Multa por ruido

logandevil

Buenas tardes ilustres mediavideros, me gustaría haceros una pregunta al respecto de las multas, de como funcionan, etc. porque es la primera vez que me (nos) van a multar y quiero estar más o menos listo para ello.

Yo tengo un piso de estudiantes erasmus (yo vivo con ellos y soy administrador) en Valencia (concretamente en la misma Blasco Ibáñez, para que los de aquí os hagáis una idea). En nuestra finca jamás hemos tenido problemas con los vecinos por fiestas, ruido, etcétera (se hizo el año pasado una fiesta con 72 personas y no hubo problema alguno).

Asi que tras todo el ajetreo de exámenes y tras llegar dos compañeros nuevos al piso, decidimos ayer por la noche organizar una fiesta de inaguración de semestre. La cosa se fué un poco de madre y en el evento del Facebook llegaron a estar invitadas 220 personas. Aún así, seguimos adelante, pensando que no sería para tanto y teniendo en cuenta la buena fé que en los últimos 3 - 4 años, han mostrado nuestros vecinos.

El caso es que se montó la de quinto y la madre, eso parecía el puto Project X, éramos (número oficial contado por las tres patrullas de la policía local) 144 personas en mi piso, y claro, con toda la razón del mundo, algún vecino denunció (ya que cuando superas el límite de elasticidad de la paciencia de uno, por muy buen corazón, se les hinchan los cojones).

A eso de las 2.30 - 3.00 de la mañana, se acercaron tres patrullas de la Policía Local, de los cuales subieron sólo dos (educados y respetuosos, pero bastante firmes). Me pidieron el DNI, me tomaron los datos, me dijeron lo malo que soy y me ordenaron desalojar. Aquí viene el primero punto, ellos presenciaron el desalojo y claro, ahí es cuando vieron la magnitud de la situación, diez minutos sin parar de salir gente, un flujo continuo.

Me avisaron de que no son ellos los que me denuncian, sino un vecino es el que pone la denuncia, ellos la redactan y ya se encarga el ayuntamiento de establecer la cuantía. También me avisaron de que la primera vez no suele ser mucho aunque no se quisieron mojar con una cifra. Me dijeron que si tuvieran un segundo aviso esa misma noche, la multa podría subir hasta 6.000€.

Les pregunté, basado en el poco conocimiento que poseo al respecto, sino tienen que realizar una medición del ruido para denunciarme por ésto, y me dijeron que sí, pero que la denuncia viene porque desde la terraza han caído colillas y latas a la via pública, que ellos han presenciado y que aunque no se haya realizado una medición del ruido, ellos ponen la cantidad de gente en el acta y ya es su palabra contra la mia, que puedo recurrir si quiero, pero que en el 99% de los casos, se paga (y me tocará apoquinar).

Yo colaboré en absolutamente todo, en el desalojo inmediato, fuí respetuoso, etc. Supongo que eso lo tomarán en cuenta.

Mis dudas son:

  • ¿Cuánto tarda en llegar la multa normalmente? Es decir, ¿cuándo sabré la cuantía?
  • Dado que jamás hemos tenido problemas previos, y a pesar de la magnitud de la fiesta, a los entendidos, a vuestro juicio, ¿cuánto será la cuantía más o menos estimada?
  • ¿Puedo intentar recurir por el tema de la medición del ruido?
  • ¿Ocurre como con otra clase de multas, que si pagas antes de X tiempo, conllevan una reducción?
  • ¿Qué pasa si no pago nunca?

Gracias MV, por leeros este ladrillazo.

RPV: Una fiesta se nos ha ido de las manos y ha venido la Policía a poner orden y multarme

2
LoSKo

Monta otra fiesta pero esta vez con entrada y tendrás para pagar las próximas multas.

23
Dead_Cell

Normalmente si un agente pone que ha presenciado lo que pone en el acta, es automáticamente DEP y pagos a gógó.
Mi consejo es que reces mucho para que haya un defecto de forma en la notificación o algo, y puedas impugnarla...
Pero tal y como están los tiempos ahora estas que se equivocan al notificarla o en el tiempo de procesamiento...

