Multan con 145.000 euros al asador de Marbella

MORUSATO

#300 no, el mayor eres tu con ese comentario de teta. Mirate la primera pagina que es la de parbulitos, al que corresponde tu comentario, gracias.

Strangelove

#299 ¿Que si me jode? No te puedes hacer ni la mas remota idea. También me jode ver como el hermano de un amigo se murió hace pocos años en la calle, tras un proceso de destrucción familiar lento y enfermizo debido a las drogas, o cómo me joden las campañas que promueven el cannabis y similares entre los jóvenes, por ponerte muchos ejemplos.

Precisamente, porque vivo en casa con una persona adicta al tabaco, sé valorar objetivamente lo malo que es para la salud suya, para la mía cuando estoy cerca, como también se valorar que la actual medida antitabaco es de naturaleza nazi y desmedida.

1 respuesta
chuckneitor

#302Entonces tú que estas viviendo con una persona adicta al tabaco y te jode tanto que no me puedo hacer ni una remota idea... ¿Como puede ser que la medida te parezca nazi y desmedida? ¿No te parece bien que pongan trabas para que la gente fume y pongan en peligro la salud de los demás? Te recuerdo que estas medidas son beneficiosas hasta para los fumadores, aunque ellos no lo vean.

1 respuesta
Strangelove

#303 Es que hay maneras de hacer las cosas, y hay también maneras; tu te debes creer que el tabaco se deja de un día para otro tan fácilmente, cuando está demostrada la adicción que provoca.

Me parece nazi y desmedida, porque actúa de forma general y tajante, coartando aun más el espacio vital que los fumadores tenían antes, y es ahí donde vuelvo al tema de los espacios separados, que comunmente se conocían como "peceras". Son estas "peceras" lo que se construyeron en multitud de locales y restaurantes, precisamente para poder aislar a los fumadores del resto, y una medida que a su vez, ha demostrado que influye a los fumadores a ir dejando su vicio.

Y sobre el tema de la ley y la hostelería: Me gustaría saber que te parecería haberte gastado 60.000 euros en una reforma de tu restaurante para que ahora te diga el gobierno que no sirve de nada con la nueva ley.

2 respuestas
wiredfixer

Creo que se lian mas de lo debido.

En mi pais la ley se aprobo sin problemas, los dueños de los establecimientos crearon areas nuevas y oportunidades de negocio distintas.

El problema es que muchos se ponen a defender un derecho inutil, una cosa es fumar por gusto y otra "porque te da la gana", ahi creo que ya no esta bien.

Hacer rabietas de niño es lo peor.

Lo de las "peceras" se me hace absurdo, aislar a los fumadores en un cuadro CERRADO es algo idiota... porque no habilitar espacios al aire libre? Insisto que se lian demasiado con ello.

Pelear por el fumar o no hacerlo es idiota, pero mas es seguir en la discucion, creo yo. Es tan facil como buscar lugares adecuados o crear los espacios. Asi como hay Hoteles para follar, deberian existir espacios para fumadores.

B

Lo de "es bueno hasta para los fumadores aunque no lo vean" suena mucho a "dejad que yo os gobierne, que lo hago por vuestro bien". Lo siento pero la medida es impositiva, si crees que no busca la definición al diccionario.

1 respuesta
chuckneitor

#304 Se que el tabaco no se deja de un dia a otro, conozco el síndrome de abstinencia y demás. Mas que nazi y desmedida, la ley a sido demasiado tajante y es verdad, de un dia a otro no puedes cambiar la situación ni cambiar las costumbres de las personas. Pero tu y yo sabemos que si queremos cambiar la situacion en España de los fumadores, si no es así, con medidas duras, no aprendemos ni cambiamos.

Sobre lo de la hostelería: Me parece una auténtica putada. No hay más. Ha sido una inversión por obligación sin beneficios. Lo que significa perdida de dinero. Pero lo que no me parece tampoco normal es que el tio este del Asador se pase una ley por el forro de la chaqueta, lo grite a los 4 vientos y quiera salir impune. La multa es excesiva, la verdad. Pero veras como o vuelve a salir otro restaurante haciendo el tonto por la misma razón que te he dicho antes: Si no es a base de palos, no aprendemos.

#306 Es buena porque con un poco de suerte, algunas personas se plantean seriamente el tema del tabaco y lo dejan. Si a ti no te parece eso positivo, no es mi problema.

