[MV-Calvos]

PrinceValium

feo feo xd

-

Retrógrados xP

15 días después
B

Bueno, tal y como dije, resucito el post una vez me ha visto el dermatólogo y me ha dado información.

Antes que nada, estoy muy lejos de ser calvo, no tengo ni el más mínimo clareo en la coronilla, aunque sí un buen par de entradas desde que tengo los dientes de leche. Vamos, os lo puede comentar cualquiera que fue a la I kdd, en la que fui con una buena melena xD. El caso es que a diversos problemas, como una depresión un poco chunga (ya la pasé xd) o una seborrea que se me inició en octubre, provocó que se me cayera muchísimo pelo de los laterales de la cabeza, además de hacer retrasarse la linea del pelo, tanto la frontal como las entradas. No se lo he achacado a ningún tipo de factor que no fuese la alopecia hereditaria, y la verdad, viendo que en tres meses me devoró todo el pelo y viendo en éste bendito post que hay una mínima posibilidad de salvación, me animé a ir a un dermatólogo por lo privado.

Mi sorpresa cuando me dicen que es por lo anterior y no por hereditario. Y yo o_O oh my brong!
Me preguntaron cómo andaba de ánimo y les dije que perfectamente desde el verano. Por lo demás, me han recetado:

Dos champús:

  • Lotigen: es anticaída, un champú muy muy suave, para nada agresivo.

  • Ionax P: es un champúi antiseborreico. Me ha quitado los picores y las placas de la cabeza. Lo único que persiste es la piel rojiza, que ya está muy reducida y sólo llevo con el tratamiento desde el lunes.

Me dijo que me lavase todos los días el pelo, alternando los champús un día uno y otro día otro, muy al contrario de lo que me decía el médico de cabecera, que decía que me lavara el pelo 2 veces a la semana, no más. El dermatólogo me comentó que el agua no es mala, que el cuero cabelludo es impermeable, si no lo fuese la cabeza se nos hincharía de agua (XD), lo único era que tenía que lavarme la cabeza con agua más fría (la ponía hirviendo), que no usara mucho el secador (no lo hago), que a la hora de aplicarme el champú lo hiciese con las yemas de los dedos (me rascaba) y con la toalla a la hora de secarme lo hiciera sin apretar (me paro a pensar y he hecho toda la vida todo lo contrario a lo que debería haber hecho, salvo lo de lavarme todos los días).

  • Monoxidil: se llama lacovín, es una solución en forma de loción, con una concentración de 5 mg. Debo echarme en las zonas donde quiero que me salga pelo 1 mg a la mañana y otro a la noche, a repartir con cuidado por todas las zonas, ya que no debo pasarme porque es sobredosis y es contraproducente. El monoxidil en concreto se usa para bajar la tensión, pero uno de los efectos secundarios que tiene es que te sale pelo donde te lo aplicas, por eso lo aplicas dos veces al día en soluciones de concentración muy baja.
  • Finastiride: que os voy a decir que no sepáis ya, salvo algún apunte aclaratorio. Lo primero, me dijo que me lo hiciese genérico, porque lo que se vende de marca se llama precocet, que son pastillas muy duras de 5 mg muy difíciles de partir de forma equitativa, y aunque lo hagas lógicamente no las partes a un mg exacto. Me ha costado 48 euros 90 pastillas, a 1 por dia tengo para 3 meses. Sobre la líbido: me dijo que los efectos secundarios, entre los que se encuentran pérdida de erección y desarrollo del pecho, sólo se da en un 1% de casos, y dentro de ese 1%, un 12% lo de la líbido y un 15% lo del pecho. Se arregla dejando de tomarlo, pero me dijo que era imposible que a mi me pasara debido a mi tallaje y peso (1.80, 75 kilos). Me comentó que el finastiride hará que no se me caiga un pelo en la vida, además, ayudará a eliminar del todo el problema actual que tengo de seborrea y, por consiguiente, que me salga todo mi pelo de nuevo. También previene contra el cáncer de próstata.

Tengo cita otra vez para Noviembre, para que me receten más pastillas, además de mirar los progresos, los cuales el médico me dijo que hasta que no pasen 3 meses no se van ni a apreciar.

Ahí os quería preguntar cuánto os tardó a vosotros xD.

Akklaim

Según tengo entendido el Minoxidil y el Finasteride solo funcionan en gente con alopecia androgenética, es decir, en gente con alopecia HEREDITARIA, y si según dices no tienes alopecia hereditaria, veo absurdo que lo tomes, pero bueno, si el dermatólogo te lo ha mandado será por algo :.

B

el finastiride mejora la seborrea y anula la posible caída futura. viendo a mi calvifamilia, mejor me lo tomo xDDD.

Akklaim

Entonces sí tienes alopecia hereditaria. En ese caso sí, tómatelo porque si no serás un futuro señor bombilla.

B

Buenaaaaaaaaaaas pelocartonianos , que tal ?

Yo siempre he pensado que quizá me podía quedar calvo , pero vista la familia , creo que por tema genetico puedo estar tranquilo , sólo he heredado unas pequeñuelas entradas de mi padre.

Aún así , os comento una cosa , me estoy dejando el pelo largo , y lo tengo bastante liso , un poco ondulado , pero no gran cosa , un amigo mio tiene el mismo pelo que yo , y se hizo un alisado permanente ( de estos que duran 2 mesecicos ) y dice que ahora se le hacen nudos en el pelo , yo estaba pensando en que igual me la hacia , pero , visto lo visto , tampoco me urge , vosotros que opinais , merece la pena ?

B

está en el aire. Mi abuelo paterno no es calvo, tiene solamente las entradas, de la misma forma que las he tenido yo siempre (ahora no). El hermano de mi padre igual, mi primo hermano idem. Por la parte materna si hay bastantes más calvos. Mi padre ahora con 47 años está casi calvo, pero hasta los 40 no empezó muy seriamente.

Akklaim

Ahí tienes tu respuesta. Si en tu familia ya sea por parte de madre o padre hay un número considerable de adorables alopécicos, considérate un más que posible afortunado poseedor del grato gen de la alopecia.

#157 ¿Qué tiene que ver eso con el post? xDD.

JaViTo-

#1 tu personaje de wow no era calvo ?

X

calvo=sexy

-

Los calvos dominaremos el mundo :D

evening0

Nuestros genes invadirán a todos los hombres, en cien años todos calvos.

desbocada

#144 No te ofendas... pero tu foto me ha traído a la memoria esta:

http://img132.imageshack.us/my.php?image=crispinll4.jpg

Seguro que no soy la primera que te lo dice :x xD

Usuarios habituales