MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

Erterlo

Por cierto tampoco veo que tengas toma de tierra en ninguna parte.....:psyduck:

1 respuesta
Sinso

#383 La habitación con el corcho da a la zona que estoy asfaltando del patio. Esas humedades del garaje pertenecen al lado contrario de la casa, pegan con la calle.

El problema es que al quitar el cemento de la acera y poner adoquines, al llover se filtra agua entre ellos que queda almacenada sobre la capa de cemento, y obviamente se traspasa al otro lado de la pared.

Antes de eso había un poquito de humedad por capilaridad, pero desde que las cambiaron fue criminal. Yo ni tenía canalones en esta casa y me obligaron a ponerlos porque se me iban las paredes a la mierda gracias a las putas aceras.

Pd: Ni de coña me meteria en ese embolado de locos que propones, es que creo que ni aunque viviese allí encargo esa obra. Y no dudo que no sea solucion pero pfff.

#390 Rollo de fibra de vidrio, eternas no lo siguente xdd. Las estoy cambiando por otras menos escandalosas aprovechando el adecentamiento de la zona.

1 respuesta
JoramRTR

#391 los unicos cables que ha puesto son un interruptor y lamparas led no? Eso no lleva tierra.

1 respuesta
Sinso

#387 #388 Un gráfico con el sistema ideal sería muy útil. Al fin y al cabo este hilo no deja de tener un componente didáctico tanto para mostrar los progresos como para que el que le interese vaya aprendiendo alguna cosita, yo el primero. Si utilizáis vocabulario técnico pues nos enteramos de poco xd

Yo estos perfiles los he visto poner en una tienda para bajar el techo como unos 60cm y en algún video de bricolaje casero exactamente de la misma forma que los he utilizado yo. Ni me planteé que existiera otro tipo de perfil, la verdad.

Tiene apoyos suficientes como para que no se caiga, ese aspecto no me preocupa ni lo más mínimo. Es cierto que las juntas quedaron un poco regular, como ya dije en su momento no tenía una espátula de esas de 20cm de ancho y lo hice con una creo que es de diez. Es obvio que un profesional lo dejaría mejor, pero es que ahí está la cuestión, prefiero hacerlo yo aunque quede peor e ir aprendiendo :)

#393 Imagino que se referirá a la instalación del cajón en la calle, donde obviamente si hay tierra porque sin ella industria no va autorizar el suministro.

D10X

#392 Puedes cubrir pared y suelo con una capa de hormigón hidrófugo, y por ahí no se te cuela nada de nada.

Eso lo he visto yo en habitaciones enterradas 2 metros en el suelo, se creaban auténticos ríos al llover ya q se filtraba y las tuberías de desagüe de la calle pasaban por ahí y corría el agua por el exterior de la tubería (debía estar rota en algún punto).

Hubo q desmontar pared y suelo, pero una vez cubierto con ese hormigón hidrófugo, mano de santo, una habitación q se inundaba y ahora nada de nada.

Kirsoth

#389 lo veo mas fácil de realizar por una sola persona y sobre todo mucho mas barato que otras opciones, ¿lo que comentas de los condensadores cerámicos como funciona, rollo electroosmosis "low cost"? Porque lo que dice, la humedad es por filtración lateral y no por capilaridad.

Por curiosidad, ¿a que te dedicas?

1 respuesta
_LuZBeL_

Que pasos seguirías de nuevo si tuvieras otra casa para reformar, tengo una y puede que me ponga. En plan, acotar la vivienda, quitar gotele, cambiar tuberías de saneamiento, electricidad entera, ventanas, persianas, techo, paredes cocina, baño, suelo y puertas por ultimo. Y vosas a tener en cuenta en el proceso, podrias ponerlo en el #1. No se si se me olvida algo pero seria una idea asi.

lopagan

#396 hombre como todo es relativo, pero fácil levantar una calle de adoquines, excavar en bataches... Impermeabilizar... Compactar ( a mano?) ... Estamos hablando de un Forero, no una constructora pequeña 😂

El término exacto es hidroconvectores, yo los he visto cerámicos (una marca holandesa) y salvo tener q limpiarlo de vez en cuando funcionan. (El funcionamiento es literalmente el del botijo.

