[MV-Médicos] "Mareos" y zumbidos (acúfenos)

Ephectx1

#60 Cosas de los cibers de aquella época xdd

Ephectx1

Bueno.. hoy he ido a mi médico de cabecera porque tenía cita y hace días empecé a notar temblores (microtemblores más bien) en las manos, al coger el móvil se notan, me tiembla muy rápido y es involuntario... pasa levantar las manos/estirar los brazos/etc... coger cosas y demás (tengo la sensación de tenerlos también "en la cabeza" pero pf, es difícil describirlo), hoy al ir a entrenar y hacer press militar y press banca los brazos me tamblaban como cuando coges mucho peso xD... no sé de qué es pero el cuello lleva doliéndome unos días como cuando lo tienes contracturado, al girarlo o bajarlo y me la sensación de tenerlo rígido. El médico me ha mandado al neurólogo pero la cita es dentro de 5 meses :\

Erterlo
#1Ephectx1:

dolor de cabeza y un dolor en el cuello al girarlo, como si lo tuviera lleno de contracturas,

Me sucede eso + HTA + acúfenos...Comprueba tu tensión regularmente en una farmacia con un cacharro digital.

Estoy con los que te comentan que es por lo que comenta #27

1 año después
Squall19

¿Alguien ha probado esto?

Yo tengo tinitus desde hace unos 4 meses y me está volviendo loco. Echo de menos el silencio...

1 respuesta
SuperMatute

Los putos pitos xd pasé hace unos tres meses una miringitis y eso no se lo deseo a nadie, parece que los pitos se fueron pero los ruidos fuertes se me hacen insoportables.

MaTrIx

#64 normalmente no hay remedios así que como alguien que lleva con el zumbido más de 10 años solo puedo decirte que toca acostumbrarse.

Gitaner

Yo al principio lo pasé muy mal hasta el punto de no poder dormir por las noches pero según ha ido pasando el tiempo ya ni me molestan.

B

Yo para dormir pongo la tele con el temporizador y ni me entero yo. Acostumbrarse y grandes dosis de joderse. No queda otra.

1 respuesta
SuperMatute

Yo se lo digo a todo el que me pregunta, si la primera noche que los sufrí hubiera tenido una pistola a mano me hubiera pegado un tiro xD fuera coñas compadezco a los que lo tenéis un abrazo hermanos.

xoxoa

A mi me pasa a diario desde hace muchos años. En mi caso se produjo porque haciendo el mongolo en una guerra de petardos uno de ellos estalló cerca de mi oído izquierdo.
En el momento que estalló recuerdo que estuve como un par de minutos que no escuchaba nada por ese oído y a la vez resonaba un pitido muy agudo e intenso.
Desde entonces me vienen estos zumbidos de forma aleatoria a cualquier hora del día.

Pueden llegar a ser molestos dependiendo de lo que estés haciendo en ese momento pero en general uno se acostumbra y ya. A mi me jode cuando estoy tocando la guitarra porque fácilmente pierdo el ritmo.

TeganCoyle

#68 Hago básicamente lo mismo xD.
Yo lo tengo desde que tengo memoria, por lo que lo tengo bastante asumido. Tiene sus días (Más bien por la noche) que si te quedas en silencio lo notas ahí dando por saco, pero lo dicho, dormir con la tele o la radio con temporizador y que le den.
Los hay de varios tipos, pero lo de los mareos creo que ya te van enfocados a alguna otra cosa. (Aunque eso te dirá mejor un medico)
Fue leer esto y me puse a buscar un poco, parece ser que "están preparando una cura" que ahora en 2019 entra en fase de experimentación humana... https://mundotinnitus.com/oto-313-cura-tinnitus/ yo no me espero mucho, pero igual a alguno le interesa.

1
Hipnos

Después de casi perder la audición de un oído, de medicarse a diario y de tener ataques de vértigo terribles durante años, lo único que le ha servido a un familiar es ir al fisio a darse masajes en el cuello.

Parece ser que ciertos procesos inflamatorios crean presión en algún nervio y tiene todos esos efectos en el oído.

1 respuesta
GeO-Granada

#72 yo estoy con mareos que me vienen y van desde hace años ... Me han hecho de todo y nada, lo único que me queda es que sea tensión cervical : /

Kr4n3oK

Yo me he tirado como unos 2 años y algo que cada cierto tiempo, me daban unos brotes de vértigo que eran brutales. No quiero hablar muy alto, pero de momento bien. Nunca supe que me ocurría, si era cervical o del odio.

Ánimo y no desesperes, con el tiempo seguro que todo se atenúa y podrás hacer vida mucho mejor.

1
poisoneftis

A mi me paso algo así, tengo los oidos sensibles desde siempre y esos dias fueron un infierno de oir ruidos dentro de mis propios oidos y dolor agudo... creia que me iba a volver loca

El medico lo achacó a algo alergico, me dijo que mucha gente venia con cosas raras asi por esa epoca y que las alergias podian provocar mucosidades en algún conducto que provocasen eso.

Al final se me fue solo... pero igual puedes probar antihistaminicos (no soy medico)

L

#1 @X-Crim

2
5 meses después
R1PCL4W

siento reflotar el hilo ya que expuse en el otro hilo mi caso

, pero ero por si alguno no lo habia leido y puede ayudarme con cualquier consejo ...

Aquellos q lo padeceis y llevais tiempo ....como conseguis dormir? , yo si consigo dormir como mucho no paso de 3 horas y se me esta haciendo muy cuesta arriba todo

En el dia a dia se consigue sobrellevar? Que me aconsejais para llevarlo mejor?

En serio esto me esta volviendo loco...

3 respuestas
Mako666

#77 asumirlo, esta mierda no tiene cura alguna. Al final te acostumbras.

Si te sirve de consuelo, llevo 6 años y la mayor parte del tiempo ya ni lo noto.

Puedes tomar melatonina para dormir, o fumarte un petardo.

1
ogeuF

ami me revento casi el oido un dolor de muelas.
sus muertos, no se lo recomiendo a nadie.

PAC-MAN

@Ephectx1 como va la cosa al final compañero?

1 respuesta
reVorZ

Bienvenido al Club. Al final te acabas acostumbrando

1
MaTrIx

#77 a mi me ayuda un poco la melatonina. Si veo que no duermo bien en unos dias, tomo medio lorazepan. Uno entero si lo veo grave. Sobre todo por que si no duermo decentemente a mayores me dan jaquecas con aura bsstante jodidas.

Normalmente si duermo 6 horas seguidas me doy con un canto en los dientes.

1 1 respuesta
RaymaN

#77 no consigues dormir por la ansiedad, el pitido en sí no te despierta. Intenta no agobiarte por estar así en estos momentos porque es perfectamente normal, y aparte seguramente estés constantemente queriendo saber si se reduce la intensidad o si sigue ahí, date tiempo para acostumbrarte al acúfeno, llegarás a ello antes o después y entonces lo ignorarás inconscientemente.

Date una buena paliza físicamente en algún deporte, a poder ser colectivo. Durante la práctica te olvidarás del problema, y por la noche estarás exhausto y dormirás mejor.

1 1 respuesta
R1PCL4W

Gracias a todos por las prontas respuestas..., me anima mucho de verdad :thumbsup:
#83
Seguro q es por la ansiedad, porque hay dias q consigo dormir algo 3-4 horas y otros nada.

#82
En el dia a dia tomo todo lo que me indicaron:
2 veces al dia spray nasal budesonida durante 15 dias (segun la ORL por si me queda algo de moco, pero que ella no veia nada), 1 pastilla de nurane en la comida y 1 de earon forte por la noche (una por el ORL y otra el medico de cabecera, no se hasta q punto pueden combinarse, pero bueno basicamente son vitaminas..y 1 mg de melatonina) y 1/2 orfidal (lorazepam)a la noche
Este ultimo lo estoy dejando porq ya llevo 1 mes con ello y veo q el cuerpo se acostumbra demasiado rapido a ello y pierde efectividad, ademas de que crea dependencia muy rapido.
He probado un par de dias a tomar tambien aquilea sueño junto con lo anterior, pero igual es por el orfi o por q ya he tomado melatonina del earon q no parece q surta efecto.
Probare de nuevo con infusiones como Tila Alpina, a ver si asi va mejor ( aunque me fastidia q me vaya entrar la gana de ir al baño de noche)

Segun me comento un conocido mio lo mas efectivo es la melatonina en gotas , su mujer sufre de acufenos y ya me dio algunos consejos, lo que pasa q llevarlos a cabo cuesta.
Basicamente ella dice lo que decis vosotros, cambiar el chip, comer bien y hacer deporte pero evitando deportes de contacto (ella hace pilates) y a ser posible en las mañanas, buscar hobbies que me entretegan (ella lleva años pintando) y sobre todo seguir una rutina para ir a la cama.. ir cuando se tenga sueño o lo mas tarde posible y levantarse siempre a la misma hora se haya dormido o no
(si vuelvo a trabajar a turnos no se como coño llevare esto ultimo)
Tambien de noche ir preparandome 1 hora antes de ir a dormir , y apagar ,tv movil, pc

Si me despierto en la noche encender las menos luces posibles y calentar un vaso de leche
(por q contiene triptofano , el cual sirve para combatir la ansiedad.. ademas de magnesio)

Me recomendo Melamil en gotas, y que con 4 gotas un adulto en 15 min cae rendido, pero claro para llegar a eso ya me dijo que hay q quitar el orfidal e intentar no agobiarse.. ella pone la tv bajita y con las gotas cae rendida, pero claro ya lleva años asi..

Supongo q cada cuerpo es un mundo , pero si todos coincidis en q al final acaba uno acostumbrandose a esto tendre que creerlo :sweat_smile:

3 respuestas
Ephectx1

#80 Bueno, a veces lo tengo alto y a veces bajo, duermo con ruido blanco e intento no echarme siestas ni nada raro para por la noche tener sueño porque si no es más difícil conciliar el sueño...

#84 Bájate una app que simule ruido blanco, olas, ruido de ventilador, lluvia.. el que más te guste, la app que yo uso es la de Starkey, échale un ojo y nos cuentas.

2 1 respuesta
SuperMatute

#84 menudo cocktail de drogas tomas, ves a lo facil, fúmate un porro o hazte una infusión doble se tila o hierba luisa.

B

Enhorabuena, has conocido a ansiedad. Ahora ve poco a poco con ella, no te agobies ni la agobies, ten tiempo para ti y para ella, se positivo y veras que todo saldra bien y acabarás follándotela.

B

#84 convertirte en panoramix te va a acabar jodiendo la vida. No puedes tomar tanta mierda, intenta enfocarlo de otra manera

R1PCL4W

El miércoles tengo q recoger los resultados
de las radiografías, así q aprovecharé para comentarle lo del earon forte y el nurane.

#85 de app ya probé varias
Ahora mismo ando con tinnitus calmer, pero no terminan de convencerme

Gracias por el apoyo gente

R1PCL4W

Ante todo perdon por no editar mi mensaje anterior, pero era por si ve esto alguno que sea fisio-osteopata (o que sepa de ello) y me confirme una cosa:

Hoy fui a recoger los resultados y en las radiografias se aprecian "incipientes signos de cervicoartrosis con discartrosis en c6-c7" , segun la medica no ve que sean causa del acufeno.
Me reviso otra vez el oido izqdo y que lo veia algo irritado y na.... otra vez a recetar gotas oticas como las primeras que me dio durante 7 dias.

Causas probables segun ella, que me haya qdado el acufeno a causa de la otitis o bien por estres , ya que me descarta trauma acustico si la audiometria me dio bien (aunque me digan que la audiometria salio bien yo no lo descarto tampoco, por que era asiduo de andar con cascos y quieras o no eso desgasta)
Le comente lo del bruxismo y me dijo q si quiero probar a usar ferula de descarga q pruebe, pero que si no tengo dolores en la ATM es descartable q esa sea la causa del acufeno.

En cuanto al dormir me comento que eso es de lo mas comun, que con el tiempo se acostumbra el cerebro y que puedo llegar a recuperar el ritmo de dormir (con paciencia y cambiando los habitos supongo.., encima yo que de deporte no hago nada desde hace años)
Pero claro ahora al principio si tengo q tirar de un orfidal para dormir que lo use (aunq le comente que estoy ahora solo con 1/2 )

Lo de dormir poco ahora es normal y mas aun si tenia la costumbre de dormir en silencio, que me toca acostumbrarme a dormir con algo de sonido ambiente para no prestar atencion al acufeno
( y yo pensando si ya lo se .. si ando con la radio y probando mil apps.. :weary:)
y que la solucion a dia de hoy no existe .. salvo si se da con la causa inicial que entonces si se puede intentar hacer un tratamiento.

Le comente lo de las pastillas ( que al final son vitaminas) y que no hay problema en que las siga tomando ambas hasta que acabe el tratamiento prescrito

Volvere dentro de 15 dias a ver que revise de nuevo el oido y a ver..

Vamos en resumen muy buenas palabras... pero al final ajo y agua

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • MaTrIx
  • R1PCL4W
  • Ephectx1
  • Mako666
  • NuKeD
  • evening0