Muerto en San Fermin en los encierros.

FLinT-inG

#477 ese es el error de la mayoria de los de aqui, que no saben diferenciar entre una cosa y la otra :S
No es lo mismo las corridas de toros.. que los san fermines...

D0n_G4T0

#479 Pues a esa afirmación puedo decirte que sí, UN TORO NO ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN EN LA QUE VIVE NI PUEDE COMPARARLA CON OTRA DE SU VIDA ANTERIOR YA QUE NO TIENE PASADO NI FUTURO, ¿así más claro? Por tanto los niveles de ansiedad del animal serán mucho más altos en el pequeño espacio del transporte que los registrados durante la "corrida", si hablamos de ella, ya que la adrenalida seguramente paliará esta ansiedad y el toro tan sólo se dejará llevar instintivamente. Usando términos sencillos.

Podemos hablar sobre si es necesario o no, sobre si es cruel o no, pero aqui estamos mezclando muchos temas sin ton ni son y como portadores únicos de la verdad. Por lo tanto, centrémonos en algo o aparecerán muchos eruditos en la materia no diciendo más que gilipolleces.

hDs92

#481 vamos a ver ..los san fermines tan solo digo que NO SON NECESARIOS y que la gente quiere divertirse hay muchissimas otras formas sin molestar a ningun animal (porque ahora no me digais que el toro , aunque no sufra , esta alli por gusto).

Las corridas deberian estar prohibidas . Asi de facil.

Ninja-Killer

#474 No entiendo nada. Vayamos por partes...

-Decís que los animales tienen sentimientos y por eso sufren. Luego resulta que actúan por instinto, es decir que no tiene sentimientos y por tanto no sufre...¿en que quedamos?¿Tiene un poco de cada?

-Decís que coméis carne por "necesidad" cuando está más que comprobado que se puede vivir sin carne.

-Decís que ningún animal excepto el humano mata por diversión/placer/falta de necesidad, cuando eso no es cierto.

PD: Pegarle con la bara que llevan los pastores con todas tus fuerzas es como si tu sobrino de 3 años te da una colleja.

S

#452 Señor Bydiox, no por ser moderador no te voy a llevar la contraria ni tampoco me voy a abstener a decir que has hecho el comentario mas estúpido de todo el tema, en serio, al que le faltan los tornillos después de hacer tal comparación creo que es a ti.

Ninja-Killer

#485 Me negarás que el 99% de los que tienen o han tenido mascota no la han hecho rabiar en alguna ocasión para divertirse y reírse un rato

hDs92

#485 +1

Claro , eso es sacar el toro a pasear y divertirse XD

#486 pero quieres a tu mascota

TheV1ruSS

#484, 1.yo no digo nada de sentimientos...si le pegas y grita es que le duele.. o no?¿
2.que tiene que ver comer carne con violencia innecesaria sobre animales?¿
3. tu tambien te comparas con un chimpance ?¿ porque debes actuar como el?¿ cual es la diferencia entre ti y el entonces?¿ ah, maltratar concientemente a otro ser vivo.

lo de PD: y como lo sabes?¿ aunque siente menos dolor, es dolor, sufrimiento, da igual en que cantidad.

ClaseForNow

#467

Según he leído en http://cuatropatas.lacoctelera.net/post/2009/03/13/el-chiste-del-mes-el-toro-lidia-sufre-la-plaza y http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72267:

Los toros de lidia sí sufren
El veterinario Juan Carlos Illera del Portal, uno de los ponentes de las jornadas, que pretende demostrar "con estudios científicos" que el toro no sufre en la lidia, ya hizo estallar la polémica en el año 2007. En ese momento, fue contestado por otros veterinarios que discreparon de sus estudios, como fue el caso de José Enrique Zaldívar.
Illera defiende que, gracias a un especial sistema neuroendocrino, el toro es capaz de contrarrestar el dolor que se le produce y de controlar el estrés que la lidia le provoca.
Sin embargo, Zaldívar, en el informe técnico que elaboró, asegura que "el sistema nervioso del toro, durante la corrida, sufre importantes lesiones que hacen imposible una respuesta normal en cuanto a la descarga de ACTH y de cortisol" y que "el sistema nervioso debe estar intacto para que este tipo de respuestas hormonales puedan ser tenidas en cuenta y valoradas con rigor". Por otro lado, subraya que "las respuestas hormonales ante el dolor, es decir, la descarga de las grandes cantidades de betaendorfinas - de las que se dice que son casi capaces de anular el dolor - detectadas en la sangre del toro después de la corrida, son la respuesta normal de un organismo sometido a un gran dolor y a un gran estrés, y muy poco tienen que ver con su capacidad para neutralizarlo, sino todo lo contrario, es decir, nos sirven para cuantificarlo, y no para pensar en su capacidad de anularlo".

