[MV-Artistas] ¿Contribuís?

Enkripted

.

MrPeabody

Venga, vamos a romper un poco el hielo... yo contribuyo en la música, tengo un grupo^^

Metaza

Lo siento no hago lo que denominan ``ArteŽŽ

NosFeR_
  • ¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?

La música, seguido muy de cerca del arte. No sé exactamente el motivo por el cuál lo es pero una buena canción puede causarte diferentes efectos en diversos momentos, me parece algo genial.

  • ¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais? etc....

Dibujaba, pero siempre he querido aprender a tocar la guitarra y el bajo.

  • En el caso de resonder afirmativamente a la anterior.... ¿Os gustaría poder vivir del arte y hacer de él vuestro oficio?

Me encantaría =/

  • ¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?

Los artistas depende de qué arte practiquen es difícil que vivan de ello si no cobran por sus artes, pero sin embargo en la música como que pueden vivir perfectamente de las giras.

olvidadiza

Soy estudiante de Bellas Artes, así que supongo que algo contribuyo...

Sobre cual es mi arte preferido, lo siento, pero no puedo decirte uno, porque pintar y dibujar me encantan, siempre estoy leyendo, no concibo el mundo sin música, soy bastante cinéfila y me encanta hacer y ver teatro..Asi que...no creo que pudiese elegir uno en especial...
Sí que contribuyo, dibujo y pinto, ya no solo por la carrera si no por placer, y tambien pinto camisetas ^^ Y por supuesto me gustaría vivir del arte.
Y sí, debería ser gratuito.

^^

Enkripted

Acabo de darme cuenta de que soy un maleducado ya que os hago preguntas sin antes responderlas yo:

- ¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?

Diría que hay un empate técnico entre la música y el cine. Opino que la música tiene más capacidad para evocar sensaciones y sentimientos en uno mismo, además que se puede disfrutar de ella casi en cualquier lugar, pero el cine tiene una capacidad de enviar mensajes y moralejas mucho más grande.

- ¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais? etc....

Intento tocar la guitarra xD Y algún dia me gustaría hacer un cortometraje :_)

- En el caso de resonder afirmativamente a la anterior.... ¿Os gustaría poder vivir del arte y hacer de él vuestro oficio?

Soy feliz con mi trabajo que no tiene nada que ver con el arte, pero dios... mataría por dedicarme a hacer solos de guitarra sobre un escenario xD

- ¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?

Opino que es una pena que una serie de empresarios (porque es lo que son, y sí, es un insulto) decidan que debemos PAGAR por disfrutar del arte.

tadex
  • ¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?

La arquitectura. Sencillamente porque si; Provoca asombro, admiracion, invita a reflexionar...

  • ¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais? etc....

Estudio arquitectura

  • En el caso de resonder afirmativamente a la anterior.... ¿Os gustaría poder vivir del arte y hacer de él vuestro oficio?

Eso espero xD

  • ¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?

Es algo inviable, porque no todo el mundo adora el arte, por lo que financiarlo con dinero publico... (aunque no olvidemos que muchos museos ya estan subvencionados)

Huk

sip

Nott
  • ¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?
    Pintura, arquitectura, escultura. Porque admiro cómo el ser humano expresa sus sentimientos, emociones, retrata o inventa sobre un lienzo, mármol o arcilla.
  • ¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais?
    Bueno... me gusta la fotografía y hago fotos.
  • En el caso de responder afirmativamente a la anterior.... ¿Os gustaría poder vivir del arte y hacer de él vuestro oficio?
    Bueno, no es un sueño que persiga, pero sí es algo que me apasiona y sería fantástico poder dedicarme a ello.
  • ¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?
    Sí, claro. El mundo tiene que contemplar maravillas como El Beso, El Rapto de Europa o Grito Nº7 sin tener que pagar, pero claro, ¿Cómo?

Edit: #16, tienes razón, así que, rectifico.

Homyu

Deberian cambiar de una vez la arquitectura por tecnologia en general, porque no me jodas, ver un puto motor turbopropulsor es infinitamente mejor que ver una mierda de cuadro pintado con los excrementos del autor.

evilsol

me gustan varios,la literatura,la musica,incluso la pintura despues de hacer el bachiller con asignatura de arte.

tengo un grupillo,esa es toda mi contribucion.,

Huk

El arte tiene unas vias, la arquitectura como arte no es mas que otro "bel arte", el arte primario es linguistico, el secundario plastico y sonoro.

El arte cubre las facetas psicologicas de los seres humanos que no son descriptibles de otra manera, un motor no es arte como tal, y un cuadro con excrementos tampoco.

Que tu, dentro de un motor, veas un proceso super extenso, una serie de cosas fascinantes, y un proyecto super estudiado.. debido a que eres capaz de analizarlo, no conlleva a que esto sea arte. El arte esta muy desvirtuado, y las expresiones artisticas no son lo mismo que el arte, como termino griego. (Que conste que los seis tipos de bellas artes estan estipulados, y hay gente que puede determinar que es arte y que no)

Pero si esto va de debate de que es arte y no.. apaga y vamonos XD

tadex

#10... wtf?

1) Que tiene que ver la arquitectura con un cuadro pintado con los excrementos de su autor?? ehmmm hola me llamo pedro.

2) En cuanto a lo de que es mas interesante.. será mas interesante para tí (y nadie te culpa)

kinyu
  • ¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?

La música. Las melodias, las notas, el conjunto, todo en si te puede despertar sensaciones.

  • ¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais? etc....

Si, toco el bajo con un grupo.

  • En el caso de responder afirmativamente a la anterior.... ¿Os gustaría poder vivir del arte y hacer de él vuestro oficio?

Si.

  • ¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?

No, la gente no lo valoraria tanto.

B

Me gustan todas las artes menos la danza... y sobre escultura, pintura y fotografía no entiendo mucho, aunque también me gustan.

Yo escribo y tengo alguna cosilla publicada por ahí, pero vamos, es imposible vivir de ellos en los tiempos que corren. También me gusta mucho el mundo del cine, aunque por extraño que parezca no para hacer guiones (que sería lo lógico) sino para ponerme detrás de una cámara...

En fin, ya veremos XD

factonni

un apunte para #4 y #9: las bellas artes son 7 (lo explica #1). decir arte no es referirse a ninguna de ellas en concreto.

  • ¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?

me gustan muchos: la musica, la arquitectura el cine... la pintura tambien

  • ¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais? etc....

bueno, estudio arquitectura

  • En el caso de responder afirmativamente a la anterior.... ¿Os gustaría poder vivir del arte y hacer de él vuestro oficio?

si no, mal vamos xD

  • ¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?

claro, el arte es cultura y ésta deberia ser gratuita y accesible a todo el mundo

#10 dios has dicho la tonteria del mes

B

¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?
-Música y cine. La literatura en tercer puesto, pero me cuesta mucho empezar (aunque después me engancho). Teatro no me apasiona y además me parece cara la entrada (aparte que lo tengo lejos para ir a ver buenas obras, e incrementa el precio por transporte y demás). Arquitectura, pintura y danza no. Dibujando soy un completo inútil, y no sé distinguir ni admirar nada de cualquier arte de este tipo. Lo mismo me pasa con la fotografía y demás. Quizás sea o por vaguismo o por genética. Supongo que lo primero

¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais? etc....
-No. Yo creo que mi problema es la falta de creatividad y la poca duración que le dedico a cualquier cosa exterior. Por ejemplo, cuido bastante mi herramiento (no el pene, si no el cuerpo). Pero con algo exterior siempre me canso algún día.

¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?
-No podemos imponer nada. Supongo que para un artista de verdad, le debe de doler en el alma tener que pagar a empresas chupópteras para publicitarse aunque sea una miaja y todas las demás mandangas. Pero prefiero que un artista cobre 5€ la entrada por el uso del "boca a boca" y que todo vaya para él y que siga con su trabajo (o afición) que no 15€ (o aunque fuera menos recaudatorio) para un CD u otros.

Ya el cine es otra cosa. Es más chungo hacer cosas como "entrad a verlo todo, y si os gusta dejáis algo!". Es una putada que una película TOP 10 valga lo mismo (la entrada) que algo de serie B. Pero hay que financiarse. Y las malas películas tendrán poca recaudación, y las buenas mucha. Hay que escoger más y mejor, pero no lo veo mal. La música ya se van dando cuenta que empresas = shit y lo mejor es colgar la música que haces en formato digital (web o myspace) + cd con mil canciones a precio tiradísimo comprado vía web (NIN) + conciertos.

K
  • ¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?
    Literatura y en segundo lugar la música.
  • ¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais? etc....
    Escribo, tanto relatos cortos como largos y cantaba xD.
  • En el caso de responder afirmativamente a la anterior.... ¿Os gustaría poder vivir del arte y hacer de él vuestro oficio?
    Me encantaría poder de vivir de ello y de hecho he tenido ofertas de empezar con ello, pero creo que tal y como está la cosa no vale la pena arriesgarse.
  • ¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?
    Sí, muchos grupos / libros / lo que sea tienen un precio excesivo y el arte es un servicio que te aporta beneficios así que debería ser subvencionado de otra manera que pagando para verlos/ por comprar, etc,etc.
Z3n

No pinto mal, pero no se si por llevar la contraria al resto de mi familia no lo hago ^^

Aunque bueno al final he terminado de diseñador y mas contento que mcgiver en un desguace

melonz

De todo lo que has puesto me quedo con una gran duda...

racio...qué?

M0E
  • ¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?
    Si tuviera q elegir uno, me quedaría con la literatura, xq es al q más tiempo dedico, y el q más me aporta; pero no veo necesario señalar uno, la verdad.

  • ¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais? etc....
    Desde luego, contribuyo más q la mayoría de la gente. Convierto en arte cada cosa q miro, siento o percibo; de esta forma, soy un gran creador de arte :)

  • En el caso de responder afirmativamente a la anterior.... ¿Os gustaría poder vivir del arte y hacer de él vuestro oficio?
    No, el arte no es oficio, es arte. No es un negocio, pese a q algunos artirstas se enriquezcan, lo cual me parece bien y positivo. Pero la idea de vivir como observador de arte en este absurdo mundo se me hace deliciosa. En cualquier caso, me atrae más la perspectiva romántica del artista atormentado, y pienso q es muchísimo más inspiradora; curiosamente las obras más bellas han sido producidas en la adversidad.

  • ¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?
    Opino que la desaparición de los mecenas como tal nos ha hecho a todos un poco más desafortunados, pero no creo q la subvención sea una solución. Si un artista deja de crear xq no le da para vivir, este tipo no es más q un mercenario; si su arte es su modo de vida, no debería importarle buscar mil vueltas y maneras. Si realmente es bueno, siempre aparecerá alguien que crea en él, y eso es algo necesario.
    En España, por ejemplo, se subvenciona el cine, y practicamente nos meten por la fuerza lo q debemos ver, cuando en realidad no nos supone ni nos evoca absolutamente nada. Eso no es arte, es tener la cara muy dura.

B
  • ¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?

Pues... no lo sé xD Me encantan las películas, no sólo la obra en sí, si me gusta una película me gusta ver cosas de como se han hecho, inspiraciones, y cosas así. Me trago todos los extras de los DVD xD Me encanta la música, siempre tengo algo en la cabeza. Desde pequeño he leído mogollón. Tuve un parón bastante grande en la costumbre que tenía, pero volví. Aunque suelo leer sólo ficción. Y desde que empecé a avanzar técnicamente (un poquito) pintando miniaturas me fijo bastante más en todo lo que tenga que ver con la pintura y escultura. En cómo se habrá hecho tal cosa, o como se combinan ciertos colores.

  • ¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais? etc....

Toco (mal, por supuesto xD) la guitarra desde hace unos añitos (planteandome volver a clases) y pinto miniaturas algo mejor de lo que toco la guitarra. Pero en eso llevo más tiempo, y la verdad, pinto poquísimo. Pero tengo una cola de trabajo del copón esperando a pasar por el pincel xDD Luego, rodar un corto es algo que me encantaría hacer. Desde que me compré una camarilla de fotos compacta estoy planteandome pillar una de video xD

Aunque bueno, pintar miniaturas se ve más como una frikada que como un arte, pero hay piezas por ahí que son putas maravillas. Y definitivamente lo que sale por mi ampli no es arte xDDD

  • En el caso de responder afirmativamente a la anterior.... ¿Os gustaría poder vivir del arte y hacer de él vuestro oficio?

Sí! Una de mis metas -¿inalcanzables?- es poder vivir haciendo algo que me gusta.

  • ¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?

Hacer obras de arte tiene costes. Hombre, las millonadas que se ven por algunos cuadros igual son una salvajada, y ver CDs por 18€ tambien, pero tanto como ser gratis no. Si hipotéticamente algún día sacara un disco, la SGAE estaría de por medio, pero me daría igual que la gente se lo bajara. A cuanta más gente llegue, mejor. Y si además les gusta ya flipas xD

Homyu

#13 que almenos la arquitectura es util. ¡Deberia ir primera en esa lista!

tadex

#17 Con vaguismo supongo que quieres decir vagancia no :P?

#23 Supongo que me habre perdido por la forma en que construiste la frase...ains xD

Ivlas

A ver; empezando por la pintura, de chico me encantaba, pero un mal docente, profesor (si se puede llamar así) de dibujo técnico, hizo que me dejara de gustar...

Teatro: he actuado durante 2 años en calidad de protagonista en obras de teatro de nivel universitario (media escala) y ahora estoy buscandome las papas porque me han dicho q tngo posibilidades...
Desde luego, es de la lista, mi 3ra favorita.

Literatura... qué decir? leo desde que tengo uso de razón, y soy bastante prematuro (leerse novelas de autores como Ken Follet... Reverte... y un grandisimo etcétera desde pequeño).

La música es grandiosa tb, pero soy de las pocas personas que escucha de todo, desde clásica, hasta rap, aunque me gusta mucho más el rock.

Y cine... buah, enganchado, me encanta, y todo porque me dió por imitar a mi tío de pequeño, me trago lo que haga falta... xD me encanta y sobretodo si tiene buen argumento

L4Ur1T4

- ¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?

Una de las que mas me gusta es el teatro y otra la pintura =) El porque pues... nose, me inspiran muchas cosas cuando veo una obra o pinto y eso me gusta xD

- ¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais? etc....

Si, pinto en mis ratos libres xD

- En el caso de responder afirmativamente a la anterior.... ¿Os gustaría poder vivir del arte y hacer de él vuestro oficio?

Creo que no, lo veo mas como un hobby y para desestresarme que como algo que me de dinero

- ¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?

Hombre, en general no es que salga precisamente caro : / y aparte lo veo muy dificil xD

Huk

#26:

Se ve que vas a ver mucha danza.. 2 obras en todo el pais del mismo productor, a 60€ la entrada
Se ve que compras libros, por que estan a 40€
Se ve que compras una cantidad de CDS.. a 20€
Se ve que compras pinturas, por que un pintor de pacotilla te cobra 600€ por un oleo
Se ve que ves teatro, por que no bajan de 35€ las entradas
Se ve que vas a la opera, por que el 80% son abonos carisimos y lo demas son invitaciones
Se ve que vas a instrumentales, por que si no tienes abono de temporada no puedes NI SIQUIERA COMPRARLAS
Se ve que vas a exposiciones de fotografia.. ah no, que hay 1 al año en la fnac
Se ve que vas a cines a 6 euritos

Por lo general el arte es barato.. claro, es super barato, regalado.

Yo soy licenciado superior de piano, con lo cual probablemente vivo en un circulo mucho mas artistico que el tuyo. Tu no lo se, yo se de que hablo. Y como no estudie una carrera paralela, me muero de hambre, ni cuñas en un estudio vamos.. es todo una puta mafia.. a un artista no lo quieren en este pais, quieren a un producto.. es un pais subdesarrollado culturalmente desde hace muchos años, lamentablemente

pd: Despues del septimo arte, va el octavo

#29: Me vas a contar cuanto valen las cosas, a mi, yo que las pago? Tu pirateas!! Pirateas un lienzo? Y un libro? Y un recital de danza? Como pirateas a Valery Gerviev con la orquesta de la BBC? Como pirateas una zarzuela? Como pirateas el sentimiento de que alguien esta haciendo algo bello? Comprate el violin y afina el oido anda.. dejaras de comprar pirateria en cuanto sientas algo por un autor

Es sorprendente como mediavida, conforme giras la esquina, se te llena de eruditos.. es algo inigualable, quieres tener razon? Para ti xD

Por cierto has ideado el mejor plan que jamas ha existido, el mecenazgo del siglo 21, eres un visionario! La privatizacion de la obra publica artistica, tu no tienes ni idea de que va ni el arte, ni un museo, ni un coleccionista privado, ni un autor, ni sabes lo que dices.

_

Cuando consideren los videojuegos como el noveno arte podré contestar xD

Ifz44

- ¿Cual es vuestro arte preferido? ¿Porqué?

La música, por lo que me llena en general y si realmente es bueno, nunca te cansa... eso no quita que los otros no me gusten.

- ¿Contribuís al arte? ¿Tocais algun instrumento?¿Haceis cortos de cine? ¿Pintais? etc....

He hecho de todo un poco, aunque todo mierdas xD más bien para pasar el rato... Ahora me voy a comprar un violin y a ver que sale :)

- En el caso de responder afirmativamente a la anterior.... ¿Os gustaría poder vivir del arte y hacer de él vuestro oficio?

Siempre lo he dicho, lo mejor de un trabajo es que además de poder vivir de él, te guste y te llene realmente si no...

- ¿Opinais que el arte debería de ser gratuito de modo que todos pudiesemos disfrutar siempre de él y buscar alternativas para subvencionar a los artistas de modo que siguiesen creando?

Si, y la forma que yo tengo pensado es que los museos, nose, lo que engloba el arte en general, pongamos en este caso pintura. Esta pintura la compra el Gobierno en sí y la expone en un museo gratis, y lo único que pagariamos sería un pequeño aumento de impuestos. Lo suficiente para dar trabajo a los verdaderos artistas, Y NO A LOS QUE VIVEN DEL CUENTO, como esos que ya con nombre pintan un puto cuadro en blanco con un punto en negro y eso ya es arte... UNA MIERDA...

Y #27 SE VE QUE NO TIENES NI IDEA DE LA MITAD... no generalices en todo por favor, además siempre está la pirateria xD

Y como ya he dicho, el arte debería estar expuesto de forma gratuita.

L4Ur1T4

#27 No se donde compras tu los libros, pero yo el mas caro que he comprado ha sido por 20 euros... y te aseguro ke tengo una gran cantidad de libros
No se donde compraras tu los cds, pero al menos los que yo compro no valen mas de 15 euros
Yo la pintura voy a verla a museos, los cuales rondan normalmente los 6 euros, sin contar los que son gratuitos
He visto obras verdaderamente buenas por tan solo 18 euros en teatros
El cine el dia del espectador te cuesta 4 euros (Creo)

En fin xD

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • Huk
  • Oritobea
  • hyteric
  • Kate
  • L4Ur1T4
  • tadex