Multa de aparcamiento "by the face"

Tarascus

Pues eso que aparco el coche en una zona que pone que es aparcamiento normal menos en dias de evento, (esta enfrente de un fronton) que se convierte en una zona de aparcamiento para taxis y de ahi me monto en el coche de un compañero de trabajo y me dirijo a la fabrica donde trabajo.

Pues la sorpresa es ha sido ahora al llegar a las 11 del curro y me encuentro que donde esta la señal pone que hay evento (no estaba a la mañana el cartel de evento) y la denuncia en el parabrisas.
Que hago callar como una puta o prendo fuego a los munipas pq esto ya es multar por la gracia de dios.

A

Hombre, la lógica diría que si no han avisado con antelación de que va a haber tal evento y han dado un tiempo prudencial para que la gente mueva el coche, deberían quitarte la multa.
Por otra parte, es tu palabra contra la suya y ellos pueden decir que le cartel lleva una semana.

Skunka

Siempre te van a joder. Toca pagar, a pesar de que la idea de prender fuego me encanta. Planteatelo en serio :D

Y

Paga y cóbrate de forma violenta y con intereses la multa

1 comentario moderado
Marmoth

Tienes 3 opciones:

  • ir a reclamar civilizadamente, cosa que te hará perder tiempo y posiblemente acabes pagando quizás con retraso y todo.

  • pagarla y callarte.

  • comportarte como un capullo en plan gamberro y destrozar cosas random públicas de las cercanías. De todas formas, acabas pagando igual, ya que todo esto lo paga el contribuyente.

Conclusión: Paga la multa 1er aviso.

Sin

No queriais poder para el Estado? Ahi lo teneis, total indefension para el ciudadano.

A seguir pagando el coche oficial, la pension y la secretaria a los expresidentes

1
OneKAME

A reclamar toca, si tu coche estaba aparcado y la señal no indicaba el evento en el momento en que aparcaste, tenían que haber movido tu coche a otra zona sin coste para ti.

Tu no tienes la obligación de conocer cuando hay evento y ni puñetero caso a las chorradas que he leído por arriba XD Una reclamación administrativa, que la puedes escribir tu mismo, relatando los hechos en los términos y razonamientos antes expuestos, y en principio te la tienen que admitir, al tratarse de una señalización deficiente.

1 1 respuesta
rockfuck666

Yo reclamaría primero, antes de pagar nada. Daría datos de a qué hora he llegado, y a qué hora han puesto el cartel y me han puesto la multa para que se vea que es creíble.
Si no dan su brazo a torcer, págala, pero pon una queja en el Ayuntamiento.

B

yo prefiero pagarla a perder el tiempo intentando razonar con los del ayuntamiento.

Ayuda a tu salud en 100%. Sino es quebraderos de cabeza, y ponerte de mala ostia por los modales de algunos.

-Orb-

Si pagas rápido todas las multas valen la mitad o así, yo no me rallaría y pagaba religiosamente.

No has dicho de cuanto es el importe de la multa pero fijo que al pagar rápido se queda en nada lleves tu o no lleves la razón.

HoRuS

Que te han puesto la de 80euros, la leve o la grave de 200?

Si es la leve de 80, pagala ya que se queda en 40 y te evitas tonterias, porque como la recurras y pierdas, no tienes el descuento del 50%.

NeV3rKilL

Anecdota personal: Yo aparqué el coche en un parquing de tierra normal. Vino la feria y la pusieron en el parking, como hacen cada año pero yo no pensé que faltaba poco para la feria, no había señales cuando yo aparqué. La misma mañana cuando vi que estaban montando la feria busqué mi coche y no estaba. Llamé a los municipales y me dijeron que los coches que había se los habían llevado a X zona de la ciudad con la grua, que si me pasaba por la zona podía cogerlo sin problemas. No tube ningún problema.

Si tienes el coche aparcado y ponen la señal de prohibido aparcar después, no tendrían que multarte.

Vamos, lo que dice #8.

