Mulsulmanes en España adaptar calendario examen Ramadan

Petrusin

#120 "la cultura cristiana que es la que precisamente ha hecho posible que hoy estemos donde estamos y que a la par fomente la igualdad con culturas que son tremendamente arcaicas."

Vamos a resumir la religión (cualquiera) brevemente:

1 respuesta
DaVNiz

#148 #151 La religion no se inventa, va de la mano con el ser humano.
Siempre ha habido y siempre habra.

1 1 respuesta
Leoshito

#152 Teniendo en cuenta los avances científicos, la religión ha pasado de ser una forma de explicar lo desconocido -como la magia- a ser una forma de que una empresa o grupo de empresas/personas se lucre a costa de la ignorancia/facilidad de manipulación de otras personas.

2 respuestas
DaVNiz

#153 No nos queda ni nada para dejar de tener fe, por lo menos si te basas en el avance cientifico. Por lo menos actualmente, no veo justificable el no tenerla pero alla cada uno.

2 1 respuesta
B

Tener fe, o mejor dicho esperanza, en algo no es alabar a un Dios ni matar por él.

#150

El horario.

Petrusin

#154 Al contrario, la religión es un invento puramente humano. Es probable que existieran figuras históricas que aparecen en la biblia, pero el tiempo deja mucho vacíos sin explicar en la historia y estas se suelen rellenar con leyendas o exageraciones.

Y no, no estoy en contra de las religiones ni voy en plan hippie progre de esos que os gustan por aqui. Pero la religión ha sido a lo largo de la historia un organo que pasaba de dar esperanza a los fieles a montarse sus guerras contra los diferentes y gestionar países y comunidades porque yolo.

Yo veo tan justificable tener fe en un dios por su historia como tener fe en la ciencia por sus progresos.

De todas formas esto tiene poco que ver con el tema. Y respecto al tema... somos laicos, no deberían cambiar cosas ni por unos ni por otros.

1 respuesta
Hiervan

#146 ¿Qué contradicción ves en los posts que he expuesto? xD

DaVNiz

#156 España es aconfesional hasta donde yo se, no laica.

No se porque asocias religion con cristianismo. La religion existe desde mucho antes, se puede decir que desde que el hombre es hombre. La fe es algo instrinseco del ser humano, aunque ahora este de moda obviarla (no es nada nuevo eso de no tener fe, por cierto).

1 respuesta
B

Pero por qué renegais de la historia? xD

Vosotros pensais que es una "misteriosa coincidencia" que los países más desarrollados tanto económica y socialmente sean de tradición cristiana?

Que te guste el cristianismo más o menos, que se hayan cometido atrocidades en nombre de un Dios, blabla, no quita que estamos dónde estamos por nuestro pasado, y eso incluye la religión.

No es un "a pesar de", es en "conjunción o añadido a".

1 respuesta
Martita-

#158
Las religiones existian para precisamente explicar cosas que no se entendian en la antiguedad.

Se creia que quien tiraba los rayos era un dios.
Que si enfadabas a un dios habia tormentas e inhundaciones.
Que el dia y la noche eran dos dioses peleando continuamente...

Y asi un sin fin de cosas.

La misma biblia explica cosas como "magicas" o "hechas por un dios" que hoy dia tienen explicacion, por lo que la propia religion cristiana es una patraña, lo mismo que cualquier otra.

1 2 respuestas
Link34

Que la religion no es en creer en un dios o en un algo mágico, os pensais que el islam es la religión de la guerra y la esclavitud por que existe un dios y se lo dice?

Está la religión como palabra, que sirve como definición vaga de unas creencias y está la religión como concepto que podría explicarse durante una vida entera y no acabar

Por favor no intenteis explicar la historia del hombre y como la religión es intríseca al mismo con la definición vaga

Yuih

#153 En realidad la religión ha servido para que los humanos obedecieran a sus líderes religiosos y para ralentizar el avance tecnológico.

Creo que se debería separar "educación" de religión ya que en España viven muchas religiones y no por ello se tiene que adaptar una cosa en función de otra.

1 1 respuesta
B

#162

Yo diría que los grandes avances tecnológicos han sido por necesidad, principalmente por guerras, independientemente de la religión o no.

El ser humano ha levantado pirámides adorando a dioses, o se hizo el amo de la navegación llevando a curas a bordo.

