Tenéis acúfenos "naturales"?

D4rKNiGhT

Una vez tuve un pitido super constante y fuerte a decir verdad, pero se pasó a la semana. Estaba acojonado por eso. Ahora que yo sepa no tengo ese pitido.

letman

Yo aparte de los pitidos en los dos oídos.
Nose si os pasara a vosotros, pero al masticar o al mover la mandíbula me suena mucho el oído como si crujiesen patatas de bolsa, es una cosa que ya me acostumbrado, después de mas de 15 años.
En Madrid me hicieron un tratamiento por la Seguridad Social de ruido blanco, y la verdad que mejore un poco pero luego me dijeron que no habia dinero para hacerlo y se me acabo el chollo.
Ahora que vivo en Barcelona , volví a mi revisión del oído y me dicen que aquí no hay dinero y que lo único que puedo hacer es acostumbrarme.
Y yo.. eso ya lo se, gracias.

TripyLSD

A mi me van y me vienen, aunque no sabría decir cuánto tiempo me duran porque acabo filtrando y pasando de ellos.
Últimamente creo que se han intensificado, y cuando me pasa noto también algo de calor en los oídos. Lo achaco a que últimamente duermo horriblemente poco y mal, rara vez duermo más de 6 horas. No obstante no es algo que me moleste demasiado, no porque no los oiga, si no porque no me parece un sonido incómodo.

Rara vez han venido con vértigos, pero ha llegado a pasar.

pd- ha sido leer éste thread y ha empezado el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. gracias, cabrones

JameZ-

#64 con esas pastillas te han bajado los pitidos? Pero se notan bastante? estoy por probarlas si es así, te las recomendó algún medico?

#59 si, me paso un día por la tarde, estaba en la cama y escuche un "pim" en el oído y se me tapono, al día siguiente no podía ni andar de los mareos que tenia, y estuve de baja una semana. Al día siguiente ya estaba en el otorrino y me dijeron que se llamaba "hipoacusia súbita" porque no se sabe porque paso. Me hicieron un resonancia y no encontraron nada, en las audiometrias me salia que tenia sordera, tenia una perdida de 110db, vamos mis gráficas no se veía absolutamente nada de audición.

Por ultimo me hicieron 3 intervenciones y me inyectaron corticoides intratinpánicos (lo pase fatal), pase de 110db a una perdida actual de 86db, vaya que sigo sin escuchar nada por ese oído y solo """escucho""" algo de graves, que lo único que me hacen es distorsionarme mas en ambientes ruidosos. La verdad que mis acúferos son bastantes bastos y según mi estado de animo puedo tener mas o menos

2 respuestas
GaTToO

#94 el medico me recomendó tinnitan duo, no note diferencia, y estudié sus componentes, y parece ser que el ginkgo es lo único que hace algo.

y a demás paso de darle de comer a una mierda de farmacéutica de mierda que me mete mierdas en el encapsulado de la píldora

1 respuesta
MaTrIx

#95 eso me "recetó" mi otorrino y lo compré 2 meses o asi y me hizo una mierda.

#94 el otro día estuve al otorrino. Me hicieron una timpanometria y la audiometria. Cuando volví de las pruebas me dijo que la primera prueba salio bien pero que no entiende como puedo escuchar algo por que me sale la audiometria mal en ambos oídos y me dijo qdemas que salia rara. No me explico más de por que salia rara ni nada más.

Los animos pegaron un bajon enorme. Lo paso muy mal en las audiometrias por que se que van a salir mal y no llevo nada bien lo de oir mal pese a que puedo llevar por suerte conversaciones normalmente mientras no sea en ambientes muy ruidosos.

1 respuesta
GaTToO

#96 porque lleva una cantidad de mierda

una de las practicas de las farmacéuticas juegan a poner cantidades de risa para principios activos que no les interesa que funcionen

St0rM_T

#89 Gracias, voy a probar a ver si hay suerte y hace algo. Yo llevo unos 10 años con el pitido, lo que es oírlo lo oigo siempre, pero el 90% del tiempo estoy distraído y no me fijo.

28 días después
GaTToO

Qué opináis de esto??
https://www.linkedin.com/content-guest/article/we-may-have-discovered-potential-remedy-tinnitus-spencer?fbclid=IwAR2EyXvcC8x9nv9S2u6lJ2LkUjFQox2z9_FP3iP82LCAScWFz0YIq5lXkRw

1 respuesta
Denix

#99 por lo que entiendo,es una leve vibración que “camufla” el acúfeno no?
Supongo que será útil en casos graves que interfieran en el día a día de manera constante.
Pd:Llevo un par de sesiones de fisio dandole bien a cervicales+ poco alcohol+pocos estimulantes(cafeína principalmente)+combo suplementos(magnesio,melatonina y gingko) y estoy bastante mejor,ya solo lo noto un poco por la noche y solo en un oído,después de 3 años desde que apareció

1 respuesta
GaTToO

#100

el tema es que se abre una nueva línea de investigación bastante esperanzadora, no había nada externo que se pudiese hacer hasta ahora.

me alegro mucho que que estés mejorando.

usas atenuadores para evitar volúmenes fuertes?
yo para el ordenador utilizo un programa que se llama sound lock
y para conciertos, festivales, pubs, o todos los sitios donde tengan altavoces que den mas de 80db me pongo los earasers

mejor compra ever, casi no ecualizan la señal de audio, son cómodos, no muy caros y hacen bien su trabajo, es mas, hay algunos locales que no están bien sonorizados donde se escucha la música mucho mejor con ellos que sin ellos.
no salgo de fiesta sin ellos y me voy a pillar otro par por si a caso se me pierden o algo, son una herramienta indispensable.

https://www.earasers.store/product/musicians-hifi-earplugs/
parece que me paguen _

1 1 respuesta
Denix

#101 intento no abusar de volumen alto en juegos(es una faena en los fps,porque no oigo pasos muchas veces xd)
Y externos nada,mas que nada porque mis salidas de fiesta son muy reducidas pero cualquier exposición a un sonido potente tipo altavoz hace que esté 2-3 noches muy jodido.
Haces bien en recomendarlo,por lo que veo a lo largo del tiempo,los que sufrimos de esto a cada uno le va mejor o peor una cosa,y todo lo que sea de ayuda pues suma.

Devilpower

Este hilo es como cuando te recuerdan que tienes que respirar, estaba ignorando los pitidos y ahora los vuelvo a escuchar xD

Kirs90

Todos los que tengáis tinnitus, os recomiendo dos cosas obvias, pero que no están de más:

  1. Si utilizáis cascos, moderad mucho el volúmen, parece una tontería, pero al mismo volúmen que unos altavoces, ejercen mucha más presión sonora, cosa que no queréis que pase.

  2. Aún si lleváis tapones, moderad también el tiempo que estáis expuestos a música fuerte en conciertos y ese tipo de cosas. Las lesiones de oído nunca avisan.

Firmado, un tio que aparte de pitido tiene hiperacúsia en el oído izquierdo y muchos sonidos de la vida cotidiana me provocan ansiedad porque el oído no los atenúa y me taladran la cabeza y los 80dBs me parecen el infierno.

Ánimo y cuidados para todos < 3

1
R1PCL4W

Necesito consejo gente y estoy de bajon, asi q agradeciria cualquier consejo sobre como dormir , como llevar el dia a dia etc

Os cuento llevo un mes con un acufeno en oido izqdo y estoy desesperado:

Estuve una semana con un catarro fuerte , pero como no venia con fiebre tampoco le di importancia , alguna aspirina de vez en cuando y un par de dias con jarabe para la tos , pero tampoco nada de otro mundo
Una noche despues de estar jugando al ordenador me eche a dormir y al levantarme empezo esta pesadilla
Logicamente lo primero q se te ocurre es, "bueno esto pasara ya me ha pasado alguna vez , en algun concierto y tal "

Pero claro pasado ese primer dia (sabado) te das cuenta de que eso no va ser asi ...
Logicamente aguante como pude la noche y fui por urgencias... que ya de mano como era domingo no tenian ganas de currar , me dijeron q paracetamol y mucha agua y q fuera a mi medico de cabecera.. ah y q ese zumbido que no tenia solucion... vamos mas majos imposible...

Esa misma noche gracias a mi madre que me dio un orfidal pude descansar ya q estaba sin dormir y que incluso tuve ataque de ansiedad asi que agradeci el q se me adormeciera todo el cuerpo ya q tenia la espalda y el cuello sobrecargados.
Al dia siguiente por suerte pude tener cita con mi medica de cabecera y me dio orfidal para dormir y gotas para otitis ya q tenia infeccion en el oido,
y que al cabo de 1 semana volviera para ver como me habia ido.
A la semana siguiente me vio los oidos y me dijo q la infeccion se me habia ido ,pero claro yo seguia teniendo el zumbido..
Asi que me pidio una cita para el otorrino y me dio earon forte para ver si me bajaba la intensidad ( vitaminas y 1 mg de melatonina)

A principios de esta semana me vio el otorrino , me vio los oidos y me dijo q no tenia mocos, me hizo prueba de audiometria y q estaba bien de audicion, me dio mas vitaminas (nurane) y un spray nasal por si tuviera algo de moco todavia.
(Pero vamos , mi impresion es que nos dio eso para despacharme y punto)
Tambien me comento que mirara un odontologo ya q parece q tenia bruxismo y un fisio por si fuera tema de cervicales; fui a un dentista y me confirmo q tenia bruxismo y que deberia usar una cerula de descarga , pero despues de hacer una radiografia de la zona izqda y de las muela de juicio no vio ningun problema, incluso estuvo mirando si mordia bien o si me dolia al morder.
Despues de esto se lo comente a mi medica de cabecera y me pidio vez para radiografia, los resultados los tendre la proxima semana seguramente para el miercoles pero me huelo q no va ser por ahi.
El fisio /osteopata me comento que si aparece algo en la radiografia puede tratarmelo ya que ha tratado ya muchos casos, la esperanza q tengo es q sea algo de esto , pero mis sensaciones me dicen todo lo contrario.

Actualmente mi valvula de escape que era el jugar con el ordenador (por desgracia llevo unos meses en la empresa mas grande de españa)
no me llama..y es mas le coji incluso miedo a usar cascos y acabe comprando unos pequeños altavoces , pero ni aun asi soy a ello

Reconozco q soy un jodido cobarde y que ando acojonao, pero no quiero tampoco tener que tomar ansioliticos ni mierda de esa..
Ya me fastidia bastante andar con orfidal,, (ahora baje a 1/2 pastilla) y no quisiera meter mas mierda para el cuerpo
Para dormir empece ayer a usar aquilea sueño tmbn, aunq un conocido q tiene a la mujer con lo mismo me comento q era mejor melamil (gotas)
ya que es de mas rapida absorcion, asi que tocara mirar eso
Ando con infusiones tambien ... (quien me lo iba a decir a mi que nunca tome ni una tila)

Tambien estoy con las tecnicas de relajacion de la APAT (Asociacion de Personas Afectadas por Tinnitus) que algo me alivian
https://www.acufenos.org/

Admito cualquier consejo sobre como llevar esto, acostumbrarme dormir etc.. , ya que en serio estoy desesperado con esto

p.d: siento poner este tocho , pero he encontrado poca gente q me entienda y ya no se donde acudir

1 respuesta
Denix

#105 bienvenido al club,échale un vistazo a las últimas páginas que mas o menos todos tenemos los mismos síntomas(agravados o no) y las soluciones por desgracia,no son del todo claras.
Los que lo sufrimos te entendemos perfectamente,cada uno a su nivel y no dudes en buscar ayuda o preguntar por privado.
Ánimo y a intentar seguir haciendo vida normal que es de lo que se trata cuando te das cuenta que posiblemente nunca llegue a irse del todo.

1 1 respuesta
R1PCL4W

#106

muchas gracias por la pronta respuesta no sabes lo que me alegra , algun consejo para el dia a dia ? (supongo que estar activo y entretenido para no pensar en ello ) y bueno .. algun truco para dormir? :weary:

Es que macho ahora es una mierda, salgo todos los dias por la mañana y por la tarde a pasear y parezco un alma en pena... y si me pongo a jugar a algo a los 5 min lo dejo... y me jode tener q desinstalar juegos la verdad, pero en los primeros dias me dio la vena y desinstale mas de uno.

No se si ponerme a intentar otros hobbies o que hacer, si tuviera currando tendria la cabeza mas ocupada pero ahora es una mierda estar asi..
Siento haberos dado la tabarra.. pero hasta q me acostumbre a esto va ser duro

y nuevamente gracias por estar ahi ..

1 1 respuesta
Denix

#107 los primeros meses son los peores,yo creo que luego el cerebro hace click y por lo general no lo sueles percibir tanto en el día a día (ojo hay casos graves que si y que suponen cuadros de estrés y ansiedad)
A mi lo que mejor me va,es usar suplementos que mejoren la circulación sanguinea,en dosis más completas y más baratos que audiovit y similares,magnesio con melatonina es un combo que funciona bastante bien para el tema de relajarse antes de dormir,y añadiendo gingko biloba por eso de mejorar la circulación de sangre,cuestión de probar y ver como evolucionas
Con respecto a hábitos diarios,yo escucho musica casi a diario y al counter tambien le doy lo suyo xdd eso si,cuidando el volumen.
Yo personalmente para reducir estrés hago mucho deporte,pero a otra gente le va bien el tema de relajación o como tu dices pues pasear por el parque,lo realmente importante es que intentes tener la cabeza en otro sitio.
Ánimo y ya nos contarás como evolucionas

1 1 respuesta
Devilpower

Joder mira que esto es casualidad ya :rolling_eyes: Justo el otro dia comente que yo tambien escuchaba como un tono muy leve de pitido en el oido, pero justo anoche no se por que ya que no hice nada en especial, el pitido en el oido se puso peor, al punto de no poder dormir.

Y desde ayer lo sigo escuchando mas alto :man_facepalming:

He pedido cita en el medico por si acaso, por que no estaba haciendo nada en especial para que me empeorara.

1 respuesta
R1PCL4W

#109

Si tienes algo de catarro eso un disparador nato... y tienes que cortarlo rapido .. yo en mi caso me huelo que por culpo del catarro me vino la otitis y de ahi quedo el pitido
Mañana recogere las radiografias pero casi seguro q me descartaran pinzamientos, asi que poco me queda ya por descartar..
Porque lo que es la ATM me estuvo mirando la dentista y lo que ella aprecio fue bruxismo , pero q solo por eso era muy diificil que me saliera

p.d:
Tranquilo yo llevo dias q no duermo una mierda (ayer mismamente) y otros en q duermo 3-4 horas.. hasta q me acostumbre a esta nueva situacion es lo q ahi

1 respuesta
Devilpower

#110 Lo peor es que fue sin más, no hubo nada raro estaba bien y todo eso, asi que no se xDDD

Ya tenía algo de pitido pero muy leve, así que a saber, quizás tenga un tapón en el oido o algo asi y se me haya puesto peor por eso. En nada ire al medico a ver que me dicen.

4 meses después
KIIM

Revivo esto para decir que tengo un acúfeno, un pitido pero que cambia de frencuancia en función de si estoy parado o me pongo a hacer algo. En reposo suena de una forma, y si hago una inspiración fuerte o hago movimiento, sube a una frecuencia un poco más aguda. En concreto, si estuvieramos hablando de tonalidades, subiría un tono completo.

Ayer super rayado diciéndole a mi novia si no lo escuchaba en la cama. Y hoy, al ponerme los cascos del PC que son aislantes, me he dado cuenta de que el sonido está dentro. Me he rayado un poco al principio.

Alguien más lo tiene de esta forma concreta?

4 respuestas
Devilpower

#112 Quizas puede ser por presión sanguínea? Bienvenido al club.

Lord_Khronus

#112 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mynoise.mynoise

Para dormir.

Isilwen

Yo estoy empezando a pensar que lo tengo ya tan constante que ni me doy cuenta. Tengo problemas de contracturas cervicales y a veces cuando hago ciertos movimientos se intensifica.

