Mujer se arroja con su hijo de cuatro años. Murcia

B

#55 Yo me refería a la fuente de #1, cada panfleto lo tratará a su manera.

#56 De momento no de un balcón con un niño en brazos.

#57 Gravedad heteropatriarcal.

1 respuesta
personaje

#61 Exacto, es a lo q hago referencia. Me parece increíble q un medio diga q se "caen" cuando es un puñetero asesinato.

Zinicox

#53 Me recuerda a los títulares de: "Mujer muere tras recibir 10 puñaladas".

1 respuesta
LadyTenTen

#54 Los que te he mencionado y creo que este año hubo un caso con un padre.

B

#37 es un concepto feminazi para no llamarlo asesinato.

2 respuestas
Prava

#46 Ojo, que yo no digo que no sea suicidio ampliado.

Simplemente si esto lo es hay que aplicar la simetría en los casos en los que el asesino y luego suicida sea un hombre, porque en ambos casos el asesino/suicida está muerto así que difícilmente podrás determinar qué cojones tenía en la cabeza cuando hizo la burrada que hizo. Por eso me hace gracia que todas las muertes de mujeres a manos de sus parejas se tilden de machismo: porque se afirma que siempre es así, sin investigación ni ostias, lo cual le hace un flaco favor a la prevención de esos casos.

Porque me cuesta muchísimo creer que alguien que jamás ha tenido un mal gesto o palabra contra su mujer, se despierte un día coja la escopeta de caza, le meta dos tiros y luego se suicide, y la causa sea "el machismo".

#48Count_Orlock:

Gracias por darme la razón de sacar el debate del machismo en una noticia de parricidio que nada tiene que ver.

Claro, no tiene nada que ver la asimetría con la que se tratan crímenes idénticos con progenitor de distinto sexo. Qué va. Si hasta lees algunos titulares y da la sensación que fue una caída accidental.

Pero no, ¿eh? No hay asimetría ninguna. Todo muy sano y racional.

#48Count_Orlock:

cuando nunca se preocuparon del tratamiento de la noticia cuando un hombre mató a una mujer

Tú no sabes ni por dónde te viene el aire, claramente.

#48Count_Orlock:

La verdad es que entrar en internet es leer a un puñado de escoria colmatada de prejuicios últimamente.

Habló de puta la tacones.

2 respuestas
B

#63 No es exactamente lo mismo: "Muere mujer tras recibir 10 puñadas" implica que alguien se las ha tenido que dar. Ya sería raro de cojones recibir 10 puñaladas sin nadie que las de.

Sin embargo, en "Mueren una mujer y un niño al caer desde un sexto piso en Murcia" se puede entender que ha sido un accidente, que alguien ha provocado la caída o que se ha tirado ella con el hijo en brazos.

Zinicox

#65 Me respondes a un supuesto concepto feminista, con otro concepto que os habéis inventado. De todas maneras, en internet tienes miles de artículos que te explican desde un marco psicológico de qué trata el suicidio ampliado.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#60 Lo he explicado como 5 veces solo en este hilo xD

El suicidio ampliado se lleva a cabo cuando el agresor, sufriendo un trastorno depresivo o cualquier otro que afecte a su percepción de la realidad, mata a personas cercanas para liberarlas de un destino peor que la muerte (desde su punto de vista)... para luego suicidarse.

En nuestro país, los primeros casos documentados datan de la época de la conquista romana, cuando las madres e hijos mayores asesinaban al resto de la familia antes de que los soldados romanos llegaran. Así morían siendo libres y no esclavos.

También se han dado casos en tiempos de hambruna o enfermedad.
Ahora está mas ligado al estado mental del agresor, pero no hay nada que indique que esto sea un suicidio ampliadom

1 respuesta
Culebrazo

#66 yo me refiero a como lo tratan los medios mayormente

lo triste es que las instituciones parecen seguir el mismo rumbo, vaya que los numeros canten y a algunes se les desmonte el chiringuito

sPoiLeR

#66 Porque si la mujer mata a los hijos es por su bien y si lo hace el padre es por venganza hacia la madre. Asi te lo pintan los medios.

Antares09

#48
el OP pone una noticia sobre una mujer que se suicida y se lleva con ella a un niño de 4 años

Cualquier mierda para vender propaganda antifeminista.

Unos post mas atrás

Cualquier mierda y la mantengo

Dos lineas mas abajo en ese mismo post

A ti te faltan neuronas si crees que he dado a entender que matar a niños es normal y corriente.

Venga ya paro de contestarte, porque hablar contigo es como discutir con una pared. Lo dicho, a matar niños que es gratis.

LadyTenTen

#65 Claro que sí, conceto feminazi que se lleva dando desde la antigüedad.

