Musk avisa de una renta básica para cuando los robots sustituyan humanos

ClaudeS

#1 Y eso lo dice alguien que a ha dejado entrever que aquellos que lleguen a Marte mediante Space X contraerán una deuda con la compañía que sólo podrán pagar con su trabajo allí, y que también ha afirmado que sus colonias en Marte se regirán por las leyes dictadas por su compañía.

3 respuestas
SikorZ
#233Craso:

ITER es un reactor experimental, no va a comerciar energía

MEEEC, error. Se está creando para luego hacer réplicas mas pequeñas

#233Craso:

La fusión nuclear está en pañales y no se sabe si se conseguirá que sea rentable algún día. Llevan desde los 90 diciendo que quedan 20 años para tener fusión nuclear y nunca llega. Aunque hubiera un milagro e ITER consiguiera su objetivo en 20 años (que es imposible), habría que crear toda una infraestructura de centrales comerciales por todo el mundo, y eso lleva mucho años.

Aquí nadie habla de milagros chico, se llama ciencia y aunque parezca magia no lo es. Hay mucho trabajo por detrás para llegar hasta ahí

Si tu quieres pensar que toda la realidad y la ciencia es mentira allá tu, puedes seguir pensando que la tierra es plana, pero,

spoiler
#237rnramos:

No quise decirle el ITER antes porque me dirá (y en parte con razón), que siempre está a años por venir. El resto no sé de dónde lo saca ese señor la verdad.

Y normal, pero a mi a veces me pierde hacer pedagogia con estos temas que me apasionan de física.

Será ficción hasta que deje de serlo, ya me veo al dirigente del PPSOE del futuro poniendo impuestos a la fusion nuclear para que nos salga mas cara que la factura actual de la luz xddd

#239rnramos:

Ese es un buen punto. Quizá dentro de poco surjan aplicaciones o movimientos para sólo para productos o empresas en la que funcionen por humanos. Como hay hoy en día para los productos ecosostenibles, veganos y cosas así. Serán mucho más caros que productos hechos por robots, ya que serán más productivos y funcionarán 24/7, pero a lo mejor hacen el esfuerzo, como los que compran productos locales.

Te recomiendo el videojuego: Detroit: Become Human

Si no lo has jugado te dará qué pensar sobre el tema xD

2 respuestas
Kaiserlau

#241 también es cierto que colonias de nada, porque básicamente todo es humo. xd Musk es un vende biblias que necesita desesperadamente el dinero de la nasa para mantener sus proyectos relacionados con la SS, sin el dinero de artemis ahora mismo estaría eso parado.

Eso tipo de mierdas le vale sobre todo para tener entretenidos a los muskrats y promocionar el loop de videos y youtubers de mierda que le chupan el culo, como el colgado de Angry Astronaut o los paupers de jixuan & sebastian.

2 1 respuesta
SikorZ

#241 Distopia galáctica incoming, 3, 2, 1...

1
B

#241 Madre mía. ¿Pero no hay tratados en el espacio como los habrá en la Antártida, para evitar ese tipo de cosas?

#242

#242SikorZ:

Te recomiendo el videojuego: Detroit: Become Human

Sí, lo he visto, pero no me gusta mucho. Está bien, lo que haces cambia bastante el resultado y tiene muy buenos gráficos. Pero que se crucen el policía, el rebelde y la otra de por medio, no sé. Además, aunque es casi un adelanto de lo que va a pasar en la sociedad, está como muy manido la verdad, no me termina de llamar nada. Aun así le daba un 8/10.

Te recomiendo, si te gustan mucho los juegos con la misma dinámica en los que tú tomas acciones y cambias el resultado del juego, el Until Dawn.
No tiene nada que ver a nivel de historia ni de tema. Pero es una obra maestra, tiene como una atmósfera brutal y te absorbe. Recomendadísimo, 9/10 le daría.

#243 Ya veremos a fin de año cuando haga el intento de poner en órbita esa bestia, y a ver dentro de un par de años cómo va la cosa.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#245 de ahí a una colonia van cientos y cientos de billones de dólares. Suerte con la cosa.

Craso
#242SikorZ:

MEEEC, error. Se está creando para luego hacer réplicas mas pequeñas

Ergo, no va a comercializar energía.

#242SikorZ:

Aquí nadie habla de milagros chico, se llama ciencia y aunque parezca magia no lo es. Hay mucho trabajo por detrás para llegar hasta ahí

Si tu quieres pensar que toda la realidad y la ciencia es mentira allá tu, puedes seguir pensando que la tierra es plana

Creer que el sector IT es sostenible sí que es como el terraplanismo. Recordar que vivimos en un planeta con recursos finitos es de sentido común.

