Mulsulmanes en España adaptar calendario examen Ramadan

T

#17 España es cristiana, quieran o no verlo los ateos, pues la mayoría de la población es cristiana, con la que por cierto tienen 0 tolerancia, al contrario que con las religiones exteriores, porque lo importante es quedar de super progre.

2 respuestas
Fox-ES

#177 Muchos países africanos con mayoría islámica tienen iglesias, en la India conviven muchísimas religiones, en SIRIA la segunda religión era el cristianismo y antes de que EUA financiase a grupos terroristas de etnia turca vivían bien...
#160 Eso se debe al sincretismo, las religiones en occidente tendían a absorber supersticiones. Lee algo del mazdeismo, por ejemplo.

1 respuesta
Fox-ES

#181 Parte de mi familia es musulmana...
Y creo que son bastante más españoles que tu.

1 respuesta
wiFlY

#182 y probablemente todos los paises cristianos del mundo cuenten con mezquitas. Pero vamos, que es un decir, que no solo son las mezquitas.

No se si has sido cristiano en algun pais arabe. Hay gente a la que le da igual lo que seas y te trata de pm pero ojo a como te miran otros por beberte una cerveza, como aqui se les mira a muchas por taparse el pelo. Y si te vas a un pais del norte de europa ojo que no te caiga un poco de racismo por ser del sur del mismo continente, casi africano.

En todos los lugares se cuecen habas pero que vengan a mi pais, donde nos hemos quejado bastante (y seguiremos) de los privilegios de la iglesia, para tratar de cambiar cosas en funcion de su religion es algo que no acepto.

FTumpch

#180 quizas me he pasado quoteando, mi comentario va mas por fermin que por ti.

la constitucion no pone que los servicios publicos deban ejecutarse en funcion de creencias religiosas, tampoco lo he dicho yo, lo que si dice la CE es que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

me vuelvo a repetir, que la religion islamica mediante sus representantes pida algo, es licito y es gratis, el estado tiene la obligacion de tenerlo en cuenta, no de ejecutarlo. Yo personalmente espero que actuen en favor de los intereses del conjunto de estudiantes y pensando en sacar su maximo rendimiento, no en si hay una iglesia en marruecos o se adaptan los horarios a las necesidades de los alumnos cristianos.

1
T

#183 Vienes completito. Y por cierto, España, por mucho que tu familia sea musulmana, no es musulmana, sino de una gran mayoría aplastante cristiana, antes y ahora. El que venga que se adapte como en cualquier país serio y con dignidad. Ya vimos lo que hizo Rusia cuando uno de vuestros líderes, un jeque, le pidió a Putin hacer una mezquita en Rusia. Dijo Putin que sí pero a cambio de abrir una iglesia ortodoxa en Arabia Saudi , a lo que el musulman se negó alegando que " no iba a dejar abrir una iglesia porque el Islam es la única religión verdadera". La respuesta de Putin fue tajante: "Yo considero que la religión verdadera es la nuestra y tampoco dejaŕe que abras una mezquita aquí".

Dignidad.

2 3 respuestas
Leoshito

#181 España no es cristiana.

Yo estoy bautizado y he hecho la comunión, y el único motivo por el que no me 'voy' de la iglesia es porque me da una pereza brutal.

España es un cliente del vaticano, por la decisión de unos pocos ricos que gobiernan.

1 respuesta
Fox-ES

#186 ¿Por?

1 respuesta
T

#188 Respondido en el comentario anterior editado.

Guevara

#186 Pasa fuente donde más del 50% de la población se declare Catolica?

1 respuesta
DaVNiz

#187

Si, una decision que se remonta a los reyes catolicos.

FTumpch

#186 lo que diga putin es irrelevante, no se comosera en rusia pero este pais es aconfesional si quieres una españa cristiana te coges el delorean y viajas al pasado.

1 respuesta
T

#190

https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

70,6% de la población.

1 respuesta
M

#192 Entonces si es aconfesional que no se modifique ningún calendario en pro de una religión, no?

1 2 respuestas
wiFlY

Las cosas como son, me toca los huevos que a nosotros nos pidan estas cosas pero nunca se pidio a la FIFA que cambiase las fechas de un mundial por coincidir con el ramadan. Claro que es de dominio publico que muchos paises arabes le comen los huevos a todo lo relacionado con el futbol de primer nivel.

Pedir esta bien, pero mejor aun cuando se hace con coherencia. A mi a veces me recuerdan al tipico niño mal criado que no para de pedir.

T

#194 Bingo. No, pero que hay que quedar de progre, hombre.

1 respuesta
FTumpch

#194 un pais aconfesional permite las relaciones entre estado e iglesia, lo que tu comentas es un sistema laico, que oye yo lo firmo de cabeza, pero no es el caso que tenemos actualmente.

#196 yo sere todo lo progre que quieras pero al menos conozco cuales son las relaciones que rigen en mi pais entre estado y las diferentes religiones.

1 respuesta
Guevara

#193 Perdona muchacho, pero hay te pone la gente Bautizada y tal. No la gente que hoy en dia se declare Catolica y creyente.

1 respuesta
T

#198 Mírate el gráfico de la derecha. Ahí lo pone. Ya está bien de la intolerancia contra las personas cristianas y el quedabien con otras religiones en defensor de vaya a saber qué.

1 1 respuesta
M

#197 Pero entonces lo que no me queda claro es que nos consideremos una tierra 'sin religión' pero en cambio aceptemos modificar nuestro calendario centenario por una religión minoritaria.

2 4 respuestas
T

#200 Por una cultura extranjera

1 respuesta
Guevara

#199 En el grafico de la derecha pone que el CIS es quien lo ha recogido, no dice como ni nada.
Puede ser que mirara el censo de gente bautizada e ya. Eso no sirve.

1 respuesta
T

#202 Quizá en alguna página comunista encuentres algún gráfico que te sirva, claro.

3 1 respuesta
MRTNT

#200 Macho, Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Qué no está claro de ahí? Los musulmanes son parte de la sociedad española, lo que se tendrá que calibrar es si su peso es suficiente para hacerles caso, y si tienen peso ver si es suficiente para aceptar la modificación del calendario escolar, o cualquier otro tema que pudieran proponer.

1 respuesta
Guevara

#203 Si no tienes nada para demostrar lo que dices, al menos no seas tan patetico de decir "WENO ESK SOLO KIER EKOSA KOMUNISTA"

Yo quiero algo que especifique.

2 respuestas
wiFlY

Y luego, por otro lado, hay una cosa que me parece basica pero claro, esto es España y aqui nunca se ha hecho porque somos unos pringaos desde hace siglos.

España es nuestro pais y tenemos que defender que sea como a nosotros nos apetece ¿que queremos politicos corruptos? Pues los tenemos! Yo es algo que veo hacer a la mayoria de paises menos a nosotros.

Pienso que hay una gran parte de la comunidad musulmana en España que ha venido aqui durante las ultimas decadas y nadie les prohibe ser musulmanes y practicar su religion, pero creo que deberian tener un poco mas presente cual es la realidad.

#200 lo primero que habra que hacer es determinar que significa "tener en cuenta". Quizas solo sea reconocerlos y darles la libertad para practicar su religion, sin mas concesiones.

DaVNiz

#205

Te ha enseñado una fuente, tu no te la crees y pides mas.

Lo suyo es que argumentaras con otra fuente o parecido porque no te la crees. No es su culpa que seas tan cerrado.

2
T

#205 Te he mostrado los datos de wikipedia, los cuales no quieres ver. Lo patético es decir que no te gustan porque la mayoría de la población española es católica. Respeto.

M

#204 En resumen, tendremos en cuenta las creencias religiosas que se aplicarán a nuestro modelo de vida actual aunque ello conlleve una modificación del calendario de hace varios siglos. Estupendo.

1 2 respuestas
ferminx360

#180 Exacto, a esto me refiero yo. 100% de acuerdo.

Usuarios habituales

  • Tael
  • Fox-ES
  • Leoshito
  • FTumpch
  • Trumit3
  • DaVNiz
  • actionchip