[MV-Médicos] "Mareos" y zumbidos (acúfenos)

Ephectx1

#25 Bueno, por ahora espero que sea a causa de las contracturas/cervicales/algún trauma que se pueda curar/ansiedad y se vaya, no me molaría tenerlo...

#27 es posible, realmente no hay ninguna situación cotidiana que me estrese salvo pensar mucho en el pasado y en lo que pasó con mi expareja y demás, arrepentirme de ciertas cosas y querer dar marcha atrás, eso me tiene mentalmente agobiado, pero mi cuerpo no lo demuestra de forma consciente, es decir, apenas me sale llorar/estar triste/etc...

#28 gracias, lo tendre en cuenta!

#29 A ver que me dice el trauma xD

#30 Uf, putada, son las mismas que me recetó el oto privado a mí, 23€ me salieron, son vitaminas bíascamente y no me han ayudado nada, una blanca por la mañana y otra azul por la noche, espero que no se me queden para siempre y como dije arriba sea una causa tratable... animo con lo tuyo! de casualidad has perdido audición o todo bien en ese aspecto?

Pd Ayer tuve hormigueos en los dedos de ambas manos y pies toda la noche y hoy toda la mañana, los de la mano izq. son como más fijos, pero los otros van y vienen... XD

1 respuesta
MaTrIx

#31 tengo perdida pero curiosamente es m el oído izquierdo que es donde no tengo el acufeno. Sobre todo perdida en los graves, para que te hagas una idea, pegando la oreja al lomo de mi gato, el ronroneo con el oído izquierdo no escucho nada y con el derecho le escucho perfectamente.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Ephectx1

#32 extraño... tenía entendido que donde tenías la pérdida era donde escuchabas el acúfeno, te lo diagnosticaron con pruebas supongo, no?

#33 gracias!

1 respuesta
MaTrIx

#34 si, en su día me hicieron varias audiometrias, escaner..... Y nada me quede como tu cuando me dijeron que la perdida la tengo en el oído izquierdo. Realmente creo que tengo una pérdida en ese oido desde pequeño por que cuando cogía el teléfono siempre lo cogia y me lo ponía, siempre lo hacía con el oído derecho por que con el izquierdo me costaba entender, simplemente nunca Le dí mayor importancia hasta que me salió el acufeno y claro aunque no tenga pérdida (o si la tengo es mínima) el zumbido de las narices muchas molesta al entender lo que te dicen y cuando tienes de esos días en los que Le notas más, oigo muy mal.

1 respuesta
Ephectx1

#35 Entonces ya lo suponías de chico, a mi es que me vino sin más... ánimo con lo tuyo, a mí pues lo dicho, el tinnitan ese me hizo 0, de hecho ayer pasé una mierda de noche xD.

Hoy fui al oto, nada, que tengo el oído bien, ni audiometría me hizo, que era un trauma acústico, que podía tardar hasta un año en irse, el resto de síntomas -mareos, hormigueos (ahora en ambas manos, ojo), etc..- no tienen que ver con eso, y todo eso me lo dijo en menos de un minuto. Me mandó diazepam durante 6 días y a casa. :\

NuKeD

Tengo tinnitus fuertes desde hace 6 años, sindrome de Meniere e hipoacusia (más de 50% de perdida de audición pq si) y contesto a tus preguntas xD.

  • Para el tema de zumbidos (tinnitus) tienes que empezar desde ya a aprender a convivir con ellos y asimilar que están ahí. Si te comes el tarro y te vuelves loco pensando en el zumbido, va a provocar que tengas mas estres y ansiedad por lo que al final todo aumentará de intensidad.
  • Yo te recomiendo que si consumes hierba (THC) dejes de hacerlo, ya que puede aumentar el tinnitus sobremanera.
  • Lo mismo con el alcohol.
  • El estrés podría provocar casi todos los problemas (o no).
  • Si tienes vértigos y no quieres estar medicado 24/7 toma aceite de cañamo CBD, a mi personalmente esto es lo único que me ha eliminado los ataques de vértigo aunque podría aumentar levemente la intensidad del tinnitus.
  • Si tomas medicamentos tienes que investigar si son ototoxicos (importante).
  • Reduce bollería, azucares, grasas hidrogenadas, edulcorantes, productos industriales y basura porque puede aumentar todo de intensidad (doy fe).
  • La meditación funciona muy bien. Si te ves mal pasado el tiempo, pruébalo.
  • Haz ejercicio, vida saludable.

