Una mujer, "harta de esperar", incendia hospital

Fireternal

Una mujer, "harta de esperar", incendia el hospital de La Candelaria de Tenerife

La presunta autora fue detenida después de encender un mechero cerca de unas bombonas de oxígeno - El fuego obligó a evacuar a los pacientes de Urgencias

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) de Santa Cruz de Tenerife vivió anoche momentos de tensión cuando un incendio obligó a desalojar a decenas de pacientes y familiares, aunque no ocasionó ningún herido de gravedad. Todo parece indicar que el fuego fue provocado por una mujer que se encontraba en Urgencias del centro hospitalario y que aseguró que estaba "harta de esperar", tal y como confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

La mujer tinerfeña fue detenida por los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, después de que ella misma se entregase extrañada por todo el revuelo provocado, sin ser consciente del daño que había provocado su acción. La mujer fue arrestada y custodiada durante los primeros momentos en el exterior del complejo sanitario.

El incendio se originó hacia las 21.00 horas en el área de Urgencias del Hunsc. Según fuentes oficiales, la detenida que se encontraba en el interior del hospital y al no ser atendida como ella quería cogió un mechero y prendió fuego a una zona que se encontraba cerca de una bombona de oxígeno.

Las llamas y el humo que se originaron tras el suceso obligaron a evacuar varias plantas del centro, entre ellas la primera donde se encuentra Urgencias. Tras sonar la alarma contra incendios, comenzaron a evacuar tanto a los enfermos como a muchos familiares que se encontraban acompañándolos en esos momentos.

El personal del hospital trasladó a los enfermos hasta la carretera de El Rosario, que pasa justo enfrente del centro hospitalario, donde fueron atendidos en medio de un gran revuelo de pacientes y médicos, enfermeros y trabajadores del centro que trataban de controlar a los usuarios que habían sido evacuados y que se encontraban en acostados en las camillas.

Varios de los testigos que se encontraban en el interior del centro cuando ocurrieron los hechos relataron que la alarma contra incendios estuvo sonando durante al menos 15 minutos y que fue después cuando el personal del hospital les indicó que debían salir al exterior si podían caminar, para ellos poder encargarse de los pacientes que debido a su estado de salud no pudieran abandonar las instalaciones por si mismos.

En los alrededores del Hunsc, que fue acordonado por los efectivos policiales, se fueron congregando sobre todo familiares de pacientes ingresados en el centro, preocupados por no saber el alcance del incendio y si habría afectado al área donde se encontraban.

Una de ellas fue Miriam, que desesperada trataba de averiguar dónde estaba su marido, que estaba siendo trasladado en ambulancia hasta el hospital cuando ocurrieron los hechos, por lo que desconocía si le habría dado tiempo de llegar. "Me siento impotente y muy preocupada, no sé si le dio tiempo de llegar hasta aquí o lo derivaron a otro lado", afirmó.

Otros familiares, que se encontraban en el interior del hospital cuando se originó el incendio se quejaban de la falta de organización durante la evacuación y de que había transcurrido mucho tiempo hasta que les avisaron de que debían abandonar el centro. "No estaban preparados, no sabían a dónde tenían que ir", relataron.

Otros también se quejaron de que habían tardado demasiado tiempo en atender a los pacientes que habían sido desalojados del hospital y que tardaron más de tres cuartos de hora en llevarles mantas para evitar que pasaran frío.

Tras conocerse que se había originado un incendio en el hospital se organizó un amplio operativo para tratar de controlar la situación en el menor tiempo posible. Hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se desplazaron la mayor parte de los efectivos disponibles del Parque de Bomberos de Santa Cruz para tratar de sofocar el incendio y evitar que acabara extendiéndose hacia otras zonas del edificio.

También acudieron efectivos de la Policía Nacional y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, se enviaron cuatro vehículos y dos ambulancias de Protección Civil, que colaboraron en labores de logística.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informó a las 22.20 de que el incendio había sido sofocado, aunque se mantuvieron varias unidades que llevaron a cabo tareas de ventilación. La evacuación obligó a cortar la carretera de El Rosario para facilitar el tránsito de los pacientes y de los recursos de emergencias hasta bastante tiempo después del incidente.

Poco a poco, se volvieron a realojar a los pacientes que habían tenido que ser evacuados por el humo y aquellos que no pudieron ser reubicados fueron trasladados a otros centros sanitarios.

Fuente: https://www.laopinion.es

Y porque fue en verano por la noche, que si llega a ser por la mañana o tarde se hubiese liado una muy muy buena

6
makre89

Espero que el hospital contase con unidad de quemados

3
hP

Pero... el mechero está bien?

2
evening0

Bueno, en cierto modo hace justicia matriarcal.

Eres mujer y tienes preferencia. Sea grave o no.

1
CHiCoMaRTiNi

Hombre las listas de esperas en canarias son criminales

3
varuk

Siempre he pensado que alguna vez todo estallará y a la gente se le empezará a ir la cabeza por el tema de tanta puchedumbre en lo que se refiere al paro, listas de espera en hospitales y la situación general de España.

Lo de esta persona pues es una insesatez total.

B

Loca de remate

Aidanciyo

Imaginaros si esta en otro pais y encima la quisieran cobrar dinero!

gusis93

Habiendo pasado las horas que he pasado en urgencias esperando en ese hospital casi que entiendo la frustración...

B

Etnia del mechero?

2
A
7
Camperito

Completamente justificado, la sanidad es heteropratiarcal

1
J_Penny

Que le dolía y cuanto tuvo que esperar para perder la paciencia?

2 respuestas
lostkid

Desde aquí animo a los enfermos crónicos que estén apunto de suicidarse a presentarse al congreso con una recortada, lo del hospital no cambiará las cosas, el problema de los hospitales es político.

8
1 comentario moderado
ErChuache

Estaba on fire.

La que podría haber liado si se dedican a estallar botellas de oxígeno podría haber sido chica.

2 comentarios moderados
B

Realmente no se como hay tanta lista de espera, con la cantidad de ilegales que vienen a pagarnos la sanidad y a reducir las listas de espera.

11 comentarios moderados

Usuarios habituales