[MV-Abogados] Concesionario me intenta estafar

Fran1985

Si tienes dinero, píllate un coche de segunda mano para ir tirando, y llévales a juicio, contrata abogado, procurador, perito que valide todo y en el juicio pide los costes de los mismos.

1
RVA

Ojalá tenga que pagar el todo por hijo puta.

1
gabigoxi

animo! ganas fijo

1
AeRoS

Lo tienes ganado

No se te ocurra darles la copia sin hacer otra XD

Y si no te quieres complicar la vida, pide la devolución de los 1000€ y que se coman el coche.

1 respuesta
RomanAbrazos

Por experiencia os digo, que la mayoria de veces que os enseñan la famosa TABLET, os la quieren colar por algun lado, y como PROTIP, cuando hagais tratos con mucho dinero de por medio, intentand ir acopañados de un abogado o como minimo de alguien que sepa de este tipo de contratos. Es mejor dejarse un poco de dinero pero ir con alguien que se va asegurar de que no te vendan la moto.

1 respuesta
killerbruf

#64 Nono ya tengo listas 3 fotocopias, para el gerente, para consumo si se ponen tontos y para el abogado / burofax.

#65 Mira que iba avisado de los concesionarios y sus pirulas pero este truco final no lo esperaba.

3 respuestas
s0ny

#66 Va tío. Todos en algún momento nos hemos topado en una situación de éstas, y creo que nos vemos reflejados todos en ti.

Móntales el pollo que haga falta, que ese papel que tú tienes firmado por ellos es lo que te da la razón. Y que no te cuenten milongas.

A por ellos. Que cumplan lo pactado y punto, pero tú tienes la voz cantante en esto, que no te amedrenten.

A ver si tu familiar te puede sacar de dudas. Pero esto ya es personal.

Concesionario que Seat, cabrones. Entregad el coche, primer aviso.

4
suggus

#66 Parece que lo llevas todo preparado :) . Dialoga tranquilamente que ahora mismo los que están perdiendo dinero son ellos, aunque sea una putada estar un tiempo sin un coche ahora es momento de seguir con la cabeza fría y pensar a largo plazo.

4
IvAnChU

#66 suerte, lo mejor que puedes hacer es ir con toda la tranquilidad del mundo, tienes la de ganar.

Menudos tramas

Shooket

Mi duda es si tras todo el tema de abogados/juicios/meses sin coche, todo acabe con un "venga vale, te damos tu vehículo sin que nos pagues 1.200€ y todo arreglado amigo" o realmente te pueden indemnizar por el hecho de tenerte sin coche tantos meses/años.

Hablando desde la barra de bar, si esto fuera EEUU seguro que podrías ir en chófer privado cada puto día a comprar el pan y podrías pedir el reembolso de cada una de las facturas por no darte tu coche en todo ese tiempo pero me temo que en España probablemente el juez te dé la razón y una palmadita en la espalda.

A ver si algún abogado nos arroja luz...

Dralions

No vuelvas a hablar con el comercial. Llama a la marca, le expones lo sucedido y con las mismas te presentas a que el gerente te dé sus explicaciones. A ver con qué te sale. Ni te molestes en mencionar a consumo, tú si no sales de ahí con lo tuyo di burofax y te vas al abogado.

lebrilla

yo he aprendido: no ir más a SEAT, son unos putos caraduras.

más de 5 veces he metido el coche en taller y las 5 veces ha salido el coche igual que estaba y todo esto en garantía.

anda y que la chupe el grupo VAG, sobretodo SEAT, puto asco de seat de málaga, sobre todo avenida carlos haya. LO PEOR.

de las peores experiencias con un coche que he tenido y tuvo que ser en uno totalmente nuevo, la fabricación de los SEAT debe ser algo digno de la calidad china.

2 respuestas
killerbruf

Bueno pues ya he hablado con mi familiar que es abogado, realmente no me ha dicho mucho que no se haya dicho ya:

  • No se puede modificar un contrato firmado, a mano, con copia entregada previamente al cliente (se puede llegar a considerar dolo).
  • No tengo porque saber que un descuento esta duplicado y no es evidente que el precio se trata de un error comparado a lo que que sería un producto de similares características (típico caso de móvil tope de gama de 1000€ a 100€).
  • Tengo derecho a exigir el cumplimiento del contrato y en caso de incumplimiento y rescisión por su parte iniciar acciones legales para solicitar el doble de la fianza + perjuicio por el tiempo de espera y falta de vehículo + costas si se llega a juicio).

Dicho esto, me ha dicho que el siempre recomienda sus clientes obtener un acuerdo satisfactorio y no intentar ganar pleitos. Me ha dicho que depende de mi, que vaya de nuevo a hablar ya con gerencia con copias de todos los documentos y exigiendo el cumplimiento, que vea si son capaces de cumplirlo o ofrecerme algo que me satisfaga.

En caso de que no sea así, que tengo toda la razón y que lo que haría sería amenazar con:

  • Hoja de reclamaciones.
  • Ir a consumo.
  • Reclamación a la marca.
  • Quejas en redes sociales.
  • Acciones legales.

Si ni por esas ceden (que dice que lo normal sería que aceptaran o ofrecieran un trato muy similar a lo firmado) que le avise y enviará un burofax desde su bufete formalmente amenazando con acciones legales. Si ni por esas, dejarse ya de amenazas y empezar a cumplir los puntos uno por uno.

Ahora ya a esperar al lunes y ver como sigue la película.

Gracias a todos por las respuestas.

32 2 respuestas
Y

#73 Entre tu post y el del garaje que escucha ruidos no voy a pagar Netflix este mes.

Tienes que mantenernos al tanto de todo.

24
Hamnstiunz

#73 Mi estrellita y tomo asiento... ve contando como va el tema!

1
imnothing

Palomitas, palomitas, palomitas...

1
wOlvERyN

Si tienes cuenta el forocoches.com ponlo allí y los de seat se cagan

2 respuestas
killerbruf

#77 No tengo invitación por desgracia sino iba directo, si alguien tiene…

Lo puse en ClubSeatLeon también que allí me aconsejaron tema de presupuestos, de momento por precaución sin nombre del concesionario, en cuanto lo resuelva o si van por las malas pongo hasta el último detalle de esos hijos de puta.

1 respuesta
charl1

Dame tu correo que te envío invitación a fc.

EDIT: No tengo más, pensaba que si, my bad :(

Dralions

#77 Forocoches no es un puto foro de coches.

1
Chaotic

#72 Pues te equivocas en eso. Y no soy fanboy de Seat en absoluto. Pero he tenido bmw, audi, alfa romeo, todos gama alta, honda (3, entre ellos un s2k), 1 Leon Cupra mk2 etc... Y mi conclusion es que Seat es una gran marca.

Actualmente tengo un Cupra ST 4 Drive y no soy capaz de encontrar nada mejor sin gastarme el doble. Realmente llevas un Audi S3 con menores acabados, y peor "imagen" (esto de la imagen me hace gracia).

1 respuesta
madaleno

Me he leído la película y supongo que al final pasarán por el aro. Si rescinden el contrato les sale prácticamente por lo mismo que aceptar el error y hacer el descuento dos veces. A mayores que no se tienen que comer el coche y venderlo como Km0 o buscarle otro destino.

1
ReEpER

#81 me pregunto que audis, bmws, mercedes, Hondas has tenido ( no solo modelo si no tambien años y motor ) para decir que el cupra St 4 es un audi s3.

2 respuestas
TripyLSD

#26 Estas experiencias que contáis me hacen confirmar que lo peor que puedes hacer es comprar un coche nuevo sin stockaje.

Si segunda mano o seminuevos no te convencen, por lo menos hay que tirar de km0, o coche que tengan allí mismo para que sea firmar, pagar y llevártelo, como tarde, al día siguiente o mientras acaban los papeles. Así evitas este tipo de chanchullos, aparte de un coche algo más barato

#72 realmente ese tipo de cosas te pueden pasar con un Seat o un Ferrari. Lo que tienes que ver es el costumer care y cuánto se implica la marca en intentar solucionar tu problema, o en conseguirte lo que quieres, con el menor tiempo y mayor eficacia.
En este punto por ej. yo me he quedado con muy buena impresión de Renault Retail Group (ojo! Que no es lo mismo que Renault España!) He tenido mis mosqueos pero al final siempre se lo han currado.

Chaotic

#83 Y yo me pregunto, que relacion tienen el bmw, audi y hondas (que no mercedes) que he tenido, con el hecho (que no es que yo lo diga) de que un audi s3 comparte chasis, motor, cambio automatico, y embrague haldex (traccion total activable) entre otras cosas.

Por ponerte un ejemplo, al Cupra mk2 le hice la misma preparación que al audi S3. Lo unico que no me sirvio fue el escape, porque aquel Cupra no tenia traccion total y el S3 si.

Pero para no desvirtuar el hilo, si quieres podemos seguir hablando en el subforo de Motor.

1 respuesta
xtreme_cs

#78 Pásame correo por privado y te mando una invi para que te crees una cuneta shur

1 2 respuestas
Cyph3r

intenta ir de "buenas" aunque tengas razón el tema juicio suele ser un rollo por espera y demás aunque no te dejes mangonear tampoco.

1 1 respuesta
challenger

todo huele a error del comercial, o hecho a posta por las comisiones.

tu arma el escandalo en gerencia y redes sociales.

1
killerbruf

#86 MP enviado, gracias!

#87 De entrada pienso ir firme pero con buen tono, dejando las cosas claras para que no me mareen 2h, tengo un contrato que hay que cumplir, se han cometido varios errores por parte del concesionario (descuento supuestamente doble, contrato modificado sin mi consentimiento, no avisar del cambio de condiciones y intentar hacerme firmar, cuestionarme el trato real al darme cuenta, pedirme asumir un 75% del error) y no tengo que pagar las consecuencias.

1
ReEpER

#85 que coches compartan plataforma no quiere decir que compartan chasis. Y eso es lo que te comparten en en el 99% de los casos.

Al igual que los motores pueden compartir bloque pero cambiar referencias y tolerancias de muchas piezas.

Sobre modelos es simplemente curiosidad, disculpa por mercedes me referia a AR.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • s0ny
  • killerbruf
  • LLoskka
  • uMeK
  • Dralions
  • CrS-
  • ReEpER