Tenéis acúfenos "naturales"?

Lord_Khronus

#120 Hay apps de ruido blanco que están pensadas para esto.

1 respuesta
Markitos_182

#121 Me suelo poner un podcast, así no me aburro mientras voy esperando a caer.

Lord_Khronus

Al final lo mejor es lo que os funcione.

1 respuesta
R1PCL4W

#123

Cierto ... a mi con el ruido blanco me saturaba un poco , luego me fue mejor la radio a nivel bajo casi murmullo (hablando la gente , ni musica ni radio desintonizada), ahora ya no la uso
Luego tomar el ginko supongo q hizo algo , pero lo mas q note fue la melatonina.. ahora mismo solo de vez en cuando la tomo (aquilea sueño) y siempre q lo necesito alguna infusion( la de dormir del mercadona me va bien), tambien funciona tomar un vaso de leche caliente para ir a la cama ( por el triptofano)
No duermo lo q dormia antes de tener el "amigo" obviamente, pero mucho mejor que al principio si

2 respuestas
Denix

#124 me alegra mucho leerte que vas mejor,al final es eso,normalizarlo e intentar no darle importancia,los acúfenos unen más que las pandemias xd

1
Lord_Khronus

#124 Existen otros tipos de ruido cómo el marrón o el rosa que són más suaves que el blanco.

R1PCL4W

Lo se lo se , incluso probe varias apps y algunos audios de otinylucas en su canal de yt muy buenos..pero lo q me jor me fue al principio en mi caso fue la radio en volumen muy bajo, luego ya pude prescindir de ella.

7 meses después
McDyron

Ey tio #1 se te fue el acúfeno? Pregunto sin acritud por saber que has probado y como te va

1 1 respuesta
Ephectx1

#128 Nope, de hecho justamente lo estoy escuchando ahora, depende del nivel de estrés, como haya dormido, mandíbula y cervicales también influyen (en mi caso). Pero ahí está, dando por culo. xDD

Edit: probar he probado cosas, lo que mejor va es ginkgo biloba, muy recomendable en general.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#129 En mi caso es 100% estrés, si estoy estresado aprieto la mandíbula sin darme cuenta y entonces me da el pitido por la noche. En épocas sin estrés no tengo nada.

1 1 respuesta
Ephectx1

#130 En mi caso trauma acústico, empeorado por mi CAT (compromiso articular temporomandibular), así que cuando estoy estresado o aprieto mucho la mandíbula (sobre todo al dormir) pues los escucho bastante más.

McDyron

#129 joe nunca se te ha ido del todo en ningunos días? bueno solo consuela que es algo que uno se acostumbra

1 respuesta
Vaginesil

Llevo años con acufenos y estoy acostumbrado. Espero que no vaya a mas porque soy joven y no quiero llegar a 60 años con pitidos insanos.

Hace 5 años que no uso los auriculares, ni con un palo.

1 respuesta
TripyLSD

La mayoría de las veces que tengo acúfenos es porque alguien me pregunta si tengo acúfenos o leo un hilo sobre acúfenos.
AGHH.. OTRA VEZ

1 respuesta
R1PCL4W

#132

Nunca se va , unos dias mas , otros menos y es verdad.. el stress los dispara
Estoy acostumbrado y rezo porq no vayan a mas

y como dice #133 los auriculares son el demonio...
Para el pc compre un par de altavoces y arreglado el problema

Por cierto ya q estamos ...
Cuando volvamos a la "normalidad" en entornos de ruido preferible atenuar o suprimir el ruido?
Eso creo que lo comente en su dia y al final nadie se decantaba claramente , a mi no se quien fue me dijo q era preferible atenuar porq si suprimes haces mas sensible al oido

ya q resucitasteis el hilo, responder mamones :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Ephectx1

#135 Hombre, pues depende de cuales sean tus preferencias.. si quieres ser un Daredevil de la vida te diría que suprimir... En cualquier otro caso yo diría que atenuar mejor...

1
Devilpower

#134 Y como yo tendras este hilo en favoritos xD

Yo lo que si que tengo claro es que apartir de ahora 100% tapones para los oidos, me comprare unos buenos para cuando vaya de conciertos xD

1
R1PCL4W

Preferible echos a medida no ?
Aunq no se muy bien sobre el tema y me recomendaron estos:
https://www.amazon.es/Alpine-AMS-PARTYPLUG-CLR-Tapones-o%C3%ADdos-transparente/dp/B00REB9VTO

Por ahora llevo unos de farmacia siempre en bolsillo porsiacaso

2 2 respuestas
Eyacua

#138 Una puta pasada, los uso desde hace 3 años, ojala haberlos descubierto hace 6 cuando me revente los oidos. No mas papel del vater chupado en los afters.
Chupate esa tinitus.

PocketAces

#117 Me cuesta creer que la taurina, un estimulante, vaya bien para los acúfenos xD

2 respuestas
contris

#140 la taurina no es un estimulante realmente... lo que pasa que al estar en practicamente todas las bebidas energéticas la gente se confunde. Realmente es un
regulador del sistema nervioso central y de la actividad neuronal y ayuda al buen funcionamiento del cerebro, así como del corazón, los músculos, etc... Si quieres prueba comprartela pura y tomate la cantidad que quieras y me dices si te estimula lo mas mínimo xD vas a ver que no.

1
WolfGuy

#26 Si bueno.

A mi la meningitis a los 4 años me dejo con hipocausia profunda en ambos oidos. Los audifonos no servian una mierda hasta que llego el implante coclear.

Vaya putada lo de la columna... entiendo que estas en silla de ruedas.