Soy aparejador!

2 1 respuesta
Kirsoth

#398 ahh vale ya se lo que dices, el tema es que la mayoría de soluciones son para humedades por capilaridad, y por lo que dijo Sinso me da a mi que son de infiltración. La "única" manera de deshacerse de esa humedad es así; si no, lo mas barato fácil y rápido que se me ocurre es mortero/masilla impermeable y luego pintura antihumedad, aunque no ataja realmente el problema, si no que lo oculta. También podría hacerle una cámara bufa, que viene a ser mas de lo mismo en el tema de que no es solución real. O para enmascararlo en plan bonito, alicatado (que probablemente acabe cayendo) xD

Jajaj lo imaginaba, ¡saludos bro! Otro aparejador por aquí, da gusto encontrar con quien hablar de estas cosas :)

1
Synobazz

Que horterada todo.

Buen trabajo!

YOINK

Ya que vi este post de albañileria tiro de inercia y pregunto aqui.

Me han dado un presupuesto de unos 50mil euros para una casa de muros modulares y me gustaria saber si alguien sabe que tal son de calidad, el muro lleva 6cm de hormigon lana de roca creo recordar que una camara de unos 15 cm y otros 6 cm de hormigon.

Luego el interior de la casa los muros puedo decidir si hacerlos de obra tradicional de pladur o como quiera.

1 respuesta
gutir

#401 yo tengo los techos ( 140 m2) 22 planchas, no le puse lana de roca ,le puse planchas de poliestireno ( mejor para el frio y el calor ) y un afirmado por encima con mallazo mas tela asfaltica y yo de momento no tengo ninguna queja. te dejo una imagen https://imgur.com/a/l7geNrW

1 respuesta
YOINK

#402 lo mio seria muros y techos, preguntare por ese tipo de aislante a ver si lo instala y si varia el precio mucho.

6 meses después
Petricor

Buenas, ha dado la casualidad de que venía a abrir un post (y además similar al del OP) y he visto que ya existía uno del 2014 que por suerte tiene comentarios recientes. Al grano:

Como digo, mi situación es similar a la del OP pero yo no tengo ni idea de albañilería, así que más bien pido consejos y presupuestos si os ha pasado alguna vez o sabéis del tema.

El piso donde viven mis padres lleva en pie 50 años o más. A lo largo de esos años han salido a veces humedades (en 2 paredes para ser exactos) y se han ido "parcheando" de mala manera, para ahorrar costes a la comunidad. ¿Qué ocurre ahora? Que lo barato sale caro, y las paredes ya no sólo tienen humedad sino que producen moho negro.

Una de las paredes (la más afectada) da a un patio trasero, y más vecinos tienen el mismo problema en esa pared por lo que algún día (de este año esperamos) se intentará poner una malla por la parte de afuera que absorba mejor la humedad. La otra pared en cambio, correría a cargo nuestra y es aquí donde os pido ayuda:

  • la pared, a ojo, puede ser de 4 metros cuadrados.
  • da a la calle (segundo piso) por lo que es una pared exterior.
  • no tengo ni idea, pero creo que tiene de ancho como 2 ladrillos cualquiera.

Mi padre ha preguntado a "alguien" y le ha recomendado que lo mejor es poner una "segunda pared" de pladur, y rellenarlo de espuma o lo que sea. A mí esto me hecha para atrás bastante, no me parece ni siquiera una solución y menos de cara a si algún día queremos vender el piso, yo veo eso y pido ver el siguiente piso.

Entiendo que me haya hablado de esa posibilidad porque "es efectiva y barata" y piensa más en el dinero que tiene aún por pagar (préstamos) que en que la solución no sea algo horrenda. De todas formas esta también es mi casa y el arreglo lo voy a pagar yo, por lo que quiero una solución efectiva y duradera, por eso vengo a que me aconsejéis si podéis. Yo, por mí, tiraba la pared y la levantaba de nuevo, incluyendo los elementos para aguantar las humedades del frío pero no sé si es lo más sensato por la altura y por tiempo.