Yo reclamaría.

rockfuck666

A mí me pasó una vez que era la feria en mi pueblo y aparqué en X sitio. No había cartel de prohibido aparcar ni nada, y me fui tranquilamente habiendo dejado el coche ahí. Cuando vuelvo, me encuentro mi coche literalmente metido dentro de un puesto de sudamericanos, cubierto de pulseras y collares de colores. Me dijeron que ellos habían alquilado al ayuntamiento ese espacio, y que tenían que vender sus cosas igualmente, así que las pusieron sobre mi coche XDDDD

El Ayuntamiento tenía que haber puesto cartel y así yo no hubiera aparcado, así que los pobres sudamericanos tuvieron que deshacer su puesto para que yo saliera con mi coche XDD

p.d: Putos ayuntamientos, son ellos quienes la cagan y luego nos multan a nosotros!

1
B

Ya se encargaron que para recurrir pagaras más que la multa en sí. Si quieres llevar la razón paga (de más) y para ti (quizás) la discusión. Si pagas antes quizás está reducida (que no lo sé con aparcamiento).

SasSeR_18

A mi esto con el transporte público no me pasa.

Strangelove

#1 ¿Recuerdas que hubiese un cartel blanco de esos que ponen para avisar de una futura condición de estacionamiento prohibido de X a Y fecha? Es que la policía local debe avisar con este tipo de carteles cuando es necesario despejar una zona entera, ya sea por evento o por obras.

Antes de presentarte como un enajenado en alguna de las administraciones del ayuntamiento, consulta a un buen abogado "quitamultas", o el mismo de tu seguro, a ver que te dice.

Kory

Reclama, no te vayas a liar a pagarles a esos hijos de puta.

S

¿Te ponen una multa sin razón y tienes que preguntar que hacer?, ¡reclama!, lo peor es la gente que dice que pagues y que te dejes de líos. Cuanta sumisión.

#26

¡Hazlo Tabris, hazlo!

1 3 respuestas
LalaMiaw

Siempre puedes quejarte, como mucho pierdes tiempo.
Es una putada la verdad y los que ponga eso debería ser conscientes de qué esperan si lo hacen todo a ultima hora, eso no es.

N

Yo reclamaria, tienes todas las de ganar, y si no siempre queda uno de esos abogados especializados en estos casos.

1 comentario moderado
rockfuck666

#19 Totalmente de acuerdo. En este país nos pasa lo que nos pasa por tontos, conformistas y sumisos. Claro que sí, te ponen una multa injusta y ni te quejas, vas como un borreguito obediente a pagar aunque sepas que es injusto. Por cosas como esta los políticos nos roban y nos toman el pelo día a día.

Menuda puta mierda de población y de sociedad que tenemos, que nos joden, nos callamos y encima pagamos. Así nos va.

1 1 respuesta
D10X

#19 No es tan facil, y perdera dinero.

Al resto ... Ole, vuestros ayuntamientos ... yo aparque en un recinto ferial de Madrid a primera hora, por la tarde hicieron un evento del PSOE y pusieron un cartel precioso donde estaba mi coche que ponia "zona de seguridad".

Multa por aparcar mal (no habia señal cuando aparque), y encima para sacar el coche tienes que pagar la grua, el tiempo que el coche ha estado en el parque de la grua, y la multa ... y una vez pagas la multa aceptas y no puedes reclamar.

Me dio igual ir con las fotos donde se veia claramente que con esa señal (valla) era imposible que yo aparcase, y nada ... 150€ (aproximadamente) la bromita, y a reclamar a rita.

Encima ni me dejaron señal de que se lo llevaban ni nada ... tuve que acercarme a un nacional a preguntar y me indico a donde llamar para saber si me lo habian robado o estaba en el parque de la grua.

Al menos he aprendido que ahora cuando lo dejo en algun sitio asi, le saco fotos al coche, para que se vea que alli no pone nada.

LugerP08

Me he visto en un caso similar hace tiempo y lo que hice antes de nada fue pagar la multa, por si no me daban la razón al menos pagar menos dinero, después haces tu reclamación y si te dan la razón simplemente tendrán que devolverte el dinero.

Edito: por supuesto haz la reclamación correspondiente, aunque no valga para nada deberías ejercer tus derechos.

