Mujer se arroja con su hijo de cuatro años. Murcia

B

#108 Sí, lo entiendo.

Ahora a ver si lo entiendes tú:

Por mucho que un astrónomo diga que la luna es un planeta, la luna seguirá siendo un satélite.

Por mucho que una psicóloga diga que esto es un suicidio, matar a alguien contra su voluntad es un asesinato.

Mueren una mujer y su hijo de 4 años al lanzarse al vacío desde un sexto piso
https://www.eldiario.es/politica/Mueren-mujer-lanzarse-vacio-sexto_0_830117070.html

10
Culebrazo

Madre mia poq.... una vez mas demostrando sus capacidades de dialogo xD

Lo mejor es darle un aplauso y que se vaya tranquilo

4
choper

Joder esto roza lo absurdo ya.

B

si el amor de una madre cree que es lo mejor, no soy yo quien, siendo hombre, para decir que ha hecho mal.

Prava

#107 Último ejemplo que te pongo.

Mi visión es defectuosa (soy daltónico). Si tú me pides que te pinte la portada de un Powerpoint "usando unos colores determinados", ¿crees que mis colores serán los mismos que los tuyos (persona con visión correcta)? No. ¿Crees que mis colores serán correctos a nivel general? No. ¿Entiendes ahora que mis colores pueden ser correctos desde mi punto de vista (persona con taras) pero no serlo desde un punto de vista general-objetivo (persona sin taras)?

Eso es lo que hace 25 mensajes que LadyTenTen intenta hacerte ver. No te está diciendo el tipo de delito que es, sino lo que motiva la comisión de ese delito: en mi ejemplo anterior, mi portada de Powerpoint es una putísima mierda pero no porque sea un pedazo de inútil sino, simplemente, porque mi percepción es distinta (porque no había malicia en mi acción). Lo cual no convierte mi mierda de portada en una portada menos mierda, pero si quieres saber por qué mi portada es tan mala tienes que analizar las motivaciones.

Y sí, Hitler, en su mente, realizaba el genocidio porque estaba convencido de que eso era necesario para el bien común.

PD: y el ejemplo es verídico, pues soy daltónico. Risas mil cuando los novatos en la empresa me pasan textos a repasar con las partes dudosas marcadas en rojo xDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
B

#125 Si eres daltónico el problema lo tienes tú, no el mundo. Si ese psicólogo dice que un asesinato es un sucidio, el problema lo tiene él, no el mundo. (Uso este ejemplo porque lo has dicho tú, no porque quiera ir a lo personal contigo).

1 2 respuestas
BirK

Como hablarle a una pared

Tritoman

Una pared con bastante hueca por dentro

1
Prava

#126 ¿Pero...?

¿Si el daltónico soy yo cómo va a tener el problema el mundo?

Y el psicólogo no dice que un asesinato es un suicidio, la leche. El psicólogo te está explicando las motivaciones por las cuales el suicida ha asesinado a su hijo/pareja. Se tilda de "suicidio ampliado" para explicar la diferencia entre este tipo de crímenes y otros. Al hijo claramente lo han matado, y claramente la culpa es del suicida. Pero no es lo mismo matar con la intención de hacer daño, que matar de la forma en que se mata en un suicidio ampliado. La diferencia no es pequeña, de cara a estudiar por qué ocurren estas cosas y cómo prevenirlas.

PD: y no tengo ningún problema con mi condición así que no te preocupes.

1 respuesta
B

#129 Te estoy diciendo que el problema lo tienes tú, no el mundo. Igual que el problema de llamar a esto sucidio cuando no lo es, es del psicólogo, no del mundo.

No se puede tildar algo de "suicidio ampliado" cuando no es un puto suicidio. Es un sinsentido.

Pero vamos, estamos en un bucle.

NO es sucidio, ni ampliado ni sin ampliar, es una puta tontería, venga de un psicólogo o de quien sea. Es un asesinato. Y si quieren explicar el por qué del asesinato perfecto, pero las cosas por su nombre. ASESINATO.

1 respuesta
Prava

Me rindo.

