesionales de la salud que están jugándose la salud y arriesgando sus vidas, sin equipos EPI adecuados gracias a la incompetencia de los dirigentes y administradores políticos. Ojalá que esto termine pronto, con menos víctimas de las esperadas en su sector y que los culpables de la falta de prevención acaben pagando por sus crímenes y por la sangre que tienen en las manos.

DEP

8
SkiNeT

Héroes Víctimas

DEP

46 1 respuesta
Optimus-Prai

Ahora mismo asumen el riesgo todos y cada uno de ellos...

DEP..

1
Don_Verde

#2 Eso es la mayor rabia que me da. El empleo de la palabra héroes como si fuesen algo inevitable y que ellos mismos deciden arriesgar su vida. Son héroes, cierto, como lo eran los que mandaban como carne de cañón a cargar contra ametralladoras en la Primera Guerra Mundial. Se les manda a arriesgar sus vidas y la de sus familias, con equipos no adecuados para la situación y, los culpables, se esconden con todas las garantías y ventajas de su cargo.

Ya pueden lavarse la manos bien, que las tienen de sangre bien cubiertas.

7
YokeseS

#1 los auxiliares son los que mas expuestos estan

1 1 respuesta
sephirox

DEP.

Héroes que no serán olvidados, lo cual vale de bien poco.

1 respuesta
casimedia

#6 ¿Que no serán olvidados? En España sus héroes son olvidados y algunos hasta repudiados.

De nuestros héroes de guerra no hay ni un cineasta que quiera hacer películas sobre ellos. Seguramente si los habrá de enfermeras, medios y auxiliares en los próximos años, pero en nada que comience la normalidad y el fútbol. Plashh !!!! Olvidado.

9 1 respuesta
CrS-

Es un puto drama que tengamos 15000 sanitarios infectados por que no han dispuesto de protección. Después de superar esta pesadilla, tienen que rodar cabezas, no puede quedar impune la inacción de este Gobierno, a todos los niveles.

9 2 respuestas
Lawgiver

#8 Suerte con eso de rodar cabezas, harán dimitir a algún secundario y a correr.

Si fuera un país serio habría consecuencias penales pero de eso en España no hay con los políticos

1
YokeseS

al final sera la culpa de los sanitarios que no tomaron medidas suficientes. y lo sabeis. en cuanto empiece la maquinaria.

1 respuesta
Don_Verde

#10 Va a ser culpa de "los expertos", un ente impersonal e indeterminado, culpa de todos, un par de monumentos, unos buenos discursos lagrimeros, apoyo de los medios de desinformación y a otra cosa.

Justamente la tarea de todos los que tenemos cuatro neuronas en la cabeza es hacer que eso NO suceda.

1 respuesta
B

Para mi son víctimas no héroes

Agrael120

Lamentable, desempeñan una labor indispensable y se les trata como perros.

DEP.

#7 Vete a hacer proselitismo a otro hilo.

1 1 respuesta
M

que triste :(

T

Son ambas cosas: héroes y trabajadores precarios. Lo segundo no quita lo primero, y lo primero no hace olvidar lo segundo y desde luego no va a hacer que no se pidan responsabilidades a quienes nos han llevado a esto, que todos sabemos quienes son.

Lo de siempre. Los de abajo tirando del carro, antes mal comidos y peor vestidos tirando de honor como única divisa y ahora ganando poco más de 1200 euros al mes por ir a exponerse sin una triste mascarilla porque nos hemos comido con patatas un capitalismo atroz y una globalización absurda que hace que nuestra capacidad para producir mascarillas sea ridícula porque las fábricas están a miles de kilómetros.

Y ni siquiera son sólo ellos. Médicos, enfermeros, celadores, policías, guardias civiles, bomberos... todos currando a pelo. Es de vergüenza que hasta en los supermercados, que son empresas privadas, tengan más protección de la que tienen los trabajadores públicos.

No vamos a olvidar.

2 1 respuesta
Petricor

Menuda vergüenza. Lo triste y peor de todo es que no serán las últimas.

B

No solo somos los mas expuestos, si no que encima somos vectores de contagio. A muchos nos mandan a casa a la minima que presentamos sintomas y sin hacernos la prueba ni darnos los antirretrovirales que les dan a los positivos confirmados (paracetamol y cama te dicen, como si de una gripe se tratase). Todo ello diciendonos que a la minima que remitan sintomas, a currar otra vez. Da igual que el bicho dure entre 14-21 dias (o mas) en tu organismo. Eso se la pela a los de arriba (a los adjuntos y personal de direccion llevo sin verlos desde hace 3 semanas juejjj). Con lo que si a los 4 dias dejas de tener fiebre o tos, a currar y pegarselo a pacientes que no estan infectados.

