MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

Aura-

#360 No vas a quitar el corcho de la pared?

1 respuesta
Sinso

#361 Nope, la pared tiene mucha humedad debajo de la ventana y el corcho va excelente para chupársela. Es algo que no se puede evitar porque la humedad sube por el muro desde el subsuelo y justo en el otro lado se acumula la ostia de agua de cuando llueve.

Si quitase el corchó y la reparase, en muy poco tiempo tendría la pintura y mortero cayéndose de nuevo. Es muy de abuelos pero una vez que te acostumbras a verlo no está mal del todo.

Sinso

El garaje también necesitaba actualización y puesta a punto. El remate de la parte superior de varios muros era esperpéntico, así que lo primero fue enfoscar los muros donde se necesitaba.



Tras la capa de cemento, se pasa una esponja con agua para quitar imperfecciones. Como luego lo voy a pintar y está ahí arriba, tampoco hace falta que quede perfecto al 100%


Casi acabando de enfoscar


En algunas zonas no hay ni muro para enfoscar, puse primero una fila de ladrillos y luego el enfosque

Sinso

Y como habréis adivinado lo siguiente es pintarlo:

De nuevo eligieron los niños, azul? Pues azul aunque sea horroroso xd



En esta última foto veis lo mal que está la puta pared. Gracias a los iluminados que se les ocurrió cambiar las aceras de cemento por unas de adoquines que son muy bonitas, todas las casas que estamos por debajo del nivel de al calle destrozadas porque comenzó a filtrarse la humedad en ellas.

1 3 respuestas
Sinso

Llegados a estos puntos, obviamente no tenemos ni puta idea de muchas cosas asi que preguntamos a los que trabajan en estos sectores para que te asesoren. Aquí viene la prueba de que a veces no es muy buena idea que se diga. Quería hacer un zócalo en azul oscuro, así que me enseñan lapaleta de colores, les enseño fotos del lugar y me dicen que no hay problema, que se tapa todo bien -.- (el azul oscuro tenía un precio desorbitado para ser una pintura de pared interior)

En esta no se ve muy bien, pero cantaba la de Dios que dependiendo del color de debajo quedaba un tono u otro

La solución era pintar tooooodas las columnas de nuevo de imprimación (ya estaban todas pintadas y habían quedado bastante bien) , dar un par de capas de imprimación al zócalo, y luego el azul oscuro (con lo que habíamos gastado ya no nos llegaba para repintar y hubiéramos tenido que comprar más, como ya he dicho no recuerdo el precio pero era algo escandaloso, como 5 veces lo que costaba la azul clara). Así que nos tocó dejarlo así (no está tan mal ni de coña como en esa foto, tranquilos xd), y dar las capas que pudimos en las peores zonas.




Y se me ocurrió pintar el final de esas vigas también de oscuro para dar un toque de colorcillo


2 3 respuestas
YokeseS

#365 se te ha quedado muy azul xD

2 1 respuesta
Sinso

Para poner la cinta de carrocero, me toco idear un sistema para ponerla yo solo, fue sencillo una vez que se me ocurrió xd

En una esquina del garaje, mi mujer me pidió una "zona chill" xdd para poner una mesa y hacer unos sofas con palets o similar, asi que la puse un zocalo de baldosas que ha quedado muy bonito la verdad



2
Sinso

#366 Creo que al final pondré zócalo por todo él si encuentro baldosas económicas (las azules claras ya las tenía, y las otras me costó comprarlas en el LM a 18€/m2).

También voy a poner todo el suelo del garaje y estoy pidiendo presupuesto para cambiar el tejado €€€€€€.

PD: No recuerdo quien fue que se "disgustó" por ver la piscina hinchable, estoy en negociaciones con la señora para hacer una enterrada y cubierta xDD

1 respuesta
YokeseS

#368 con el zocalo se queda mejor si. es para vivir? vas a dividirlo o como? si es una tonteria, yo no me gastaria el dinero en ese zocalo, ademas si es toda la habitacion va a quedar muy cargada. si es mas en plan cochera yo hubiera puesto algo asi

pero para gustos colores

1 respuesta
_LuZBeL_

#365 buena iglesia te a quedado.

No vas a poner un doble techo o un buen aislante pegado a ese techo como minimo, para que el calor que hace ese techo no caliente toda la vivienda? Debe ser una sauna ahora mismo.

1 respuesta
arkoni

#365 Lo de que te cambia el tono de azul es normal si solo das una mano, por lo general es normal que te pida un par de manos por lo menos. En el momento que la superficie coge bien el color, se te queda todo de un color uniforme, aunque dando una capa de imprimación primero, como has hecho, es la mejor opción para que agarre bien.

Te comentó esto porque en una pared de casa interior pasa lo mismo, muchas veces interesa dar una mano de blanco por ejemplo y luego las que hagan falta de color encima

1 respuesta
Sinso

#369 Es la casa del pueblo, sólo vamos en verano. La zona del zócalo es en el garaje exclusivamente (es muy amplio, unos 105m2 aprox)

#370 En la casa hay doble techo obviamente, en el garaje hace calorcito pero tampoco exagerado, de ahí el pedir presupuesto para poner termochip o placas aislamtes imitación techo.

Antes de la reforma era una casa fresquísima aún teniendo el tejado de uralita como lo tiene. Tras la reforma habrá aumentado la temperatura interior en 4-5ºC debido al aislante que va bajo la el laminado, pero vamos, se sigue estando mil veces mejor que el piso. Si pudiera volver atrás en el tiempo no pondría el laminado y pondría todo baldosa, pero qué se le va a hacer.

#371 Las paredes de dentro van previamente en blanco, esta vez me dijeronq ue no hacía falta al tener un color "uniforme" debajo y zasca que me comí. Pero vamos, ya te digo que esa azul oscuro aunque le des seis capas sigue quedando regular en las peores zonas.

2 respuestas
arkoni

#372 Quitar colores vivos u oscuros es una putada muchas veces, te suele pedir mucha pintura si el color que quieres es más claro que el que estaba, eso siempre hay que tenerlo en cuenta. Si las paredes son blancas todo es mucho más fácil, yo siempre he preferido colores claros, cansan menos la verdad, da más amplitud también.

Por cierto, el Azul ese queda bonito, buen trabajo 😉

Erterlo

#339 Sinceramente y sin acritud, eso que has hecho en el baño es una chapuza que le puede dar por caerse en cualquier momento.
Deberías como mínimo haberte mirado algún tutorial por internet o algo amigo, esa perfilería no se utiliza de esa manera y lo más importante te ha faltado toda la perfilería perimetral, como te fallen los tacos, y viendo las grietas que había antes y seguramente a la larga habrá humedades, al no tener el soporte perimetral el techo se te va a caer encima.

2 1 respuesta
B

#372 yo compré un piso en enero y estoy reformandolo entero. Tiene 50 años y estaba sin hacer obra desde el primer día. Llevo ya 6 meses y tengo días que le daría fuego. Tu como lo llevas? Tienes días así?

1 respuesta
Sinso

#375 Cómo de mal estaba?

B

Te cuento, tire cocina y baño enteros, quite baldosas y gotele de toda la casa. Toda la calefacción y la instalación eléctrica. Puertas y marcos también quitarlos todos. Básicamente solo han quedado las ventanas que no tienen más de 5 años.

1 respuesta
Sinso

#377 Y lo satisfecho que te sientes cuando ves como lo vas dejando?

Las paredes las vas a pintar de liso y las tienes que igualar y lijar? Si es así te compadezco xd

Yo la verdad es que lo he hecho todo con ilusión. El único momento de bajón fue cuando estalló el termo y se me inundó todo, por suerte no hubo demasiados daños.

B

Si, kilos de yeso le he tenido que dar para tapar el destrozo de quitar el gotele. Encima hay que subir los sacos de 25 kilos a un tercero sin ascensor. Menos mal que tengo al suegro jubilado que le da a todo ayudándonos porque sino....

Yo lo peor por ahora ha sido el volver a azulejar el baño, que al no estar las paredes lisas del todo a sido una odisea

1 respuesta
Sinso

#374 Lo dices porque no he usado perfiles omega?

Es cierto que no fue la mejor de las decisiones, pero eso no se cae ni en mil vidas.

Cuando tape el pasillo, entrada y salón secundario si lo haré mejor.

#379 Si estaban muy irregulares las paredes del baño el único inconveniente es maestrear previamente las paredes, tampoco es tan grave hombre, lijar las paredes tras tapar el gotele es un millón de veces peor.

Yo ahora estoy haciendo un cenador en el patio y las paredes externas están imposibles, pero paso de maestrearlas, como solo va a ser decorativo los pongo con capa gruesa y fuera.

1 1 respuesta
Sinso

El garaje acabado de pintar y el zócalo de la esquina acabado.

Cuando hice el baño, tenía una subhabitación al lado donde puse el nuevo termo, pedía a gritos alicatado también.

He cogido el mismo nivel que en los azulejos anteriores, obviamente.

En este punto me salió un trabajillo para adecentar una habitación y un pasillo de un vecino del pueblo. No voy a poner fotos porque no es mi casa y no sé si me darían permiso, pero quedó muy cuco arreglar unas cuantas baldosas que se movían, paredes con humedades, pintar y quitar las humedades que habáin salido en un baño desde el pasillo.

La parte externa de la caja debe quedar al ras del nivel de los azulejos para que luego encaje el interruptor.

No encuentro ninguna foto de esto acabado, ha quedado muy bien.

