Multas excesivas

Iamtheone

Pues ayer fui a recoger a un amigo en el coche y en su calle es imposible parar en otro sitio que no sea carril bus, veo que hay 2 coches aparcados en el carril y me pongo detrás con luces de parada, a los 10 segundos viene un smart de la policía de esos que llevan cámaras en el techo, y sin sentido me hecha una foto estando yo parado, en mi asiento dentro del coche mientras les miraba, vamos que solo me falto sonreír en la foto.

A mí me parece un abuso si realmente te pueden multar por algo así ya que en ningún momento he molestado a nadie y no he bajado del coche. ¿Se puede recurrir algo así si me llegase la multa? No se, diciendo que se me había estropeado el coche, por ejemplo.

PruDeN

Carril bus y parada. Esta todo dicho

Si a eso le sumas que los ayuntamientos están pelados de pasta ... disfruta de la multa.

PD: Después de la foto tendrías que haberle preguntado a los policías si la colgaban en el Tilllate.

7
Nott

Tienen que recaudar dinero, que estamos en crisis.

PEPEPAKO

En Gijón por lo menos si estas presente y sales en la foto, si no paran para darte el boletin de la denuncia y la recurres te la quitan por un delito de forma, según una sentencia de la Audiencia Provincial. Ahora prueba a ver si en tu ayuntamiento puedes hacer algo parecido.

y1mb0

La proxima pon cara de

y la borran en el momento

3
J

#1 de que te quejas? carril bus + parado -> multa

la gente ya se queja hasta cuando recibe sanciones por cometer infracciones.. vaya tela..

#7 para eso se pueden recurrir las multas no crees?

Drl8

te podian preguntar si se te a roto el coche... a lo mejor esta parado porque se le ha roto... eso de llegar hacer la fotito e irse...

Astro90

fua que mierda, estava por la autopista a 240 y me e encontrado que la policia puso una camara quieta y e pasado y me a echo una foto... que mierda estos abusones maxo... "ironi"

KONRA

los coches esos son una puta broma, le sacaron una foto a mi repartidor cuando estaba aparcando, pero se la suda, fotito y multa al canto.

zeros-cool

yo no se kien es peor, si la peña k saka las fotitos o los k los defienden.

el pibe estaba ai sin molestar a nadie, metido dentro dl coxe y señalizado. k mas da k este ai unos minutos si no ai otro sitio dnd parar? m parece un abuso.

el dia k gente como #8 y #12 desaparezcan, españa ira muxo mejor

Iamtheone

#8 si a ti te parece normal que en calles donde toda la vida, se ha parado así, sin problema en hora punta y no ha pasado nada, y ahora te venga una mierda de coche de estos a las 8 de la tarde, que no había ni dios, y sin poder dar ninguna justificación ni mediar palabra tenga que pagar yo 300 euros ya hemos terminado de hablar. Obviamente no es normal y imagino que será por cuestión de crisis pero hay mil millones de infracciones que veo a diario que si que merecen ser multadas no como la mía, por lo que es un robo y punto.

J

el dia que la gente se tome las normas como lo que son.. estos threads no existiran.

Drl8

#12

El dia en que las normas sean acordes con la realidad de la vida cotidiana y no tengan fines recaudatorios o politicos ese dia todos respetaremos las normas, porque seran un fin en si mismas y no un medio para sacar pelas o ganar votos, gracias por jugar.

PuNTo

El dia que las normas existan para nuestro bien, y no para nuestra censura y explotación.. se respetarán.

PeLoTaSo

Nunca entenderé porqué la gente se empeña en parar el coche en un carril donde está prohibido estando dentro del coche, con lo fácil que es dar vueltas hasta que venga a quien estás esperando. Luego pasa lo que pasa.

#11 La mejor forma de recurrir es como te han dicho por ahí arriba, si sales en la foto y puedes demostrar que estabas dentro del coche puedes alegar que los agentes no pararon a notificarte la sanción en el acto, la ley obliga a ello y la falta de este requisito puede declarar nulo el procedimiento ya que como no te han notificado tendrán que explicar porqué, y spongo que pondrán "conductor ausente" que es lo que se pone siempre, y si tienes una foto que demuestra lo contrario, blanco y en botella.

Hay otras formas pero no voy a comentarlas en este foro, básicamente haría lo que te he dicho antes.

Iamtheone

#12 el dia en que vea como a ese mismo policia que pone la multa respeta las leyes de circulacion " no aparcando cada dia encima de la acera para almorzar (mi vecino es policia), no saltandose semaforos con sus putas sirenas, no superando los 50 en ciudad" lo vere justo.

#13 toda la razon del mundo.

Danrex

Carril bus es prohibido parada, no hay más.

Kenderr

Es que hay que saber diferenciar, no es lo mismo la persona que sigue en marcha en el carril bus un instante que aparcar con el motor parado. (No se como estaria #1)

Sinceramente, me parece una mierda tanta norma estupida que solo busca recaudar. Siempre hay que usar el sentido comun antes de multar. Pero claro, hay que recaudar.

PeLoTaSo

#16 Vaya tontería acabas de decir. Un policía fuera de servicio es un ciudadano más, puede infringir las normas y lo pueden sancionar, a ver si te crees que hay que jurar no cometer ninguna infracción en la vida para ser policía. Respecto a lo de saltarse semáforos y circular a más de 50 la ley lo permite, no se que infracción ves tú ahí.

