Musulmanes quemando vivos a Cristianos.

Ninja-Killer

#207 Me suena a justificación barata. Son musulmanes hasta que atentan... ya.

Por cierto ¿crees en la magia y en cosas sobrenaturales?

1 respuesta
Sphere

#209 Yo de ti no tocaría el tema de la gripe porcina, más bien conocida como la gripe A, ya que estuvo claro que se trató de un bulo a nivel mundial para inculcar miedo a la población y se enriquecieran las farmacéuticas a costa de ello. Las cifras de muertos por la gripe A lo dicen todo. ¿Realmente tengo que buscarlas y adjuntarlas aquí? Es raro que desconozcas este dato importante, ya que si me hablas de una enfermedad en concreto para defender la virulencia del cerdo, tendrás que tener una base científica y empírica sobre la que se establezca, ¿no?. En este caso ambas pruebas están en tu contra.

Hmmmm, así que tu postura es que el lenguaje en el cual está escrito el Corán es muy fácil de malinterpretar. Me suena a excusa un poco barata, la verdad. Es como intentar justificar ciertos pasajes del Antiguo Testamento utilizando el mismo argumento que me has mostrado. Sí, el Antiguo Testamento también está cargado de mensajes misóginos, pero nosotros no intentamos justificarlos, sino que simplemente sabemos que se trata de un texto anticuado y fuera de lugar, el cual pierde casi todo su valor una vez surge el Nuevo Testamento.

Dicho esto, opino que el Corán necesita ser renovado para dar lugar a un mensaje más claro y libre de posibles malinterpretaciones. Las religiones necesitan renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos para no quedarse anquilosadas y ancladas en el pasado.

1 respuesta
B

#8 perdona pero yo nunca he sido racista, y aqui en canarias te aseguro que con la inmigracion, se escucha mas la palabra puñal, puñalada, mariposas, navaja, etc. cosa que la verdad, cuando ellos no estaban (los inmigrantes) no era algo tan nombrado, ni habia tanto problema de arma blanca como lo hay ahora. coincidencia? deja decirte eso, no sea que yo tambien vaya a ser un racista de mierda...si quieren trabajar, los recibo con las manos abiertas. para delinquir que se queden en su sucio pais de pobreza, que bastante hacemos nosotros con no echarlos de aqui a patadas como se hace en muchisimo paises.

D

#211 justificacion barata !!, mira debes entenderme no puedo explicartelo en un solo comentario. a ver no es que dejan de ser musulmanes cuando atentan es que cuando atentan ya no siguen lo que dios nos dijo. es que es dificil explicarte esto.

y lo de si creo en la magia y eso pues No,

D

#212 hola

si ya habia oido eso de que la grippe A era un bulo para traer dinero, pero haber sinceramente no he investigado en eso si es cierto o no asi que no puedo decir nada. solo asegurar que aun que el cerdo no fue la causa de la gripe A, es la causa de alguna enfermedad o lo sera.

NO el islam no nesecita ser renovado ni nada de eso, dijo dios el coran vale para todos los tiempos y todos los lugares. SI el lenguaje que utilizo no es facil de entender, pero mira si dios dijo que el hombre tiene derecho a pegar a su mujer en casos de que le sea infiel tiene su logica y su razon que aun que tu no comprendes lo comprenderas si investigas y buscas mas, es que no kiero decir nada que paresca racista.

bueno hasta pronto.

1 respuesta
Sphere

#215 Bien, hasta aquí quería yo llegar: Al final has admitido que es lícito pegar a la mujer.

Nada más que añadir. Bueno, sí, más perlas del Corán respecto al reparto de la herencia:

"Alá les ordena lo siguiente en lo que toca a sus hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única, la mitad." Sura 4:11."

Os encontráis en el mismo periodo evolutivo religioso que el de la Iglesia Católica allá por la Edad Media. Bueno, también es cierto que según vuestro calendario estamos en el año 1432, así que vuestro modo de ver las cosas encaja perfectamente con la fecha xD

PD: No me gusta que me mareen, así que por favor: Si estás a favor de la violencia de género simplemente dilo desde un principio sin rodeos, y no te pierdas en eufemismos y evasivas.

2 respuestas
ekOO

#216 Se te han olvidado unas pocas surahs:

Un divorcio puede ser [revocado] dos veces, después de lo cual, o bien se reanuda el matrimonio en forma honorable, o se disuelve de buenas maneras. (Surat 2, Al-Baqara, 229).

Cuando habiendo divorciado a vuestras mujeres, se acerque el fin de su período de espera, o bien las retenéis en forma honorable o las dejáis ir de buenas maneras. Pero no las retengáis contra su voluntad por hacer[-les] daño: pues quien tal hace falta contra sí mismo. (Surat 2, Al-Baqara, 231).