D10X

#304 Porque no defendeis otras cosas? Como a toda esa gente que se compro un apartamento en la playa por bastante mas de 60.000€ y como cambiaron la ley de costas esos pisos no solo no se pueden vender para recuperar el dinero gastado, si no que ademas en cualquier momento te los pueden quitar sin indemnizacion ni nada.

Y suerte que tiene esa gente que por el coste de tirar esos edificios aun no se los han quitado, pero siempre tendras la sombra de que en cualquier momento te lo quitan.

Es que estas cosas no han pasado este año por el tabaco, es que eso pasa SIEMPRE por las leyes, y unas te vendran bien, y otras te vendran mal ... ¿no te gusta? ¿De donde salen las autovias? En Asturias para hacer la A-8 mucha gente las esta pasando putas porque el gobierno les quita los terrenos y les da una miseria ...

¿Que es tajante? Pues si, pero no puedes hacer la ley al gusto personal de cada uno.

2 respuestas
palickpre

esto ya ha llegado hasta la discriminacion... por el simple hecho de fumar te tienen que echar de un local privado? yo respeto a una persona que no le guste que fume, de echo, entre amigos, cuando me e encendido un ciugarro en 1 bar y me an dicho que l apague, pues lo e apagado, pero si estoy fumando en un sitio y luego a la media ora viene y se pone un tio al lado, por que tengo que ser yo el que se tenga que ir?

me parece injustisimo y casi de dictadura, solo faltan los fusilamientos

1 respuesta
albertoxxx

#308 no se trata de que te venga bien o no... se trata de que hay maneras de mediar mas que imponiendo y prohibiendo.....

este tema es comparable a la velocidad: te venden coches de 300 cv pero curiosamente solo se puede llegar hasta 120 km/h por ley....¿cual es la solucion para no saltarse la ley?

quieres correr?... vete a un circuito... tienes otras alternativas para no correr en carretera...

pero si eres fumador y quieres entrar fumando no puedes...¿por que ?, no lo entiendo...... solucion habilitame un espàcio donde poder fumar

espero que se entienda el ejemplo... por que algo tan simple... y que tan pocos alcancen a verlo... eso si que tiene delito...

1 respuesta
D10X

#309 No esta prohibido fumar en lugares privados.

D10X

#310 Es exactamente lo mismo de tu ejemplo:

¿Quieres correr? Pues vete a un circuito.

Puedo aplicar tu misma logica:

¿Quieres fumar? Pues sal a la calle ... tienes otras alternativas para no fumar en el bar...

pero si te gusta correr y tienes buenos reflejos y quieres ir por la carretera a 300km/h no puedes...¿por que ?, no lo entiendo...... solucion habilitame un espàcio donde poder correr


En ambos casos es lo mismo, en la carretera NO se puede correr, para eso estan los circuitos, en un bar publico NO se puede fumar, para eso esta la calle o los clubs privados.

2 respuestas
palickpre

#312 estoy de acuerdo con que no se permita fumar en X sitios, como parques infantiles, pero en bares, a los que se iba especialmente para fumar tomandote tu cerveza...

por cierto, en alemania no hay limitador de velocidad maxima en algunas autopistas, y no hay ni la mitad de accidentes que aqui

2 respuestas
albertoxxx

#312 pues entonce para que coño se gastaron 10.000, 60.000 o 100.000 euros en separar zonas es algo absurdo...

si te quieres ir q un circuito o no es una decision que tiene que tomar cada uno... nadie te esta menospreciando por tener que ir a un circuito a correr eso lo eliges tu ... es tu voluntad

en cambio si quiero entrar a un bar fumando me hechan a la calle..... hay sii me estan menos preciando... me estan tirando a la calle como un perro, nieve o llueva o haga frio solo por que fumo...

me parece muy bien que cada uno tenga su idea pero algo tan logico ...

1 respuesta
albertoxxx

#313 es un claro sintoma de educacion... y de un pensamiento mucho mas abierto que el que se ve por aqui desde luego... como por ejemplo tener coffe shop hay para elegir... nadie es menos que nadie es lo que trato de decir ... y claroo que si es evidente que todo el mundo estara de acuerdo en que no se pueda fumar en hospitales, colegios etc...

pero como tu mismo dices que no se pueda fumar en un bar?¿ no se donde vamos a llegar

1 2 respuestas
D10X

#313

1) Los bares son bares no fumaderos, y nadie de mi entorno se pasaba por el bar "a fumar", si no para quedar, hablar, tomar algo, etc ... Si lo veis tan simple como "ir al bar a fumar", lo raro es que la medida no sea mas radical, porque no es normal para nada.