Y si, el tema de auriculares (videojuegos, música), ruidos fuertes (ojo con taladros maquinaria), altavoces, instrumentos musicales etc puede provocarlo a lo bestia, así que evítalo durante un tiempo.
Deberíamos usar todos mucha más protección auditiva, tener unos tapones ahí de 2€ nunca está demás ya que tener Tinnitus puede llegar a ser una puta tortura, además de que como te toque como a mi, que es todo muy fuerte y elevado, te lleva bastante tiempo controlarlo.

2 respuestas
MaTrIx

#37 ¿que tal llevas la perdida de audición? ¿Tienes audifonos o crees que los necesitarás en breve?

Yo por ahora una conservación la escucho más o menos bien. El problema que suelo tener es que oigo bien en un ambiente tranquilo, a poco que haya algo de ruido..... Me cuesta entender las conversaciones. Otros días simplemente me levanto con el oído como taponado y escucho horriblemente.

A mi lo que más me fastidia es que no me han dicho de que me viene.

1 respuesta
NuKeD

#38 Pues últimamente lo de la perdida de audición fatal. Debido a que el zumbido es alto y la perdida moderada, pues no escucho una mierda en cualquier conversación y me tienen que repetir las cosas 20 veces, como les pasa a los abuelos, tal cual.
Mi otorrino me recomienda audífonos, pero claro, tengo que ahorrar y valorar todo el tema.

A mi tampoco me dicen nada. Todo apareció de repente. Un día empecé a escuchar un zumbido agudo y con el paso del tiempo aparecieron más tonos, incluso uno de ellos es exactamente el sonido del rascar de un disco duro xDD (por suerte apenas lo oigo porque el resto de zumbidos lo enmascaran).
Cuando era pequeño, tuve meningitis C y podría ser una secuela, pero en las resonancias no se ve nada raro.

1 respuesta
Ephectx1

#37 Joder, pues ánimo con eso, yo espero que lo mío no sea nada de eso, he leído sobre Menniere pero.. por ejemplo yo vértigos no tengo, m,e duele muchísimo el cuello, como si lo tuviera contracturado e incluso tengo hormigueos en los dedos de las manos pero más que vértigos es una sensación de mareo, ni siquiera mareos, como si me apretaran el cerebro, es raro, y el pitido.. apareció hace días y no se ha ido, de hecho a veces aumenta y eso.. que encima noto como si tuviera ese oído taponado, quizás sea de la ansiedad como dicen arriba, tantos síntomas a la vez...

2 respuestas
MaTrIx

#39 yo es lo que peor llevo el zumbido en si lo podría llevar más o menos bien si no fuera por que hay veces que escucho horrible.

Yo lo de los audifonos con tiempo se que lo voy a tener que mirar aunque me Joda tener que llevarlos.

¿Que edad tienes tu? Yo empecé con esto con 22 creo y ahora con 33 lo empiezo a notar algo peor aunque lo achaco a algo de ansiedad por el trabajo y otros temas.

#40 te recomiendo hacerte a la idea de que no se va a ir. Te lo digo por que yo vivi mucho tiempo con la idea de que algún día se iría y fue peor,es mejor intentar convivir con el aunque haya días que simplemente se hace imposible.

Edit :llevo literalmente 3 días con tinnitan y es muy pronto para decir que hace algo pero al menos me está haciendo dormir más o menos bien. Llevaba casi 3 meses que apenas dormía 4 horas.

2 respuestas
Ephectx1

#41 Intentaré que sí.. pero si es por trauma acústico según me han dicho dos otorrinos entonces se tendrá que ir tarde o temprano (aunque al que fui hoy sólo me miró con esa especie de lupa que te miran todos y me dijo que todo bien por fuera y que no tengo falta de audición) XDDD, tinnitan a mi 0...

NuKeD

#40 Que te miren las vertebras ya que pueden provocar estas historias.
#41 Pues yo tb tengo 33, y yo lo que voy a empezar a mirar ahora es el tema del estres, porque debo tenerlo ya crónico...

1 respuesta
evening0

#13 A mi me pasa es problemas en las cervicales. Discos gastados que presionan el nervio.

1 respuesta
Ephectx1

#43 #44 Joder pero con mi edad... me crujo mucho el cuello de siempre eso sí, pero que me pase justo a la vez que lo de salir del garito con la musica alta... aún con esas el oto me comentó que es un trauma acústico y que puede llegar a tardar un año en curarse, y me recetó diazepam:\

1 respuesta
evening0

#45 Eso da igual. Si tienes acúfenos, mareos, debilidad y dolor cervical. Suele ser por los discos del cuello.

A mi me da de vez en cuando dolor de vertebras. Lo del ruido es siempre lo único que me acostumbro a vivir con ello.