Si, habiéndoos casado con mujeres creyentes, las divorciáis antes de haberlas tocado, no tenéis por qué esperar, ni calcular, un período de espera para ellas: así pues, proveedlas de lo necesario, y dejadlas ir con delicadeza. (Surat 33, Al-Ahsab, 49).

Y si una mujer teme ser maltratada o abandonada por su marido, no incurrirán en falta si ambos se avienen a reconciliarse pacíficamente: pues lo mejor es la reconciliación y el ánimo es siempre propenso al egoísmo. (Surat 4, an-Nisa, 128).

Por cierto, ya es hora de enterarse de algunas cosas, ¿eh? Como que no todos los musulmanes siguen a rajatabla los escritos del Corán. Lo mismo que pasa con las otras dos religiones mayoritarias, ni más ni menos.

1 respuesta
D

#216 si el varon su herencia equivale a la de dos hembras porque el hombre es el que paga y trabaja, evidentemente no es lo mismo ahora.

Nuestra fecha del islmam esta en 1432 poque nuestro profeta mohamed hace 1432 anos que viajo desde almadina hacia makka asi que no tiene nada que ver con el modo que vemos las cosas.

que si estoy a favor de la violencia pues claro que no.

2 1 respuesta
Sphere

#217 No todos por suerte. Sin embargo, una gran parte de la población musulmana desgraciadamente sigue al pie de la letra el Corán.

Ya que eres tan bueno buscando surahs, te animo a que encuentres alguna que hable detalladamente del "cielo" al que van las mujeres musulmanas y la pongas aquí ;)

#218
"que si estoy a favor de la violencia pues claro que no."

"pero mira si dios dijo que el hombre tiene derecho a pegar a su mujer en casos de que le sea infiel tiene su logica y su razon que aun que tu no comprendes lo comprenderas si investigas y buscas mas"

¿Estás seguro? Ten en cuenta que en el segundo comentario que he citado de ti defiendes la violencia empleada contra la mujer infiel.

#220 Por mí podemos seguir. Haciendo eso ambos estaremos demostrando que el Corán se trata de un texto ambiguo que necesita actualizarse para mostrar un mensaje más claro y acorde a la sociedad actual.

2 respuestas
ekOO

#219 ¿Gran parte de la población musulmana? ¿Al pie de la letra? ¿De dónde te sacas eso? ¿En qué te basas? Te estás inventado las estadísticas, supongo. Pero no me sorprendo, en MV está al orden del día.

Yo he pretendido ser igual de demagogo que tú. Tú has puesto unas surahs malas malísimas, y yo todo lo contrario. Podemos seguir jugando a eso si quieres.

Hmmmm, así que tu postura es que el lenguaje en el cual está escrito el Corán es muy fácil de malinterpretar. Me suena a excusa un poco barata, la verdad

Se ve que sabes, por cierto. Las interpretaciones del Corán varían muchas veces por ser un libro tan complejo. Y ya no te cuento las controversias que existen a la hora de las traducciones, como es lógico.

Pero sí, excusas baratas.

#219 What? El Corán es lo que es, con sus interpretaciones y su contenido. ¿Renovarlo ahora? Sería engañar al personal, ¿no? No lo veo muy lógico, sinceramente.

Ahora dices que es un libro ambiguo, pero en uno de tus anteriores comentarios decías que te suena a excusa barata eso de las interpretaciones. Mola.

2 respuestas
yquetalestas

esta muy bien eso de no meter en el mismo saco a la gente pero al final cae por si solo,es la unica solucion

E

Aqui nadie ha podido pensar que en aquellos tiempos cuando murio Mahoma y luego su descendencia hayan podido usurpar el Coran¿?

Si controlas la imprenta a nivel global y eliminas los textos originales y pones otros alehop.
Y cuando murio mahoma, una de sus ultimas palabras fueron.

Respetad a la mujer.

2 respuestas
D

#219 un padre pega a su hijo cuando el hijo es rebelde, acaso eso es violencia pues creo que es education.

1 respuesta
yquetalestas

#222 bienvenido al mundo real

D

#222 No no es posible, porque dios dijo claramente en el coran que el no dejaria a nadie usurpar o manipular nada del del coran, ya que en la biblea y la tora lo manipularon y cambieron
su contenido, por eso llego el islam.

1 respuesta
Sphere

#223 Un niño no sabe discernir entre lo moralmente correcto e incorrecto porque no es algo inherente en nuestro código genético. ¿Insinúas que una mujer, la cual ha vivido ya bastantes más años y por tanto ha adquirido experiencia y vivencias es incapaz?

#220 No tergiverses mis palabras. Los católicos han realizado varios "concilios" a lo largo de la historia para renovar sus bases religiosas. Ya va siendo hora de que los musulmanes hagan lo mismo, ¿no crees?

1 respuesta
D

#226 hay mujeres que se casan a los 13 14 15 16 17 18 19, yo creo que aun es una nina. al contrario un hombre se casa a los 25 30 arriba.

