Mujer se arroja con su hijo de cuatro años. Murcia

LadyTenTen

#90 Sigue siendo un asesinato, que no te enteras, pero la explicación psiquiátrica es la que es.

1 respuesta
B

#91 que la explicación psiquiatrica es una basura errónea. Qué no se puede suicidar a alguien en contra de su voluntad! Qué me da igual que esa falacia la use un psicólogo/psiquiatra, que es una basura sinsentido.

1 respuesta
B

#44 #41 #59 Bueno...tiene sentido...se me sigue haciendo raro, pero tiene sentido. Gracias

Antares09

-Usted está acusado de homicidio en primer grado, ¿como se declara el acusado?
-Inocente señor juez, simplemente estaba suicidando a la persona indicada, le estaba salvando de un mayor sufrimiento en realidad.
-De acuerdo, le declaro inocente del delito.

:joy:

1 1 respuesta
LadyTenTen

#92 Tiene todo el sentido del mundo porque es desde la percepción del asesino y tanto la criminología como la psiquiatría intentan entender la mente de éste.

John E. Douglas tuvo que enfrentarse toda su vida a patanes de mente cerrada que solo veían el crimen y no querían saber que había mas allá. De haberles hecho caso sus métodos científicos para el comportamiento no hubiesen ayudado a crear perfiles de psicópatas.

Si no entiendes, o mas bien no quieres entender, la importancia del análisis de la mente de un criminal porque la terminología te ofende, es tu problema.

#94 Que difícil os resulta a algunos entender que el delito sigue siendo infanticidio/asesinato pero la explicación psiquiátrica que se baraja (y no coincido con ésta) es lo otro.

No es justificante.

1 respuesta
JackDaniels

#95 Que a la mayoría de los de aquí, eso nos la suda, y con eso quiero decir que no entramos si realmente será un suicidio ampliado (termino extremadamente desafortunado por cierto) o un parricidio. La cuestión es la valoración que se da desde instituciones (con la colaboración necesaria de los medios, que ellos lo que quieren es vender periódicos y que les pongan publicidad en su página, incluida la institucional), de como se informa de suicidio ampliado o de asesinato de niños en función de que es lo que tiene el asesino entre sus piernas.

Y si lo hace un hombre, violencia machista, si lo hace una mujer, "un accidente", y si podemos buscar el culpable en la figura de otro hombre, pues incluso mejor, que hay mucha gente (mujeres mayormente) comiendo de que todo funcione así.

Y todo esto no sería posible sin la necesaria aportación de los aliados y los que tragan con todo lo que sea necesario para defender al feminismo (que no la igualdad).

1 1 respuesta
JoramRTR

#82 porque se intenta culpar al hombre de eso.

LadyTenTen

#96 Se ha dejado claro en todo momento que no se comparte que se use suicidio ampliado como definición del crimen en sí (ya que es incorrecto, el crimen es infanticidio), mucho menos que solo se baraje abiertamente cuando el culpable es mujer.

Pero hay algunos erre que erre. La criminología/psiquiatría no tienen que pagar los platos rotos de la prensa amarillista, feminazi y partidista, solo porque se les hayan quedado grabadas dos palabritas.

A ojos de la ley, el suicidio ampliado no es una justificación, sino una explicación. La policía baraja varias posibilidades siempre, si la prensa solo quiere reflejar una por intereses externos no es problema de la ciencia.

No veo por qué deberíamos hacer desaparecer todo nuestro conocimiento sobre el comportamiento y psicología de los criminales porque ahora a algunos les ofenda x terminología.
Es exactamente lo que pasa con los SJW, feminazis y demás colectivos pro-censura: "si se hace buba a mis sentimientos, debe eliminarse"

3
Eyacua

Otra forma mas de diferenciar personas normales de subnormales profundos gracias al termino de "suicidio ampliado". Empieza a ser demasiado facil diferenciar, y demasiado a menudo.

Prava

#90 Creo que no estás entendiendo a #89. Te estás obcecando en cosas que ella no está diciendo.

Lo que te lleva explicando hace muchos mensajes es lo siguiente:

-A nivel psicológico, existe la figura de aquel que al estar terriblemente enajenado debido a su visión distorsionada de la realidad no solo se suicida sino que mata a sus más queridos porque realmente cree que les está haciendo un favor.

-Que este fenómeno está documentado desde hace muchísimos siglos.

-Que actualmente debido a asimetrías solo se considera como suicidio ampliado cuando lo realiza una mujer.

Pero ella no está defendiendo el trato diferente que se les da a los asesinatos según lo haga un hombre o una mujer, te está intentando explicar que el suicidio ampliado es real (lo que no es real es que se considere así únicamente cuando quien lo hace es una mujer). Evidentemente ambos son asesinatos, pero te está dando el contexto desde el punto de vista del asesino. Punto de vista útil para intentar entender por qué ocurren, y cómo prevenirlos.

Sobra decir que no es lo mismo que un machista mate a su mujer y salga corriendo, que un anciano de 80 años mate a su mujer y se suicide. ¿Podría ser este caso un ejemplo de "compasión" desde el punto de vista del asesino? Para mí es crucial intentar analizar la mente del asesino.

1 1 respuesta
Horribeler

#4 hombre, yo creo que si ese concepto te da nàuseas es que no lo has podido entender mejor.

B

#100 todo de acuerdo, pero el fallo está en el último guión.
Esa nomenclatura no tiene sentido alguno, sea solo para mujeres o para ambos géneros, no tiene sentido. Que le cambien el nombre. No hay más, es un simple fallo de nomenclatura.
Es como si psicológicamente a ser genocida le decimos que es ser un purificador. No, las cosas por su nombre.

1 respuesta
Prava

#102 El problema no está en el cambio de nombre, sino que el mismo problema tenga dos nombres diferentes en función del género del asesino. El término "suicidio ampliado" no es incorrecto; lo es el usarlo únicamente cuando el asesino es mujer.

5 1 respuesta
B

#103 eso es un problema, catalogar las cosas por diferentes nombre (incluso procedimiento penal y penas) por el género.

Pero aquí además hablamos de un problemas de definición, matar a alguien contra su voluntad NUNCA es un suicidio.

1 respuesta
Prava

#104 Depende del punto de vista (no tuyo o mío), que es lo que LadyTenTen intenta hacerte ver.

Esta mujer, en su psique, pensó que el pobre niño estaba mejor muerto que viviendo en este mierda de mundo que ella sufría todos los días. Es decir, su intención última era la del bienestar de su hijo, y ella entendía ese asesinato como un acto de compasión, pues no había maldad en su mente.

Lo cual, evidentemente, no hace que sea un suicidio a efectos penales, ojo. Pero se le denomina "suicidio ampliado" porque la persona depresiva no solo se mata ella, sino que se lleva a otra gente consigo debido a su estado mental y sin maldad ninguna.

Para apoyar más todo esto, LadyTenTen te ha puesto ejemplos a nivel histórico para que vieras que esto no es una cosa actual, sino que históricamente se han dado muchos casos en los que el progenitor mataba a sus hijos y luego a sí mism@ como acto de compasión (desde el punto de vista de la psique del suicida).

1 respuesta
B

Si uno no sabe lo que es el suicidio ampliado es que no ha visto

The Mist

3
B

#105 puestos así, desde el punto de vista psique, Hitler igual pensaba en el bien de la humanidad y la evolución de la especie humana y por eso suicidaba tanta gente.
¿No? Ojo, desde un punto de vista psicológico, es un suponer.

2 respuestas
LadyTenTen

Lo dicho, esto es la era de los ofendidos por chorradas.

De los creadores de "mariconez me ofende y Mecano es un grupo homófobo", ahora llega "la terminología psiquiátrica específica me ofende y quiero que la cambien porque yo lo digo"

#107 Hitler es, de primeras, un genocida (ese es el crimen) y luego ya hay distintos estudios psiquiátricos que intentan determinar los patrones en los que puede engoblarse su comportamiento/actos.

Esta mujer es, de primeras, una asesina/infanticida (ese es el crimen) y luego ya etc...

¿Lo entiendes ya?

2 respuestas
perche

#108

como los ofendiditos por el primer capitulo de goblin slayer, ahi ahi casi lloro bua bua.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#109 Porque no me quedan manitas, que si no...

B

Como estamos últimamente, entre la profesora y esta mujer que además ha matado a su hijo ...

DEP

Y

Que puede hacer un hombre que no sea machista hoy en dia?
Abrir las piernas, machista
Tirarse un pedo, machista

Joder hasta ir a comprarle a tu pareja con la regla las compresas es machista.

D

Si es mujer todo son gestos de amor, suaves y con intención de liberar a cualquier persona del dolor que por supuesto otros hacen (ellas nada).

Es una asesina y punto.

Solo hay que comparar el mismo caso hecho por hombres y ver la diferencia entre asesino y suicidio ampliado.

Para esto no hay igualdad. Asco de favoritismo a los monstruos estos.

1 respuesta
hda

#69 pero qué me estás container: ¿un asesinato por compasión (subjetiva, ojo) es, entonces y en virtud de la nueva retórica de surfistas de la tercera ola, un suicidio ampliado?

parfavar.

1 respuesta
Krules

Asco de sociedad.

LadyTenTen

#113 Cuando un anciano lo hace con su esposa enferma/tetraplégica/con esquizofrenia, etc... porque les van a quitar la casa y tendrán que vivir en la calle; ahí también se suele hablar de suicidio ampliado. Aunque, como con todo, judicialmente sea asesinato+suicidio.

La psiquiatría/criminología no entiende de géneros ni de cuotas... eso es la prensa y su manipulación.

#114 No, judicialmente es un asesinato a secas.
Lo otro forma parte de un estudio psiquiátrico que estudia las motivaciones detrás del mismo.

1 2 respuestas
hda

#116 Ahh, menos mal. Pensaba que tenía una regulación jurídica concreta. Otra cosa es que pueda ser un atenuante o algo así.

Es interesante, sin duda. Lo que no lo es tanto es que se use como propaganda para esa tercera ola a la que aludo.

Gracias Ten.

1
Sentry

No sé si lo habrán puesto ya pero ahí va.

8
xPipOx

Nada nuevo y cada dia mas normalizado pero bueno habra que seguir calladito

kraqen

#116 Por ejemplo el primer caso que comentas, la prensa lo suele categorizar como violencia de género. Y estoy bastante seguro de que para estadística se queda ahí.

De hecho una de las críticas que sacabamos por aquí hace poco es que bajo el sistema actual se catalogan como crímienes de violencia machista (por tanto se entiende que tienen una motivación machista de odio/sometimiento sobre la mujer) a esos homicidios de personas mayores/dependientes por sus parejas seguidos de suicidio.

Usuarios habituales