Multa de 70.000€ por publicar un poema (MULTA ANULADA)

frannigan

No entiendo qué ocurre con la libertad de expresión.

¿No debería poder decirse lo que diera la gana?

¿Por qué no puedo ir al Rey y decirle: mereces estar muerto hijo de puta? ¿Qué crimen estoy cometiendo?

perche

Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato putaril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía.

Mas llámenme a mí puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado

si de otras tales putas me pagare,
porque las putas graves son costosas,
y las putillas viles, afrentosas.

Hipnos

#111 Puedes llamarle ladrón si ha robado, pero no puedes decir que su desempeño depende de a quién se folla. Eso es una afrenta al honor como una casa:

Ha sido, el Tribunal Constitucional al que ha correspondido perfilar las fronteras que al mismo tiempo limitan los derechos fundamentales citados, encontrando un resumen de esta doctrina en la STS sala 1ª civil de 7 julio de 1997:

que la delimitación de la colisión entre tales derechos ha de hacerse caso por caso y sin fijar apriorísticamente los límites entre ellos-,

que la tarea de ponderación ha de llevarse a cabo teniendo en cuenta la posición prevalente, que no jerárquica o absoluta, que sobre los derechos denominados de la personalidad del artículo 18 de la Constitución Española, ostenta el derecho a la libertad de información del artículo 20.1.d), en función de su doble carácter de libertad individual y de garantía institucional de una opinión pública libre e indisolublemente unida al pluralismo político dentro de un Estado democrático, siempre que la información transmitida sea veraz y esté referida a asuntos de relevancia pública que son del interés general por las materias a que se refieren y por las personas que en ellas intervienen-,

que cuando la libertad de información se quiere ejercer sobre ámbitos que pueden afectar a otros bienes constitucionales, como son el honor y la intimidad, es preciso para que su proyección sea legítima, que lo informado resulte de Interés público, pues solo entonces puede exigirse de aquellos a quienes afecta o perturba el contenido de la información que, pese a ello, la soporten en aras, precisamente, del conocimiento general y difusión de hechos y situaciones que interesen a la comunidad-,

que tal relevancia comunitaria, y no la simple satisfacción de la curiosidad ajena con frecuencia mal orientada e indebidamente fomentada, es lo único que puede justificar la exigencia de que se asuman aquellas perturbaciones o molestias ocasionadas por la difusión de determinada noticia, y reside en tal criterio, por consiguiente, el elemento final de valoración para dirimir, en éstos supuestos, el conflicto entre el honor y la intimidad de una parte, y la libertad de información, de la otra-,

que la libertad de expresión no puede justificar la atribución a una persona, identificada con su nombre y apellidos o de alguna forma cuya identificación no deje lugar a dudas, de hechos que la hagan desmerecer del público aprecio y respeto, y reprobables a todas luces, sean cuales fueron los usos sociales del momento- y

que información veraz debe significar información comprobada desde el punto de vista de la profesionalidad informativa. (Sentencias de fechas, entre otras, de 23 de Marzo y 26 de Junio de 1.987, 12 de Noviembre de 1.990, 14 de Febrero y 30 de Marzo de 1.992 y 28 de Abril y 4 de Octubre de 1.993)

http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4594-el-derecho-al-honor-y-el-ejercicio-de-la-libertad-de-expresion-e-informacion-mecanismos-de-proteccion:-especial-referencia-a-la-via-penal/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#123 no sé si reírme porque andes dándome lecciones con el primer link que has encontrado o que hacer

Una pista, un poema no es información

Y por favor, explícame dónde está ese daño a la propia imagen tan grave en ese poema como para que deban reparar con 70.000€

Porque en todo caso la que se ha causado el daño al honor es ella solita saliendo con su jefe y aceptando ascender mientras salía con este.

A ver si ahora no se va a poder decir que es cuánto menos curioso que una ultra feminista haga lo que han hecho las mujeres históricamente... casarse para mejorar su status

Pero oye, que es lo que queréis parece ser. Un mundo donde nadie dice nada ofensivo aunque sea algo obvio y que todos estamos viendo y donde funcionaremos con prohibiciones y control social estricto

Me huele un poco a cirio pero vosotros al parecer lo tenéis ya todo pensado, adelante

2 respuestas
DoRiTo

Que esto os sirva de referencia para calcular la denuncia que le va a meter a Pableras por tonterías de genero en cuanto le venga bien.
Ya verás tú el aliade como va a terminar.

Hipnos

#124 Bueno, dame tu una cita que diga que los políticos no tienen derecho al honor.

1 respuesta
DunedainBF

Si quisiera ser estúpidamente equidistante sería de los que dicen que este es el equivalente a un Valtonyc.

La realidad es que pienso que el contenido es cien mil veces más light que pedir que te peguen un tiro y te hagan saltar por los aires.

T-1000

Los defensores de la libertad de expresión y que lloran por la ley mordaza, haciendo estás cosas.

El chiste se cuenta sólo

#70 Pero tú no estabas a favor de la libertad de expresión?

Oh wait xD

NigthWolf

Pues a mi tanto lo de Valtonyc como lo de este poema me parece una aberracion. A la carcel por una cancion y una multa por un poema, el mundo se va a la mierda a pasos agigantados.

Cuentan estas noticias hace 15 años y nadie se lo cree xD

B

Si hay gente en la carcel por insultar publicamente a un señor con problemas de diccion y unos cuantos cromosomas sobrantes y se ha multado a una revista por sacar a dos vagos vividores follando en un dibujo no veo por que no le van a multar a este.

1mP

Leyendo la argumentación de algunos de por qué un poema puede costarte 70.000€ es lógico saber el por qué vivimos en una mierda de sociedad como la española.

Lamenteibol.

gebimelo

#126 ¿Tu sabes lo que es la ponderación de derechos? Es que parece que estas cosas se alejan de tus capacidades.

1 respuesta
DunedainBF

La libertad de expresión progresista consiste en la libertad para que te expreses de una determinada manera concreta, sino es que

  • tienes intereses ocultos
  • no has terminado de comprender que su ideología es perfecta y que todos deberían de pensar igual
  • eres imbécil.
garlor

#6 no tienes ni idea de lo que significa libertad de expresion

1 respuesta
xXxHarlockxX

#134 Ilumíname por favor.

2 respuestas
B

#135 La libertad de expresion consiste en decir lo que quieras siempre que no sea sobre el rey, la bandera, el himno, la policia, dios... vamos todo lo que les gusta a ellos no puede ser insultado por respeto, el resto si.

garlor

#135 lo dice la constitucion, el resto no es libertad de expresion

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Kimura

La verdad realmente duele
al menos eso me han dicho
Y si no estás de acuerdo
que te la pique un bicho.

michi

#124 Un poema publicado donde lo han publicado a lo mejor si, pero bueno tu debes de saber mas que el juez ese rojisimo que ha fallado en su contra...

Buen trabajo con #43 por cierto XD

Hipnos

#132 Si no es que se alejen o no, la ley es bastante simple y tiene que ser entendida por todos para poder cumplirla. A mí que me de una cita del TS que diga que los políticos no tienen derecho al honor, como afirma.

2 respuestas
gebimelo

#140 Pero eso es porque no has entendido la doctrina del Tribunal, donde no se afirma que los politicos no tengan derecho al honor, sino que la ponderación entre el derecho al honor y a la libertad de expresion/información es diferente.

En el caso de los politicos y personajes famosos el derecho al honor cede mayor terreno a la libertad de información/expresión porque al ser figuras públicas deben estar sujetos a la crítica pública y al interés que suscitan sus actos.

Por eso siempre se ha permitido una mayor maniobra la hora de hacer sátira y expresión sobre figuras públicas que sobre personas normales. Y mas en este caso donde ni siquiera se pretende informar.

Es todo una ponderación, no quiere decir que no tengan derecho al honor.

1 respuesta
Hipnos

#141 Vale, pero es que esto:

#141gebimelo:

En el caso de los politicos y personajes famosos el derecho al honor cede mayor terreno a la libertad de información/expresión porque al ser figuras públicas deben estar sujetos a la crítica pública y al interés que suscitan sus actos.

Es MUY diferente de esto:

#111Soy_ZdRaVo:

pues aplícate el cuento y léete las leyes y las sentencias del TC.

A los cargos públicos se les puede insultar y es Libertad de expresión.

Que yo entiendo que haya matices, pero soltar esas burradas y encima dárselas de listo sin referenciar un peo yo también se hacerlo.

1 respuesta
sephirox

Pues aquí creo que tiene razón el amigo @Soy_ZdRaVo , ser la consorte de Coleta morada no ha traído más que beneficios. Primero a Tania y luego a ella, escalando de manera vertiginosa.

Además, me parece una hipocresía defender la actitud de ciertos personajes basándote en la libertad de expresión y después no dejar que lo hagan contigo, que eres sujeto público al iniciarte en la vida política.

ChaRliFuM

El paraíso de Estado que controla absolutamente todo, hasta lo que se puede y lo que no se puede pensar, todos los suficientemente borregos para que nadie se salga de línea del pensamiento único no vaya a ser que se cuestionen otras cosas.

Coñas sobre Carrero Blanco, la Iglesia, víctimas del terrorismo ---> huehueheuheu libertad de expresión putos fachas de mierda!!! hueheuehuehue

Un poema "machista" (hay que ser muy generoso e imaginativo para considerarlo machista) que habla sobre cómo dos señoritas han medrado a costa de beneficiarse al lider de un partido ------> afrenta al honor como una casa!!! es intolerable!!!

Resumiendo: es libertad de expresión lo que me sale de los cojones.

Con todo el respeto del mundo... a ver si tanto unos como otros empezáis a despejaros un poco ese pozo de fanatismo que tenéis como ideales y veis el mundo desde una perspectiva más neutral xD

1 respuesta
ErChuache

70000 leuros por un poema en el que satíricamente te llama trepa a base de comerle la polla la jefe, manda cojones.

Luego otras cosas como la Conducción Temeraria, que puede tener consecuencias muchísimo más graves, te apañan con unos puntitos de carnet y 500 leuros XD*

*Que sí, que también puede llevar penas de cárcel, pero quería hacer notar un poco la diferencia en la cantidad de la multa con respecto al delito.

Soy_ZdRaVo

#140 pero tío si es que andas como si fueras un catedrático y ni sabes que esas cosas las fija el TC y no el TS

Y si, la jurisprudencia reiterada del TC es que los cargos públicos tienen reducido su derecho al honor y que insultarles o faltarles al respeto dentro de la crítica política no afecta a su derecho al honor pues :

A) ellos mismos se ponen en el candelero al ser políticos (y sirve tb para gente que aparece en sálvame etc)

B. )forma parte de la Libertad de expresión y la sana crítica que debe haber en una democracia

Un artículo donde explican la doctrina reiterada del TC:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/29/legal/1527576809_363902.html

En resumen, frente a un político solo si lo que se dice es manifiestamente falso es sancionable. Los insultos, cuando tengan que ver con la crítica que se está haciendo no son intromisión al honor.

Aquí se critica como una feminista de boquilla utiliza su coño para ascender así que la crítica está relacionada. Le vendría bien al juez de primera instancia esté en primer lugar desafiliarse de Podemos y en segundo lugar estudiar un poquito más

1 respuesta
Krules

Este partido es un continuo MEME xd

B

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2018-11-08/irene-montero-70000euros-versos-satiricos-libertad-expresion_1642766/

Sheraph

Estos 70.000€ son para ella? joder ojalá me escribieran poemas así a mi también XD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#149 Si. Es una indemnización

Lo gracioso es que para que te den 70K por daños físicos tienes que perder un órgano prácticamente. El juez esté se ha flipado

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • HybridMind
  • gebimelo
  • Ulmo
  • BlackRuina