2) No tienes ni idea de Alemania, busca algo de informacion que ya se ha hablado en MV miles de veces.

Ese es el problema, reducis todo a la minima expresion sin mirar los contras, los condicionantes, los pros o los resultados ... todo es "Yo quiero fumar. Yo no puedo fumar. Yo me enfado".

2 respuestas
palickpre

#315 totalmente de acuerdo, pero en este pais de toda la vida parece ser que educacion=prohibicion... asi nos va, media españa enfrentada por fumar por poner un ejemplo de algo absurdo

#316 mi tio vive en alemania, concretamente al lado de munich, y 2010, fue el 5º año que voy a pasar un par de semanas

1 respuesta
albertoxxx

#316 es mucho mas simple reducirlo todo "te prohibo" te prohibo" "te prohibo"

D10X

#314 Lo del gasto es una putada y nadie lo defiende, asi que no lo useis para criticar porque no viene al caso, solo he dicho otras casos donde nunca nadie se ha quejado para que simplemente entendais que eso es "normal" por muy malo que sea.

Y lo del circuito ...

si te quieres ir q a fumar o no es una decision que tiene que tomar cada uno... nadie te esta menospreciando por tener que ir a la calle a fumar eso lo eliges tu ... es tu voluntad

en cambio si quiero salir de casa y circular a 300km/h, me hechan a la carcel por ser delito penal..... hay sii me estan menos preciando... me estan tirando a la carcel como un perro, aunque mis reflejos sean buenos, y mi coche tenga un mantenimiento cuidado al maximo solo por que corro ...

#315 ¿Quieres bares en España donde no puedas tomar cerveza? Eso es un coffe shop.

#317 Como si eres Aleman, no tienes ni puñetera idea de las consecuencias y condiciones de una autobahn. Si las supiieras no dirias la barbaridad que has dicho.

1 respuesta
albertoxxx

#319 si te digo la verdad no me gusta la cerveza solo bebo whiski y si salgo ... por lo que esa norma posiblemente os jodiera a todos menos a mi...

y en cuanto a lo del circuito es evidente que cada uno tiene su posicion y es la que hay depende de con los ojos que los mire ... yo me sentiria asi si alguien me dice vete a la calle o apaga esoo... realmente no estoy poniendo la vida en peligro de nadie quizas a la larga si te pasas el dia en los bares y no eres fumador te pueda afectar pero el sabe a lo que se expone .... en cambio si coges tu coche desde el minuto uno que tienes esa actitud en el volante esta peligrando la vida de decenas de persona .... pero ya te digo esto es lo de nunca acabar.... no quiero tener la razonn pero la prohibicion no es la solucion... y es asi lo quieras tu o no

2 respuestas
1 comentario moderado
chuckneitor

#320 ¿Y que solución propones tú como fumador?

#323 Soluciones son, las cosas claras. Pero por que no te dejen entrar en un bar fumando o fumar dentro del bar no significa que te discriminen o te menosprecien.

2 respuestas
albertoxxx

#322 una en la que yo no sea menos que tu por fumar o al contrario...

es tan simple como por ejemplo:

1 incentivar a los bares que se habran de no fumadores

2 que se aplique un porcentaje de bares destinado a ambos fines por ejemplo al 50 % unos de fumadores y otros no ,,,

3 que de divida como ya estaba hecho "peceras" pues si no quieres respirar mal no te metas.

en fin son todas sin pararse mucho a pensar, solo son ejmplos, es una cosa que abria que estudiar mucho ... pero yo no soy politico ....

yo he estado en portugal y alli no se puede fumar en los pubs.... pero tienen un suelo de doble altura y en la parte alta se fuma y no ai ni si quiera mamparas.... o bien los pubs tienen 2 plantas y en la superior es donde se fuma...no solo portugal, alemania,y practicamente,toda europa, pero son solo una de las millones de soluciones que hay si nos parasemos a pensar....repito son solo ejemplos tendrian que estudiarlo....

...que para algo ganan lo que ganan ... y ademas de por vida

2 respuestas
D10X

#320 Veo que ni siquiera sabes lo que es un coffeshop porque tu respuesto no tiene sentido.