No tengo ni idea del sistema nervioso de los toros, pero artículos como estos hay a patadas.

D0n_G4T0

#485 Nada más lejos de la realidad, ya que seguramente al perro en el parque le hagas correr, cansarse, le gritarás su nombre 20 veces, le enseñarás a hacer una u otra cosa, le obligarás a hacer sus necesidades dónde tu quieres. Pero claro, éticamente un perro ya es doméstico y se permiten segun que cosas, criticar todo lo que tenga que ver con toros está de moda y nos dejamos llevar más por los prejuicios.

A ver si aprendeis a diferenciar lo que es una corrida de un encierro, en serio.

#487 Siento cuotearte tanto pero me has sacado una carcajada... O sea que el problema está en que no queremos a los toros...

#489 Otra vez caes en el error de comparar el sufrimiento humano con el animal... En fin. Es más, si te lees el estudio no contradice a lo dicho, tan sólo que los niveles no son tales para refrenar el dolor, que ojo no sufrimiento eh, pero bueno, volveríamos a entrar en antropomorfismos y en la discusión moral, y que sirve más para cuántifica el dolor objetivo y al estrés, al que está sometido en la lidia.

Por cierto el estrés no es algo malo, es de hecho algo necesario, pero claro muchos caeis de nuevo en comparar el estrés con el estrés laboral... en fin xD

hDs92

#489 /fin Thread

#490 El problema esta en que el toro importa una mierda en esos casos

W

Yo creo que después de #489 ya podeis cerrar esto.

Ninja-Killer

#488 Lo primero decirte que estoy en contra de que se mate ningún animal, aunque lo he dicho unas cuantas veces

1.No veas como gimen en un encierro
2.Que comer carne es innecesario
3.Que no van por ahí los tiros pesaoooo!!! te has descolgao hace 2 páginas, leetelas y cuando las comprendas seguire hablando de esto.

PD: Estudios científicos, eso que no sale en las noticias ni te cuentan los colegas.

TheV1ruSS

#490 y luego le pinchas y la gente aplauda.

editado:#493 tu sigue con lo tuyo, si te veo en las noticias, colgao en un cuerno te lo juro que buscare a tu madre para preguntarla si esta de acuerdo con los encierros o no. ahora si que me voy. saludos!

hDs92

Porque ningún listillo pro-fiestas de toros no dice nada con respecto a #489 ?? XDD

O es qu estais buscando mas informes veterinarios que digan lo contrario ?? XD

Ninja-Killer

#494 No será así, pues hace mas de 4 años que no salgo delante de toro ni una vaquilla. Gracias por tus deseos de todas formas, "humano".

#489 Pues buscar artículos de ese tal Juan Carlos Illera del Portal y afines suyos y tenemos 2 grupos de expertos enfrentadas y nada más.

Snapper

#495 A ver a ver:

Un vetirinario dice X
Y otro dice Y

Como el que dice Y es el que dice lo que quieres oir, pues Y tiene la razon.

Aun asi, ahi no hablan de la terrible tortura de hacer correr al toro mientras le das palmadas en el culo.

D0n_G4T0

#495 Me encanta la demogogía. El que diga que un animal no es capaz de situarse en el tiempo, no tenga consciencia de si mismo y me parezca irrisorio la manera como justificais vuestro argumentos tan sólo aportando ideas de carácter moral y antropomórfico no significa que esté de acuerdo con las corridas de toros ^^

Además, aquí pensaba que se hablaba de encierros. Como nos gusta desviar las cosas xD

#497 lo ha dicho más claro aún. Y la cosa es que entre ellos tampoco se pisan, xD pero leemos lo que interesa.

Link34

Una duda, para intentar demostrar que el toro sufre en las corridas los cientificos habran hecho sufrir a varios toros, entonces no serie una pequeña contradicion para los que defienden a ese cientifico?

hDs92

#497 si al final los pesados con el tema de encierros/corridas vais a ser vosotros..Que si cojones , que no es lo mismo y que no hay maltatrato físico al toro en un encierro. :P

Y no hace falta darme la lata con los encierros que antes lo deje claro

Encierros--> Inecesarios como modo de diversión porque se mete el toro donde el nunca ha pedido estar

Corridas---> Simplemente una barbaridad que deberia estar prohibida.

D0n_G4T0

#500 Enserio, espero que seas vegetariano tras esgrimir esos argumentos. Sino tu nivel de hipocresía augmenta exponencialmente, sí yo también se ser demagogo.