2 respuestas
B

#19
Cuando he estado en 5 casos parecidos (no sólo con multas de tránsito) y al final hasta el mismo abogado te dice que denunciar te va a salir más caro (si no mira el vídeo de Tinieblas González, que decía que curraba sólo para pagar abogados), y yo soy un currante a media jornada y estudiante a completa, toca lo que toca.

A ver si ahora va a ser culpa mía que la ley esté hecha para no protestar. Pero después digo de poner bombas y todos "ai no no".

#23
Cuando te pongan una multa de 120 rebajada a 90, y reclamar te cueste de 200 en adelante; vienes con toda tu palabrería vacía de la que ya me tienes acostumbrado. Cuando hayas perdido 400 por denunciar y que no haya servido de nada (sí, me gusta tener la razón y probar; pero no perder contra el que maneja las reglas y que, claramente, quiere atesorar más dinero y tiene ventaja) vienes y me dices que soy sumiso y que pertenezco a la mierda de población que comentas. Y cuando termines de espumar, te comento que en nuestra población nos pintaron en amarillo de forma innegable delante de nuestras casas (si tienes sitio para aparcar un coche, aunque no tengas coche) la línea que impide aparcar delante bajo pena de multa. Con la gracia que eso lo teníamos que pagar y que la línea no la podíamos pintar nosotros.

Resultado: además de pagar el gual al ayuntamiento (el tocho ese de aluminio que te pegan), tuvimos que pagar esa línea con 3 años de retraso (¿_?) por aprobarse la ley en formato... ¿Retrospectivo se llama? El cual se amplia a más del uso actual para que te puedan sangrar así por no hacer nada.

¿Sabes cuántas denuncias pagando los abogados hicimos? Unas 80.000. ¿Qué sucedió? Pasta tirada.

Mi voz es la de la experiencia. No sé de qué voz me hablarás tú.

P.D:
Lo de #25 me gusta más. No sabía que había la opción de reclamar lo ya pagado, y si tienes razón de lo devuelven. Así mejor, porque si reclamas sin pagar y te sale fallando a favor del ayuntamiento, quizás ya tienes un sobrecargo en la multa.

2 respuestas
Ethanh4nt

Me paso algo parecido, deje el coche aparcado en la calle una semana, y cuando volvi el coche ya no estaba y enfrente habian plantado una señal de prohibido estacionar xD. Me quede loco, proteste y no me toco pagar nada

1 respuesta
rockfuck666

#26 Entiendo tus razones y tus decepciones al ver que cuando has intentado protestar no ha servido para nada, y que encima cuesta más que pagar, pero en ese caso lo que tendríamos que hacer sería quejarse de que no nos podemos quejar. Y quejarse de forma bien enérgica, como tú dices, "poniendo bombas" si hace falta.

Te pido perdón si te has sentido ofendido, ya que veo que hablas con más razones que yo, porque has pasado por esa situación. En ese caso, lo mejor sería hacer lo que dice #25, pero en ningún caso creo que el tema de la multa injusta deba caer en saco roto, y que habría que quejarse de alguna manera. Sí hay que pagarla se paga, pero poner una buena queja y hacer lo que haya que hacer para que lo oigan y actúen.

Y como ejemplo de que hay que quejarse, tenemos el caso de #27, que se quejó y se libró de pagar.

1 respuesta
B

#5 Venía a darte mis dies.

B

#28
Sí, pero tus quejas en tooooodos los temas de protestas ciudadana sobre lo inútiles que son las personas tiran casi siempre de la razón de que nunca te has enfrentado al sistema (o lo evitas a más no poder). Y quien pasa por el aro es un robot prefabricado dispuesto para votar al PPSOE. Y mientras pueda no voy a dejar que me engloben en ese grupo.

Igualmente, si crees que se podrían evitar todas las multas, coje un coche de alquiler y haz que te multen 3 veces y a ver si la puedes recurrir (sin gastarte ni un duro). Quien se ve cada día contra el sistema (yo soy autónomo) sabe que ni hay que intentar luchar contra ciertas leyes impuestas que favorecen al recibidor. Primero porque te desgasta el papeleo y las llamadas a números que te van rotando, y segundo porque hay leyes que te dejan con un radio de acción tan pequeño que si fueran puestas por empresas privadas serían denunciadas.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags