MV abogados. Mi inquilino termina contrato y no se va

Hiervan

#88 Es que no es morada de la hija, sino morada del nigeriano y lo tiene fácil para probarlo.

2
ElNoHomo

Una duda, porfa @Soy_ZdRaVo

Un inquilino mío me notificó el día 8 que se iba. Yo le dije que 8 + 30 días de preaviso son 38, así que me debe una semana del mes siguiente. Él no lo entendía así. ¿Tengo razón yo, verdad? Si me hubiese avisado el 1, ok, pero fue él quien no respetó el contrato. Luego me salió con que si había cucarachas (entonces ya no había), que si había una mascota (entonces ya no había), etc. Tengo la impresión de que él sudó de hacer valer sus derechos y pretendía cargarme el muerto a mí.

La solución que le he dado (y que ya tengo) es conseguir a alguien que entre el día 1 del mes que viene; así yo sigo cobrando igual. Ceteris paribus, le dije que entiendo que si no hay perjuicio no cobro indemnización. Aún así, pienso que estoy en mi derecho porque el buscar inquilino es una incomodidad que me surgió.

De forma oral contractuamos que se quedaría un año si pagaba sólo la mitad de agosto. Como se ha ido antes, en lo que estamos de acuerdo en que el medio agosto que falta me lo paga sí o sí.

1 respuesta
granaino127

#1 Cortar la electricidad creo que puede tráete problemas legales incluso. Además, si lo haces te van a hacer una trampa y engancharse y luego son problemas con la compañía eléctrica que te puede denunciar si pilla la trampa, etc.

Mejor no la cortes y asesórate con un abogado de que puedes hacer.
Me sorprende que tengas un abogado y no le hayas hecho esa pregunta o que el no te haya informado.

Asesórate de qué pasos legales hay para echar a un inquilino al que se le acaba el contrato y no quiere irse.... si no encuentras nadie que te asesore, llama a Legalitas o alguno similar.
Mira a ver si tú seguro de la casa o algún otro seguro que tengas (vida o lo que sea) tiene cubierta asesoría jurídica y si es así úsala que te sale gratis.

Dralions

#92 No hace falta que te resuelva la duda ningún abogado ni ningún jurista. Léete la LAU y verás que no llevas razón: el preaviso para abandonar una vivienda son treinta días naturales, no mensualidades completas ni nada de ese rollo. Deja a tu inquilino que se vaya tranquilo, que luego os quejáis cuando os destrozan la casa xD

1 respuesta
ElNoHomo

#94 Mi contrato es alquiler temporal de habitación, no de vivienda. Dice explícitamente que no se regula por la LAU.

De todas formas, creo que estás diciendo lo mismo que yo. Si me avisa con 30 días, me debe esos 30 días y punto, no el mes siguiente. Si ya había pagado hasta el último día de mes y el 8 de ese mes me dice que se va, 8 + 30 - 22 días que ya están pagados, quedan por pagar 8 días. Si hubiese avisado el 1, no quedaría por pagar ninguno. Si no, ¿me podría avisar el 27 y pirarse el 30 sin indemnizarme? Desde el aviso, me debe 30 días naturales.

El caso es que me había avisado y quería pagar los 22 que quedaban hasta final de mes, no 30.

Como he conseguido a alguien que entre el 1, se lo he perdonado. Pero la duda me queda ahí.

1 respuesta
Dralions

#95 Ahora te has explicado distinto xD tiene que abonarte los 8 días del mes siguiente, claro. Pero no tiene que quedarse 38 días más, que es lo que yo te había entendido.

1
Andre333

#30 un crio viviendo con papis....

Usuarios habituales

  • Dralions
  • Hiervan
  • milhoy
  • Masada
  • Soy_ZdRaVo
  • Kalgator
  • Volodia