Multa por orinar en la vía pública

Akklaim

Ese es el tema.

Acaba de llegar un municipal y me ha traido un sobre enorme del ayuntamiento, en donde viene una multa por orinar en la vía pública el 13 de Mayo, y que solo han tardado en traermela un par de semanas O_o. Pensaba que nunca llegaría, ya me han multado dos veces más por esto mismo y nunca ha llegado, pero esta vez sí :/.

Son 60 paveles, y me han dado nº de cuenta y esas cosas, el problema es que no se que plazo tengo para pagarla. En una parte pone "El plazo máximo para la resolución y notificación de este procedimiento es de seis meses blablabal" y en otra más adelante pone que tengo 15 días para presentar alegaciones.

¿A alguien le ha llegado una multa así? Es la primera vez que me llega, y mira que la he liado veces.

Ivlas

Si la pagas ya mismo te sale mas barata... o por lo menos con el coche era asi...
Recuerdo una vez q mi padre queria aparcar, y estaba hasta los cojones (como cualquier gaditano) de q no hubiera aparcamiento, y coge, y aparca en la puerta de la comisaria xD en el sitio del jefe de policia XDDDDDDDD

Vale, pagó la multa, pero puede permitirselo xD.

spoiler
spoiler

PD: tb curiosidad, donde te han multado? ya tenias q ir pedo y no tener cuidao... xD con lo facil q es esquivarlos...
pd2: la de tu avatar es kate austen?

cortes

cuanto te sablan? 150€?

si pagas al instante no hacen descuento o alguna movida asi?

LaChilvy

#1 En que ciudad te han multado por eso? Por curiosidad.

SikorZ

lol pos no veas pa ke te pillen meando k no? xDD

Akklaim

#2 El tema es que pone en la multa y tal que tengo que hacer un ingreso de 60 euros, lo que me lía es el tiempo que tengo, porque en un lado pone 6 meses, y en otro 15 días, pero no distingo bien cual se refiere a eso.
#3 60 euros, lo he puesto.
#4 En Valladolid.
#5 Iba muy pedo, y ni me enteré xDDDDDD

SikorZ

Pos vaya faenita por echar un pis xD

D4rKNiGhT

Pos lo tienes merecido, a mi no me hace gracia q venga un don cualquiera y mee en frente de mi casa o entremedio de mi coche. Creo que ademas de esto deben empezar a multar a los gilipollas q van con la musica alta en su mano con esa radio asquerosa.

speciaL

250€ le pusieron a mi novia, por pagarla nada mas llegar 50€ de descuento.

LaChilvy

Pero hay madres que cuando los críos no pueden aguantarse más el pis, les ponen en un árbol a mear. Deben ser también ellos multados? xD

#9 tu novia meo en la calle? xd

Ivlas

#8 hombre todo depende... yo he meao a lo mejor en un arbol.... lo q no tolero es el cerdo q le mea en la puerta a alguien... :S
de hecho, tengo primos hippies, q si en un botellon tienen q mear, mean en arbustos y tal, pero com ovean a un nota meando en casapuertas... lo empujan pa q se caiga.... :S

speciaL

#10 A las seis de la mañana con todo cerrado solo tenia la opción de mearse encima o mear en la calle.

D4rKNiGhT

Bueno con deciros que olia a meado ayer en la parada de bus. Ninguna gracia me hizo estar aguantando el meado de un desconocido. Con eso os digo todo.

KuroiKyu

#1 Según lo que dices tienes 6 meses para pagarla pero solo 15 dias para decir que measte en la calle porque tienes una enfermedad terminal y cronica que si no meas cuando te entran ganas te explota el escroto o yo que se.
Vamos que tienes 15 días para "quejarte".

También hay otra solución:

spoiler
S

Eso te pasa por meón.

Akklaim

#14 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me ha hecho gracia lo de la enfermedad terminal xD.
No se, leyendolo mejor eso que he puesto entre comillas en #1, será probablemente lo que dices, que tengo 6 meses para pagar 60 ñapos desde el día de hoy.

Sinso

Por curiosidad, en que zona de Valladolid fue? xdd

La casa de mis padres esta justo al lado de donde se montan las verbenas en fiestas, y aunque haya 12312312 bares a menos de 50 metros, no os podeis imaginar lo que era andar 20 metros hasta llegar a la puerta de la cantidad de hijosdeputa que meaban ahi. Por suerte desde hace un par de años se controla algo.

Mira a ver bien si el plazo de 6 meses es solo para que ten den la notificacion y el plazo de pago es menor, 6 meses me parece muchisimo.

Snapper

Si estuviese en mi poder, mandaria castrar a gente como #1 , puto asco de gente.