R1PCL4W

#112

Lo primero es tranquilizarte, se que al principio son una jodida locura pero creeme el cerebro se acaba acostumbrando y muchas veces no los percibiras.
Varian de volumen? si por supuesto, y dependiendo de tu estado de animo/ansiedad los oiras mas o menos.
Mis consejos:
Los cascos si puedes olvidate de ellos o por lo menos no abuses y ponlos a un volumen medio , la regla que suelen decir es 60/60 o sea 60db durante 60 min, eso es lo recomendable.

En cuanto puedas consulta un ORL, aunq por ahora lo mejor es relajarte ya sea con infusiones o con complementos naturales y poder dormir (te recomiendo aquellos que lleven melatonina).
Tambien como dice otro compañero:

#108Denix:

A mi lo que mejor me va,es usar suplementos que mejoren la circulación sanguinea,en dosis más completas y más baratos que audiovit y similares,magnesio con melatonina es un combo que funciona bastante bien para el tema de relajarse antes de dormir,y añadiendo gingko biloba por eso de mejorar la circulación de sangre,cuestión de probar y ver como evolucionas

Evitar medicamentos para dormir/relajar en la medida de lo posible( todos los derivados de lorazepam) y si se toman , tomarlos durante un periodo corto de tiempo (crean dependencia y pierden efectividad con el tiempo) e ir reduciendo las dosis paulatinamente (no dejar el medicamento de golpe ya que te producira efecto rebote)

Si ves q no eres capaz a dormir , puedes probar tambien a descargarte sonidos/apps que te relajen o poner una radio/tv a volumen muy bajo (casi un murmullo) para camuflar el sonido y poder irte a dormir.

Haz deporte en la medida de lo posible (aunq ahora no podamos mucho :sweat_smile:) para que el cuerpo este cansado cuanto te vayas a dormir, y levantate siempre a una misma hora aunq hayas dormido poco, la cuestion es q el cuerpo y el cerebro se acostumbren a una rutina.

Tambien al ir a dormir hacer una rutina: lavarse los dientes, poner el pijama etc y acostumbrarte a dejar el pc/tv/movil antes de irte a dormir (lo suyo seria dejarlos 1/2 hora o incluso 1 hora antes) asi el cuerpo se va acostumbrando tmbn y va asimilando que tiene q descansar.

1 respuesta
contris

Justo el otro día me estaba el libro de "EL poder curativo de la nutrición", bastante interesante por cierto, que dedica un capítulo entero al tema de los acúfenos.

según comenta es debido a un nivel mas alto de estrés oxidativo en la cóclea (el órgano que procesa el sonido) debido a varios motivos como por ejemplo una prolongada exposición a sonidos fuertes. Da una serie de consejos que dicen que va bastante bien, te lo dejo aquí por si quieres probarlo:

-- NAC (aceetilcisteina): precursora del glutatión, potente antioxidante y desintoxicante celular y gran antiinflamatorio. Lo venden en las farmacias, suele ser pastillas efervescentes. Una al día por la mañana en ayunas antes de desayunar.

  • Magnesio: en una situación de estrés es muy frecuente que que se expulse fuera de las células y se vaya fuera del organismo mediante la orina, por tanto no está de más tomar un suplemento para su recuperación. Unos 100mg 3 veces al día va de lujo (el de Ana maría de l Justicia junto con colageno va bastnte bien).

  • Espirulina: Rica en ficocianina (previene daños causados al oido)

  • Taurina: papel interesante en el cerebro, inhibiendo actividad de las neuronas al igual que los ansiolíticos.

  • Zinc y Potasio.

1 respuesta
SuperMatute

Te acostumbrarás como todos pero hay que pasarlo así que ánimo.

buga

Yo lo sufro desde hace ya unos años, a veces ni me doy cuenta, otras lo noto más, al final te acostumbras.

Markitos_182
#116R1PCL4W:

poner una radio/tv a volumen muy bajo (casi un murmullo) para camuflar el sonido y poder irte a dormir.

Esto a mi me funciona perfecto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • R1PCL4W
  • Denix
  • MaTrIx
  • roflmao
  • Carcinoma
  • Ephectx1