En fin.

B

#68 yo también te puedo pasar artículos de psicólogos de cómo justificar que si una loca del coño te quiere joder la vida denunciando falsamente, al final la mates.
¿Y?

2 respuestas
pkjn

#55 QUe lamentable

Zinicox

#74 Eso tendrá una definición psicológica diferente, aquí la propia cuestión psicológica es el suicidio ampliado. Mezclas cosas.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#74 Claro, y por eso se tiene en cuenta el tema de la enagenación mental.

1 respuesta
B

#76 #77 que no contéis milongas. Que es una de tantas asesinas de niños más. Qué mujeres que matan niños se da más que hombres que maten niños y eso es así.
Justificadlo como queráis y etiquetarlo como queráis.
Es un asesinato premeditado más de una hija de puta. Punto.

2 respuestas
Zinicox

#78 poq, o no te enteras o no te quieres enterar. Todo asesinato responde a un motivo desde una perspectiva psiquiátrica/psicológica. Nadie está diciendo que no se trate de un asesinato. Solo se ha dicho que se está investigando si se ha producido en un marco de suicidio ampliado. Aquí nadie ha justificado nada. Solo estamos diciendo que ambas cosas pertenecen a espectros diferentes.

1 1 respuesta
B

#79 es que no es un suicidio ampliado, es un puto asesinato.

El niño de 4 años quería suicidarse? O la madre lo ha asesinado contra su voluntad?

Dejad de decir gilipolleces. El concepto de suicidio ampliado es una invención que ni por propia definición tiene sentido.

Es como si en lugar de asesinar a alguien dices que no lo has asesinado, lo has suicidado.

Absurdo concepto para quitarle hierro a los asesinatos de mujeres

7 1 respuesta
LadyTenTen

#78 Aquí nadie ha justificado el crimen, solo se te ha explicado educadamente lo que significa suicidio ampliado y los antecedentes históricos documentados que existen.

El suicidio ampliado jamás puede servir de justificación, solo explica lo que hay detrás. Si fuese por gente como tú no hubiésemos avanzado nada en el estudio de la criminología.

Al margen de eso he dicho como 12 veces que esto no pinta como un caso de suicidio ampliado porque ni se ha investigado al respecto. La prensa ha puesto rápido la etiqueta para no llamarlo infanticidio (erroneamente) pero el crimen es el que es.

1 respuesta
Q

#5 #7 Me da que han estado buscándolo, me llama la atención de que pongan esto en la noticia: "Según informan a 20minutos.es fuentes de la Policía Nacional de Murcia, "no se conoce ninguna denuncia previa ni tenía activado el protocolo de violencia de género"."

¿A que cojones viene poner esto en una noticia donde una madre mata a su hijo?

1 respuesta
Zinicox

#80 Penalmente no existe el delito de suicidio ampliado. Así que por definición no lo es. Nadie ha dicho que este caso se trate de un suicidio ampliado, de todas formas.

Si para ti intentar da explicación a la conducta del hombre en casos como este o similares es decir gilipolleces apaga y vámonos.

1
B

#81 lee #80 es un concepto falacio inventado con la única intención de quitar hierro al asunto. No puedes suicidar a nadie, lo asesinas. Punto.

2 respuestas
Zinicox

#84 Un término inventado hace 2000 años, supongo.

1 1 respuesta
W

Te ha durado poco la multi #6.

B

#85 que ese concepto se inventase hace 2000 años no quita que fuese la misma basura hace 2000 años.

DoRiTo

Una manera de redactarlo da subvenciones al periódico y sueldo al mono que redacta, la otra no.

Ya sabeis que sólo entienden de dinero, por lo que dejad de usar los medios que redactan asi; o votad otra cosa, que ya sé que no.

LadyTenTen

#84 Ni es un concepto falacio ni se ha inventado para estos casos.
Es "ampliado" porque te llevas contigo a mas gente (sin que estos lo busquen), de buscarlo hablaríamos de doble/triple suicidio, suicidio grupal, suicidio de amantes, suicidio en masa, etc...

Ya te he puesto ejemplos históricos... ¿crees que los pequeños Íberos querían morir? No
Por eso el hermano mayor los ataba antes de darles muerte y suicidarse.
Es un término psiquiátrico que explica (no justifica) el infanticidio. Punto.

1 respuesta
B

#89 es que precisamente llevarte por delante a alguien en contra de su voluntad no es un suicidio, es un homicidio/asesinato. No hay más. Dadle las vueltas que queráis.

Qué diferencia hay con matar al hijo y suicidarse y que en ese caso no sea un suicidio ampliando sino un horrendo crimen machista?

Yo te lo diré, el puto género de la asesina

2 respuestas

Usuarios habituales