[MV-Abogados] Denuncia Ruidos Ayuntamiento

ro_B0T_nik

.

1
Hipnos

Si sabes un poco de ingeniería puedes hacer un emisor de ruido con la frecuencia espejo del receptor del garaje.

Básicamente no les va a funcionar ningún mando. Verás como se cagan en dios cada vez que intenten abrir la puerta y lo rápido que la cambian.

PD: esto es muy ilegal, pero es muy complicado de rastrear.

6 2 respuestas
B

#25 en el piso de la playa de mi abuela (último piso) cada vez que el ascensor subía del sexto o séptimo empezaba a temblar el salón. Además, cuando el ascensor llegaba al último piso (el de mi abuela) frenaba casi en seco y se oía como un golpe, el cual podía ser fácilmente a las 4 de la mañana porque había gente que subía al terrao de arriba a echarse un piti a la luz de las estrellas o un buen polvo.

El caso es que tardaron 6 años en arreglarlo.
No dudes meterte con abogados y lo que haga falta si es algo que realmente te molesta. Si no, hasta que se rompa la puerta eso no se cambia.

1
ZalY

No, si lo gracioso es que hace meses cambiaron el motor de una puerta. Pero por el mismo.

Y lo mejor es que hoy la presidenta me dice que el motor aquel se cambió por que alguien saltó encima, insinuando que había sido yo.

Es acojonante, como si yo no tuviera nada mejor que hacer.

Ya he estado hoy hablando con abogados a ver qué paso doy el siguiente, pero lo que más me duele es la aptitud de estos vecinos.

Cuando es una cosa de convivencia, además yo soy el presidente de la comunidad de propietarios y si algún vecino se queja de algo de la comunidad se arregla y. No se le intenta perjudicar. Es que no me cabe en la cabeza.

Además, es eso, ya no es que sea "el quisquilloso del primero", es que han venido a medir y es el ayuntamiento el que dice que eso está mal y tienen que arreglarlo.

Pues según la tipa será porque vino algún amigo mío a medir. Es surrealista.

Y que solo estaba yo presente que soy el interesado, que no estaba ella en mi casa ni el administrador.

Como si yo la fuera a dejar entrar en mi casa, vive en otro universo.

2 respuestas
B

Yo me apunto. Las putas ambulancias de la Generalitat usan mal las sirenas.

RosaNegra

#32 y te lo dice un abogado, ojito.

1 respuesta
ZalY

#32 la cosa es que las frecuencias de los automatismos suelen ser en todos los garajes la misma así que a no ser que hiciera el inhibidor muy poco potente y lo pusiera en el exterior afectaría a todos los garajes en x metros y quizás alguna alarma de local, y la puedo liar xddd.

A parte que solo putearia por el hecho de que tengan que bajar a usar la llave jaja... Poco efectivo.

Na, paso de putear, quiero hacer las cosas bien.

Mañana he quedado con abogado para ver qué pasos dar y darlos bien.

Os iré contando. Gracias!!

2 1 respuesta
Hipnos

#37 Otra opción es hacerte con un mando y enchufarlo para que siempre emita la frecuencia de apertura. Así la puerta nunca se cierra ni se abre, siempre está abierta.

1 1 respuesta
ZalY

#38 como para putearte a ti xddddd
Gracias por las ideas

2 respuestas
Hipnos

#39 Si algo me ha enseñado la vida es que puedes ser todo lo cabrón que quieras mientras no te pillen.

5
neZbo

Todo lo que les hagas o lo que les pase a los vecinos desaprensivos será poco. Tolerancia cero con el ruído.

Ánimo, ya no irás contando.

Mewtwo

#39 Mi pregunta es , ¿Tu no te distes cuenta de que el garaje hace ruido cuando comprastes el piso ?

Joder que me he comprado uno a lado del metro pero me tire mi media horita viendo trenes pasar para ver si me molestaba o no .

1 respuesta
Plun

Sitio, mucha suerte a ver si se soluciona, yo también tengo un problema pendiente con una comunidad de vecinos díscolos

Y

#34 En España en general la gente no sabe convivir con el resto, ayer mismo vi a la vecina de enfrente en el balcón mirando hacia el bajo como buscando algo, me quedo mirando a ver qué cojones estaba haciendo, pues la hija de puta estaba comprobando si había alguien en el bajo porque quería sacudir 3 alfombras de su casa,.. encima el del bajo tenía la ropa en el tendedero.

De estas te puedo contar mil más, el problema de todo esto es que casi no hay mecanismo para solucionar esto y si los hay, son lentísimos.

Yo me dejaría de ideas para putear, lo haría todo de manera legal y a través de abogados, te seguro que tardará pero terminarás ganando... con respecto a los vecinos pues simplemente pasaría y ni discutiría con ellos.

1 respuesta
ZalY

#42 por supuesto, pero di por hecho que al llevar vacío más de 10 años nadie había dicho nada del ruido y que al decirlo a la comunidad tomarían medidas.

No obstante, no por vivir en el último piso tienes que aceptar tener goteras.

2 respuestas
RocKO

#44 para que eso prospere es necesario que un tercero vaya y certifique que esa señora tira mierda, y además de forma reiterada. Todo un despliegue de medios para luego una mierda de sanción. Es que aunque lo grabes tu, la grabación no valdría.

1 respuesta
B

Empieza a ir al medico diciendo q no puedes dormir y no puedes concentrarte, si quieren guerra se listo

Y

#46 Na eso no puedes hacer nada, lo único que funcionaría sería subir y cagarte en su puerta.

_Rpv

Sería una putada que se te cuele la dirección y mañana no haya ni puerta.

Mewtwo

#45 no se , el estado del piso y demases , pero no me extrañaría que precisamente ocurriera que ppr los ruidos nadie lo quería y por eso estuvo esos años vacio.

Vamos el primer problema es que compraste el piso sabiendo que hay un problema que te va a molestar. Un sinsentido , y mas siendo algo tipo la puerta de un garaje que no se yo hasta que punto van ellos a poder reducir el problema ya que inevitablemente va a hacer ruido y como el piso sea viejo va a ser mas problema del piso que del garaje.

Quitando lo anterior ,. Has mirado de insonorizar tu casa ? O al menos la habitación que duermes y trabajas. Porque seguramente arregles el problema antes.

1 respuesta
hamai

Mantennos actualizados.

Tu caso puede ser lento, pero tengo claro que va a haber justicia. Y eso será muy satisfactorio.

Además, perece que no convives con nadie indeseable que te la pueda liar, así que si se va a la guerra, tu puedes bajar el listón al máximo.

1
gogogo

Si quieren retrasar lo inevitable pueden hacerlo pero acabará llegando el día que tengan que atender los requerimientos del ayuntamiento. Así que paciencia, que te ha tocado un país en el que estas cosas van lentas.

Quizá le ha pasado la presidencia al tipo ese porque va a preparar un recurso pero, aún así, tampoco hacía falta nombrarlo presidente, entiendo yo. Si el cambio de cargo no son normativos (ni idea) podrías impugnarlo. Aunque en realidad considero que eso a ti te da igual.

arion10

Si hace ruido, han ido a medirlo y certifican q hace ruido, lo normal es q tarde o temprano tengan q cambiarlo o pagar muchas multas.

Q cambien la presidencia para poner otro abogado es una soplapollez. Si está medido y da, puede retrasar cosas pero al final se va a tener q cambiar.

Paciencia. Te recomendaría q fueses muy educado con los vecinos, si ellos se alteran tu incluso te disculpas q no quieres q se lleven ese malrato pero q a ti te molesta y está dentro de tus intereses y fin. Así hasta q lo cambien.

Un saludo y suerte.

1
Kubo

#45 Es carísimo y prácticamente inútil aislarte de un emisor externo de ruidos, la solución correcta siempre es aislar el emisor, por eso las ordenanzas municipales inciden en ese aspecto.

Por otro lado que "hasta ahora nadie se hubiese quejado" no es una justificación de ningún tipo. Si el mecanismo de la puerta causa unos ruidos superiores al límite deberá subsanarse, no tiene mas misterio.

Yo tuve un caso de una propietaria en una 6o 7ª planta que oía encenderse unas máquinas en el local del bajo, la pobre mujer estaba desquiciada ya. Estuvimos allí y vimos como era capaz de indicar exactamente el arranque de las máquinas y ninguno de los presentes, todos con la mitad de su edad éramos capaces de oírlo y solo el sonómetro lo detectaba. Subsanarlo fue costosísimo, sobre todo en tiempo para encontrar el punto de transmisión, en este caso de las vibraciones a la estructura y de esta a su vivienda, pero la mujer tenía toda la razón de quejarse y fue gracias a eso y a los técnicos Municipales que por fin pudo descansar.

7 1 respuesta
Mewtwo

#54 creo que te has equivocado al quotear.

Carisimo es todo, y no todo se puede reducir.

Yo he vivido durante 2 años en piso en el que cada vez que llovia , era como si estuvieras en un bombardeo , y ya te digo que te vas a quejar al maestro armero por que la lluvia no se va a poder parar.
He estado mirando pisos de cerca de vias del tren , en el que oyes el tren como si lo tuvieras al lado, incluso pisos que con el ruido de la autopista a pesar de estar apantallada no puedes hablar en el balcon y eso que la misma estaba a mas de 300 metros.

Las normativas de ruido son las que son , pero la mayoría sobrepasas los decibelios con los ruidos mas mundanos que te puedas imaginar.

El fallo uno es comprar un piso pensado en "ya se arreglara". Asi esta que esta con ansiedad.

Luego la solución es buscartela en lo que tu controles, que seguramente tarde menos y duerma mejor si mira soluciones para su piso que existen, a esperar que arregle algo que en 12 años no ha sido problema.

1 respuesta
B

#34 Evita hacer algo ilegal; malos vecinos buscan reacción emocional que produzca perjuicios para ti; aguanta porque será proceso largo!!

1
Kubo

#55 No me he equivocado al citarte, aunque quizá no hayas entendido mi respuesta.

Si te compras un piso frente a las vías del tren, pues te puedes gastar en mejorar las ventanas, que son el punto mas débil y seguramente mejores bastante, con ellas cerradas, así que también deberás de invertir en un buen aire acondicionado. Pero eso es un ruido de fondo base que es difícil de combatir.

En cambio lo que plantea el OP es un caso distinto, es una maquinaría de la comunidad que emite mas ruido del debido, esto tiene fácil solución, pero los medios para subsanarlo han de centrarse en la máquina, no en la vivienda, por que por mucho que aísles tu vivienda no vas a reducir esos ruidos que en muchos casos tienen una transmisión mecánica, principalmente por elementos mas rígidos del edificio como su propia estructura, lo que imposibilita una adecuada solución en tu vivienda, sin demolerla entera y rehacerla de cero.

Desde luego las vías del tren no se van a mover por mas que tu quieras, pero una maquina que incumple normativa si.

Es normal que cuando te compres una casa tengas en cuenta que cosas cambiarás cuando sea tuya, hay cosas como la orientación o la cercanía a un tren que serán una constante, pero otras como esto o unas goteras en la cubierta, que no se hubiesen subsanado antes por que nadie vivía allí no establece una base para no sean reparadas cuando así lo solicite el nuevo vecino.

1 1 respuesta
B

#5

De lo de la vecina, me lo comunica el administrador por teléfono, y tengo las conversaciones grabadas, pero supongo que valen lo mismo que nada.

Mientras las guardes y no las publiques son una prueba valida.

Eso si...sigo sin entender como coño montas una puerta de garaje que suene tanto. O sea, no me hago la imagen mental, yo siempre imagino estas

Y mira que alguna vez se ha roto, los vecinos pasando y me he ido yo a bajarla aunque fuera a ostias, porque me negaba a que se quedara abierta, e incluso empujandola con mala ostia suena o vibra algo.

2 respuestas
BioGnomic

#58 Lo que yo entiendo es que tienen una verja que da acceso a la cuesta del garaje, y ya dentro la puerta del garaje.

Algo así, pero con otra verja a ras de fachada, que es lo que molesta e innecesaria.

Mewtwo

#57

No me he equivocado al citarte,

Es que no me has citado 😂 por eso lo decia.

Lo demas volvemos a lo mismo , es una maquinaria que hace ruido por que esta debajo justamente de su casa. Esto como tu dices con el tren . Es una constante.

La puerta del garaje no va a cambiar de sitio y el motor va a seguir estando ahi.
Es subsanable ? Pues a lo mejor no lo es. Al igual que tampoco tiene solucion lo del tren y ambas incumplen la normativa y en ambas se puede transmitir los ruidos por la estructura del edificio.

Y vuelvo a lo de antes aqui hay 2 opciones tirarse años hasta que lo solucione la comunidad que puede perfectamente nunca ocurrir .

O intentar mirar una solucion para su casa. Que ojo solo tendría que mirar para conseguirlo en dos habitaciones. Ademas que encima le vendría guay si se dedica a temas de audiovisuales.

🤷Vamos si valoro mi descanso yo lo veo claro

#58 pues con que sea una casa vieja , no lo veo tan raro , joe que yo puedo enterarme de la tele de mi vecino y no la tiene "alta". Pero la construcción es la que es.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ZalY
  • Prava
  • Sinso
  • Ronjoujoujou
  • LetsgoHamau
  • Mewtwo
  • Hiervan