Multa por consumo de alcohol en la via publica

albertoste

Hoy me ha llegado una multa por consumo de alcohol en la via publica
Para empezar, el motivo de la multa es falso

El policia nos paro cuando fuimos a recoger una botella de fanta que nos habiamos dejado (si, soy un pagafantas nunca mejor dixo xD), diciendonos que nos iba a multar por consumo de alcohol en la calle, dijimos (eramos un amigo y yo) que no era alcohol asi que como que no, que era una botella de fanta que nos habiamos dejado...
Entonces solto que nos daba a elegir entre multa por consumo de alcohol, o abondonar residuos en la via publica O.o (asi en plan cachondeo....)

A todo esto nos pidio DNIs y demas, apuntandolos, al final se piro, y no nos dio ningun papelito ni nada, ni nos dijo si nos iba a multar ni si en caso de que nos multase, con que motivo.
No me queria quedar con la duda, a si que cuando se iba le pregunte si nos llegaria algo, y me dijo k no creia...

Esto fue el 31/3/07, y hoy me ha llegado una carta de la agencia antidroga con su multita de 300€ o acudir a un cursiyo dentro.

Bueno, pues el caso es que queria saber oh grandes MediaVideros, si sabeis algo del tiempo que tiene una multa para que prescriba o algo de eso, o si podria reclamarla
A mi ni me dieron ningun papelito ni nada, y creo entendido que tienen que dar uno, aparte de que no me especificaron ni se me iban a poner una multa con seguridad, ni de que multa se trataria

Thnx, y un saludo

michi

recurrela y que la pague rita, normalmente las rellenan tan mal que con eso basta para que no te la cuelen

Bau

La carta que te ha llegado es certificada? Has tenido que firmar algún recibí o algo?

Lo digo porque si era una carta por correo ordinario no hay ninguna prueba de que la hayas recibido.

KingFish

Recurre y en el 2040 otra vez.

#5 xDDDDD

B

Ojo, ReMaTxEs con su discurso de la moralidad is comming...

1 comentario moderado
WiLoW

te llega la carta un año despues de q te pusieran la multa?

FAKE!!

albertoste

#3 Si es certificada, y no estaba yo, a si que la ha tenido que recoger y firmar mi madre... xD

Se recurre sin mas y ya esta?tan easy??

#6 Editas rapido ehh, te diste cuenta que esto no es FEDA :D

#7 No me hagais escanearla... xD

Z

Desconozco este tipo de multas pero si no te ha llegado por mensajero/correo certificado, no ha llegado.

De todas formas te merece la pena un abogado para recurrir x 300 euros? no se, hay compañias de abogados especializados en multas, easylaw creo k es uno d ellos, la primera consulta dicen k es gratuita, yo no tengo ni idea, tmb tienen un numero 902 d consulta... no se como va. pero lo mismo t sirve algo. www.easylaw.es

Scavenger19

se, como dice Wilow...8) o sino no es comprensible!

WiLoW

#8 pero si te pusieron la multa ace 10 meses como te llega aora? madre mia asi va el pais

George-Bush

Pero como te ha llegado tan tarde dios jajaja, dile a los del ayuntamiento de tu pueblo que se compren funcionarios nuevos

MTX_Anubis

#3 eso no vale desde hace tiempo, ahora con publicarlas en el BOE vale para que se de por notificada.

Así que el no recogerlas no vale para nada.

Lo que me extraña es la notificación un año después :/

g-sus

Yo creo que se podria hacer una reclamacion como cuando te incautan alguna sustancia estupefasciente, pedir una prueba toxicologica de por lo que el policia te multo y al no existir dicha prueba se te quitaria.

Z

#13 si , el problema viene cuando el funcionario que tiene que ponerlas en el boe no lo hace o lo hace cuando ia no es momento.

normalemente lo hacen tan mal k no notifican en boe

B

Sería extraño si no ocurriera en España.

PD:
"Yo creo que se podria hacer una reclamacion como cuando te incautan alguna sustancia estupefasciente, pedir una prueba toxicologica de por lo que el policia te multo y al no existir dicha prueba se te quitaria."

Eso pasa si lo haces al momento. Cuando un policía dice "tal sujeto a tal hora estaba bebiendo alcohol en la vía pública", es su palabra contra la tuya, y siempre ganará. Aunque ese día tuvieras la boca cosida.

MTX_Anubis

#15 ya bueno, eso es otro tema xD

pero el caso es ese, que el que no recojas la carta no quiere decir que no te la vayan a cobrar xD

Bau

#13 vaya :/ gracias por la info

M

La proxima vez que te pase esto pide DNI y nº placa al policia. Si se te pone furioso como los perros (lo suelen hacer) llama a otras autoridades.

Puede que te lleves una paliza, eso si

dZ

A mi me ha pasado 2 veces .

La primera vez me la pusieron cuando aun tenia 17 años , hará ahora casi 2 años , despues me pusieron una hace cosa de 1 mes . Y no me ha llegado ninguna carta , la cosa es que yo no consumi nada en ninguna de las dos ocasiones , yo hasta que no vea pruebas de que me han visto bebiendo , no pienso pagar una p... mierda .

ReMaTxEs

#5 Que pasa has desayunado payaso y te sientes gracioso?

#1 A unos colegas les multarón por pasar por una zona en las que estaban de botellón, ellos llevaban las litronas en una bolsa que iban a casa a beber.. Cuando les llego recurrieron y se la quitaron creo recordar, supongo que a base de darles la caca pasarán

DeMoNSlaYeR

Yo estoy a la espera de que me lleguen dos....
La 1º no me acuerdo ya cuando fue pero vinieron dos coches de municipales, con 5 municipales entre los dos a mi fue al 1º que cojieron, y unico que tubo que dar el DNI decian que hablaba muy alto y molestaba a los vecinos y le dije que vale que mi forma de hablar era asi y que cuand me llegara la multa que reclamaria y que pusieran un medidor de sonido y miraran si superaba el limite legal.

La otra fue x mear en la via publica justo termiaba de mear cuand parecio un coche de municipales y cazada! ademas uno de ellos fuera el que mas loco se me puso de la anterior vez (vamos que en ambas ocasiones purulaba ese hijo puta) y nada intente explicarles que tengo problemas de vejiga y que al bar no me dejaban entrar y no podia aguantar mas pero le dio igual.

Haber si no llegan nunca.....

M0E

Yo aún estoy esperando una multa del 2003 por asaltar un chiringuito de la playa por la noche y llevarnos kilos de chicles y bimbocaos.

#24 Lo mejor es que los habiamos escondido cuando vino la guardia civil y nos delató un gordo de esos q se tiran toda la noche andando por la playa.

Estuve comiendo chicles durante meses :D

B

#22
Si molestabas a los vecinos, aunque "tú hables así", a partir de ciertas horas puede venir la policía. Se tendría que ver cuánto gritabas y si molestabas a alguien.

Y mear en la calle son 300€ de multa creo.

PD:
#23
Cómo se lo monta...

SasSeR_18

apuntate al cursillo antidroga ese y lleva todos los dias una camiseta verde que ponga "LEGALIZACION YA", seria un owned basto...

George-Bush

#19 No sabes en que percal te metes xDDD

A mi en teoria un municipal me dijo que habia "aparcado mal, asi que ya sabes" y ahi me quede como un lelo esperando a que me diese un papelito o algo, 6 meses despues aun no se nada.

RaCe

Coño, y os extrañaís de que tarden un año en llegar? En la península no se, pero aquí en Menorca yo estoy acostumbrado a eso, si no es un año son 6/8 meses buenos xD

albertoste

Gracias zdravo, lo mirare a ver, sobre todo x lo de la primera consulta gratis xD, que no tngo ganas de meterme con abogados y tener que ir pagando :S

Ahora Editare y subire una foto donde pone
"blablabla se comprobo que D. Alberto xxx xxx se encontraba consumiendo bebidas alcoholicas en la via publica, tal como se verifico en las intervenciones que a continuacion se indican:
1.- Boletin de Denuncia nº xxxxx de fecha 31/03/2007, 00:035 horas, suscrito por Agentes del cuerpo de la policia municipal del ayuntamiento de Madrid con numeros de identificacion profesional xxxxx y xxxxx, Moncloa, en el lugar princesa-paseo moret"

Asi veis la fecha :D

#25 Jajajaja, me ha gustado esa idea xD, aunque yo no soy de porros, mejor buscare una de barni alcoholico perdido por el suelo :D

Es mi palabra contra la del poli, x eso digo si es tan senciyo lo de recurrirla :S

#19, como ves, tengo su numero de placa, pero no se para que lexes me va a servir

Bush, no vivo en ningun pueblo :), vivo cerca del aeropuerto de barajas, y si ha llegado tarde es por culpa de ellos, que son unos retrasados nunca mejor dicho
Una cosa que te quiera preguntar Bush, tenia pensado mirar las oposiciones para policia...pero se supone que no has de tener antecedentes, esto podria llegar a joderme?(creo que no,no?), te lo pregunto a ti porque seras un futuro poli;)

Gracias a todos, y si alguien puede responder mi pregunta principal, la de que si una multa transcribe con el tiempo, lo agradeceria;)

lauriss-18

#12,pasa con todos los funcionarios, entre que desayunan, almuerzan, toman un tentempié, el cigarrito, un descanso, otro bocado, un cafe y tal, se hace tarde para las cosas 'secundarias'*

*Tomad por secundario todo lo que no sea descansar

Pontifex

#29 *Leer el Marca?

Usuarios habituales