En un coffeshop no se sirve alcohol, quieres pubs y bares en España sin alcohol? Das a entender que si, ya que tomas el ejemplo de los coffeshops.

#323 Respecto a lo que dices ... hablas de "prohibicion", practicamente parece que el gobierno es nazi y propones un 50% de bares de fumadores ... ¿y como lo haces? Que criba haces para ver que bares son de nofumadres y cuales de fumadores, y lo de las peceras .. ¿y que haces con los pubs pequeños que son la mayoria?

Y respecto a lo de tener dos plantas, lo dices como algo normal, y poca Europa has visto porque tener pubs de 2 plantas no es ni de cerca lo normal.

1 respuesta
albertoxxx

#322 te he dado 3 casi sin pensar ... si me pongo a pensar me llevo hasta mañana ... acaso te parece mal alguna de ellas.. ?¿ molestan a alguien ?¿.... creo que no, y por ellos .... ni has opinados si te parecen mal o si te parecen bien

si no tuviera razon me callaria ya,, pero si nadie me rebate con argumentos que mis ideas son unas mierda .... las doi por buena.... es lo que tengo que decir...

1 respuesta
chuckneitor

#325 Todo lo contrario tio jaja Me parecen muy bien algunas soluciones la verdad, por eso he dicho que soluciones son. Y menos duras que las que se han instaurado ahora.

Yo lo que te digo es que porque te tienes que sentir menospreciado o discriminado por que no te deje fumar en un bar.

1 respuesta
BlackBeasT

Que haya gente de 16 tacos,defendiendo a capa y espada cuando habra ido a un bar 2 veces en años,es para mear y no echar gota.

#181 De sgto xd

albertoxxx

#326 jaja me alegro que coincidamos ...simplemente algo tan comun tan normal como fumar... de la noche a la mañana te lo quita...
que tal si nos quitan de conducir a todos?¿ los coches son malos , contaminan y mucha gente pierde la vida, por culpa de conducir... y tu diras y que ¿?... hoy hay tecnologia de sobra para que no contaminen y para que sean super seguros(alternativa)... por que no los haces desde ya, electricos, y 100% seguros,,, ?¿(popr que no) pero ellos dicen no,no mejor viaja en el autobus, acaso el autobus no contamina ?¿ es solo un ejemplo volviendo al caso anterior del coche... me refiero que con esta ley no arreglas nada solo hace sentirle bien a unos para que otros se jodan,,,, y como han dicho antes no me acuerdo quien .... "o no, esta ley es por en bien de la salud de los españoles" ... de verdad alguien cree que el gobierno se acuerda de ti o de mi, o que zp o rajoy o quien sea esta pensando en si hay que ver mis españoles que estan tragando humos pobrecito,,, vamos a quitarle que fumen hombre que es mejon pa ello... si muere gente es mal pa ellos pierden dinero solo somos numeros y nos torean como quieren para que esos numero suban y se traduzcan en euros pero quien lo quiera ver esta en su derecho ... espero que me hallais entendio mas o menos

1
albertoxxx

#324 yo en ningun momento he dicho que quiera que se monte coffe shop en españa ni a favor ni en contra solo he dicho que todos los paises estan mas avanzados y tienen mas alternativas... si lo piensas a bote pronto, igual que por ejemplo cuando te casas con un@ extranjero, biene alguien a dar fe y a aprobar el matrimonio si se cumple los requisitos para saber que no es de conveniencia.... lo mismo pongamos a señores encargados de que controlen en que bares se cumplen y en cuales no ... en cuanto a los pubs pequeño por ejemplo como e dicho antes se podria hacer un reparto...como tambien es culpa del gobierno que hoy en dia nadie en españa pueda tener un pubs de 2 plantas.. solo si eres millonario,como tampoco me parece bien estar pagando una casa 30 o 40 años son cosas no logicas.... pero ese es otro tema...
en fin no lo se tampoco soi politico ... ni llevo estudiando el caso 2 meses ni me pagan por ello solo doi mi opinion que no es mas que ninguna pero tampoco menos, creo que si yo que no tengo ni la E.S.O puedo dar ideas mas o menos entendible.... supongo que un polico me las tendria que dar en 5 minutos pues trabaja para eso... y se a llevado 5 o 6 o15 años ... no se creo que mas o menos soluciones se pueden encontrar

BlackBeasT

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/09/madrid/1297250378.html

A ver si todos los madriles de este hilo montan un pollo,estan jugando con su salud.

Usuarios habituales