1
Sinso

El último proyecto de la primavera ha sido montar una zona exterior para tomarse unas copichuelas, lo primero ha sido limpiarlo todo porque estaba salvaje, lo mismo habré sacado 100kg de hiedra que estaba asfixiando a la higuera por las ramas, y en el suelo como 30cm de hiedra hasta el fondo.

También aproveché para quitarle las ramas secas a la higuera. Esto es una raiz de la hiedra, era impresionante la hija de puta

Lo primero rebajarlo toda la zona para echar una buena solera




Salió tierra de narices xd Luego esta misma tierra la usé para hacer el cemento de la solera, pero cribándola ante spara quitarle piedras y mierda.

Como esta zona recoge mucho agua del tejado, tengo que hacer el suelo en pendiente y poner una canaleta para desagüe al final. Una persona que se dedica a hacer calles me dijo que le diera un 2% de desnivel, exáctamente tiene un 2,1%


Como no tenía suficientes barras para hacerlo todo de golpe, he ido haciendo unas tiras de cemento usando solo dos barras para luego igualarlo todo loque queda entre ellas usándolas de nivel (las he ido poniendo niveladas, obviamente.



Y a rellenar




Me dijeron que le hiciera una junta de dilatación por el medio por si acaso a pesar de que es una losa pequeña (5x3m), pero pasé y no se la hice.

Y a poner suelo


Lo he puesto en esta posición porque me pareció que quedaría mejor que haciendo todo líneas rectas, las paredes no son paralelas y hubiese quedado extraño en los extremos.

No lo he puesto hasta el fondo porque era demasiado, y porque está previsto poner un huerto allí el año que viene, lo teníanmis padres cuando era pequeño y estaba muy bien.

3 2 respuestas
Kirsoth

#364

#364Sinso:

Gracias a los iluminados que se les ocurrió cambiar las aceras de cemento por unas de adoquines que son muy bonitas, todas las casas que estamos por debajo del nivel de al calle destrozadas porque comenzó a filtrarse la humedad en ellas.

Imagino que el problema es éste:

Si vas al ayuntamiento a pedir permiso para realizar la obra en la via pública, al levantar los adoquines te harán reponerlos y dejarlo en el mismo estado, pero podrías hacer algo así:
Para ello, tienes que excavar por bataches por debajo de la cota de las humedades, si es necesario entiba para evitar derribos. En la cara exterior del cerramiento colocas laminas drenantes de polipropileno, para proporcionar un tratamiento superficial drenante, y rellenas la excavación con zahorras compactadas por tongadas.

Eso si quisieras deshacerte de las humedades de una vez por todas, por si algún dia te da por cambiar el corcho.

1 respuesta
YokeseS

#382 le has hecho desnivel hacia la calle?

1 1 respuesta
Massalfa

#382 Eres muy apañado, te está quedando muy bien. Oye porque has puesto esa caja para el interruptor? Si estas a tiempo pon una universal y en un futuro no tendrás que buscar mecanismos para esa caja en concreto, y si la pones nueva puedes hacer que coincida el borde de la caja con la línea del chapado, que siempre queda mucho mejor.

Sinso

#384 La calle está al otro lado de la casa, en desagüe va hacia un patio de unos familiares al que tengo acceso que pertenece a otra casa en ruinas.

Erterlo

#380 No, el perfil omega yo lo utilizaba cuando no se podía bajar mucho el techo ya que baja apenas unos 4 centímetros con placa, lo digo porque ese tipo de perfil no se utiliza de esa manera (al menos yo en mi vida lo utilicé así), el tipo de perfil que has utilizado se suele colocar con varillas y tampoco lo digo por eso, podrías haberlo colocado sin varillas haciendo (chinos/codos) y sobre todo, lo que te digo, que te falta todo el perímetro, ni siquiera creo que vaya a estar nivelado ya que los enrasado al techo tal cual.
Tampoco veo que hayas puesto perfiles en las juntas por lo que más pronto que tarde te saldrán grietas en las mismas y el tema del encintado también un poco pobre, hay que darle manos más anchas.

Pero bueno, si es tu casa de los veranos, pues nada, con que no se caiga ya valdrá.

2 respuestas
lopagan

#387 lo ha explicado bien, te faltan los perpendiculares y el perimetral. Igualmente podías haber puesto unas L para colgar y rigidizar una estructura... Que no hay! lo que has puesto es unas placas fijas en dos tiras , probablemente se caerá... Imagina una puerta colgando del techo... Pues así caerá.
Yo no lo dejaría así, y me dedico a esto....

2 1 respuesta
lopagan

Para el problema de #364 esa solución es buena pero irreal ( no se q presupuesto tienes pero eso son soluciones de proyectos de rehabilitación, por profesionales xD)
Lo q si puedes hacer son taladros por la parte exterior del muro y colocar aireadores o condensadores cerámicos, no impiden la succión q hace el muro pero lo mínimiza y digamos q establece una cota de hasta aquí llega el agua.

Un diez por el curro q te pegas.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

me encantan tus mosquiteras xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias