[MV-DROGAS]Argumentad

B

#178
Ya ves que teoría más aplastante. No tiene más valor que la de los padres negando a salir de juerga a sus hijos "por si les pasa algo".

D

#178, "No tiene ningún sentido liberar una sustancia que va en contra de la libertad del individuo."

¿En contra de la libertad? Explora los rincones más reconditos de tu mente con psicodélicos, haciendo una excursión psíquica a lo más profundo de tu ser. Inunda tu cerebro de felicidad en forma de serotonina, convenientemente dispersada por la acción de un empatógeno. Estimula al máximo tu cuerpo y tu mente, segregando dopamina por los cuatro costados. Deprime tu sistema nervioso central para liberarte de dolor y sufrimiento con sustancias que provoquen tal efecto.

Y luego vienes, y me hablas de libertad.

-Shaydund-

#178 Tiene algo de razón... no seáis tan escépticos :7

Tu libertad, es la que tienes en tu estado normal, en función de tu cultura, posición socioeconómica y bla bla bla.

Otra cosa es que utilicéis las drogas para evadiros de la realidad a otros mundos que os gustan más y que a eso lo llaméis libertad; es por tanto una diferencia de concepto de la misma palabra.

(por cierto no creo que los másrecónditos lugares de la mente sean las alucinaciones :p)

A mí ni me va ni viene lo que hagáis, pero reconocer que la mayoría de la gente hace un consumo irresponsable de las drogas, blandas o duras.

Yo estoy a favor de la legalización de la consumición, previo conocimiento y sensibilización de la población en estos temas, pero eso es muy dificil.

B

#183: La morfina o el valium son drogas? Lo digo para que lo lea el retardado mental de CAFE-OLE a ver si de un estudiante de medicina se lo cree y deja de hacer el gilipollas como hace cada vez que postea.

B

"pero reconocer que la mayoría de la gente hace un consumo irresponsable de las drogas, blandas o duras."

No es culpa mía del agilipollamiento general. Y es un mal uso en una generalización o como pensamiento hacia la legalización ("la mayoría hacen mal uso, pues descartado"). La mayoría de los estudiantes en España suspenden también.

D

#183, "reconocer que la mayoría de la gente hace un consumo irresponsable de las drogas, blandas o duras"

Te responde un informe del PNsD, que de antiprohibicionista tiene poco:

"Las variables que, en cada caso, determinan la progresión del uso al abuso y de este a la dependencia no se conocen en detalle (Bolla y cols., 1998), pero se sabe que en torno al 10-15% de los consumidores regulares de cocaína desarrolla una dependencia (Warner y cols., 1995; Van Etten y Anthony, 1999)."

Página 46: http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/AdiccionCocaina.pdf

CAFE-OLE

#184
a q cojones tienes q venir insultando puto gilipoyas?
vete a lloriquear sobre la COPE y el PP anda. Como en todos y cada uno de los hilos a los que acudes, aunq no tengan nada q ver, por supuesto, este tp es una excepcion.

Supongo q el comer un plato de habas tb es una droga, por aquello de las reacciones bilogicas.

SI LOS DROGADICTOS NO ESTAN ENFERMOS PARA QUE SE MEDICAN?

#190
el recorte de la libertad lo da una adiccion.

I

No viene mucho a cuento pero hace un rato he estado leyendo un post de Furypapas de drogas para pensar y me estoy planteando seriamente lo del Piracetam + Hydergina a modo de experimento para ver si noto mejoras de concentración en el estudio, los nootrópicos me parecen muy interesantes.

Mi pregunta es para el señor dardo sobre la posología de este combo, google no me deja las cosas muy claras respecto a eso.

#189 xD

eisenfaust

#188

1.5g piracetam
500mg aniracetam
1.5g Alpha GPC
15mg Vinpocetina
150mcg huperzina

Cada ocho horas y en unas semanas estarás como el resto de hippies de mierda de este hilo:

http://www.ebaumsworld.com/video/watch/906397/

B

"Otra cosa es que utilicéis las drogas para evadiros de la realidad a otros mundos que os gustan más y que a eso lo llaméis libertad..."

Lo que está claro es que no dejar esa opción para la población se llama recorte de libertad (en mi opinión). Cualquier acto de un ser humano es un uso de su libertad.

PD: La excusa de "no estamos preparados" se usa cada día con la legalización, y bien que nos meten cosas por el orto como el €, la europeización, el plan de bolonia y demás mierdas. Lo de no estar preparados se usa cuando conviene xd. O como el cambio educacional para meter la E.S.O. (error absoluto). También estábamos preparados?

Nunca estaremos preparados en un punto de vista político y social para la legalización. Mi opinión es que cuanto antes se implante mejor. Pero eso es soñar.

SasSeR_18

"Yo estoy a favor de la legalización de la consumición, previo conocimiento y sensibilización de la población en estos temas, pero eso es muy dificil."

dificil para nosotros, para los mismos que se gastan X dinero en anuncios antidroga seria el mismo trabajo, mientras tanto, los gitanos y demas gentuza se forra vendiendo droga cortada con pino

Gasolina

#190 estoy deacuerdo.

De hecho, el que con las drogas pueda cambiar nuestra consciencia o la realidad que percibimos es algo cuanto menos apasionante si no de experiencia, de estudio, ya que al fin y al cabo sólo conocemos una realidad en el día a día.

Es por eso que considero el querer explorar y experimentar otras formas de consciencia u otras realidades como algo natural en el ser humano.

CAFE-OLE

#192
creo q tu concepto ''realidad'' se diluye demasiado con el mundo onirico

werty

#188 para estudiar tu cerebro. Me parece absurdo tomar nada.

B

#194
Ya lo dices bien. Te parece (a ti).

PD:
#193
Sí tío. Está loco. Toma drogas ò_ó!

Gasolina

#193 se me ha cerrado el firefox y ya tenía unas 20 líneas o más escritas, te quedas sin contestación (y no era una contestación bomba, lo jodido es que era interesante :()

Independientemente de esto, las drogas desde el alcohol a cualquier otra salvo excepciones, según libros que he leído y demás de filosofía (un poco manipulada para qué engañarnos, cosa de mi universidad) nos hacen no-aceptar la racionalidad y balbalbalab y nos privan de tal y de cual y nos muestran el tiempo alterado.

Precisamente esto es lo que busco muchas veces, no ya hacer las cosas buenas de la vida mejores, sino evadir durante un rato a la racionalidad que a veces me quita el sueño y tiñe de insomnio mis sábanas.

De todas formas opino desde una postura de alguien que no ha tomado alucinógenos ni psicoactivos que provoquen distorsiones o alucinaciones.

L

Pues que yo sepa ya pagamos, entre todos, los tratamientos para dejar de fumar asi como los referentes al alcoholismo, las 2 drogas recuerdo que son legales y la última de la que mas vidas destroza.

De modo que podemos deducir que al estado le compensa esa "inversión" a cambio de los millones de euros que reporta el consumo de las mismas. Pues igual la marihuana. Duda resuelta.

A

pero ke os incheis a keta ke es lo mejor y dejaos de bobadas jajajajaj

-Shaydund-

#184 El valium y la morfina son fármacos y como tales, drogas. Además creo recordar que para meterte la morfina, te la meten en forma de heroína para que atraviese la barrera hemaoencefálica... pero digo creo, que es lo que me suenahaberlo dado de pasada:/

#185 Tampoco es culpa mía que exista ETA y nos jodemos todos;podrías pensar en conjunto y no sólo en vosotros xDD

citando a #190 "Lo que está claro es que no dejar esa opción para la población se llama recorte de libertad (en mi opinión). Cualquier acto de un ser humano es un uso de su libertad."

A ver pongamos que un ejmplo en el que el recorte de libertad sea el no poder matar a ls demás... es acaso eso un recorte de libertad? no. Es un acto humano? sí.

Tu libertad, acaba cuando conculca con la de los demás;y con las drogas se produce un desequilibrio de tu forma de ser, que puede afectar a los demás. (coca agresividad, por ejemplo)

#192 Yo sólo tomaría drogas tipo los que se graban y se suben a youtube tras tomar unas caladitas de Salvia Divinorum. En su cuarto, con seuridad para no hacers daño y siempre con uno al lado controlando que pasa.

Si lo queéis flipar SuccinilColina más halotano, a ver quien es el guapo... (es bromita, que cn esto os moriréis ).

Por cierto, todos vuestros padres unos drogotas y si no preguntarles por sus anfetaminas, que tooooooooooooooodoooooooooooooooos la han probado y ninguno son yonkis

Ifz44

Ya venden suficiente mierda legar para que aumente aun más, vamos no me jodas...

A

Los seres humanos somos seres gregarios. Unos más que otros, pero gregarios, salvo excepciones (como yo, por ejemplo). Es muy bonita una sociedad donde todos pueden elegir lo que hacer con su vida, el superhombre de Nietzsche, etcétera, pero ciertamente ese sistema no funcionaría. Se necesita gente que ponga unas normas, y éstas tienen que satisfacer más o menos a todas las personas.

Siempre exisitirá el rechazo a las personas diferentes y libres, ya que son una especie excepcional. El experimento de las drogas puede que salga bien y puede que no, yo soy partidario de no hacer experimentos, que ya se vio lo que pasó durante la Guerra del Opio en China.

B

#199
Matar a alguien es quitar libertad a otro. Dar libertades a alguien no es anarquía destructiva. Lo que después dices que sólo te drogarías en casa y vigilado. Qué raro, ese es el consumo que apoyo, y el que sería más fácil con la legalización (consumo responsable). Y no creo que quite libertades a nadie estos actos.

#200
El mercado puede tener lo que le salga de los huevos. Si no te gusta la mierda que vende no la compres. O tienes miedo que gente cercana a ti se enmierde más?

#201
La justicia es un experimento legal que va evolucionando. Y la democracia. Y mil sistemas más. Sólo consideras experimento lo que te interesa?

A

#202, sí, sobre todo la democracia española. Lidera esa lista seguro.

El legalizar todo tipo de sustancias me parece un cambio a otra escala mucho mayor, es incomparable lo que ello supone.

#204, sí, me parece perfecto (en este ámbito). Yo ya me he acostumbrado a la estulta especie humana y no me apetece tener que volver a adaptarme.

B

Entonces os parece bien seguir como estamos ¿_?

PD: Ok. Nada más asimov.

michi

por vuestros comentarios parece evidente que desconoceis la realidad de vuestra sociedad, el uso de las drogas no lo vais a erradicar con prohibiciones esa guerra hace tiempo que la perdisteis, y que pinteis a los consumidores como unos fracasados con negro futuro es tambien bastante alejado de la realidad, las drogas estan en todas las esferas de la sociedad no solo en la de los frecasados como os gustaria a algunos, lo cual no quiere decir que no haya casos similares a los alcoholicos de gente que pierde el norte

la realidad es que la sociedad consume, que es lo que se consigue con la prohibicion y las multas? no seria mejor informar en vez de perseguir? de cara a los crios de 13 tacos que estan ya emporrados todo el dia en el parque no seria mucho mas beneficioso la informacion que la prohibicion, que a todas luces no sirve de nada?

de cara a los consumidores la legalizacion traeria consigo no enriquecer mafias, no adulteracion y mas control e informacion en la distribucion entre otras, aun a costa de que los impuestos que tocaria pagar, yo lo veo muy beneficioso para todos, pero bueno ya me hago cargo de que no es politicamente correcto a dia de hoy que acabamos de quitarnos la "boina" como quien dice y queda una buena temporada de trapicheos, autocultivos y ser discretos, y las multas que las pague rita

-Shaydund-

#202 Te escapas por los laureles :p

"Cualquier acto de un ser humano es un uso de su libertad." Esto es lo que tu dices; y con cualquier acto, te refieres a cualquier acto, da igual sisólo te afecta a ti o no. Simplemente era una objeción a tus generalizaciones.

Y si te das cuenta, luego digo o antes, no recuerdo, que tu libertad termina cuando conculca con la de los demás.

Tú eres libre de tomar coca, toda la que quieras, pero el caracter que se transforma al tomarla puede afectar a los demás; es por eso que las drogas no son tan libertarias como queréis hacer pensar.

B

#206
Y el que toma coca, sale de casa y se mete en follones; por eso no se legalizan las drogas? Pues qué triste la verdad. Entonces no entiendo la legalización del alcohol. Bueno, sí que la entiendo, pero con vuestros pretextos no. Aunque viendo la vía del "dejemoslotodoigualismo" ya lo entiendo ya.

Bau

Ya que el tema va de drogas.. ahí va un dato que no sé donde oí o leí ayer: El 57% del dinero que vale un cigarrillo, se lo lleva el estado :O es una santísima barbaridad! y luego es el estado el que nos dice que no bebamos en exceso que es malo, y que no fumemos que es malísimo! y andan ellos ahí detrás lucrandose desde las sombras.
Pongo esto porque creía que sería el 30-40% pero ya más de la mitad del precio que se lo lleve el estado me parece una muestra de hipocresía impresionante.

Cada vez tengo más claro que en cuanto el estado estudie como llevarse un alto % de la venta de marihuana, coca, md, heroina y demás, legalizarán las drogas.

_

#206, encarcelemos a toda la población que muestre algo de agresividad, por si acaso.

-Shaydund-

Por qué no me lees con más cuidado?

Mira lo que dije en mi primer post de esta misma página "A mí ni me va ni viene lo que hagáis, pero reconocer que la mayoría de la gente hace un consumo irresponsable de las drogas, blandas o duras."

Y yo este viernes tengo una fiesta de la carrera y ya veremos como acabamos XD aunque también te digo que yo llevo 2 meses casi sin beber lacohol y que prefiero no beberlo aunqe no me divierta tanto :p

#209 y quien pone el límite? y ahora en serio...deja de tocar las narices con idioteces

Usuarios habituales