Ningún científico serio plantea que en 20 años se vaya a comercializar energía obtenida por fusión nuclear. La duda es si será viable a muy largo plazo o si no lo será nunca, en cualquier caso ningún mediavidero lo verá. Los científicos llevan décadas diciendo por activa y por pasiva que vamos a tener menos tecnología por las buenas o por las malas, que no se puede crecer ilimitadamente.

3 respuestas
kraqen

#215 Podrás llamar a otros bocachanclas cuando dejes de hacer solo argumentos de autoridad que ni siquiera dicen lo que tú defiendes.

No vamos a volver a la época pre-industrial, ni a 1930. Ni se va a acabar el sector IT por falta de materiales o porque requiera electricidad.

1 respuesta
Gantz

#247 En todo caso no crecerán los pobres.

Craso

#248 De Antonio Turiel:

1 respuesta
MaTrIx

#240

Los millonarios que creen que la robótica destruirá muchos empleos sin generar nuevos todos quieren una RBU por la misma razón: para mantener la base de consumidores que les da su riqueza.

Pero eso es un poco estúpido ¿no? Vamos que la rbu tendría que surgir necesariamente de impuestos a los ricos y a la industria.

En otro orden de cosas, creo que poco a poco si se va a ir perdiendo puestos de trabajo pero no va a ser tan hardcore como se piensa mucha gente.

En mi curro ya se han movido a intentar "automatizar" procesos. Por ahora en orden de ayudar al resto de trabajadores a hacer más eficiente su trabajo. Por ahora los dos intentos que han hecho, son un absoluto fracaso. De hecho uno de los puestos deberían funcionar sin personal y tras un desembolso bastante grande, casi 2 años intentando que funcione de duela autónoma y no les han quedado más cojones que quedar a alguien ahí por que da un huevo de problemática. ¿Se solucionara con el tiempo? Seguro. Pero no va a ser ahora y mi empresa no va a comprar más material nuevo para solucionarlo.

En lo demás, lo que va a pasar es que dentro de 5 a 10 años, en mi empresa vamos a quedar la mitad o menos de los que estamos ahora (por jubilaciones) y ya veremos si estos puestos se acaban cubriendo 1/1 o no.

1 respuesta
Drakea
#251MaTrIx:

Pero eso es un poco estúpido ¿no? Vamos que la rbu tendría que surgir necesariamente de impuestos a los ricos y a la industria.

Dependiendo de como tengan distribuido su patrimonio, es más rentable pagar impuestos que sufrir que un % importante del mismo se vaya al guano por estar metido en sectores que se van a hundir.

Que de todas formas a nivel cualitativo no es algo tan evidente. Si automatizan procesos es porque los robots acaban saliendo más baratos que su equivalente humano. Si les meten tantos impuestos que no lo hacen, simplemente no robotizarán nada. Ergo en el escenario donde la economía se automatiza cada vez más y más y hay tasas de paro galopante necesariamente tiene que ser porque están aumentando sus beneficios, asumiendo, claro está, que siguen pudiendo vender sus productos.

1 respuesta
denon

Se podría suplantar el trabajo de un examinador de coche por un robot? Es uno de los ejemplos que me ha venido a la cabeza.

En mi opinión, hay trabajos que no los puedes sustituir por Robots, si no, para qué exigir, una educación a la sociedad? Qué metas profesionales tendría una universitaria recién licenciada?

Es que esto trae mucha cola… es una movida muy heavy, puto Musk, que se vaya con Bezos a la Luna y se pierdan por ahí…

3 respuestas
B

#247 Sí, los recursos son finitos, pero no se van a acabar ni de coña en ningún momento cercano, ni siquiera el petróleo con los nuevos yacimientos que descubren año tras año. Hay minerales por extraer a mansalva. Por energía, pues renovables + nuclear y si hace falta algos de gas/biomasa o si está disponible, fusión nuclear. Pero que si no, pues el primer grupo.

#252 Imagino que serán rentables seguro aun con impuesto y todo. Productividad por las nubes, trabajan 24/7, no cogen vacaciones, enfermedad o tiempo por paternidad, etc. Literalmente trabajarán 24/7/365. De algún lado tendrá que salir dinero para la RBU o similares, y poder comprar los productos o servicios que produzcan los robots.

#253 ¿Examinador de coche? Imagino que para entonces habrán coches autónomos en totalidad e incluso obligatorios.
De todas formas, creo que quedarán un 5% de trabajos que requerirán personas, sobre todo de interacción humano-humano como psicólogos. Pero que haya un 5% de empleo, significa que habrá un 95% de desempleo.
Sobre la universidad y educación, pues por aprender. Imagino, en una utopía, que tendrán todo el tiempo libre para viajar, artes, música, deporte, familia, hobbies de cualquier tipo, etc.

1 respuesta
denon

#254 tú imagínate, en una operación quirúrgica, 6 robots metiéndote una barra de titanio en la rodilla… JAJAJAJA que no tio que no 😂😂😂

1 respuesta
clethaw
1 1 respuesta
MaTrIx

#253 por poder.. Un programa que vaya conectado al coche y que si detecta alguna maniobra incorrecta te suspenda. Joder si por poder se podrían hasta robotizar hasta el derecho.

1 respuesta
SikorZ

#247 Mira, había hecho un post bastante detallado donde te explico las estupideces que dices, pero me lo he pensado mejor, no compensa perder tiempo con gente como tu.

No te ofendas, pero no tienes ni idea de lo que hablas y sólo sueltas conspiraciones que habras visto en videos de youtube random, no me interesan tus magufadas, lo siento

1 2 respuestas
B

#255 Estos ya existen hoy en día, imagínate en 10, 20 o 50 años.

https://cirugiahepatobiliar.com/un-nuevo-sistema-de-cirugia-robotica-llamado-versius-a-llegado/

https://www.zdnet.com/article/its-time-to-standardize-robotic-surgery/

1 respuesta
denon

#257 #259 me estáis dejando loco, prefiero no saber 😂

kraqen

#250 Lo que te decía, estaría bien que dejases de basarte en autores que ni dicen lo que defiendes, y además admiten no ser expertos en la materia.

Craso

#258 Yo me limito a recordar hechos científicos. Has sido tú el que ha traído la magufada de la fusión nuclear, que no se la creen ni los científicos del ITER.

El sector IT va a decrecer muchísimo porque los recursos son finitos y ya sobrepasamos el límite de biocapacidad en 1970. Esto es un hecho irrefutable que podría comprobar cualquier niño de 5 años. Cualquier persona que no esté abducida por magufadas tecnólatras se daría cuenta a los 5 minutos de empezar a mirar datos.

3 respuestas
SikorZ

#262 sisi, claro

Slowbro

#223 Hombre, te veo categórico. No se sabe si se ha llegado a un pico hasta que lo pasas, y ahora mismo es así. Que haya petroleo no quiere decir que sea rentable sacarlo. Y ojito con las "reservas probadas", que no se tiene en cuenta lo que cuesta rebañar los finales. Lo digo porque el pico es/será por su asequibilidad, no su existencia.

La mayoría de "noticias" que mencionas en #229 están muy bien, pero haciendo un barrido rápido -así que igual meto la pata- son yacimientos bastante caros (especialmente deepwater en el atlántico). Ten en cuenta que ya son unos cuantos años invirtiendo poco en exploración (quitando excepciones como Iran), y es normal, porque la demanda no está tirando (la economía no se puede permitir un petroleo caro).

#234 Dejando a un lado el salseo, tiene parte de razón en su critica a la fusión y lo sabes xD... La fusión es la última bala que nos queda a corto-medio, solo puedo esperar que vaya mejor el tema de lo que parece.

#240 Joder, es leer lo que dices y me veo en mi pod de matrix, sobreviviendo justo-justo para dar like a cualquier mierda que toque.

Kaiserlau

#256

#262Craso:

que no se la creen ni los científicos del ITER.

eso lo sacas de donde? xd

1 respuesta
MaTrIx

#265 en sus ganas de vivir como en el siglo 19

1 1 respuesta
Craso

#266 A mí no me atrae vivir como en el siglo XIX. Mientras sea posible consumiré y contaminaré todo lo que pueda.

Son los límites del planeta los que nos van a hacer vivir así. No matéis al mensajero, yo sólo digo lo que viene.

1 respuesta
Kaiserlau
#267Craso:

Mientras sea posible consumiré y contaminaré todo lo que pueda.

3 2 respuestas
SikorZ

#268 Está enfadado con la evolución natural, que le vamos a hacer

1 respuesta
Craso

#269 ¿Qué es la “evolución natural”?

#268 Soy marxista y los marxistas siempre hemos sido tecnófilos, no sé a qué viene el meme. Por mí ojalá colonizaramos toda la galaxia.

Usuarios habituales