Muy preocupado por nuestro futuro económico ¿Es realmente tan malo?

GaaRa90

#29 las ayudas se pagan de otros sitios, no te caen del cielo, deberian de estar mas controladas, la ayuda no es para que te puedas permitir estar en casa rascandotela o en el bar con las cervecitas y los amigos todos los dias.

yo tengo que estar mirando por tu futuro dandote de mi dinero pero tu en cambio no puedes mirar por el de los demas, en vez de agotar todas las ayudas buscando trabajo, antes de tiempo y no espera a los ultimos 2 meses?, ademas de que con tu comentario de codicioso, no todo el que tiene derecho a una paga la necesita, si pillas todo lo que es gratis pork asi lo es, estas dando un ejemplo de que te aprovechas del estado y si lo haces tu que eres de aqui, el mensaje que envias a los de fuera es, aprovechate.

por ultimo pero no por ello menos importante, que hay de malo en ganar dinero alquilando un piso en la playa y pagando los impuestos correspondientes? sigo sin entender ese sectarismo que hay contra la gente que se busca la vida de una manera honrada y pagando impuestos, que hay de malo?

1
Exor720

#30 O falso.

C

#27 Si eso pasa es por que abran cambiado de opinión la gente.

Camperito

#24 Si, el pais va mal por culpa de los hosteleros, va a ser eso si

Mi consejo para ti #1, largate de España. Si no te quieres ir porque eres muy patriota o un cagao, coje todo el dinero que tengas y inviertelo en un psaje para otro pais y solo planteate tu vuelta cuando quiten las jubilaciones, que sera la unica forma en la que nos podamos salvar

Educa

#7 Lo de las pensiones, lo veo mas una Utopía que otra cosa. Eso no hay Dios que lo arregle.

#9 Ya no me acordaba :rofl:, ha sabido envejecer bien el cabrón.

allmy

#29 En el fondo estoy de acuerdo. Y culpo mucho a la izquierda, que creo que tiene el punto de mira completamente desajustado en este ámbito. Lo fácil que lo tenemos para criticara muchas riquezas que son totalmente criticables, como todos esos señoritos de postín, sobre todo hacia el sur, que consiguieron sus tierras y riquezas esencialmente de Franco, o por decretos reales anteriores a Franco, y que nunca han hecho nada más que ser extractivos para la sociedad adyacente. Irónicamente esos nunca se llevan ni una sola crítica xD

3 1 respuesta
KirK

#36 Estás equivocado anda que la izquierda no ha intentado apropiarse de tierras bajo el lema "el campo para quien lo trabaja" y se ha criticado mucho a gente estilo la Duquesa de Alba...

TripyLSD

Fuente de todos los facts?

xemi

No, es peor. Salvo razones de peso (familiares o similares) te recomendaria pirarte de España sin dudar.

JuAn4k4

Yo he cobrado paguitas de esas, 210€ de alquiler joven, cuando lo era, 200€/mes hace poco de mujer trabajadora (mi mujer), la baja paternal 8 y 12 semanas, ayudas de guardería y alguna otra ayuda más de alquiler, etc. Que han permitido vivir bien hoy en día. Algunas de ellas me parece que deberían tener límites más bajos en la renta, pero bueno…

¿ Cobrando 1200€ no has pedido ninguna paguita ?

1 1 respuesta
Czhincksx

#14 por no mencionar que con doble se refiere a IVA, Matriculación, Carburantes, Circulación, ITV...

Mrolex

https://www.instagram.com/reel/CuefS-6gvse/?utm_source=ig_web_copy_link

CAFE-OLE

#40 donde se piden?

1 1 respuesta
HamStar

Si tenemos mucha gente preocupandoe de que quiten banderas arcoiris y banquitos, pues tan mal tan mal no estaremos

1
stukz

Leo mensajes de que lo mejor es emigrar a otro país de Europa, como si el resto del continente estuviera mejor. Exceptuando los países nórdicos, el resto de países de la Unión Europea tienen el mismo problema de España.

He vivido 3 años en Francia y, aunque no es mucho tiempo, ha sido el tiempo suficiente para darme cuenta que están en la misma situación que nosotros: la clase media está desapareciendo (en Francia, la clase media se considera aquella que cobra entre 1.350 y 2.200€ netos, el 60% del país), la inseguridad en aumento, cada vez menos puestos de trabajo y cada vez más contratos CDI (temporales). A los autónomos les han subido las cuotas una barbaridad, y para sacar un rendimiento de 2.000€ netos como, por ejemplo, electricista... necesitas tener un horario de 6:00 a 22:00h de media. Y un largo etc.

Que no, que no estamos tan mal porque seamos España. Estamos mal porque vivimos tiempos en los que la economía europea es un 0 a la izquierda y países como China empiezan a reclamar lo suyo + cambios culturales y sociales que nos están llevando a la mierda.

