MV Abogados: Perro ladra de noche

HaNiBaL

Buenas tardes,

Os hago un resumen; desde hace un año, mas o menos, tengo una vecina con un perro mediano grande, el cual no para de ladrar en todo el día.
No tiene motivos aparentes para ladrar (no pasa gente por el rellano, no hay nadie en su casa, etc.).

El tema esta en que, que ladre durante el día me jodo y ya esta, pero llega la noche... Puede empezar a las 22:00 y seguir sin parar hasta las 02:00.

Mi habitación el contigua al comedor de esta vecina, con lo que puedo escuchar hasta cuando pasa las pagina de la revista de Ana Rosa.

Ya le he picado varias veces. Su reacción es hacer callar al perro y no abrir la puerta, ni pedir disculpas ni nada. He llegado a escucharla abrir la mirilla de la puerta incluso.
No entiendo que no le moleste a ella misma su puto perro ladrando a las 02:00 de la noche.

El tema esta en que quiero denunciarla, pero no tengo claro el procedimiento ni que pruebas tendría que aportar. Ya he llamado a la guardia urbana, cuya respuesta fue "el perro esta ladrando porque hemos subido nosotros", pedazo de gilipollas y si no subes como coño sabes que esta ladrando maldito imbécil?

Yo tambien tengo perro, un puto pastor alemán de 35Kg, y esta enseñado a no ladrar y, si por casualidad ladra en algún momento, se le hace callar.

Para ir acabando, algún abogado en la sala que me pueda resolver las dudas? Grabo en vídeo? Llamo cada vez que ocurra a la guardia urbana?
Vivo en Barcelona, para mas señas.

Saludos y gracias de antebrazo.

Hipnos

Llamar a la policía todas las noches que ladre y poner denuncia a la mañana siguiente.

Si la policía no se presenta, poner denuncia también a la policía.

En una semana lo arreglas.

12 3 respuestas
ShodawN

#1 Yo intentaría arreglarlo "por las buenas". Pica a la vecina (no a los 2 am xD) y si te abre se lo comentas. Si ni por esas, le dejas una carta en el buzón o bajo la puerta.
Si tiene dos dedos de frente buscará solución. Si denuncias lo que pasará es que le quitarán el perro (y el que sale perdiendo es este y no la tía pasota que no lo hace callar).

Existen unos collares especiales para estos casos. Llevan un cargador (agua creo, pero si no es agua es algo inocuo) y un sensor de ruido. Si el perro ladra le suelta un chorro en la jeta... es un pulverizador, así que no le hace más que molestar y al final suelen cansarse y dejan de ladrar ;P

3 respuestas
granaino127

Tienes que denunciar, Irán con un sonómetro para ver si pasa los niveles y GG.

B

Btw, con el tema que sacaron de pillar el adn de los perros por si el ayuntamiento coge una mierda multarte, si un perro se caga en la puerta de mi casa, existe alguna posibilidad que esa persona sea multada?

Llevar la mierda al ayuntamiento o cuál sería el procedimiento?

1 respuesta
vinilester

#3 jajajjajajaajjjaj. Creo que lo que hacen esos collares es pegar un leve calambrazo. Lo suficiente para que sea molesto y no doloroso.

Pd. Me ha hecho gracia lo del chorro de agua en la jeta. xDD

1 respuesta
isvidal

A mi estos problemas con collares de 15 euros en amazon que te lo arreglan en 2 dias la verdad es que es para colgar a los dueños

gogogo

A mí con escopetas de esas que te arreglan el problema de un tiro la verdad es que es para colgar a los dueños.

Li0nheart

Mira, no tienes ni que aguantar que el perro moleste todo el día.
No es normal que ladre por cada persona que se acerque por casa, si hace eso, hay que enseñarle que no ladre porque no tiene que estar todo el puto día molestando a las demás personas.
Yo denunciaría todos los días.

tute07011988

Molaría que fueran un día con un sonómetro y tu perro, ese que dices que no ladra, superara en dB al de tu vecina.

1 respuesta
w4lk3r

#3 creo que el perro sale ganando, no perdiendo

1 respuesta
Vandalus

Como me denuncies te mato.

Ahora de verdad, no oprimas al pobre perro y usa tapones o duerme en el cajero.

B

Cada vez que ladre, le picas la puerta. Y que se joda. Con vecinos gilipollas, no hay dialogo posible. A "cuchillo" con esas escorias.

1 respuesta
HaNiBaL

#13 El problema es que tampoco tendria que llegar a eso, ella tendria que ser lo suficientemente civica como para entender que el perro no puede estar ladrando a esas horas.

Por otro lado no soy el unico vecino que se queja, yo vivo en el atico (5 pisos) y a la vecina del segundo tambien le molesta.

#3 A mi tambien me gustaria arreglarlo por las buenas, nadie quiere meterse en embrollos. Pero parece que esta chica no entiende lo que es vivir con vecinos.

#10 Seguro que lo supera. Pero como ya te he dicho, no ladra.

3 respuestas
B

#14 Dices que lleva un año y no ha hecho una mierda por poner remedio. Esta claro que la via civica no es posible con esa tia.

3
kasact

#14 Si es ya a varia gente que le molesta, en la reunión de vecinos lo dices o hablas con la del segundo y vais los dos a hablar con el/la president@. Intentado eso si ves, que los demás no se quieren mojar o que no se hiciera nada, lo que te han dicho arriba, cada vez que lo oigas ladrar de madrugada llamas a la poli. Y si a eso le sumas que vas poniendo denuncias, en menos de 10 días lo tienes solucionado xD

ShodawN

#6 Los hay con descarga, pero yo digo estos:

Son un spray, así que les molesta más que otra cosa. Conozco 3 casos en los que ha funcionado y uno en el que no xD

#11 Si a primeras puede parecer que sí, pero piensa ¿dónde acabará el perro?
Si denuncian y la tía no pone solución, le quitan el perro y acabará en la perrera. Con el tiempo (no mucho), si no tiene suerte y le adopta alguien, se lo cargan.
No tiene por qué ser así, pero un perro de ese tamaño ya crecidito, no suele salir de la perrera... sale perdiendo el perro que no tiene culpa de nada ;(

2 respuestas
Scottie

compra uno de estos: https://www.ahuyentando.com/producto/ahuyenta-perros-bolsillo/

Un colega se lo compró y no tuvo que darle una tercera vez...

1
HybridMind

Regala un saco de pienso del Mercadona a su dueña... O espera, sólo sirve con los gatos?

B

#2 Eso está muy bien en ciudades civilizadas y que funcionan, ya te digo que en Barcelona para la GU tu salud y descanso no son una prioridad y para que vengan te puedes morir esperando.

Lo bueno en este caso es que suele ser a unas horas en las que no tendrán mucho curro y con suerte aparecen.

Link34

#14 "El problema es que tampoco tendria que llegar a eso, ella tendria que ser lo suficientemente civica como para entender que el perro no puede estar ladrando a esas horas."

La de veces que he pensado eso, pero no, la gente no es tan cívica

1
vinilester

#17 Hostias xD

B

#1 un año aguantando eso? Me recuerdas a @Gallifrey con las bolsas de basura. Aguantais demasiado y pienso que realmente no te molesta tanto si has aguantado todo esto o es que tienes los huevos de acero.

@Hipnos te ha dicho en #2 lo que debes hacer. De momento no te saltes la ley haciendo putadas. Si la policía es incapaz de arreglarelo en un periodo de digamos un mes... entonces ven aquí a contarlo otra vez que hay más cosas que se pueden hacer.

1 respuesta
A

Por un lado felicitó enormemente a los españoles cada vez que leo post similares, todos absolutamente bailan alrededor de esta palabra “denúncialo”, me gusta porque todos van en rollo por el lado de lo correcto, por lo menos habla con la dueńa con un tono elevado, llámale la atención y decirle que ya esta bueno, enfréntala cara a cara y hablen de seguro pueden llegar a un acuerdo, pero si van en plan demasiado sumiso no conseguirás nada, yo solo hablaría con la policia cuando agote todo lo demás anterior, si vas a tocar la puerta como una mariposita no conseguirás nada, las personas muchas veces abusan demasiado y hay que ponerles un stop

1 respuesta
HaNiBaL

#23 lo que no tengo del todo claro es si, por ejemplo, la guardia urbana deberia darme un paoel o informe conforme se han presentado en tal fecha por tal motivo.

De esta forma podria demostrar que he llamado a la guardia urbana.

Cuando les llame no me dieron, ni hicieron intencion de darme nada...

1 respuesta
B

#25 Sí, te lo dan. O al menos las policías locales y municipal de Madrid lo dan. No es que sea un papel, es un acta denuncia administrativa si se superan los límites permitidos. Tienen que ir con sonómetro. Cuando llames tienes que llamar a un indicativo de guardia urbana con sonómetro.

Esa primera superación de sonido ya puede suponer sanción a tu vecina, en principio leve. Pero si se repiten los episodios al final se convierte en grave por reiteración. Tengo experiencia en esto porque mi vecino de arriba alquilaba el piso a estudiantes que me montaban fiestas cualquier día hasta cualquier hora. y por mucho que los advirtiera me decían ''sí, perdone'' pero seguían igual. Un día a las 18:00 me montaron un fiestón enorme que no podía ni escuchar mi propia tele. La policía municipal hasta se reía diciendo que no hacía falta ni medir. Le metieron una sanción grave de primeras, del escándalo que tenían (y ojo que eran las 18:00 donde los límites de ruido son mas amplios) así que imagina el escándalo y las vibraciones. 1400 euros (que pagarían sus padres) y se les quitaron las ganas de volverla a liar.

1 respuesta
HaNiBaL

#26 Interesante. Los que vinieron no trajeron sonometro ni nada.

Quizas deba recalcarlo para la proxima vez.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 la Guardia Urbana de BCN pasa de medir sonido... tienes que ponerte muy muy pesado. Deben tener órdenes de no hacerlo o algo.

2 respuestas
B

#24 Aquí la gente que no tiene un mínimo de civismo no se le puede inculcar a base de buenas palabras. De hecho, muchos solo por joder dejarán que el perro ladre más aún, porque van con el "te jodes" por delante.

Solo hay que ver la gente en la carretera, en los bares, en el transporte público... y un largo etc.

Ediem

A un amigo le pasaba algo parecido, la vecina sacaba el perro al balcón cada vez que ella salia de casa y por las noches. No dejaba de ladrar, horas ladrando de noche y de día. Me comento que había hablado con ella varias veces quejándose y que llevaba así semanas. Me dijo iba a tirarle carne picada con pastillas dentro a ver si lo mataba. Le dije que denunciase a la policía, que no fuese cabrón, el perro no tiene la culpa de que la dueña sea gilipollas.
Fue la policía, no hizo nada y creo que al final lo mato aunque no me dijo nada mas ;( .

2 respuestas

Usuarios habituales