Una mujer, nueva sospechosa en el caso Esther López de Traspinedo

B

La Guardia Civil descubre otro ADN femenino mezclado con el de la víctima y el del sospechoso. No descarta la participación de "terceras personas" en el traslado del cadáver

Óscar no ha sabido explicar cómo llegó hasta el interior del maletero de su coche la huella genética de Esther López, mucho menos mezclada con la suya y con la de otra persona. Su versión es que él y Esther salieron de fiesta con un amigo, Carolo, al que ambos dejaron cerca de su casa y que, poco antes de las tres de la madrugada, ella se bajó de su coche y se fue andando. Ni Óscar, ni Carolo ni otros testigos hablan de la participación de otra mujer en aquella reunión nocturna.

El problema es que la muestra de ADN recuperada del maletero de su coche presenta "un enorme estado de deterioro", según las fuentes del caso consultadas por CASO ABIERTO, que apuntan la posibilidad de que hubiera sido "sometido a químicos como lejía o amoniaco". "El maletero de un coche es un lugar ideal para buscar muestras biológicas porque las conserva mucho tiempo", subrayan las fuentes consultadas, "todo indica que aquí se han utilizado productos químicos".

La Guardia Civil ya descubrió que, al día siguiente de la desaparición de Esther López, el pasado 13 de enero, Óscar lavó su coche durante 17 minutos, según la posición de su teléfono móvil y las imágenes de una cámara de seguridad cercana.

En el mismo maletero del coche de Óscar la Guardia Civil encontró también una muestra de saliva. Esa pequeña huella biológica indicaría, según los investigadores, que un cuerpo estuvo tumbado en la moqueta del maletero, pero no ha podido ser identificada, al no haber podido extraerse ADN de ella.

Los expertos de Criminalística de la Guardia Civil siguen trabajando con las casi 500 muestras recogidas de la casa y el coche del sospechoso, especialmente con los restos de sangre hallados en el sofá de la casa y la caseta de la piscina.

https://www.diariodesevilla.es/sociedad/causa-criminal/mujer-nueva-sospechosa-Esther-Lopez_0_1682532049.amp.html

gabigoxi

Cada día más lio!

B

Imagina que la culpable es una mujer después de tacharlo como crimen machista la delegada de gobierno

5 7 respuestas
Lizardus

#3
Me recordaría a los míticos días del bulo del culo .

oppressed

#3 Pues como que no pasaria nada ¿no?

tute07011988

#3 Pues será un crimen machista cometido por una mujer machista.

5 1 respuesta
B

#6 lo catalogan de machista porque lo hace un hombre no porque el sospechoso crea que las mujeres son inferiores

1 respuesta
1 comentario moderado
Contractor

#3 no sería la primera vez. Ni la segunda, ni la tercera, ni…

Zaryei

#3 Pone participación. La noticia parece dejar claro que la hipótesis de que el tal Óscar fue el autor principal pero que otra mujer podría haberle ayudado con la desaparición del cadáver.

B

Todos los indicios apuntan a que el cuerpo estuvo en el coche del sospechoso, o que, al menos, este tenía un interés brutal por limpiarlo todo después de la desaparición. Está clarinete que lo han soltado porque no hay pruebas concluyentes, pero que este tipo es sospechoso de cojones no cabe duda.

1 respuesta
Ninja-Killer

A mi me da que se fueron de farra, le dio un chungo y se quedó en el sitio. O discutieron y uno le dio un golpe en mal sitio dejándola off. Los que le acompañaban se acojonaron e intentaron deshacerse del cuerpo. Pero a saber.

Espero que se esclarezcla para darle el consuelo que se pueda a la familia de la víctima y los culpables paguen.

Por otra parte ya puede venir mi mejor amigo a decirme que le ayude a deshacerse de un cadácer que me falta tiempo para llamar a la Guardia Civil

#11 Si no tienen pruebas concluyentes no lo van a acusar, está claro. Es como en el caso de Ana Julia Quezada y tantos otros. Aunque los investigadores 'lo sepan', hay que tener pruebas sólidas que aseguren su culpabilidad y no pueda evitar la condena.

1 1 respuesta
B

#12 A eso súmale que las primeras horas fueron cruciales, y a mí me da que la comandancia de la GC de allí del pueblucho ese eran un poco Mortadelo y Filemón. Al ser ella también una viva la vida que le daba a todo creo que nadie se tomó muy en serio el caso desde el minuto uno y eso lo ha jodido todo.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#13 Si, eso también influyó y no ayudó. Su entorno sabía que era de esas personas que se iba de farra y no aparecía en días.

Alien_crrpt

Día siguiente, 17 minutos limpiando el coche. Blanco y en botella.

4 respuestas
flipas23

#15 Puede ser semen.

2 1 respuesta
B

#15 o pota

1 respuesta
MaTrIx

#16 #17 o semen con pota

ReibenN

#15 es mucho 17 minutos ?

1 respuesta
B

#19 #15 Totalmente solo lee esto https://www.elconfidencial.com/espana/2022-04-25/oscar-esther-lopez-asesinatos-traspinedo_3414028/

1 respuesta
B

Cuando le preguntaron cómo es posible que su móvil y el de Esther, que se había alejado de su casa, estuvieran casi pegados sobre las 3:26 de la mañana, respondió: “No me lo explico. Ella tenía un amigo que se llama Fleki que vive muy cerca de mí. Dos parcelas más allá”, afirmó, quizá queriendo dar una explicación a que sus teléfonos estuviesen juntos a esa hora de la madrugada. La Guardia Civil tiene cámaras que objetivamente demuestran que lavó el coche horas después de que Esther desapareciese. Cuando le preguntaron por ello lo negó: “Jamás lavé el coche. No me explico cómo mi vehículo puede estar grabado. Se lo entregué a la Guardia Civil para que lo registraran e hiciesen la inspección y hasta días después no lo lavé”.

La tecnología ha construido buena parte de los indicios. Cuando le preguntaron por qué llamó a un número desconocido dos veces la madrugada del 13 de enero y por qué llamo a Esther también de madrugada y por WhatsApp, Óscar respondió: “Yo no llamé a ningún número desconocido y no recuerdo haber telefoneado a Esther. Tampoco borré la centralita del coche. La Guardia Civil no dice la verdad”.

Abby

Respecto al otro ADN, apunto a la hermana de Óscar, la cual ya lo ha encubierto en otras cosillas. Se dice, se comenta...

Pelunarez

#20 a ese tío probablemente le han jodido la vida. Se tendrá que mudar de su casa, empezar de cero, y aún así siempre tendrá la sombra de la duda sobre él (si es que no es el asesino)

El periodismo, eh. Esa honrada profesión que te señala como asesino y no tiene ninguna responsabilidad sobre sus actos cuando se equivocan.

Nyhz

#3 Sería como aquella vez que Mónica Carrillo puso como 5 tweets seguidos metiendo mierda a un señor al que habían acusado de matar a su mujer y cuando se desveló que se había suicidado ni se excusó ni nada xD

Desde entonces esa señora me cae como una patada en los cojones.

Dawidh

#7 creo que deberías al menos leer como se cataloga un asesinato de machista en España.

1 respuesta
B

#25 que la victima sea mujer sobra en este pais

5 meses después
E

Que poquita vidilla tiene este hilo en este foro. En Cotilleando ya van por 12000 páginas y la cosa no tiene desperdicio.
¿Aquí también hay bandos?
¿Pensáis que Oscar es culpable o inocente?

#3 yo pienso están buscando un cabeza de turco entre otras razones por culpa de las apresuradas y desafortunadas declaraciones de la Delegada del Gobierno.

La chica se iba de farra y por eso no denuncian, porque se había ido de farra durante varios días otras veces... entonces, porque su madre la llama tres veces seguidas a las 6 de la madrugada? Yo cuando me iba de farra mi madre ni de coña me llamaba a esa hora porque sabía que hasta el medio día mínimo no iba a llegar, y más aún sabiendo que la víctima tenía 35 años.

El teléfono de Esther posiciona en Calle 3 a las 3:26 y el teléfono de O posiciona en Calle 1 (su casa) a las 3:22. Las localizaciones no eran coincidentes.

La prensa ha manipulado informaciones en este caso todo lo que ha querido y más.

3 respuestas
allmy

#27 es un caso de hace casi 20 años. La gente no se acuerda xD

1 respuesta
Shandalar

#28 pero qué dices xD

1 respuesta
allmy

#29 no es esta la de 2003?

1 respuesta

Usuarios habituales