1 respuesta
Eyacua

Fuera coñas, os dejo un par de datos importantes:

  • El tinitus es un pitido que la mayoria de los que hemos salido de fiesta y comida altavoz conocemos como algo que se va a los 1-2 dias como mucho y ya esta. La realidad es que el tinitus puede quedarse para toda la vida si se juntan ciertos factores en la lesion como el frio intenso (que notes en los oidos, ya me entendeis), la potencia de la musica, drogas y anginas/gripe con dolor de oido. Si se juntan estos factores es muy probable que no se te vaya y te lo quedes indefinidamente.
  • Si te haces daño en el oido de alguna forma y notas el pitido existe una pastilla (que yo nunca tome pero 3 otorrinos distintos me han dicho exactamente lo mismo) que si te la tomas en los primeros horas/dias de sufrirlo te lo quita. Basicamente el problema viene de una m ala cicatrizacion de la la lesion auditiva que te deja ese pitido como "cicatriz".
  • El pitido tiene mucho que ver tambien con la tension interna/estress del paciente, pudiendo reducir su intensidad si cambias el estilo de vida a uno menos estresante. Hay medicamentos, algunos naturales como "Armonium Nale" que basicamente producen un efecto similar en el cuerpo a la "reduccion de estress" y pueden reducir la intensidad del pitido. A mi me funciono tras tomar un mes, pero tambien es cierto que deje de salir, consumir, escuchar musica y cambie/arregle un par de cosas que me atormetaban en esos dias asi que no sabria decir como de importante fue tomarlo.
  • Todo lo que sean sonidos intensos empeora el pitido. Ya sea musica alta, golpes/petardos o ese tipo de cosas.

RPV: si te despiertas con el pitidito de los cojones ves directamente a un otorrino privado y tomate la puta medicina esa.

PD: cuanto mas te centres en escuchar el pitido mas intenso lo notaras. Es muy facil psicosomatizar y aumentar la intensidad del pitido en base a que el puto pitido os amarga la vida, no se si me explico. Lo que quiero decir es que si te rallas por el pitido es facil que acabes cayendo en un circulo de "lo escucho mucho-me rallo-suena mas-lo escucho mas- me rallo mas- lo escucho mas" ad infinitum.

Un saludo, buen foro, no comais altavoz si hace frio y teneis anginas.

3 1 respuesta
TripyLSD

#140 te confundes con la cafeína en grandes cantidades que se incluyen en las bebidas energéticas

SuperMatute

#142 gracias a Dios no, llevo seis tornillos que me tienen que quitar en breve. No me dañe los nervios afortunadamente.

1 1 respuesta
Rouku

Para quien le interese, aquí os suelto un chorro de info sobre tapones.

  • Los PartyPlug: #138 Yo llevo usándolos unos años y están bien para escuchar música o salir a una disco o cosas así, pero no los recomiendo para ir a conciertos. Para mi se quedan cortos en conciertos tochos y otra cosa mala es que si los usan mucho en un par de años se dan de sí y ya no protegen igual (o a mi me lo parece). También veo que no tengo exactamente esos que compartes, tengo uno que vienen con 3 filtros de -7 a -17 dbs de reducción, aunque esto luego se queda en menos en este tipo de filtros de baja calidad, y siempre recortan más de agudos que de graves, en -17 corta sobre -17 agudos y -12 de graves o algo así.

  • Tymotic Research ER20-BSC-C: Estos son unos tapones in-ear bastante buenos que suelo usar para ensayar/conciertos más tochos. Tienen mucha fidelidad de sonido, son "hifi", aunque en realidad el filtro que lleva también te quita más agudos que graves. Lo malo es que también, lo usas un par de años y notas que ya no te protegen ni se oyen igual, pero bueno que están muy bien. Reducen -20 db.

  • Los de goma espuma de toda la vida: Sin duda los mejores y los que más van a proteger tu oído. Llegan a reducir -25 db si te los colocas bien (cada -3db o +3db es la mitad o el doble de sonido, porque el sonido es logarítmico o una movida así). Un tío que se dedica a la acústica, a los oídos y esas cosas me comentó que son mejores los de gomaespuma que están hechos con poliuretano porque conducen mejor el sonido. Lo malo de este tipo de tapones es que la fidelidad del sonido es una mierda, pero proteger protegen bastante.

  • Tapones a medida de respuesta plana: Hace poco me hice unos a medida aunque aún no me han llegado, así que poco puedo deciros de ellos. Conozco gente que los tiene y me los ha recomendado. Tienen filtros que reducen los mismos agudos que graves y son muy nítidos. Ideal si eres músico o un melómano de los conciertos. Tienen distintos filtros de -9, -15 y -25.

  • Cascos de obra o que te aislen el sonido (por ejemplo Orejeras de seguridad profesional de Decibel Defense – 37dB NRR): Son lo que más protege, lo usan gente que practica tiro también. Protegen hasta -37 db, que es una locura. Si aún quieres más protección puedes ponerte tapones de goma y encima los cascos.

B

acabo de ir a revisión al otorrinolaringólogo, 4 años llevo con esto y me ha recomendado un vasodilatador Tebokan 120mg

¿alguien ha probado con vasodilatadores?

Markitos_182

Ya que habláis de tapones. Yo para conciertos tanto de espectador como para tocar -la batería para mas inri- tengo estos desde hace tres años y estoy muy contento:

Alasdair

Pues yo he dejado la cafeína totalmente (Coca cola te echo de menos) y sigo igual. Me va a tocar ir al médico, los primeros 10 (o más) años fueron soportables, pero me está trastornando.

rob198

#145 Cuidate hermano! Que vaya bien

1

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • R1PCL4W
  • Denix
  • MaTrIx
  • roflmao
  • Carcinoma
  • Ephectx1