PERROCK

Haberle corrido al guardia :/

3º vez qe tropiezas con la misma piedra nene

PeLoTaSo

#16 No te confundas compañero, en este instante la sanción no es firme puesto que no hay resolución, en estos momentos el procedimiento se encuentra en fase de iniciación, te ha llegado un pliego de cargos y tienes 15 días para presentar un pliego de descargo aportando las pruebas que creas convenientes y alegaciones que a tu defensa conduzcan, luego si el instructor lo ve necesario pedirá un informe ratificador al policía y con todo eso se hará una propuesta de resolución a la autoridad competente (el alcalde o en quien delegue) que será quien deba resolver y notificártelo. Si todo esto no sucede en menos de 6 meses desde que se produjo la infracción te salvas de pagar, de ahí que ponga que la administración tiene 6 meses para resolver y notificar.

Antes de pagar entérate bien si hay descuento, si no lo hay es absurdo pagar antes de que la sanción sea firme.

Para todo lo demás te aconsejo que te leas la ley: 30/1992. Ahí viene todo el procedimiento muy bien explicado.

tribas

PUTA DEMOCRACIA

Lizardus

Te jodes herodes . La via publica no es para mear como animales , un poco de civismo .

bloodhound

Yo la armé hace dos veranos y me pedian que pagase 150€.
Menos mal que presente una reclamación diciendo que yo no estaba allí, o una movida similar, además de que había más gente y no sabian si fueron ellos, y me libre de pagar.

#24 a mi también me pillaron en unos contenedores. Mejor que en un portal ya es... ¬¬

boselecta

a mi tambien me multaron una vez por mear en la calle hara unos 10 años o por ahi. me pillo a las tantas y el unico bar que vimos tenia el baño en obras asi que lo hice detras de unos contenedores. Puta casualidad

Lone

a dos tias que conozco yo, la gitana y la pizera, de zaragoza, les pusieron tambien 250 leuros de multa a cada una por mear en la calle, y no va en coña.

Akklaim

#17 Fue en la plaza de San Miguel, en unos contenedores xD.

#20Sobre el plazo pone exactamente esto:
"QUINTO: El plazo máximo para la resolución y notificación de este procedimiento es de seis meses y el silencio administrativo producirá la caducidad del procedimiento."
Luego debajo pone: "...Puede presentar alegaciones, documentos o informaciones que estime convenientes en defensa de sus derechos o intereses...etcetc...todo ello en un plazo de QUINCE DÍAS...en el caso de que no presente alegaciones...será considerada PROPUESTA DE RESOLUCIÓN"

A ver si alguien que entienda del tema me dice con exactitud.

michi

tiene gracia lo de las multas y a la vez que seamos tercermundistas en cuanto a wc. publicos, para eso no hay dinero ajaja

PeLoTaSo

#26 Te lo estoy explicando, el procedimiento se encuentra en su fase de iniciación. A tí te han notificado el acuerdo de iniciación donde entre otras cosas viene recogido el pliego de cargo (la acusación) las pruebas que tienen (presunción de veracidad del agente) y la identidad de todos los que intervienen en el procedimiento. Ahora tú puedes contestar con un pliego de descargo o puedes no hacer nada, si contestas irremediablemente deberá iniciarse la fase de instrucción (y tardará más), si por el contrario no alegas nada entonces el acuerdo de iniciación pasará a ser propuesta de resolución sin necesidad de la fase de instrucción, ya que con tu silencio estás aceptado lo que te han notificado.

Lo de los 6 meses no hagas caso, no es el plazo que tienes para pagar sino el plazo que tiene la Administración para resolver, si no lo hace en ese plazo, como bien pone en tu notificación, se producirá un silencio administrativo que quiere decir que la Administración no ha resuelto dentro de plazo y por lo tanto se resuelve de forma automática, en este caso es un silencio positivo ya que te beneficiaría a tí al producirse la caducidad del procedimiento.

Te repito lo que te he dicho antes, si no hay descuento por hacer efectivo el pago antes de iniciar el procedimiento lo normal sería que alargaras los plazos lo máximo posible para intentar llegar a la caducidad del procedimiento, para eso lo mejor es que presentes alegaciones, solicites pruebas, etc... Si por el contrario decides no hacer nada y esperar con los brazos cruzados, yo calculo que en el plazo de 1 mes te notificarán la resolución que pondrá fin a la vía administrativa, ahí es donde ya debes pagar ya que hay una resolución firme, anteriormente no había resolución y por lo tanto si pagabas es porque aceptabas sanción.

Despiste

por guarro ^^ xDDD La próxima bebe menos...

Se que hay veces que no se encuentra sitio y estás en las últimas pero también es verdad que la mayoría de los tíos que mean en al calle es por puro gandulismo y por guarros...ahí queda eso xD

speciaL

#27 Aqui en tres meses se han sacado 50.000€ en multas, y ni un puto baño público, ni ganas que tienen de ponerlos. Ellos solo quieren sanciones ejemplarizantes :D!

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • Akklaim
  • tute07011988
  • speciaL
  • D4rKNiGhT
  • Ivlas
  • LaChilvy