  • ¿se puede hacer el trabajo en un día? Hablo de tirar y levantar, no de pintar, eso no me importa pero que por lo menos se quede tapado en el mismo día.
  • ¿por cuánto saldría el arreglo más o menos?

PD - Disculpad el tocho, pero quiero dejároslo lo más claro posible.

2 respuestas
Mewtwo

#404 lo de pladur es menos costoso en tiempo, de cara a venderla ni te enterarias si esta bien puesto. anda que no hay autenticas ñapas echas que disimulan bastante.

Respedo a la pared tendrias que lijar el hongo y limpiarlo , y luego pintarlo con pintura especial antimoho. para prevernir eso.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

Tremendo hilo. Voy a hacerme una paja no vaya a ser que me flipe y me dé por intentar hacer algo en casa que acabaré haciendo tremenda mierda.

Petricor

#405 mm entiendo. ¿En tu caso qué harías? (por conocer otras alternativas). ¿Pondrías el pladur?

Mi duda con el pladur es, si es una chapuza o si realmente soluciona el problema. Lo que no quiero es ponerlo y que al cabo de X años vuelva a salir o empeore la situación.

Como verás, no tengo ni idea, pero un temor que tengo es si la humedad puede hacer que la pared se desmorone y se caiga, o una parte de la misma. ¿Es eso posible con esta situación?

PD - Gracias por responder.

2 respuestas
_LuZBeL_

#407 venden botes de poliuretano con difusor especial para aplicar en pared, luego lana de roca, si quieres una acústica y luego el pladur, asi tendría que funcionar, pero la pared si es a raso del suelo tendrían que picar por fuera y hacer un buen desagüe para que no te entren humedades seria lo mas importante.

1 respuesta
Sinso

#404 Las humedades están todas en la segunda planta?

Tirar la pared y hacerla de nuevo yo creo que es ilegal porque vas a afectar a la fachada y en para eso creo que se necesita unanimidad de la comunidad para cambiar algo.

1 respuesta
Mewtwo

#407 sinceramente pon lo que mas te convezca los hongos no los vas evitar ya que es una cosa natural. Lo unico es arreglar lo que produce la humedad que en tu caso entiendo que para eso poneis la malla por fuera, y tratarlo para evitarlo.
Te pongo un ejemplo practica en mi casa en el baño y en la cocina en el techo habia hongos , es decir puntos negros que se producain por la humedad por una mala ventilacion , lijando, y limpiando por encima los quite y luego lo pinte con la pintura de bruguer del leroy que es antihongos, asi ha quedado como nuevo.

El pladur lo unico que te va hacer es que te come un poco la habitacion que puedes aprovechar para aislar , del exterior tanto ruido como termicamente.

Hoy en dia muchas construcciones las paredes internas , se ponen laminas de pladur y arreando para que te hagas una idea.

1 respuesta
Petricor

#408 perfecto, me lo apunto.

#408_LuZBeL_:

pero la pared si es a raso del suelo tendrían que picar por fuera y hacer un buen desagüe

Mmm ¿te refieres a si estuviese a pie de calle? Es un segundo, por lo que...

Gracias por la respuesta!

#409Sinso:

Las humedades están todas en la segunda planta?

digamos que está la parte "frontal" y la parte "trasera" del edificio. La "trasera" da a un patio interno y ahí se ve que hay vecinos con el mismo problema, que es la que van a actuar (no se sabe cuando, cuando se esté seguro de que no llueve imagino). En la "frontal" de momento sabemos que la nuestra, pero igualmente ahí ya sería problema nuestro porque lo que se ha presupuestado es para la parte "trasera", así que entiendo que nadie más salvo nosotros lo tiene, o al menos, se haya quejado.

#409Sinso:

Tirar la pared y hacerla de nuevo yo creo que es ilegal porque vas a afectar a la fachada y en para eso creo que se necesita unanimidad de la comunidad para cambiar algo.

Oh, no tenía ni idea de esto, bueno es saberlo. Viendo las respuestas de los compañeros con el pladur parece que va a ser la opción sensata, la cual no tenía ni idea.

Gracias igualmente!

#410 entiendo. Pues en ese caso no quedará otra que la de pladur, ahora sí estoy algo más convencido :thumbsup: En ese caso imagino que aunque se ponga el aislamiento, no vendría mal (después de lijar y limpiar la pared) darle una capa de pintura antihongos para evitar que vaya a más estando tapado.

#410Mewtwo:

Te pongo un ejemplo practica en mi casa en el baño y en la cocina en el techo habia hongos

En el baño nos pasa lo mismo, pero ahí sí que tengo claro que es por la propia humedad que genera la ducha (y que la ventana no puede ser más enana) pero le tengo menos "miedo".

Muchas gracias!

1 respuesta
Sinso

#411 Vamos a ver, por partes.

Si teneis problemas de infiltración desde las fachadas, y estais en una segunda planta, la opción del pladur a mi me parece una chapuza. La infiltración va a continuar, y al entrar la humedad desde las fachadas, es una reparación que compete a la comunidad de vecinos, toda obra que hagais vosotros os la deberíais ahorrar.

Si meteis un pladur hidrófugo para tapar la humedad que hay en la pared (¿No se cae la pintura?) durante un tiempo no vais a apreciar el problema, pero esa humedad va a seguir entrnado y además debido al pladur no va atener ningún lugar por el que escapar, por lo que la pared va a sufrir muhco más que antes del pladur. No soy un experto, pero no creo que esa solución sea eterna y creo que tardeo o temprano la humedad saldrá por el pladur también.

No es una humedad por capilaridad porque los muros no estén imperbealibilizados respecto al suelo, la humedad la teneis en casa porque teneis una infiltración por la pared, lo suyo sería buscarla y repararla. Vivis allí todo el tiempo, cuando tengais un problema va a ser continuo.

1 1 respuesta
Petricor

#412 perdona, lo dejé visto pero se me ha ido por estar con otras cosas. Actualizo:

Al parecer, la habitación que da a la calle no tiene humedad (o filtración mejor dicho ¿no?), el moho negro lo forma por la condensación en la habitación misma así que tendremos que raspar la pared para eliminar el posible resto y pintar con pintura especial anti-moho. Imagino que esa pintura ya te vale (si la quieres dejar en blanco) ¿o hace falta darle una capa de pintura "normal" por encima?

La otra habitación como digo está a la espera de la obra junto con la comunidad, pero estamos de lluvias y pues...

Gracias

1 respuesta
Sinso

#413 Elmoho está en la parede que da al exterior o en una esquina del techo que de con esa pared? Me parece muy difícil que haya al cantidad de vapor de agua en el ambiente como para que salga moho en un techo o en unapared que no de al exterior (y que no sea un baño).

Yo lapintura antimoho que he dado es blanca, pero luego he pintado toda la pared de blanco después.

1 respuesta
Petricor

#414 es la pared que da al exterior. Imagino que la condensación se producirá por: calefacción + habitación cerrada + el frío del exterior. Los cristales se suelen empañar de vez en cuando si no hay algo de corriente.

Yo lapintura antimoho que he dado es blanca, pero luego he pintado toda la pared de blanco después.

Haré lo mismo seguramente.

1 respuesta
Sinso

#415 Si es la pared que da al exterior, para mi es prácticametne seguro que se debe a que se filtra humedad del exterior y que no es condensación.

lopagan

Opino como sinso, ni en un país tropical tienes tanta humedad para q salga humedad en un cuarto a exterior ni baños. Te entra agua por la fachada, por algún sitio.
Me atrevería a decir Junta fábrica de cerramiento superior con el canto de forjado en tu propio piso...
El pladur yo lo he hecho y de ñapa nada, una maravilla lo que ahorras en climatización. Otra cosa es q te entre agua y pienses q cartón + yeso es tu solución 🤣

1 respuesta
Sinso

#417 Digo chapuza para tapar la humedad de una pared.

Si supiera ahora lo que se, igual lo ponía en toda la casa del pueblo xd

1
12 días después
Sinso

Oh boy...

2 1 respuesta
Shikoku

hostia puta, ojala tu maña y atreverme un dia con cosas asi xD

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias