MV abogados. Mi inquilino termina contrato y no se va

milhoy

Hola,
Mi inquilino

NSFW

termina contrato y dice que no se va.

He cumplido todos los procedimientos legales,
-se les aviso 4 meses antes por burofax que no se iba a renovar

  • he justificado legalmente que mi hija está sin piso y necesita la vivienda.

El caso es que mi abogado actual es un poco cagado, y no sé si un tiburón podría luchar para que mi hija pueda vivir en mi propio piso .

Algún abogado por aquí ?

Puedo cortarles la luz si están sin contrato?

He llamado a desokupa.es pero solo echan gente que se mete en tu piso, no gente sin contrato

Un saludo y gracias

Fyn4r

Puedo cortarles la luz si están sin contrato?

Por poder, supongo, pero va a ser peor xD

AikonCWD

No te puede cortar la luz ni la empresa eléctrica. Por ahi no vayas.

Yo contrataría a otra empresa de desokupacion y ya

1 1 respuesta
B

llama a un juez rumano, y que aplique su ley

33
milhoy

#3 los de desokupa dicen que solo echan ocupas, No gente que ya estaba alquilada

2 respuestas
Gustioz

Dame una O

SikorZ

Para solucionarlo sólo tienes que

spoiler
13 1 respuesta
Masada

Tu abogado es un inútil, no un cagado (además tú eres el cliente, te presta un servicio). Demanda de resolución de contrato + desahucio. Cortar suministros puede volverse en tu contra.

1mP

#5 Pues a mi me parece que el nigeriano ese ya no es un alquilado, si no un ocupa.

2
B

Llama a un Chamán Nigeriano que eche una maldición en el piso.

3
EnDinGs

Burofax con todo y si no se pira, te toca meter demanda y toda la pesca

1 respuesta
milhoy

#11 el burofax ya se le mandó 4 meses antes, lo he puesto en #1

1 respuesta
Hiervan

Pusisteis en el contrato que si un familiar necesitaba la vivienda os reservabais el derecho de usarla y terminar el contrato?

Por consiguiente, en caso de que no se añadiese esa cláusula, no han pasado 5 años desde la primera firma del contrato no?

2 respuestas
Kalgator

#12 https://www.arrenta.es/alquiler/finaliza-el-contrato-de-alquiler-y-los-inquilinos-no-se-van/

pues cambia de abogado y adelante con el desahucio

#13 Ha dicho que el contrato ha finalizado y no quiere renovar

1 respuesta
B

#13 Eso no es necesario agregarlo como cláusula en el contrato, es ya asi por ley para familiares de primer grado.

1 1 respuesta
Hiervan

#14 No es que no quiera prorrogarlo, es que, dependiendo del año de la firma del primer contrato, supongamos que hace 1 año, tiene que renovarlo hasta cumplir 5 años.

#15 En el art. 9.3 de la LAU pone que tiene que estar de forma expresa en el contrato:

Una vez transcurrido el primer año de duración del contrato y siempre que el arrendador sea persona física, no procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se hubiese hecho constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

1 respuesta
B

#16 Joder, tengo unos documentos que revisar XDD.

Juraría que no había que especificarlo.

1 respuesta
Raistlin89

#1 Consulta a otro abogado. Es lo mejor que puedes hacer. Cortarle agua o luz no lo hagas porque luego te pueden denunciar y tienes las de perder.

No estoy muy metido en el asunto pero ¿el año pasado o el año anterior no hubo un cambio de leyes donde se aumentaban los años mínimos en los que el propietario está obligado a alquilarle el piso a su inquilino? A lo mejor estoy diciendo alguna tontería.

2 respuestas
Hiervan

#18 Es así. Ahora son 5 años.

milhoy

#18 si, 5 años, pero estos estaban alquilados cuando la ley por lo que no se le aplica. YA SE HAN AGOTADO SUS 3 AÑOS REPITO, ESTAN FUERA DE CONTRATO Y AVISADOS CON BUROFAX CON ANTELACIÓN Y NO SE VAN

3 respuestas
Hiervan

#20 Pues tendrás que ir por la vía civil. Cambia de abogado y ya está. Algunos en un par de meses pueden conseguir que los echen e incluso antes.

BruThaL

#20 matalos

2
PrinceValium

Pregunta a tu hija si quiere vivir con el nigeriano. Lo mismo te sorprendes.

49 1 respuesta
B

#20 Es posible que en el tramite de echarlo se vaya por su propio pie... y de paso te robe hasta los enchufes y te deje el piso como un solar... a nosotros nos pasó... se llevaron hasta las puertas.

TheBrotha

Y si tu abogado es una mierda por que no cambias de abogado?

Llevas 4 meses tarde en eso, si no hace su trabajo otro lo hará

JCab

#23 Plot twist, su hija se cepilla al nigeriano y está embarazada.

Soy_ZdRaVo
#1milhoy:

Puedo cortarles la luz si están sin contrato?

si quieres acabar condenado por un delito de coacciones, si

#1milhoy:

El caso es que mi abogado actual es un poco cagado, y no sé si un tiburón podría luchar para que mi hija pueda vivir en mi propio piso .

Siempre puedes consultar a otro compañero

Meleagant

#7 Los 10€ de suscripción mensual mejor invertidos de mi vida.

1
Endorfina

Espera a que salga al locutorio y ocupa la casa.

1
B

Vaya, has llamado a los nazis y no atienden tu petición, una pena.

2 respuestas

Usuarios habituales