3 1 respuesta
HamStar

#45 Yo llevo como 7 años viviendo en Paises Bajos y cada dia veo mas dificil venir a España. Creo que es la 3 vez que cambio de excusa para volver, y no se si sera la ultima

2 respuestas
StkR

#11 toma, to pa tí
Image from Gyazo

visent666

#46 supongo que ganar más es la principal razón de no venir. ¿Ahorras lo suficiente como para no regresar?

1 respuesta
HamStar

#48 no es sólo ganar más. Mi mujer y yo estamos muy bien valorados en nuestras empresas. Las pensiones son mixtas por lo que veo mi pensión más asegurada que me España. El sistema educativo segrega por nivel por lo que creo que mi hija tendría una mejor educación.

Por poner un ejemplo

2 2 respuestas
stukz

#46 Yo tampoco me iría, Países Bajos sería uno de esos países que metería junto a los nórdicos. Incluso Flandes. Pero Francia... cada día se parece más a España o Italia.

1 1 respuesta
TigerT-

#49 #50 Yo hablo desde la ignorancia que no he vivido fuera de España, pero creo que laboralmente en los países que citáis no tiene comparación, futuro laboral hay mucho más ahí. Pero se vive mejor que en España? Sacando lo laboral.

3 respuestas
WinnieSirPo

#49 se está llenando eso de gente que los alquileres están por las nubes, a mi me han ofrecido varias veces la opción del traslado allí y los amigos que tengo allí están cada vez más abogados, en especial cuando se les acaba el chollo ese de los impuestos.

Estoy pensando en meterme allí y hacerme B2B para volver a España y trabajar en remoto. Esa es la opción que más estoy viendo ahora mismo, currar para un país de fuera pero estando en España.

1 respuesta
stukz

#51 Yo soy del País Vasco, y es cierto que los niveles de empleo y futuro laboral son más parecidos a los de Francia. Si fuera de otra comunidad autónoma, es posible que Francia se me hiciera mucho más atractivo. Lo que veo más interesante en Francia son las ayudas estatales y la fuerza que tiene el sindicalismo allí (el despido es mucho más complicado).

También he trabajado en Wallonie, en la zona francófona de Bélgica, y allí ya mejoran algo más las cosas. Pero tampoco es El Dorado, que era lo que quería decir desde un principio.

Respecto a vivir mejor, todo depende del carácter de cada uno. El clima y el carácter de la gente es lo que más suele costar, aunque en mi caso lo del mal clima ya lo llevaba mamado de casa.

1
Quinientos

#51 esto es una opinion genraal. depende mucho del donde (no es lo mismo ir de madrid a un pueblo holandes, que de villadeabajo a Berlín, y dela epoca personal de cada uno.

Si eres una persona sociable, que valore el dia a dia mas que el futuro, el contacto personal, los dias de sol y cielo azul, y en general una vida mas alegre e informal,en España se vive mucho mejor que en cualquier pais mas al norte. En españa, especialmente fuera de las dos grandes urbes, prioriza el vivir todos los dias de la semana.

Si eres una persona mas introvertida, o priorizas el futuro sobre el presente, no te importan inviernos largos, oscuros y melancolicos, si te gusta una vida mas estructurada y definida, mas formal y seria, pero donde un jueves a las 8 no haya un alma en la calle, por que se vive para el fin de semana, un pais nordico puede ser una experiencia interesante,

HamStar

#51 Yo ahora estoy pasando una temporada larga en españa mientras teletrabajo y tampoco noto una excesiva diferencia.

A veces la gente que esta fuera idealiza la vida en españa porque se piensa que nada mas terminar el curro vas irte al bar con tus amigos a tomarte unas cervezas despues de currar. La realidad es que estas cansado de currar, tienes que hacer cosas en casa y cuando tu puedes tus amigos no pueden (es lo que tiene hacerse mayor). Vivo mas tranquilo sin tener que mirar la cuenta bancaria todos los dias

#52 no es oro todo lo que reluce, paises bajos se muere del exito. Es un pais con paro nulo y faltan trabajadores de todo tipo, no solo cualificados. Por lo que si atraes mucha gente y no tienes casas el resultado es que sube el alquiler. Afortunadamente pude hacerme con una casita muy cuca y pagar una hipoteca comodisima

1 respuesta
WinnieSirPo
#55HamStar:

pude hacerme con una casita muy cuca y pagar una hipoteca comodisima

Entonceas ahi si xD, ir de alquiler seria un suicidio no?

1 respuesta
HamStar

#56 Mmmm depende. A mas cerca estes del randstad mas dificil es. Yo vivi en una casa de unos 50m2 sin pasillos (diseño caja de zapatos) por unos 715 brutos al mes al este del pais.

Ademas puedes solicitar la ayuda del alquiler si vas jodido

Pero vamos que tampoco puedo comparar con España ya que solo he vivido de alquiler en esa casa

1
Kr4n3oK

#16 Joder, da gusto leerte. Gracias!

JuAn4k4

#43 Depende de la ayuda, algunas por teléfono, otras en hacienda, otras en el ayuntamiento, etc

Coman2Sueco

Pues si preocupado ya que no nos damos cuenta de que estamos a un pie del tercer mundo

Usuarios habituales