12 2 respuestas
Pitufooscuro

Estas noticias me dejan mal cuerpo, mi madre curra de auxiliar de enfermería y a sus casi 60 años me da miedo que vaya a trabajar.

1 respuesta
ogeuF

#18 yo tngo 3 familiares no tan mayores pero currando a saco, y estoy realmente mal, de hecho se me ha petao un ojo del estress, un parche tngo...

B

#5 Mi madre es auxiliar de enfermería y es la última en tener acceso a la mascarilla. Eso cuando no le dicen que se la quite, que no hace falta.

Facciamo finta che tutto va ben

1 respuesta
Sakeo23

Buenas, lo primero dep. Lo segundo, no son heroes, son victimas. Lo tercero, y mira q me da asco hablar de política pero acabo de ver en las noticias que los sanitarios POSITIVOS trabajaran mientras no tengan sintomas.

Yo como conductor de ambulancia, con los EPIS justos y una minima exposición a carga viral rn comparacion con los compañeros dle hospital estoy flipando con esto esto es una puta verguenza

7
ReibenN

#11

Los expertos quizás sirvan para meter en la cárcel a Simón, un científico supuestamente competente que claudicó.

España tendría que ser mucho más grande que eso.

1 1 respuesta
B

#22 Ese es el dolor que tengo yo.

España tendría que ser mucho más grande que todo esto.

1
B

A mí lo que m da Rabia es que les aplaudais. Les aplaudís desde vuestros balcones y la seguridad de vuestras casas mientras ellos se juegan la vida sin medios por culpa de cierta gente. Los aplausos no bastan, no son una ayuda, son una burla. Si yo trabajase de sanitario en España me cagaria en vuestros muertos.

En lugar de aplaudir deberíais estar preparando las antorchas para quemar la Moncloa cuando todo esto acabe.

1 2 respuestas
casimedia

#13 no es proseletismo, es prácticamente un argumento de autoridad. Tan solo escucha una entrevista a Pérez Reverte de cómo ha tratado España históricamente a sus héroes y lo comprenderás. Pero el escritor que te nombro no es el único, hay muchos más que afirman lo mismo. Aquí se olvidan muy rápido a las buenas personas y las buenas acciones.

B

#24 el problema es que tú te imaginas a un chaval de 30 años aplaudiendo mientras lee mv y come doritos pero que salga una señora al balcón de 80 años para apoyarles es bastante bonito. Yo en mi caso no aplaudo, el gremio sanitario no le aprecio en general en este país y casi me matan dos veces, ademas que hay mucha más gente jugándose la vida estos días, desde basureros a conductores y me parece hipócrita aplaudir solo a unos. Pero si lo que te preocupa son las antorchas, yo ya la tengo lista.

3
FuTuRee

Pues yo diré algo que al gremio no le gustará pero que controlen las puertas de los hospitales. No es normal que dentro y fuera del hospital se exijan unas medidas de seguridad y luego, a la "hora del café" estén auxiliares y personal de limpieza como gallinas, 10-15 de ellas, sin separación alguna, sin mascarilla, ropa de trabajo, fumando...

Que está muy bien que se exija protección, pero que las mujeres que veo así día tras día son unas catetas pues también. Si la semana que viene siguen igual haré foto y se lo haré llegar a dirección de forma anónima a ver si ponen medios, si no haré uso de las redes. No os podéis imaginar el cabreo que pillo cada vez que veo el panorama.

filemontv

Mi mujer es enfermera, y me dice que la situatión es pésima, sin equipación.. solo con las mascarillas que tampoco es que valgan de mucho.. les dan un plástico como una bolsa de basura que eso te hace sudar todo el día y ni transpiras ni nada.
Es una vergüenza

X

y los podetarras durmiendo tan tranquilos despues de haber condenado a miles de familias, y esto va desde el sanitario de turno a todo tipo de empresas con unas medidas de seguridad insultantes a las que han permitido seguir trabajando

Contractor

#8 es que es como si enviamos a la legión a Afganistán con pistolas de agua. Es absolutamente trágico. Y de una irresponsabilidad manifiesta por parte del Gobierno.

Esto no son los recortes del PP, esto es no haber hecho acopio de material en Enero.

1

Usuarios habituales