[MV-Habitantes del Norte] ¿Qué ver y hacer?

KitKat

Hola MV!!!

Cómo buen dije (en otro post) tengo todo el mes de vacaciones (después de 4 años :)) y me pienso pasar en grande (turísticamente hablando, por qué voy solo).

Me voy a pegar un recorrido por todo el norte de España, aquí os dejo el itinerario:

Las localidades son:
Tarragona (desde dónde salgo)
Lodosa
Pamplona
Irún
San Sebastián
Bilbao
Getxo
Barakaldo
Castro-Urdiales
Laredo
Santander
San Vicente de la Barquera
Sotres (Picos de Europa)
Gijón
Oviedo (?????????)
Santiago de Compostela
Cilleros (el pueblo dónde voy cada verano, están mis abuelos y tal)

Y me preguntaba si alguno de vosotros sois del norte, pues que me digáis que puedo visitar de vuestra ciudad. (o comer y dormir -albergues, hoteles, pensiones- si os lo sabéis, si no, no pasa nada)

Hay cosas que ya vienen de cajón, no sé, San Sebastián? Pues la Playa de la Concha por ejemplo xDD

También si queréis me podéis decir, alguna otra ciudad que este cerquita y que esté guapa, o algún punto de interes (los Picos de Europa, por ejemplo).

Galicia, pues la verdad no sé que visitar en Galicia :( si hay un gallego que me indique ;)

Bueno pues eso es todo muchas gracias !!!!!!

Saludos!!

iru_tx

en Pamplona las obras que nos hace la alcaldesa y los parkings xD

enhiure

Santiago de Compostela: La catedral y la plaza del Obradoiro, los alrededores también en plan turístico de ver. Por la noche dependiendo de la música que te guste, aunque en verano no hay mucha juerga, primreo por la zona vieja (catedral y alrededores), luego pregunta por La Radio y cierras en Ruta, aunque están unos a tomar por culo de otros. Si tienes coche te sale mejor moverte a Ordes, son unos 40km aprox pero la juerga es la mejor de Galicia en verano con diferencia.

Para comer en Santiago, busca el Santiso para churrasco y cualquier marisquería si estás podrido de pasta por la zona vieja, paséate por la alameda y sobre todo si vuelves a tener coche, muévete un día a Coruña y ya allí pues lo típico, la playa de Riazor, el Orzán, etc etc etc.

Galicia tiene mucho que ver en todas partes, tú sigue a los paisaniños :D

JoSeTTo

Si vienes Asturias..., no te centres tampoco en lo que sería Gijón y Oviedo.
Gijón tiene sus playas y edificios históricos como toda ciudad, también tiene el Jardín Botánico, el Acuario, La laboral, mucha fiesta (sobre todo en verano). Por otra parte en Oviedo puedes visitar la Catedral Gótica de San Salvador (S.XVI), el Prerrománico Asturiano, la cantidad de palacios que están dentro de la ciudad, El Fontán (una de las zonas mas típicas de la ciudad y donde se monta un mercado con siglos de historia), el Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico... etc...

pero en mi opinión lo bueno de Asturias lo tienes en otros concejos y localidades;

· El Descenso internacional del Sella en Arriondas
· La Ruta del Cares
· Los lagos de Covadonga, Picos de Europa
· La playa de Rodiles en Villaviciosa (preciosa)
· Reserva Natural de Somiedo
· Senda del oso en Proaza (las famosas Paca y Tola, dos osas pardas cantábricas que viven en un cercado en esta Senda. Actualemente son 3 osos pues hay un macho que han traido de Cabárceno (en Cantabria, tambien te lo recomiendo) que es el encargado de preñar a las osas)
· La mayoria de las playas del litoral asturiano, fiestas de prao, nuestras rutas y reservas naturales (preciosas) y algun que otro museo;

  • Museo del Jurásico en Colunga
  • Museo Marítimo de Asturias en Luanco
  • Museo del Ferrocarril en Gijón
  • Museo de la Gaita en Gijón

Espero que te sirva de ayuda lo que he escrito sabiendo que me abré dejado en el tintero infidad de cosas, saludos.

NoNii

Ven a mi ciudad (Miranda de ebro) si,si esa de la droga

TTGS87

soy de Barna pero he estado en Castro Urdiales y es como Malgrat/Salou del norte, recomendada.

Pachy

ven a Leon, y sales conmigo, te llevo de fiesta al humedo, de tapas ( al humedo tmb ) a ver la catedral, san marcos, etc etc...

El humedo es barrio que es de 8 a 11 o asi, tapeo, y bebercio, y de 12 a 5, fiesta, discotecas, etc etc. y de 5 a 8 o 9 se va a otro garito que esta al lado xDDD asique ya sabes, leon no puede faltar en tu ruta!

Cacahuete

Gijon:

  • Playa de San Lorenzo
  • Plaza Mayor
  • Cimadevilla y Cerro (aprovecha a comer por alguna sidreria de por ahi)
  • Puerto Deportivo
KitKat

#2 no me saques los trapos sucios de la ciudad hombre!! :D :D :D :D

#3 y #4 :O APUNTADO!!! Y sí, sí que tengo coche (me voy a pegar el palizón del mil pero bueno :))

Salir, sinceramente, no creo que salga por qué voy solo

#5 jajajajaja

#6 Vivo al lado de Salou, me puedo hacer una idea de como es Castro, ok, gracias!

#7 no me lo digas dos veces jajajaja

#8 :O ANOTADO!!

Todos esos lugares me los voy anotando :) Luego hacemos las prioridades :)

Lancexxx

pasate por Logroño esta muy bien :D

KitKat

Nadie más por el Norte?? :( :( :(

p1ns

Si pasaras por Vitoria te podría aconsejar, pero ya veo que no.

LmrZ

si eres un poco selecto hazle caso a #3 en todo menos en lo de ir a ordes, a no ser que quieras ver a los nens de castefa en version jallejho.

añadiendo algo mas.. para comer vete al Enxebre que está justo en la plza del obradoiro bajando una cuesta al lado del hostal de los RRCC o a la Bodeguilla en San lazaro.

como es ke vas solo? no es algo peñazo no poder hablar con nadie? xd

PD: viva la radio ke es de lo poco ke se salva en santiago junto con ruta, aunque en esta ultima abundan los puestazos y los homos

PD2: tomate donde puedas unos chupitazos de licor café, delicioso.

ISAILOVIC

#1 Vente a Burgos anda

B

En Lodosa compra pimientos del Piquillo por un tubo. En Pamplona... en Pamplona hay rotondas. Y guiris, es raro, pero estoy viendo grupos de rubias quemadas por el sol que van en plan turista, sin ser sanfermines ni nada... :S

KitKat

#13 Me voy apuntando todo eh?? jejejejej

#14 Pues no te creas eh? Quizás, después del Pueblo, me pase por Salamanca, León y Burgos y luego ya Zaragoza (expo???) y luego ya Tarragona.

#13 Qué por qué voy solo :$, pues por que no tengo a nadie jajaja.

Las vacaciones antiguamente se hacia:

Tarragona -> Zaragoza -> Madrid -> Pueblo

Qué coño!! Ahora, despues de 4 años, tengo vacaciones todo el mes de Agosto!! Y paso de hacer siempre la misma ruta.....

Así qué he decidido pues eso, "desviarme" por el norte hasta llegar al pueblo.

Saludos!!!

N0rth_

La visita a Santiago de Compostela es obligada? Es que si te vale Galicia en general obviamente recomiendo ir a Sanxenxo / Portonovo si buscas buena fiesta en verano.

PLeaSuReMaN

como vienes solo, en gijón te recomendaría que visitaras el eros (calle ezcurdia al lado de la plaza del gas)

además de lo que dice #4 y #8, te diría que mires rutas verdes que van recorriendo decenas de playas cerca del acantilado, están bastante bien xD

UeN

Por galicia podrías hacer el siguiente recorrido, es una recomendación:

Ribadeo (Playa de las Catedrales) - Viveiro (ciudad turística) - A Coruña (mi ciudad, personalme la mas bonita de Galicia) - Santiago de Compostela (Capital de Galicia y Catedral) - Finisterre(Acantilados) - Sanxenxo/Portonovo (La ciudad turística por excelencia de Galicia, mucha fiesta) - Vigo (Ciudad con mas población de Galicia, encontrarás de todo)

Te dejo enlaces de las ciudades:

http://www.ribadeo.com/
http://www.viveiro.es/
http://www.turismocoruna.com/
http://www.santiagoturismo.com/
http://www.finisterrae.com/ayunt/fisterra.htm
http://www.sanxenxo.com/
http://www.turismodevigo.org/

Buen viaje, y cualquier consejo que te pueda dar, avisame :)

L4Ur1T4

Hombre, en pamplona hay cosas bonitas para ver, zona de la muralla del casco viejo por ejemplo o la vuelta del castillo. Te recomiendo tomar algo en el Cafe Vienés, en la taconera ^^

no se me ocurre nada mas : /

NosFeR_

No te peudo ayudar mucho, lo que sí te puedo decir es que en Barakaldo mucho para visitar tampoco es que vayas a tener la verdad, como no vayas a ver el BEC... xD. En Getxo puedes pillar todo el paseo que va desde Neguri-Algorta que tienes tu media horita o así caminando si te gusta pasear, y luego te recomiendo cruzar hasta Portugalete por el Puente Colgante de Bizkaia, pero por arriba que mola más xD

Enriko

Si vas de turismo Palencia es tu zona, tenemos una gran ruta del romanico por toda la provincia, en baños de cerrato esta la capilla visigotica que se dice que es la mas antigua del mundo, construida en el s.VII por el rey Recesvinto, en la propia ciudad esta la catedral con impresionantes gargolas (y alguna con sorpresa jijiji), la iglesia de san miguel, la de san lazaro y el cristo del otero una impresionante estatua que en realidad es un sagrado corazon de jesuslol xD, que mide unos 30m de altura y esta en un cerro, donde se puede subir y desde el mirador observar toda la ciudad, de noche te puedes hacer la famosa ruta de los vinos, los palentino en general son afables, bonachones y borrachos, si vienes a Palencia seguro que no te arrepientes.

GR33N

Sólo diré que te admiro por tener valor y empuje como para ir sólo de vacaciones, lo digo en serio. Te admiro.

Suerte y que te lo pases en grande.

Bl3sS

date una vuelta por Lugo a ver la muralla romana y date un paseo por encima de ella, es la unica en el mundo por la que se puede pasear por encima, por algo es patrimonio de la humanidad. La verdad es que lugo no tiene mucho mas que ver para mi, aparte de la catedral la muralla y la plaza de España (casco viejo).

es una pena que no hayas venido hace 1 mes, en el Arde Lucus

N

Bilbao -> Guggenheim y darte un paseillo por el centro, deusto , las afueras del Guggenheim , el palacio Euskalduna etc...
Getxo -> El puerto deportivo
Barakaldo ->¿? En barakaldo no tienes nada para ver xD
Castro-Urdiales -> Paseo de la playa
Laredo ->Paseo de la playa/El puntal

Aerox

Si vas a irun ve a hondarribia q esta a 1km y es muxo mas bonito y turistico y tb puedes acercarte a hendaya q tambien esta a 1km, de camino a hondarribia puedes visitar el monte haizkiber.

Lo mejor que puedes hacer es aparcar el coche y caminar.

-

Si quieres ver el prerrománico asturiano podrías acercarte al Molinón..

Puni

podrias hacerte el camino de santiago por la ruta de la costa ya total, es muy guapo y como experiencia es unica

varuk

#24 Pues yo he paseado por encima de la muralla de Ávila

Ga1a

Por Galicia y Asturias te faltan bastantes imprescindibles:

Ribadesella, la playa de As Catedrais (impresionante), Ribadeo, que por verano está todo precioso; ya que te pasas por Vilalba bájate a Lugo que queda en una patada y te pones morado a pulpo, también Sanxenxo, Pontevedra (para una vez que fui lo único que ví fue la zona vieja y me encantó), el castro de Santa Tegra en la frontera con Portugal, no se...

#29 Pero es que la de Ávila solo tiene un par de sitios disponibles. En Lugo puedes dar la vuelta entera a la ciudad por ahí arriba.

EDIT: Y ahora que me fijo, si pasas por Portugal, para en Porto sí o sí xDD

Usuarios habituales

  • KitKat
  • Ga1a
  • varuk
  • Enriko
  • NosFeR_
  • PLeaSuReMaN
  • TTGS87