B

144 personas en un piso? supongo que te esta bien empleado. También puedes pedirle a las 143 personar restantes que pongan pasta para pagar la multa

1 respuesta
werty

#4 sí, seguro que funciona XD

4
B

a apoquinar, que para eso están las normas.

no hay cosa que me toque más los cojones que unos crios armando jaleo cuando yo tengo clase/curro al día siguiente a las 8 de la mañana o antes.

respetuoso con la policia, no? porque con tus vecinos has sido un cabrón.

espero que sea grande y pueda pagarme la pensión con ella :)

2 2 respuestas
logandevil

#6 ¿Acostumbras a tener clase los sábados? No has aportado nada al hilo, en ningún momento he dicho que esté mal, y reconozco que se fué de las manos. No soy ningún inconsciente ni ningún crío y desde luego que voy a pagar.

Trata de editar y poner algo related con el hilo, anda.

13 2 respuestas
suggus

#1 y no avisas al resto de mv-valencianos? ya te vale.
Yo pagaría, tienes las de perder y en juicio para intentar reducir la cuantía de la multa te gastarás más en gastos de lo que podrás ahorrar.

1 respuesta
B

#7 la gente que estudia master tiene clase los sabados y por supuesto hay gente que trabaja un sabado bien temprano.

he aportado mi punto de vista, si no te gusta no publiques nada en un foro público, que pareces nuevo.

si se te fue de las manos eres tu el responsable. claro, como en fbok pone 220 persona en un piso te pareció bien seguir jajajjaja, eres super consciente y maduro, si señor.

replanteatelo, te mereces esa multa, y para pagarla no necesitas ningún consejo de nadie.

3
UnLiMiTeD

Me parece bien. ( que te multen, digo ).

Vivo al ladito tuyo, en Ramon Llull, y la verdad, estoy pensando seriamente en comprarme una escopeta de balines y divertirme desde el balcon con los hijos de la gran puta de los erasmus.

#7 ¿Vas a pagar tu o van a pagar tus padres?.

Por cierto, no se que carrera "estudias" tu, pero la chavala con la que estoy, estudia una ingenieria, y si, los sabados y los domingos va a la Biblioteca todos los dias, bien tempranito.

1 respuesta
WanZ

No hay nada que me toque más los cojones que un vecino ruidoso. Bueno sí, 144 vecinos ruidosos.

1
logandevil

#8 Claro que voy a pagar. Eso ni me lo planteo. La culpa es nuestra y está justificado, si no va por esos derroteros éste thread. ¿Hemos sido unos capullos? Si. ¿Nos merecemos esta multa y 100 latigazos? Pues joder, también. ¿Vamos a pagar? Según nos llegue la notificación. Ha quedado claro. Soy el primero que lo acepta.

Pero me gustaría, si alguien sabe de éstas cosas, que se contestara alguna de las preguntas arriba mencionadas. Si queréis juzgar, ok, pero al menos contestad alguna de las preguntas acompañada de vuestro juicio.

#10 ¿Mis padres? ¿Qué pintan ellos en ésto? Vivo sólo desde los 19... Yo me lo guiso, yo me lo como.

AdRi4NoC

El chaval es consciente de que lo que ha hecho no está bien y acata todas las consecuencias, pide ayuda con respecto a información que desconoce y venis todos a lapidarlo. Si alguien puede ayudarlo que lo diga pero para decirle lo mal que lo ha hecho ya está él mismo.

9
BuLLeT_AZ

Si no hay medición de ruido te pueden decir misa, no hay una prueba que demuestre los db alcanzados. Así que si la acabas pagando se van a reír poco en tu cara xD

1 respuesta
logandevil

#14 Ya, pero por ejemplo, si que pueden acusarme de lo que ellos han visto y la multa puede ir por otros derroteros que no sean solo ruido, ¿no? Ejemplo, de que han visto salir a toda esa gente de mi casa o que han presenciado la caida de colillas a la calle, etcétera. Que si, que pasa en todas partes, pero la Ley les ampara si quieren denunciarlo, ¿no?

1 respuesta
Voorhees

Exceso de personas en una finca privada sin seguridad, arrojos de desechos a la vía pública, superación de sonido permitida en una residencia habitada, llamada de tres coches patrulla al lugar de los hechos...así a ojo unos 1,000 euros te pueden caer entre una cosa y otra.

