[MV-Médicos] "Mareos" y zumbidos (acúfenos)

Ephectx1

Buenas, recurro a MV para pedir opiniones al respecto de usuarios y trolls, tras varias visitas al médico.

Resulta que hace dos meses fueron las fiestas de mi pueblo y bueno, salí a un garito que tenía la música a tope, al acabar me fui a mi casa y al llegar noté que los oídos me zumbaban... pensé que sería por la música alta así que lo dejé pasar pero dos días después seguía igual, fui al médico porque me preocupé bastante y me comentó que tenía los oídos y tímpanos bien, que quizás me dañó la parte interna... unos días después empecé a tener una sensación de mareo, como una presión extraña en la cabeza que era molesta hasta estando tumbado y cerrando los ojos, acabé yendo a un otorrino privado y me dijo que tenía un trauma acústico y me recetó un par de medicinas con las que pensé que estaba mejorando pero nada.

Pasados unos días acabo de nuevo en urgencia por una crisis hipertensiva, al parecer uno de los medicamentos producía ese efecto, me dijeron que los "mareos" y la "presión" se irían, que era por la tensión alta, pero nada, pasaron los días y seguía igual, empecé a notar un dolor de cabeza y un dolor en el cuello al girarlo, como si lo tuviera lleno de contracturas, también acompañados de un muy leve hormigueo en la mano derecha que a día de hoy a veces tengo. El médico me mandó un TAC cerebral y nada, limpio, tumores y mierdas de esas descartadas. Estoy pasando por problemas emocionales con mi ex-pareja y a causa del fallecimiento de mi madre, me comentaron que eso también podría ser la causa pero ha llegado un punto en el que estos extraños mareos, esta presión y en especial los zumbidos (a veces han "desaparecido", otras vuelven más fuertes durante unos segundos, como un ruido sordo y se van, ahora mismo llevo días con un zumbido más fuerte en el oído izq. que apenas me deja dormir) me están volviendo loco. Aquí, mientras estoy sentado, sigo con esa presión en la cabeza y esa sensación de mareos, no sabría describirla bien.

Me han dicho que puede ser por varias causas pero aún me queda alguna prueba por hacerme, puede ser la mandíbula, oídos, cervicales... pèro no concretan, y tengo cita para el traumatólogo en noviembre. Con 24 años que tengo aún esto es una mierda.

Recurro a vosotros!!!!!

PD No hay RPV.

B

perdida auditiva, minima que no notas y de ahi los zumbidos. Tinnitus, debido a ruidos fuertes.

-de nada.

1 respuesta
Ephectx1

#2 Cierto, aclaro que me he hecho dos audiometrías en cosa de mes y medio y en teoría tengo el 100% de la audición..

1 respuesta
B

#3 seguramente hallas ido a la seguridad social, donde te ponen unos auricolares y te bombean con sonidos 120 db for the face, cuando es ridiculo.

Prueba ir por la privada, te toca sacar la billetera.

Ephectx1

#3 Qué va, he ido dos, las dos a la privada... y sí, unos cascos, sonidos (pitidos) a distintas frecuencias en cámara insonorizada y yo dar el aviso cuando dejara de escucharlos y ya... pero aún siendo esa la razón, dolor en el cuello, presión en la cabeza y sensación de mareos?:s

1 respuesta
B

#5 sí, básicamente. Todo lo que describes son causas.

Esto que comentas puede quedar de por vida, solo bajará la intensidad,con el tiempo aprenderás a lidiar con ello.

1 respuesta
Ephectx1

#6 Joder... lo de los zumbidos tiene un paso aunque sean jodidamente molestos para dormir, pero a qué te refieres, a que tendré mareos de por vida y esta sensación en la cabeza? uf

B

Sólo como anécdota, a mi el ebastel (antihistamínico que tomaba en primavera por alergia) me producía acúfenos, además de una somnolencia de la ostia. Lo cambié por bilastina y desaparecieron ambos.

¿Estás tomando algún medicamento nuevo?

1 respuesta
Ephectx1

#8 Qué va, tengo recetados unos antihistamínicos que nunca tomo. El médico me recetó Nimodipino y zamene para el supuesto trauma acústico.. en principio no he tomado nada distinto salvo lo que me han recetado, ahora estoy tomándome unas pastillas para dormir porque el zumbido no me deja dormir, y bueno, unas para el "mareo" que no me alivian nada, se llaman serc.

aLeX_5

Yo llevo muchos años con un pitido ininterrumpido por la misma causa que tú. Al final te acostumbras aunque si no te cuidas se hace más fuerte, claro que yo no tengo mareos.

1 1 respuesta
Ephectx1

#10 Uf, espero que lo mío no sea eso, me han dicho eso.. que puede que sea de la mandíbula (lo del compromiso articular temporomandibular) porque todos los síntomas encajan, todos y cada uno de ellos, pero ya tendría que haberse pasado, y aparentemente aunque a veces me ha dado la sensación de estar más sordo, el otorrino me dijo que no...

dranreb

Paracetamol y mucha agua

thrazz

Yo llevo unos cuatro años con acúfenos que me van y me vienen, y alguna pérdida muy ligera de equilibrio. Me han hecho todo tipo de pruebas, resonancias y al final no hay solución. Cuando me da, tomo betahistina y a esperar que se pase.

Aparte de evitar ruidos cuando lo tengo (porque a mí al menos es lo que me da dolor de cabeza, porque me retumban), sí que sé que el alcohol en exceso y los resfriados son trigger seguro de unos días de acúfenos fuertes. Aparte, puedes usar ruido blanco y demás para que no moleste tanto cuando estás en silencio.

Y aparte, si quieres un alivio instantáneo y temporal, prueba esto:

Parece de coña pero a mucha gente le funciona (a mí no).

2 respuestas
EiNoLII

Eso querido amigo lo tuve prácticamente igual pero lo mio fue tras un resfriado muy chungo. Sobre todo cuando hay mucha humedad y en Tenerife desgraciadamente hay mucha humedad. A mi me empezó con zumbidos temporales y se iban pasados media hora o 1 hora. Después de eso se me cerraban y no conseguía abrirlo. Contractura muscular en el cuello y con una presión muy fuerte como si estuvieran estrangulándome. Sonidos muy agudos y resultó ser una tubaritis muy fuerte que incluso a día de hoy tras 3 años cuando me pongo malo me jode y me es molesto. Deberías ir a un especialista de verdad porque a mi también me recomendaron un otorrino que me decía que estaba bien el muy hijo de su p. madre hasta que me cabreé y me tomó enserio que ellos tienen la fea costumbre de creer que todos vamos solo por ir sin tener nada de gravedad y como no les pasa a ellos casi pretenden desentenderse de la situación.
Procura hablarle al otorrino al que vayas sobre tubaritis
http://www.luisescobarorl.com/432115112
Aquí pa que más o menos te informes.

1 respuesta
Ephectx1

#13 Equilibrio como tal.. no es tanto una pérdida sino una presión, como si alguien me pretara el cráneo y a la vez como si me acabara de viajar de un avión que me produce esa sensación de mareo que es más tirando a un malestar, el cuello lo tengo como rígido, me duele también incluso más abajo del cuello, pero más que una tirando a una molestia tipo como cuando entrenas y te contracturas o se te sobrecarga una zona, si subo la cabeza arriba del todo el cuello por la zona de las cervicales me duele, a ambos lados, y al girarlo me molesta, es extraño)... De todos modos lo del ruido blanco y frecuencia sque contrarresten los tinnitus ya lo había oído, pero eso del masaje es nuevo, muchas gracias, lo probaré!!!

He notado pues eso, que eventualmente me han aumentado los zumbidos, especialmente el izq. y la sensación esta de presión/mareos se ha hecho más permamente

#14 Efectivamente, dos veces que fui al privado, dos audiuometrías, ambas perfectas, me dijo que era quizás por la mandíbula pero que me hiciera una resonancia por la cual tengo que esperar 1 / 2 años porque la seguridad social es así de divertida. Aún así este lunes tengo cita con el oto pero de la seguridad social y créeme que le comentaré eso que me has dicho porque esa presión que dices se asemeja mucho a la que tengo, de hecho noto una tensión muy bestial en la cabeza y cuello, sobre todo cuello (aunque lo que me moleste sea la cabeza), pero los mareos, los hormigueos en brazo izq y demás... espero que también sea de eso. Gracias tío!

1 respuesta
EiNoLII

#15 Me pasó igual que a ti solo que no era pa 1 o 2 años, era pa 2 meses y aun así no me daba la gana esperar tanto así que decidí pagar una consulta privada y me salió 80€. Según leo lo que te pasa a tí lo veo más una contractura muscular. Si sufres mucho de estrés, agobio o mucha presión influye mucho.
Yo además de lo que te dije también te recomiendo que mientras esperas a ir al oto te calientes toallas con la plancha y te las pongas al cuello además de unos ejercicios con el cuello para ver si te alivia al menos algo.
Mucha suerte igualmente que te comprendo muy bien por lo que estás pasando y a mi me duró 1 año ésta broma...

1 respuesta
MaTrIx

Llevo con un acufeno en el oído derecho desde hace más de 10 años, si no se te ha ido.... Acostúmbrate a el te aseguro que no queda otra.

Yo voy a ir mañana al otorrino por que creo que hay unas pastillas que lo disminuyen pero tampoco se exactamente que me lo ha producido y he pasado también por tac y esas pruebas para descartar tumores(creo que no he ido más acojonado a una prueba médica jamás)

Animo por que se de buena mano que se lleva muy mal y que tendrás días que casi no lo escucharas y otros que simplemente crees que te vas a volver loco.

1 respuesta
Mako666

Otro con acúfenos, no se si llevo ya 4 o 5 años.

Al final te acostumbras, la mayor parte del tiempo ni me doy cuenta de que está ahí (aunque no se va nunca, en cuanto me fijo... ahí está).

El padre de un colega que también tiene me enseñó a usarlo como un elemento relajante, no enervante. Ya se que los rollos de meditación y tal no son en absoluto científicos, pero si en lugar de tomarlo como un ruido lo tomas como un silencio marcado (es difícil de explicar), cuando te estresas puedes concentrarte en el ruido y alejarte del resto del mundo... y al final lo aceptas como parte de tu naturaleza.

Yo se que, me he explicado como el orto, pero vamos, que se puede vivir con ello e incluso usarlo positivamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Te ha comentado algún médico que pueda ser una manifestación física de estrés o ansiedad?

A mi me pasó hace unos años algo parecido, fui a cardiólogo, otorrino, un especialista en mandíbula y este último me comentó que podía ser ansiedad. Tratándola acabe por superarlo

Pd: también tenía episodios de tensión alta por la ansiedad, ahora que releo veo que no lo había nombrado

quickkk

lo mejor que puedes hacer es preguntar en un foro gamer

tu sobretodo no vayas al médico

1 respuesta
HeXaN

#20 Pero léete #1 al menos.

1 respuesta
E

#1 Prueba a escuchar, esto quizá te ayude.

1 respuesta
quickkk

#21 mantengo la misma opinión

1 respuesta
Ephectx1

#16 Aquí donde vivo SS es una mierda, unas colas del copón pidas para lo que pidas cita, es horrible. Ahora estoy barajando que traumatólogo podría ser asequible, para curarme algo en salud, con la edad que tengo no me molaría nada tener algo cervical, ni haber perdido audición (aunque como ya dije las audiometrías salieron bien). A ver, notar.. no noto de forma consciente que tenga ansiedad o estrés, no sé si me explico, por ejemplo con el tema de mi expareja, para mí fue un pilar importante y los últimos 7 meses, día tras día, desde que me levanto hasta que me acuesto pienso en ella (no todo el día, obviamente, pero sí en momentos puntuales), quizás mi cuerpo manifiesta todo eso de manera subconsciente y no sé.. lo somatiza o algo? No sé... Probaré lo de las toallas y el masaje que dijeron más arriba, espero no estar un año así, ya ni siquiera he ido al gimnasio (cosa que me encantaba) por esta sensación asquerosa, hoy fui después de 2 meses y salí de allí con la tensión en 11/5 (no es excesivamente grave, pero sí baja), y eso que en la vida he tenido problemas de tensión, ahora estoy bien.

#17 Pues menudo calvario, no sabes el estres que es para dormir, tenerle mucho más respeto al silencio porque desde que no haya ruido empiezan los oídos piiiiiiiiiii, es una putada, espero que te encuentren la causa y que tenga solución, y ya de paso a mí xD

#18 al parecer el 30% o así de la población lo tiene, es común, pero es estresante, yo siempre he sido una persona que adora la paz y el silencio absoluto y que para dormir no puede oir ruidos o sentir luminosidad, no sé cómo podría acostumbrarme a eso y usarlo a mi favor..

#18 Mi hermano es médico (terminando la residencia) y me ha dicho que podría serlo, mi médico de cabecera no lo descarta, pero también cree que pueda ser cervicales, cómo trataste tú la ansiedad?

#23 como ya dije estoy yendo a médicos y demás, pero siempre es bueno saber la opinión de gente que quizás haya experimentado síntomas similares o sepa algo del tema, al margen de que no pueda acertar con lo que tengo ya que lógicamente no tiene información de mí ni tampoco me ha examinado

#22 uf, me molesta a los oídos, es raro, porque sólo los sonidos agudos me molestan (desde que me pasó)

Saludos a todos y gracias por responder!

2 respuestas
Mako666

#24 Aceptando que no se iba a ir. Al principio yo también pensé que me volvía loco, pero después de unos meses haciendo mi vida normal ni me daba cuenta de que estaba ahí. Y luego más adelante aprendí que ese es mi nuevo "silencio". Es todo muy mental, pero si tu psicologicamente acabas aceptando que va a estar ahí... no molesta más que tener una verruga.

Y ya te digo que a veces incluso me concentro en el sonido para tranquilizarme. Como cuando antes me concentraba en el silencio... solo que ahora éste es mi silencio.

1 respuesta
Mar5ca1no7

3 meses de quimio y como nuevo.

LuisKA

He pensado lo mismo que #19, por todo lo que has comentado y esa sensación de síntomas que no son muy objetivos sino que van y vienen (apoyados por los diagnósticos de los médicos que no te encuentran nada), puede ser somatización (expresión física de un fenómeno psicológico) del estrés.

A mi me pasó algo parecido, fueron pitidos en los oidos y hormigueo en el cuero cabelludo y piernas, sumado de "desgana" general. El médico internista lo primero que me preguntó al describirle la situación fue que si me encontraba bien de ánimo o tenía muchas preocupaciones.

2 respuestas
E

#24 Se me olvido decirte que tienes que escucharlo a volumen relativamente bajo, sino puede ser molesto.
Dale un intento.

1 respuesta
hamai

Ve al fisio a mirarte las cervicales también.

1 respuesta
MaTrIx

He venido del otorrino y le comenté lo del acufeno y me ha dicho básicamente que no hay tratamiento y como mucho me recomienda tomar Tinnitan duo 24h que es básicamente un complemento alimenticio que ayuda algo pero poco más y que encima vale la broma 25 euros en la farmacia.

Lo voy a probar un tiempo pero vamos, entre que esto no lo cubre la ss y las gotas para el ojo seco tampoco, me voy a dejar un pastizal en farmacias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • MaTrIx
  • R1PCL4W
  • Ephectx1
  • Mako666
  • NuKeD
  • evening0