1 respuesta
E

#225 pero haber, si tu eres enemigo de una religion en esa epoca. Y controlas la imprenta en ese aspecto, es muy facil hacerlo.

Lo mismo que esta penalizado pisar el Coran. Y que hacen sus enemigos? pisarlo.

MrKonarski

#210 Emigrar a otro lado si te dan a elegir entre miseria y muerte si es inteligente

Sphere

#227 Y ahora respóndeme según tu punto de vista: ¿Ves perfectamente lógico y razonable que una niña que aun no tiene apenas madurez ni capacidad de decisión propia sea casada con un hombre mucho más mayor que ella, sin siquiera elegirlo?

1 respuesta
D

#230 sin ni siquiera elegirlo no. pero una chica joven que ama y kiere a un hombre y con apoyo de su padre tiene derecho a casarse con el.

1 respuesta
Sphere

#231 Pero acabas de decirme que a ellas se les educa de forma igual que a un niño debido a su edad. Por esa regla de tres, ¿verdaderamente tiene ella la capacidad para saber si siente "amor verdadero" por un hombre? El amor es símbolo de madurez, ¿no es así?

1 respuesta
D

#232 me estas diciendo que una chica con 16 17 ahi, no se puede enamorar, yo lo veo totalmente posible.

1 respuesta
Sphere

#233 A los niños se les da un par de azotes para que comiencen a asimilar mediante el dolor que hay acciones y conductas que bajo ningún concepto deben realizar o llevar a cabo, ya que estos aun no tienen el nivel de conciencia necesario como para deducirlo por ellos mismos. Si según tú, las mujeres de esa edad se encuentran al mismo nivel de razonamiento, ¿Como serían capaces de saber si sus sentimientos son sinceros, o simplemente mero fruto de la revolución hormonal que sufren durante su crecimiento y desarrollo?

1 respuesta
K

Siempre lo digo, esto en Tennessee durante los años 20 no pasaba.

D

#234 una chica claramente puede casarase con un hombre mayor porque claramente este hombre tiene suficiente experiencia para ocuparse de su esposa, incluso si su esposa es una nina de 16 17 por ahi. y una nina puede casarse por amor aunque ese amor no sea verdero, a lo largo de los anos se hace verdadero.

2 respuestas
Sphere

#236 Pero todo eso de la experiencia para ocuparse de su esposa suena más bien a mantenerla económicamente. Antes has comentado que ciertas cosas no son aplicables a los tiempos actuales que corren. Esta podría ser perfectamente una de ellas: hoy en día, en el primer mundo, la mujer tiene las mismas posibilidades que un hombre de triunfar y llegar a la cúspide de su trabajo, y por ende mantener económicamente a su familia igual que bien que lo podría hacer un hombre.

De todas formas, si dices que "eso está bien porque aunque no sea un amor verdadero, con el paso de los años lo será", no puedo sentir otra cosa sino rechazo, ya que ese es el precepto básico de los "matrimonios de conveniencia", me explico: Estarías condicionando a la mujer plenamente, moldeándola a tu gusto y por tanto quitándole la posibilidad de que ella pudiera elegir a un hombre al que verdaderamente amase, cuando estuviera preparada tanto fisiológica como mentalmente para llevar a cabo tal elección.

1 respuesta
D

#237 si su esposo es un buen hombre que le cuida y la ama, esa mujer no tiene derecho a romperle el corazon y irse con otro hombre.

1 respuesta
ekOO

¿Sphere se cree que es moralmente superior al resto, o me lo parece?

Por cierto, el tipo de matrimonio del que estáis hablando no se da únicamente en la cultura musulmana, pero bueno. Además, tal vez el tal Sphere se cree que prácticamente todas las parejas musulmanes surgen gracias a la labor de los padres, pero creo que está obviando el hecho de que, por poner un ejemplo, Egipto y Arabia Saudí se asemejan bien poco en ese sentido. Y ambos países son de mayoría musulmana.

Jodidos moralistas. Qué pesadilla de gente.

1 respuesta
Sphere

#238 Al haberla manipulado desde un principio cuando su capacidad de elección propia era minúscula o inexistente, para mí, la categoría de "buen hombre" queda a decenas de años luz de él.

No lo entiendo: ¿Los musulmanes no sois capaces de conquistar a mujeres cuya ideología y aspiraciones ya están formadas? ¿ Tenéis que forjar una esposa "a vuestra medida"?

#239 Estoy hablando desde mi punto de vista moral. Sí a tí te parece superior, es problema tuyo ;)

De todas formas, ahora mismo estamos hablando de las costumbres musulmanas.

¿Moralista? En vez de soltar una queja vacía, podrías exponer tu opinión respecto a los matrimonios en los que las esposas son menores de edad, y así enriqueces el debate :)

2 respuestas

Usuarios habituales