¿Por qué las mujeres españolas no tienen los hijos que quieren?

Craso

#58 Si una persona quiere viajar y no tener hijos, ¿dónde está el problema?

Ten tú todos los hijos que quieras y deja en paz a los demás.

2 1 respuesta
z4eR
#61Craso:

¿dónde está el problema?

He dicho yo que lo sea?

1 1 respuesta
Dredston

Yo creo que ha habido un cambio de mentalidad con respecto a la generación de nuestros padres (y qué decir para con la de nuestros abuelos).

Todo no se puede reducir a aspectos meramente económicos, va mucho más allá. En la mentalidad de los jóvenes ya no está el formar una familia tradicional, con sus dos críos, el coche, la casa, estar 40 años en el mismo puesto de trabajo. No solo porque no se pueda si no porque muchos ya no buscamos eso.

En el plano económico son medio verdades medio excusas para retrasar lo máximo posible el tener hijos. El caso es que muchas personas ven que tener hijos no es una necesidad en su vida ni una meta a perseguir.

_RUGBY_

#8 Mirate la segunda ola del feminismo y la que montaron a pyhlis shaffly por defender ese derecho de quedarse en casa , poco ha cambiado ese pensamiento de Faro moral en el feminismo.

DiSKuN

#62 no, pero parece que moleste

2 2 respuestas
Ivan69

#59 leyendome suena mal jaja, pero pienso que una pareja del mismo sexo o incluso madre soltera, tienen mucho mas dificil formar una familia (economicamente e incluso con otros retos como el donante o quien sera la receptora).

1 respuesta
z4eR

#65 En realidad me da igual, solo relato con acida ironía la que creo es la realidad sobre este asunto, o al menos como yo lo veo.
Que cada cual haga de su capa un sayo y viva la vida como quiera.

Moonlight86

#65 No esque moleste el que la gente no tenga hijos, pero si la excusa.

Es decir que alguien diga "no tengo hijos porque prefiero hacer otras cosas, tengo otras prioridades, no me apetece", no pasa absolutamente nada, pero el:

"No tengo hijos por la situación economica de la sociedad, poca renta, precariedad y pocas ayudas", si, porque basicamente es mentira xdd.

2 3 respuestas
Evil_Wolf

Si no tienen los hijos que quieren es por su culpa únicamente, exigen demasiado para la mierda que son muchas

X

Piensa en lo difícil que es tener un trabajo y casa...

Contestani

Cuando la gente dice "que cada cual haga lo que quiera" creyendo que han llegado al argumento infalible me parto.

minjiukx

#66 Sí, es como tú dices. Si que es cierto que la ciencia y medicina han avanzado mucho respecto a las técnicas de reproducción asistida, pero no deja de ser una cosa que no está al alcance para todo el mundo, y que además te exigen ciertos requisitos, por lo que veo haciendo una búsqueda rápida por Google.

Gustioz

#4 se tenía que decir y se dijo, se han liberado del yugo en casa parte sufrir el yugo fuera, por parte de extraños y se quedan sin tener hijos, con 30 es súper divertido, a partir de los 40 se ven en un trabajo de mierda poco realizador, sin hijos y viene la depre.

Y tu, no vas a tener hijos?

1 respuesta
tada

Básicamente es algo cultural, acentuado por el incremento de la pobreza y el incremento de las enfermedades y trastornos mentales.

Hipnos

#73 El concepto de tener hijos me gusta, pero no tengo pareja. Y si mi pareja acaba siendo un chico pues muy complicado la verdad.

Ser padre soltero es una odisea inviable, o soy rico en plan Miguel Bosé o ni de coña.

1 respuesta
DiSKuN

#68 cada caso és un mundo. Negar que la situación laboral y economica no és un factor condicionante es mentir como negar que muchas parejas directament tienen otros objetivos que traer un niño al mundo.

Es una suma de todo

#75 ya no es solo tema de dinero, sino de tiempo

2 respuestas
carbonara

Tener hijos supone sacrificios que hoy por hoy muy poca gente está dispuesta a asumir, tanto mujeres como hombres. Se quiere alargar la etapa de los 20 años hasta los 40 y tantos, y pasa lo que pasa...

1
Akiramaster

#4 pero de estar inmiscuído el feminismo quizás lo esté el dotar de derechos a los homosexuales..., o quizás fueron las sociedades anteriores las que motivaron un crecimiento irreal.

Denix

Pues mira que a veces @Craso no me acaba de hacer tilín pero en esto tiene toda la razón, poco más se le puede añadir.

Hipnos

#76 El tiempo es dinero. Te alquilas nodrizas, vientres, guarderías y canguros. Hasta un mayordomo-nanny si quieres. Teniendo dinero...

1 respuesta
Moonlight86

#76

Negar que la situación laboral y economica no és un factor condicionante es mentir

Vete a los datos, y verás que no es asi. Da igual la situación laboral y economica, no mejora la natalidad.

Paises con mejor situación laboral y economica, menos natalidad que los que estan peor y dentro del mismo pais, a mayor nivel de estudios y nivel economico menos natalidad, asi que no.

sk1zo85

#58 a ti te está bien esa vida felicidades.

Mi mujer y yo con 37 y 39 años pasamos de tener hijos, nos gusta la vida que tenemos, ir a cenar cuando queremos, viajar donde queremos, ir de fiesta algún día si apetece... Este año mismo nos vamos 3 semanas a Cuba, en cambio las parejas que conocemos con hijos no hacen absolutamente nada solo casa y niños y algún día si pueden dejar los niños con alguien van a cenar y poco más...

En cambio nosotros hacemos mínimo 1 o 2 escapadas de fin de semana cada mes y somos la envidia de la mayoría de nuestros amigo con hijos...

Tener hijos será muy bonito si te gusta ese tipo de vida pero si no...

Cuántas veces me habrán dicho ni se te ocurra tener hijos... Siendo gente que tiene hijos

2 2 respuestas
AngieSalaman

#58 Es que hablan de lo complicado que es tener hijos quién no los tiene. Y no es complicado, es una responsabilidad que asumes y que te da tanta fuerza que puedes con cualquier problema

Akiramaster

#82

vamos 3 semanas a Cuba

Rojo destruye patrias

DiSKuN

#80 Aún pasando la criatura 8-9h en la guarderia, te Sigue faltando tiempo. A no ser que quieras que la criatura te la críe otro

1
Abby

#35 expones la teoría como si fuera la única válida, y yo creo que no está reñida con la idea de la falta de valores o la idea de la infantilización de los adultos de +25 (y +30).

1 respuesta
FUNnn

#3 Y diría por ser consciente de la responsabilidad. Cuán más educado estés, más eres consciente de que quieres educar a tus hijos de forma ejemplar, y eso requiere mucho dinero, tiempo y dedicación.

Las de más de 40, es porque se les ha pasado el arroz mientras estudiaban, curraban, etc...

El mundo necesita menos humanos para no romper la balanza y se vaya a la mierda.

Menos humanos, y de más calidad humana e intelectual.

2
GlitterSpark

Dinero y tiempo. Tener hijos sale caro y requiere mucho tiempo y atencion hacia ellos.

paxeco

xk no tienen un duro fin

SinVicioNo

Porque la gente no tiene un duro, ni tiempo y cuando se lo plantean ya tienen 40 y tantos y se les ha pasado el arroz.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • JoDeR
  • AlecHolland
  • bkrs
  • Must
  • AcolitoTimmy
  • Moonlight86