1
Iamtheone

#18 es lo que me jode que uno se olvide el coche hay en doble fila vale. pero la parada fue de unos 20 segundos y el coche este de la poli vino a los 10 y fue sin parar el coche ni nada. basicamente fue esperar que subiera. Es lo que me deja descolocado de este tipo de multas, que las ponen mas rapido, si, pero no hay ningun razonamiento ni nada por medio.

#19 yo no he dicho que este fuera de servicio, cada mañana esta el mismo coche "de policia" subido encima de la acera porque si para tomarse su descansito o lo que sea.

Y por ejemplo en mi calle hay uno que tiene un bar y aparca en doble fila en su puerta desde hace tantos años como tiene el bar "8 más o menos" en doble fila aunque haya sitio a dos metros, en la vida le han puesto una multa. Pero vamos que esto es una puta mafia y solo paga las multas la gente honrada y pobre.

Danrex

A ver, hay prohibido aparcar y prohibido parar.

Tu qué entiendes por prohibido parar? Parar cojones, parar, detener el vehículo, no hace falta ni que apagues el motor.

Si te ven hacerlo están en su derecho de ponerte la multa.

2
Iamtheone

#21 esta clarisimo, pero que no son formas de poner una multa que es lo que me jode ami.
pero nada tragare y fin.

Pachy

#16 cuando necesites a la policía y tarden 20 minutos en llegar, te dirán que esque pillaron todos los semaforos en rojo, y claro, habia un tráfico...

o una ambulancia, cuando te pase algo, lo mismo.

Para que están si no los rotativos y las sirenas, mas que para pedir paso? no sabeis ya ni de que quejaros.

1
jjt

me pongo detrás con luces de parada me explicas eso?¿¿?¿?¿?¿?¿ Que sepas que las luces son de emergencia, no puedes hacer eso si te viene en gana, donde cojones dan el carnet?

dw

edit: Alguien sabe donde está esta autoescuela?

JEAJOEAOJOAE

Iamtheone

#23 a ver que no te enteras yo he hablado de cuando los policias cojen y ponen las luces de emergencia para saltarse un semaforo y se las quitan y siguen a 60 o 70 x hora. de noche esto lo he visto hacer miles de veces y es simplemente por creerse los amos y no por una emergencia. igual que de la misma manera me han parado y por cruzarles la mirada no tienes ni idea de la calaña que hay por ai.

#24 aver tontito da lo mismo llamarle luces de emergencia que de parada igual que de la misma manera se pude llamar carril taxi al carril bus. y ahora te vas tu a la tombola a que te regalen una bici y empiezas a saber de lo que hablas.

PeLoTaSo

#20 Si es un coche patrulla puede estacionar encima de la acera, ahora bien si lo hace para ir a desayunar lo tienes tan fácil como ir al Ayuntamiento con pruebas y presentar una denuncia voluntaria, verás como no lo ves más veces.

#25 ¿Y qué sentido tiene que un policía se salte un semáforo yendo de patrulla? Es que no tiene sentido, van a currar las mismas horas paren en los semáforos o no. Deja de inventarte cosas anda. Estás enfadado porque te han denunciado y estás en tu derecho al pataleo, pero no tienes razón y no la vas a tener por mucha mierda que metas de la policía.

jjt

#25 venga que vienes aquí a dar pena y na mas que te flamean porque no tienes ni puta idea del código de circulación, topic closed

K

¿Qué tiene de raro esa sanción?
#22 ¿te hubiese gustado más que se bajasen y te diesen el papelito en mano? Al menos así si acarrea puntos puedes cargársela a alguien.

Es que la gente es la hostia, se quejan de que las multas son para recaudar, pero se quejan porque les multan a 130 o porque aparcan donde les sale de la pirula, pero si suben el límite a 140km/h la gente va a querer ir a 160km/h.

Pues cuando te pongan un coche delante del vado permanente en el que tienes la cochera y te obstaculice la salida, no llames a la policía o a la grúa himbre.
Luego está lo típico de los 2mins, me paro encima del paso de peatones, son 2 minutillos para ir a por el pan. Me paro en medio del cruce, que son 2 minutos...

Las normas están para algo, y si lo dejan a la ligera la gente se las pasa por el forro y lo hacen todos, lo que sería un puto desorden para todos, vehículos y peatones.

PD: en estos tiempos no es recaudatorio, no se si te suena la huelga de bolis caidos.

Loa

te puede gustar o no la ley vial, pero tienes que respetarla... tampoco molesto a nadie aparcado en un vado de empresa por la noche, pero si me pillan me jodo y pago la multa ^^

Iamtheone

#26 en ningun momento he dicho ninguna mentira, te estoy hablando de algo que he visto hacer repetidas veces. Ya que por muy policias que sean y ejemplo que tengan que dar se la suda y se les sube a la cabeza y igual que tu te saltas un semaforo en ambar para no comertelo ellos cojen y hacen lo mismo pero en rojo con las sirenas.

#27 perdona? que he puesto las luces de emergencia como tu dices para señalar una parada y he hecho mal? mejor callate y sacate el carnet anda

#28 si baja un policia por estricto que sea no te pone una multa por parar 20 segundos de reloj a recojer a un colega y yo se lo puedo justificar es la diferencia.

Usuarios habituales

Tags