Que la educación es poder? por supuesto, y quien tiene el poder quiere retenerlo? también.
Pero esa afirmación de que la humanidad no ha avanzado tecnológicamente por la religión, pues sinceramente creo que hay muchos contraejemplos que demuestran lo contrario. De hecho, tal es el poder que da la tecnología, que las primeras universidades modernas son gracias a? :P

MRTNT

No entiendo algunos rollos que leo tipo "ellos no van a imponer esto!". Siendo el Estado aconfesional, por definición se supone que tiene que tener en cuenta las creencias religiosas del país. Si los musulmanes en españa suponen una masa a tener en cuenta a la hora de regular algunas historias, pues habrá que hacerlo. Da la impresión de que muchos os lo tomáis como si fuera un "extranjeros imponiendo en españa", cuando es un tema religioso. Extranjeros imponiendo en españa ya lo hacen otros por los que se protesta mucho menos, y en temas mucho más importantes.

1 respuesta
1 comentario moderado
DaVNiz

#165 Ni lo intentes, hay algunos que solo saben repetir el discurso que les ha enseñado los medios y el buenismo.

2
Martita-

#165
Uhh, perdone usted, me he equivocado.

Simplemente es mi opinion, si quieres la aceptas y sino, pues debates, no me creo con la verdad absoluta ni mucho menos.
Si eres tan lizto y guay, pues debate conmigo y punto, pero viendo que solo me atacas por una h que no deberia estar ahi, sinceramente no se ni porque la he puesto, pues denota que realmente no tienes argumentos para rebatir lo que he expuesto.

Gracias.

1 respuesta
Leoshito

#167 Tienes a un católico exaltado y a su compinche mamporrero.

Ni te molestes.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#159 ¿y lo de la herencia greco-romana, sus bastos recursos naturales, (hablo de europa) asi como su imperialismo a lo largo de la historia etc?

Y no, ciertamente es a "pesar de"

1 respuesta
DaVNiz

#168
Pe-pero... yo no soy catolico :_:

B

#169

Por supuesto que tb. A ver si ahora el cristianismo salió de la nada para únicamente joder al personal :P.

Que por cierto, tanto griegos y romanos otra cosa no sé...pero religiosos? Por Júpiter!

ferminx360

#164 Ellos en su país ni se plantean este tipo de cosas... Directamente no. No tenemos porqué no hacer lo mismo...digo yo...

1 respuesta
MRTNT

#172 Por si te interesa el de dónde es cada uno, te diré que hay varios cientos de miles de musulmanes en españa que son españoles, nacionalizados o nacidos. Así que nada de "en su país ni se plantean...". Y en segundo lugar y mucho más importante, a mí que coño me importa lo que hagan en su país? Supongo que considerarás retrógrados a esos países de los que hablas, la solución es hacer lo mismo que ellos?

1 1 respuesta
wiFlY

Pues a mi me toca la polla que se cambien cosas para que esta gente cumpla el ramadan.ç

Hya muchos musulmanes que hacen su trabajo igualmente aunque sea ramadan. Otros musulmanes no hacen ramadan si ven que sus obligaciones profesionales son incompatibles.

Por no hablar de que esto es un estado aconfesional, sin religion. Que cada uno sea de la religion que le salga del culo pero no por ello tendra derecho a exigir, nos ha jodio.

Samashdje

Esto es lo que os digo musulmanes:

1
ferminx360

#173 En lo primero tienes razon, no lo había pensado así. En lo segundo...creo que deberíamos tratarlos aqui como ellos nos tratarían a nosotros alli...el buen trato y la flexibilidad debe ser recíproco, si no, a mi no me sirve...

2 respuestas
wiFlY

#176 what? con que flexibilidad tratan ellos a las comunidades cristianas? cuantas iglesias les dejan edificar?

2 respuestas
FTumpch

#176 #177 estais diciendo en serio que los derechos constitucionales deben ser aplicados en base al respeto que se tenga en 3os paises de esos derechos en referencia a vuestra religion?

pedir es gratis y estan en todo su derecho, a partir de ahi que el ministerio de educacion actue, espero que en beneficio de los estudiantes en su conjunto y no en base en los argumentos infantiloides que se gastan en este hilo.

1 respuesta
T

Occidente está abandonando su cultura, valores y forma de vida en favor de implantar las del exterior bajo la hipócrita premisa de la tolerancia.

1
wiFlY

#178 venga anda, a otro lado a inventarte historias. Escribir tambien es gratis y decir chorradas lo mismo, asi que si quieres puedes seguir comentando en esa linea que nadie te va a cobrar.

Ah! por si aun no lo has entendido la respuesta es no. Deberias entender mejor lo que lees antes de ponerte a responder.

Por cierto, donde pone en la constitucion que los servicios publicos como la educacion deban ejecutarse en funcion de las creencias religiosas? A ver si vas a estar mezclando churras con merinas...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tael
  • Fox-ES
  • Leoshito
  • FTumpch
  • Trumit3
  • DaVNiz
  • actionchip