[MV-Abogados] Denuncia Ruidos Ayuntamiento

ZalY

Hola! veréis, desde hace años llevo "peleando" con la comunidad de propietarios de garajes de mi portal.

El caso es que vivo encima del garaje y el piso cuando yo lo compré llevaba vació más de 12 años, con lo que en el garaje se añadió una verja extra de "antesala" del mismo y nadie protestó por los ruidos que hacía. Hasta que llegué yo...

En varias reuniones lo comenté y se me dijo que ellos consideraban que el ruido era el normal y que "llamara a quien tuviera que llamar".

Pues bien, contacté con el ayuntamiento de mi ciudad y un técnico vino a medir con sonómetro. No supe nada más hasta varios meses después donde ha llegado un requerimiento del ayuntamiento para que subsanen los ruidos, ya que están muy por encima de la ordenanza municipal.

Se que en los 15 días que daban de alegaciones lo único que han hecho es decir que están pidiendo presupuestos.

Pero cuál es mi sorpresa, que hoy me entero de que la actual presidenta va a convocar junta porque se quiere negar a hacer nada y entre otras perlas -no os lo creeríais- pero dice "que me he comprado el piso muy barato, con la cocina reformada por los anteriores propietarios, y que no lo puedo tener todo, que chollos así lleva consecuencias." Y algunas como "que le venda el piso a su hijo al precio que se lo compré".

Algo totalmente surrealista, que me lleva a pensar que esta señora lo que quiere es echarme de mi piso y siendo la presidenta del garaje cree haber encontrado la tecla.

Ahora mis preguntas son. El ayuntamiento ante la negativa de la comunidad hará algo? Puedo hacer yo algo más? denunciar a la presidenta a título personal por someter a junta algo que no hay que someter con el único fin de perjudicarme?

Estoy hasta arriba, la verdad.

Por otra parte, se que la verja a parte de por ruidos incumple normativa, porque para que los coches accedan al garaje, primero han de esperar que esta se abra, cortando todo la circulación de la calle y la acera, hasta que pasan.

Ah, vender no es una opción xddd... Gracias de antemano a quien se tome la molestia de leer, y sobre todo, ayudar.

7
Sinso

Tendrás que denunciar a la comunidad de vecinos si se niega a cumplir los requerimientos del ayto.

Si la verja incumple la normativa, lo suyo sería informar al Ayto de ello y que actúen de oficio para obligar a la comunidad a retirarla, si no lo hacen tocaría denunciar que la comunidad se niega a cumplir las ordenanzas municipales.

La denuncia a la tía no le veo mucho recorrido porque a ver cómo demuestras que sus intenciones son perjudicarte a título personal.

Tienes coche? Si estás tan seguro de que incumple la normativa date un golpe contra ella.

9 1 respuesta
Hiervan

El Ayuntamiento entiendo que los sancionará en caso de negativa. De todas formas si se niegan puedes demandarlos para que un juez los obligue a subsanar lo que tengan que subsanar.

De todas formas España es el país del ruido, aquí no se respeta una puta mierda nunca. Llamas a la policía y aunque el sonido que te entra del vecino en casa te molesta, si no llega a los decibelios limitados por el Ayuntamiento de turno, te comes una polla.

Si te la pela y te putean, demándalos o dale la turra al Ayuntamiento para que los sancione. Eso sí, si les sancionan supongo que la multa será para toda la comunidad de vecinos y no para la especial de turno, perdéis todos.

1 1 respuesta
Sinso

Y como este es el país de los hijos de puta que se piensan que el ruido no molesta, yo acudiría al médico de cabecera a decir que el asunto te causa mucha ansiedad, migrañas falta de sueño y estrés porque todo el tiempo que estás en casa solo puedes estar pendiente de si va a sonar la puerta.

18 2 respuestas
ZalY

No tengo plaza en propiedad.

La cosa es que estoy harto porque al tener seguro de la comunidad se escudan en que la denuncia nunca les repercutirá a ellos. Por ello he pensado en ir a título personal contra ella.

El ayuntamiento ya midió y llegó un informe de ruidos que sobrepasan etc y les dice que tomen las medidas y presenten luego informes de lo que han hecho para subsanar, pero se quieren negar.

Lo que no se es si al negarse el ayuntamiento les multará o qué.

La razón ya me la ha dado el ayuntamiento, vamos a mi no. Yo les llamé, ellos midieron y son ellos los que piden que se arregle eso.

#4 es que estoy en tratamiento para la ansiedad + pastillas por eso.

A parte, no solo es vivienda, si no que desarrollo mi trabajo aquí y es tema audiovisual. Muchas veces no he podido grabar por culpa de los ruidos. Pero eso ya no tengo forma de demostrarlo.

De lo de la vecina, me lo comunica el administrador por teléfono, y tengo las conversaciones grabadas, pero supongo que valen lo mismo que nada.

5 respuestas
Hiervan

#5 En teoría les sancionarían en caso de no cumplirse y si demandas también los condenarían. Pero es lo que te decimos, no vas a conseguir nada demandándola a ella. Tienen razón, ellos no van a responder de nada y no van a pagar nada, la sanción será para la comunidad de vecinos y todos salís perjudicados.

1 respuesta
ZalY

#6 yo no. Y a estas alturas me da igual que salgan todos perjudicados, cuando tengo hasta un acta de una junta donde ellos decidieron que "los ruidos están dentro de los parámetros normales". Sin haber medido nada.

Y el ayuntamiento les envió informe hace 20 días pidiendo que arreglen los ruidos y envíen de vuelta informe con las medidas tomadas, planos de antes y después de la actuación etc.

Pero eso, ellos contestaron diciendo que estaban pidiendo presupuestos, y ahora, no harán nada.

Demandar con un abogado presentando el informe del ayuntamiento ??

Gracias por molestaros.

2 respuestas
Hiervan

#7 Si en el plazo que ponga en la notificación no se arregla el ruido, llama a la Policía Local y que vuelvan a medir. ¿Que sale lo mismo? Que les sancionen. ¿Siguen con el ruido tras haber sido sancionados? Demándalos (por lo civil) con un abogado.

Tienes pruebas, así que sales ganando. También puedes ir a un psicólogo clínico antes de demandar para que te certifique que sufres ansiedad a causa del ruido. Entonces aparte de que el juez les obligaría a cesar con el ruido, tendrían que pagarte una indemnización.

De nada.

5 2 respuestas
Ronjoujoujou
#7ZalY:

Demandar con un abogado presentando el informe del ayuntamiento ??

Intenta también meter lo de la ansiedad. Puedes meterle un puro a la tipa, y una sanción a la comunidad. Además de el requirimiento de subsanación.

1 respuesta
TripyLSD

¿Lo que hace ruido es la verja?

Podrías subir un vídeo, me mata la curiosidad de una verja que supere el nivel de ruido permitido lmao

1 respuesta
ZalY

#8 #9

Los que vinieron a medir fueron técnicos del ayuntamiento. LLamo a la policia local igual para que midan o me pongo en contacto de nuevo con al ayuntamiento por que no han hecho nada?

Iré al psicólogo clínico y demandaré a parte. Pero primero quiero saber si hago mejor llamar al ayuntamiento para ver qué harán o directamente a la policia y que vengan a medir.

Mil gracias.

#10, la verja al cerrar mete un portazo, y al ser el "cuadro" y ella metálica, vibra todo el suelo y suena muchísimo.

Eso + tanto portón como verja están anclados a la estructura directamente, con lo que los motores no meten ruido, pero sus vibraciones transmitidas por la estructura hacen el ruido dentro de mi casa.

Llamé al ayuntamiento en su día porque llegué a creer que era yo el que escuchaba de más, pero el aparato de medición me dio la razón xdddd.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#11 A un abogado de cabeza y esta tarde mismo si te dan cita. Tal cual planteas eso y el abogado se encargará.

Entiendo que siguiendo un criterio legal, que yo personalmente no te se decir. Lo del ayuntamiento ya debe de constar en las reclamaciones anteriores, pero no descartes que pase más gente por ahí a medir decibelios. Yo creo que en este caso un abogado realmente te puede ayudar, y ármate de paciencia.

1
Hiervan

#11 Es lo mismo. Si técnicos del Ayuntamiento te lo hacen, que lo vuelvan a hacer y que te den el informe. La policía va a medir el sonido de la misma manera con un sonómetro de esos.

1 respuesta
ZalY

#13 contactaré de nuevo con al ayuntamiento entonces para ver si vuelven a medir o directamente envían sanción.

Mientras voy a ir a un psicólogo clínico para que certifique lo de la ansiedad y cuando sepa lo del ayuntamiento los demando.

Mil gracias! Os iré informando.

2 respuestas
Hiervan

#14 Okay, suerte!

1 respuesta
ZalY

#15 Por cierto, el informe del ayuntamiento ya lo tengo. Necesito otro o con este ya me serviría? Tengo el que dieron donde sale lo que dieron las mediciones en dormitorio y todos los dbs que incumplen de la ordenanza, etc

1 respuesta
Hiervan

#16 Si no lo arreglan en el plazo en el que ponga el requerimiento del Ayuntamiento (supongo que 1 mes o así), llama al Ayuntamiento para que los sancione. Si les sancionan y siguen, llama a que midan otra vez el sonido para que quede probado que aún habiéndoles sancionado, se pasan la sanción por el forro de los cojones. Así el juez verá mala fe en ellos y les encasquetará condena.

Al final es solo para que quede claro por parte de un ente público de que no quitan el ruido porque no les sale de los cojones.

Sinso

#14 Yo también llamaría a la policía local cada día, y varias veces si hace falta.

Kubo

Cada Ayuntamiento procede a su manera. Busca y descárgate la ordenanza de ruidos de tu Ayuntamiento, allí habrá un apartado, al final, sobre el procedimiento sancionador. Como te comentan en la orden de ejecución que habrá mandado el Ayuntamiento les habrán dado el plazo, pasado ese plazo y sin ejecutar dará lugar, seguramente a una multa leve, generalmente hay tres niveles de multa, cada cual mas costosa, y generalmente como última opción el Ayuntamiento tiene la potestad de ejecutar el mismo las obras con cargo al infractor, lo cual suele ser mas costoso.

Mi recomendación es primero hablar con los técnicos municipales de medioambiente (suelen ser quienes llevan temas de ruido) y exponerles tus preocupaciones, no lo personalices con la Presidenta pues es difícil que demuestres su animadversión hacía ti, y al final esto es responsabilidad de la Comunidad de Propietarios, si ha pasado el plazo dado por el Ayuntamiento, vuelve a denunciar, que vuelvan a medir, el nivel sancionador sube generalmente si se reitera la falta sin visos de subsanación y forzará al Ayuntamiento a tomar medidas cada vez mas serias.

Según lo que te cuente el Técnico Municipal vete a hablar con un abogado, no está de mas y te podrá asesorar mejor en las medidas que deberás de tomar en la Comunidad.

Por último si creen que esto lo va a pagar el seguro, están locos, no se que tipo de seguro tiene tu Comunidad de Propietarios, pero a menos que sea un ruido provocado por un fallo en el propio mecanismo no lo va a cubrir nadie, va a tocar una derrama para pagar la obra y las tasas municipales que se deriven de estas obras.

Animo y no te sientas raro, conozco muchos casos de problemas de vecinos con los portones de garajes, generalmente se solucionan de forma mas amistosa que esto.

neil90

Cogie una radial y corta la verja. y si quieren volver a ponerla que paguen y ya les mandas al ayuntamiento cuando vuelvan a empezar las obras ilegales

3
ZalY

La última es que la presidenta ha cedido la presidencia a un piso que no le tocaba. Ella es 4º y lo ha pasado a un 1º que el tío es abogado.

No se ve apenas mala praxis... No os imagináis lo que aquí va...

Gracias, lo primero que haré será hablar con los técnicos municipales a ver.

Ah, dicen que quién habrá firmado el informe del ayuntamiento, que debo conocer a alguien o son amigos mios xddddd. De verdad, gente preparada para no hacerse de vientre mientras hablan y poco más.

Mil gracias a todos.

1 respuesta
NigthWolf

Si yo fuese un psicopata, estudiaria el movimiento de mis vecinos y trataria de conocer lo maximo de ellos. Provocar un accidente mortal es mucho mas facil de lo que se piensa.

3 1 respuesta
FUNnn

Negarse a hacer lo que te obliga el ayuntamiento... Suerte

Ronjoujoujou

#22 Nunca te has acercado a la puerta de tu vecina coñazo a horas intempestivas para cuando pregunte "quién es" tu no decir nada, así la obligas a mirar por la mirilla y simplemente te ve a ti quieto, con una expresión leve, una mueca si gustas, y la luz apagada. A poder ser con algo de luz tenue. Te das la vuelta y te vas y dejas nuez moscada en la alfombra, nada más.

La psique hará el resto y por la mañana cuando te cruces le dices buenos dias con una sonrisa, y luego pasas a semblante serio y te marchas.

Yo tampoco eh. En mi edificio soy muy querido y nadie me teme.

1 3 respuestas
ZalY

#24 xdddd

Na, me rio pero es tremendo.

Con lo fácil que es.

Vecino se queja de ruidos, comunidad cree que no son tanto.

Experto del ayuntamiento mide y dice que sí que hay y hay que arreglar.

Se arregla.

Fin.

De verdad cuesta tanto ser normales? Xdddd

1 respuesta
NigthWolf

#24 Pues la verdad es que a la larga, desgastarlos psicologicamente puede ser mejor que dañarlos fisicamente. Yo estaba pensando en algo como estudiar sus horarios y con una brocha, untar una fina capa de aceite o grasa de cerdo en los primeros escalones que tenga que usar para bajar. Pero lo tuyo tambien me gusta mucho (habia un thread parecido sobre alguien contando una movida asi creo xD).

En mi edificio habia alguien de arriba que todos los dias de 8 a 10 de la noche se ponia a saltar a la comba, casi dos horas seguidas. A los 4-5 dias me queje al segurata y ya no la he oido mas. Lo que es vivir en un pais en donde se respeta a la autoridad, aunque sea un vigilante de seguridad xD

Hiervan

#24 O le dejas una muñeca de juguete preciosa en la alfombrilla. A los dos días le haces lo mismo y le dejas una muñeca sin un ojo y un poco más estropeada. A los 5 días (sin crear un patrón para que no esté al tanto y llame a la policía), le dejas una muñeca rota con el hueso de una cabeza de pollo al lado y cada vez que te la cruzas le sonríes como el Fred ese de Agallas el perro cobarde, con sonrisa pero los ojos fríos.

Soy_ZdRaVo

Que actividad hacen el garaje por imaginarme la situación?

La Comunidad podrá decir misa pero las normas tienen que cumplirse si o si

1 respuesta
ZalY

#28 pues hay doble portón.

Verja, acceso por rampa y portón.

Cada vez que entra un coche o sale un peatón sin piso. Porque no hay acceso peatonal, por lo que para salir, botón de aperturas automáticas y ale.

Abre y cierra puertas 2 veces cada vez.

Unas 40 plazas al día... De día me da igual, el problema es de noche los portazos de los portones, ya el ruido de motores me llega a dar hasta igual.

De todas formas, me jode mucho las formas y comentarios que nada tienen que ver con el problema.

Como que le venda el piso a su hijo etc. Cuando lo normal sería que una vez que un órgano oficial ratifica el problema, lo lógico sería arreglar...

1
zoeshadow

Sería una tragedia que un encapuchado destrozara el mecanismo que abre la primera verja...

6

Usuarios habituales

  • ZalY
  • Prava
  • Sinso
  • Ronjoujoujou
  • LetsgoHamau
  • Mewtwo
  • Hiervan