La multa puede tardar en llegar entre 3 y 9 meses, seguramente tengas que acudir a un juicio si hay denuncia, por lo menos tendrás que ir a declarar, por lo tanto suma unos 100 euros mas, seguramente tengas una reducción del importe por pronto-pago, estimo que alrededor de un 20-30% y si te decides a no pagarla, olvídate de contratos con bancos, financieras y entidades telefónicas hasta que no pagues y agárrate cuando tengas una nómina por que te van a chupar el sueldo a base de bien.

Todo esto así a ojo, por que no tengo ni puta idea la verdad... :D

BuLLeT_AZ

#15
Te puede caer por cualquier cosa menos por ruido. Lo de tener 150 personas en tu casa no tiene por que suponer multa, básicamente por que ellos sin una prueba con sonometro no pueden demostrar si estabais de fiesta o estabais sentados rezando a la virgen maría. Escudandote en que es una reunión privada en tu domicilio, no te deberían poder decir nada, o al menos hasta donde yo se.

Lo único, tema de colillas y cosas por la terraza. Es lo único que en realidad es punible de todo ello sin tener que aportar pruebas como la medición sonora.

SasSeR_18

144 personas en un piso?

¿Ahora en serio, que clase de piso de estudiantes tienes tú? xD (vale, nunca he pisado una fiesta de esas ni quiero, pero...)

5 1 respuesta
logandevil

#18 Uno bastante grande, la verdad.

1 respuesta
PepsiCol0

De esas 143 personas te habrás tirado a dos o tres erasmus al menos aquella noche no? si no que desperdicio de noche

1 respuesta
logandevil

#20 Toda la noche apagando fuegos, nada de sexo.

juaja

#1 eres el puto amo, debería de haber más gente como tú

5
C

#1

Simple curiosidad #1 porque no te puedo ayudar demasiado, de cuántos metros es el piso en el que organizaste el evento? Porque yo una vez metí 40 en el mio de 70 y aquello fue un descojono, y contra todo pronóstico ningún vecino me tocó los huevos.

Que le den por culo a los que te meten mierda.

PD: si no pagas nunca y ahora no tienes nad te lo quitarán de tu sueldo cuando trabajes.

1 respuesta
logandevil

#23 122m² sin contar la terraza que serán 8m² o así. El tema es que lo pronosticado es que no pasara nada, siempre se han portado los vecinos, hasta 70 personas o asi. Pero efectivamente, si te pasas con la confianza de la gente, te denuncian con toda la razón del mundo.

2 respuestas
d4n1p3

No sería mala idea para la próxima avisar a tus vecinos de antemano y decirles que vas a montar una fiesta y si les molesta que te avisen sin mosca. Puede que asi te ahorres multas pero no fiestas :)

1
MeCagoEnDios

#24 A menos de metro cuadrado por persona tío, no me jodas, iba a aguantar yo -1 en esa fiesta xD Y eso sin contar muebles

Soy_ZdRaVo

Lo que preguntas depende de las ordenanzas de la ciudad en la que ocurriera, imagino que en la página web del ayto de Valencia podrás encontrar la normativa y ver de qué se te puede acusar y cuanto es la cuantía.

De todas formas, no te dejaron esos agentes una especie de recibo? Ahí debería constar cual es la normativa que has incumplido y debería facilitarte las cosas.

Sobre no pagar nunca ya te voy avisando de que es imposible, si la dejas a deber y alguna vez pasas a tener dinero en un banco, una nómina, devolución de impuestos o incluso coche a tu nombre automáticamente lo embargarán hasta satisfacer la cuantía. La administración tiene la facultad de declarar deudas y de cobrarlas ella misma, no necesita que un juez te embargue nada.

1
Fastuquet

144 personas no has metido tu en tu piso ni jarto de vino chaval.

1 respuesta
Camperito

#1 La pregunta es, que estudias para que te de tiempo a organizar fiestas ? xD

1 respuesta
Valkyrja

#28 Estaban repartidos por los portales y las escaleras.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • logandevil
  • ArThoiD
  • melyrub
  • PocketAces
  • Sombrita
  • Santy88