1 respuesta
Ephectx1

#46 Joder, me has metido miedo... espero poder hacerme una resonancia pronto, pero no entiendo, de repente me dio un dia y ya? Es que ni siquiera se como va, creía que era gradual. Además, noto que es más bien estando sentado, caminando y tal si a lo mejor en todo el día ni me he sentado como que estoy mejor

2 respuestas
MaTrIx

#47 a mi me empezó en una noche poco antes de ir a dormir(no dormí) creo que ha sido una de las noches más horribles de mi vida.

1 respuesta
evening0

#47 Si, así es. Sin vaselina. Lo asumes y ya. La edad es coleccionar esos estados más o menos perennes.

2 respuestas
TukeraS

Aquí otro con acúfenos desde hará 4 años ya.
Al final te acostumbras a los pitidos/zumbidos, pero hay que reconocer que al principio es una rayada.

La primera noche que apareció la mierda esta, estaba acostado y no paraba de escuchar como golpes de manera intermitente, tal fue la rayada que pensé que estaban reventando los trasteros y bajé en pijama to loco...

1 respuesta
Ephectx1

#48 #49 #50 Pues joder, a ver, pitidos minimos tienen un pase, pero eso de estar ahora medio sordo de un oido y escucharlo más ahí.. encima el oto privado me dijo que no tengo perdida y este de la SS ni se ha molestado en hacerme audiometria, me los miro y me dijo que no habia nah raro. Entonces supongo que será cervicales, no me gustaría tener que acostumbrarme a los putos mareos ni dolor de cuello. Ojalá sea una contractura o simplemente todo este agobio emocional que mi cuerpo somatiza así, me jodería tener el cuello hecho polvo tan pronto, hasta he dejado de entrenar por esta mierda. Ánimo a todos los que los tenéis...

Edit: además, a alguno de los que tenéis acúfenos os pasa que al apretar los dientes como que desaparece?

1 respuesta
MaTrIx

#49 así es, yo por ahora tengo en la colección el acufeno, pérdida de audición en el oído izquierdo, ojos secos y una dermatitis seborrea. Además de es, tengo ansiedad que no consigo quitarme del todo y que hace que cuando peor estoy de la ansiedad, peor este de todo lo demas.

Es maravilloso envejecer.

1
evening0

#51 En palabras del que me hizo las pruebas del oído para descartar que fuese del tímpano; " hace tiempo que no veo a alguien con el oído tan fino ".

Me hicieron una radiografía el de trauma y dos vértebras del cuello estaban bluf, según palabras del medico que me las hizo ; " estas bien jodido, eh" y yo con cara de cagarme en su madre.

Antes solo lo escuchaba antes de dormir en el silencio de las noches, ahora es tan fuerte que lo escucho siempre. La cosa es saber anularlo, es difícil sobre todo al principio pero con el tiempo se puede conseguir.

Si te sirve de consuelo lo de tener problemas con las vértebras es muy común según vas cumpliendo años.

Ephectx1

#51 Joder, es que hay tantas cosas que pueden provocarlo, yo aún no quiero perder la esperanza xDD, y espero sobre todo que no vaya a más, eso de escucharlo siempre siempre no mola... gracias por contar tu experiencia. Intentaré que me hagan una resonancia y nada, comentaré qué tal fue, o cualquier novedad... Gracias a todos

1 respuesta
NuKeD

#54 Yo he tenido el tinnitus con tonos e intensidades diferentes durante estos últimos 6 años, e incluso temporadas de tener que concentrarme para poder escucharlo. Así que es probable que dentro de X tiempo, desaparezca o ni lo oigas.

1 respuesta
incorrecto

Pues yo llevo unos cuantos dias rayados (semanas mas bien) por que cuando me voy a dormir los oidos me zumban que flipas, mi novia me dijo que era la tension, pero lo dudo por que no se me pasa.

1 respuesta
Ephectx1

#55 Esperemos que así sea, y que sea para siempre... gracias!

#56 yo cuando tuve todo eso (en plan cuando me empezó, zumbidos, etc..) la tensión la tenía en 230/90 para que te hagas una idea, dijeron que por la medicación del oido

1 respuesta
incorrecto

#57 Peor yo no tomo nada para el oido, simplemente es zumbidos al dormir.

Y en verdad no se si 230/90 es alta baja o normal.

1 respuesta
Ephectx1

#58 yo los empece a tomar precisamente por los zumbidos, a veces me rayo pensando si la tendría alta antes de todo eso jajajaja

Mikelete

Cuenta del 2007 y tiene 24 años... algo falla eh socio!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • MaTrIx
  • R1PCL4W
  • Ephectx1
  • Mako666
  • NuKeD
  • evening0