1 1 respuesta
NigthWolf

#131 y de que color es para ti tu avatar? :psyduck:

1 respuesta
Prava

#132 Los bordes y símbolo nuclear de la señal rojos; la parte interior amarillo/naranja; árboles verdes; y nieve/cielo blanco. ¿Quieres hacerle una putada a un daltónico? Dale un gráfico de barras con 20-25 coloraciones diferentes y pregúntale por específicos xD Me acordaré toda la vida del puto gráfico con los PIB de países europeos: en mi mente veía 9 colores diferentes (había como 16 barras), y como no sabía que fuera daltónico pensé que el profesor nos estaba troleando o algo, porque había varias barras con el mismo color. Claro, cuando me preguntaron por el PIB de Polonia y yo dije uno de los 3 que por el color podían ser pues (fallé, por supuesto)... risas mil.

1 respuesta
Zinicox

Que llamen a poq cuando se necesite modificar algún artículo del código penal para que todo esto quede claro, por favor.

NigthWolf

#133 Yo creia que veias verde los tonos rojos,el daltoniso no era confundir estos dos colores?

T-1000

Espera, espera, no eramos iguales, que es eso de tratar a la mujer distinto? Ah ya que la mujer no es capaz de matar a un niño, es un ser de luz... Ya claro...

ha dicho algo Barbijaputa e Irtazu Valera o siguen centrada en sus fine políticos pasando de la humanidad que no sirve para sus fines?

2
LadyTenTen

@Prava gracias, hora del relevo.

#126 Ningún psicólogo te va a decir que un asesinato es un suicidio.
El asesinato es un asesinato y judicialmente es visto como tal, pero el calificativo que se le da a los de este tipo (desde el punto de vista del criminal) es el que es.

¡No! Magicamente no se transforma en un suicidio, por mucho que así te parezca.

markath

El que no entienda que el suicidio ampliado existe que busque la escultura del "galata suicida" y vea lo antiguo que es.

Otro cantar es la mierda feminazi.

B

Aunque "suicidio ampliado" pueda ser el tecnicismo correcto (que no tengo ni idea de si lo será), no quiere decir que no se esté utilizando en las noticias con una marcada intencionalidad.
Estoy seguro de que la mayoría de la gente de a pie lee el texto y ve a la suicida como víctima, más incluso por "haber tenido" que matar a su hija en el proceso... Lo cual parece poco casual.

1
GoFoward

¿Pero porque lo seguís intentando?¿Porque coño queréis seguir intentando argumentar y hablar con base y conocimiento con quien habla con unga unga?¿Os sobra mucho el tiempo, verdad?

2
NigthWolf

Si me suicido con una bomba en un centro comercial o una parada de metro a hora punta... es un suicidio ampliado? ataque terrorista? si mato a mas mujeres que hombres es violencia de genero? cambiaria el como me llamasen si fuese hombre o mujer?

1 2 respuestas
DoRiTo

#141 Si al final te lo piensas, sales huyendo y sólo mueren los demás ¿quedaría todo en intento de suicidio?.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#141 Ataque terrorista o asesinato en masa+suicidio.

Y es igual para ambos sexos.

#142 Lo que he dicho antes menos el suicidio.

1 respuesta
DoRiTo

#143 ya lo sabemos, estabamos desvariando sobre los desvarios.

Horribeler

En realidad las mujeres, como realmente piensa esta gente que no son personas de verdad, no pueden tener libre albedrío para realizar este tipo de acciones.

Volvemos a los viejos tiempos nada machistas donde a las mujeres se les consideraba poco menos que a menores de edad.

Ismelldrama

"Mueren una mujer y su hijo de 4 años al lanzarse al vacío desde un sexto piso"

BRUTAL.

3
B

#130 pero vamos a ver tio, como no va a ser un suicidio si una persona se quita la vida a si misma. sera un suicidio con asesinato, suicidio ampliado, lo que quieras, pero suicidio es.

1 respuesta
JackDaniels

La gracia es que se desvía el tema del hilo. Lo que se denuncia es el tratamiento que hacen instituciones y prensa de un hecho en función del sexo del que lo comete siguiendo una agenda politica.

Lo demás, es trata de enredar y quedarse mirando el puto dedo y no a lo que está señalando.

Buen intento de hacerlo a los que lo llevan haciendo bastante rato en cualquier caso.

2
B

#147 hablamos en relación al niño joer

deebs

Asesinato ampliado.

Usuarios habituales