Como ya han dicho, el comer carne es innecesario, como se ha demostrado y la vaca/cerdo "jamás ha pedido" ( l3l xD ) estar en el matadero.

Por cierto, los pastores usan varas para llevar al rebaño, no sé como no han muerto todos.

Ah y el comparar dar unas palmadas o unos golpes al toro para dirigirlo con clavarle banderillas también tiene tela... xD

B

#485 Es una exageración para a ver si alguno pillaba que en los encierros a los toros se les lleva de un sitio a la plaza (de hecho es así como nació la tradición). Cuando la gente golpea a los toros no es para "hacer daño" sino para que no se desvíen de su recorrido y demás.

Y lógicamente los toros sufren, al igual que lo hacen todos los animales (sí, cuando matáis a una mosca o a una hormiga también... incluso a una araña o mosquito, ¿no se os cae la cara de vergüenza?). De hecho no me quiero imaginar el estrés que sufren los pollos encerrados en el corral toda su vida y alimentados con pienso pensado para que engorden en el menor tiempo posible y luego levarlos al matadero para desangrarlos y desplumarlos. ¿Acaso eso no es cruel?

Para mí los sanfermines, al igual que montar a un caballo o hacer que los perros corran... no es algo "malo", pero sí el toreo y otras prácticas tradicionales. Creo que más de uno está confundiendo las dos cosas, porque hay un gran trecho entre torear y correr los sanfermines.

Ninja-Killer

Criar un toro/vaquilla durante toda su vida y soltarlo unas cuantas veces a correr (30minutos a lo sumo) es una tortura extrema intolerable. No se vosotros, pero ya que queréis humanizar los toros yo si fuera uno pediría a gritos que metieran en encierros.

PD: Hablo de los encierros y las fiestas en los pueblos donde NO se mata al animal, ni se le pincha ni se le golpea ni se le quema.
PD2: También estoy en contra de que se les drogue o se les haga otro tipo de prácticas. Debe estar sano y en condiciones, sería lo justo.
PD3: Me gustan los toros. Son bellos y fuertes, pero me gustan porque son toros, e intentar atribuirles cualidades humanas (sensibilidad al dolor, estrés, depresión...) me parece poco serio.
PD4: Los varazos son como los empujoncitos en una discoteca. Te van "recolocando" por el camino xDDD es molesto pero no es una tortura...

TaMy

El mayor problema de los Toros

El punto, elemento diferenciador por el que cualquier opinión que los defienda basandose INUTIL y ESTUPIDAMENTE en:

Comer carne
Pates
Gallinas
Huevos
etc...etc...etc...

se va directamente a la mierda y queda reducida a 0 con esto:

EL PROBLEMA ES REALIZAR UN ESPECTACULO DE ELLO.

Mucha gente come carne, pates, huevos, etc... yo entre ellos.

El mayor problema es permitir crear un espectaculo de ello.

En Roma... el espectáculo era matar gladiadores entre gladiadores, gladiadores con fieras, fieras entre fieras... tb era tradición... por suerte no siguieron con ella...

Explicación sencilla que hasta los borregos entenderian:

  • Esta prohibido crear un espectaculo de una pelea de perros. (Es un delito penal organizar una).

  • Pero si tu perro y el de tu vecino se comienzan a pelear infortuitamente no estais infringiendo ningun delito penal (apenas desorden público y depende de como).

============================================================

Con los toros y cuando abran los ojos y olviden los beneficios y la estupida tradición taurina harán lo mismo... (y ya estan tardando).

PD: Engordar un pato para que de pate puede tremendamente cruel con el pato... Pero no lo olvidemos... es un animal... Lo intorelable seria crear gradas y crear un espectaculo para ver como esta enterrado y le obligan a comer...

Y eso es lo que hay que conseguir... que toreen sin público,... que prohiban las corridas de toros... NO EL TOREO ( el toro es tuyo y te lo follas cuando quieres ).

hDs92

#501 en que momento he comparado las palmaditas con las bandejillas ?

D0n_G4T0

#504 Así que lo que a ti te molesta no es que el animal sufra, si no que la gente lo vea y que haya gente que se gane la vida con ello.

Ajá.

Ninja-Killer

#504 ¿Acaso no se hace espectáculo en casi todas las fiestas de los pueblos, eventos, etc donde se prepara de un modo u otro carne para deleite del personal?

PD: Ojos que no ven, corazón que no siente. Gran y sabia conclusión la tuya.

1 comentario moderado
S

#486 Jamás en mi vida le he hecho daño a un animal, You wrong

Ninja-Killer

#509 he dicho el 99%. Además no hablo de dañar, sino de putear, aka torturar

Usuarios habituales