[MV Médicos] Me han hecho una llave de judo en el cuello.

Ryok

Acabo de llegar a casa. Hoy ha habido una cierta discusión entre "colegas" y me he llevado una llave de judo de "cinturón naranja" (según quien me la ha hecho) en el cuello que me ha dejado X segundos (entre 10 - 30 segundos) sin respiración. Le he metido dos hostias después cuando me ha dicho que se ha pasado, bien merecidas, pero me estoy rayando ahora por los posibles daños que me haya podido causar. Sé que suena a gilipollez y que para haya daño cerebral tienen que pasar al menos 3 minutos, como mínimo, sin oxígeno; pero me estoy rayando de más. ¿Qué me ha podido pasar? ¿Voy a urgencias? ¿Qué digo en urgencias? Joder, si es que he tenido que borrar varias veces palabras mientras escribo este post por fallos gramaticales. Que pueden ser por culpa del alcóhol, pero es que a estas alturas ya no sé en que pensar ni a que achacarle la culpa.

Me suda la polla partirme una pierna, pero con mi cerebro no se juega. Que la neurogénesis puede ser real, pero coño, que estas cosas no me hacen ni putísima gracia.

Trollead lo que queráis, pero por favor, quien entienda que responda en serio.

casimedia

Es que las putas artes marciales molan verlas pero cuando empiezas a recibir ostias por parte de desconocidos que se les va la olla y no saben parar, pues ya no tiene tanta gracia.

A ver que dicen los médicos de MV.

Ánimo tío.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Cinturon naranja. Eso no es ni un nivel 5 del wow

2 1 respuesta
Ohundruida

#3 que es un nivel 5 del wow? Intento de entendido, vuelve a tu cueva.

3 respuestas
doJi

Es más probable que pierdas la virginidad en lo que queda de año que tener daño cerebral, nula.

2
Valdi23

RIP

1
B

Partiendo de la base del retraso de fábrica yo también estaría preocupado en tu lugar.

LucianESP

Pedoaventurass

gogogo

Me suda la polla partirme una pierna, pero con mi cerebro no se juega.

Dijo @Ryok mientras estaba borracho.

No, en serio, es best oxímoron que he escuchado nunca xDD

1 1 respuesta
Ryok

#9 A ver, que se me ha bajado la borrachera hace tiempo, pero a lo que me refería (en tono jocoso) es que no es igual partirte una pierna a sufrir daño cerebral, por mínimo que sea. Los huesos se regeneran, pero el cerebro es infinitamente más complejo que el peroné. No me da igual partirme una pierna, pero que dos retrasados me dejen sin oxígeno X tiempo me jode más a que me partan un hueso por meterme en una pelea entre borrachos, aunque sean amigos.

Sonará egocéntrico, creído o narcisista, pero valoro mucho mi inteligencia, aparente lo que aparente en un foro de Internet.

2 respuestas
choper
#2casimedia:

ostias

Me cago en dios, empezad a escribie hostia con H, hijos de puta. Por favor.

rip #1 que por cierto menudos colegas sois no ¿?.. de esos buenos buenos..

2 respuestas
Ryok

#11 De ahí las comillas.

Según Internet tienen más probabilidad de sufrir daño cerebral los que practican apnea que alguien que se ha quedado sin respiración durante un minuto (o menos) o que se haya quedado inconsciente durante poco tiempo, así que estoy tranquilo ya.

Al menos me ha servido para aprender sobre la hipoxia y lo que es la hipoxia histotóxica o citotóxica (cosas de ponerte a leer la Wikipedia). No hay mal que por bien no venga ni te acostarás sin saber una cosa más.

1
Mar5ca1no7

#4 Me voy a la tuya a comer lentejas.

B

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/alerta-por-el-juego-de-la-muerte-un-peligroso-reto-practicado-por-menores-en-granada-video_201905295cee54700cf21b72629d9769.html

Algo rollo esto?

1 respuesta
Ryok

#14 Para nada. Ha sido como un golpe en seco a la altura del cuello que me ha dejado sin respiración durante un período corto de tiempo.

2 respuestas
B

#15 Y has perdido el conocimiento?

gogogo

#10 No lo has entendido. Lo gracioso de tu frase no es que compares una lesión en la pierna con un daño cerebral.

Lo gracioso es que lo hagas estando borracho o tras haberlo estado porque el alcohol SÍ provoca daños cerebrales:

https://en.wikipedia.org/wiki/Alcohol-related_brain_damage
https://asscat-hepatitis.org/exposicion-al-alcohol-en-la-adolescencia-y-danos-cerebrales/
https://psicologiaymente.com/drogas/efectos-alcohol-en-cerebro

Y muchos de esos daños son irreversibles en menores de 25 años principalmente aunque en adultos también.

http://www.medicosypacientes.com/articulo/el-consumo-excesivo-de-alcohol-puede-producir-dano-cerebral-irreversible-y-demencia
https://www.abc.es/sociedad/abci-alcohol-danos-irreversibles-201201260000_noticia.html

B

Haz un favor al mundo, ve a urgencias, cuenta lo que te ha pasado y quien ha sido. Aunque no tengas nada (en apariencia) ve a comisaría y denuncia a tu amigo (o no tan amigo, si te ha dado un golpe en el cuello, sabiendo las consecuencias que puede tener) y de esa manera a tu amigo se le quitarán las ganas de ir dando golpes en el cuello a la gente.

El mundo está lleno de gilipollas, pero los que saben artes marciales además tienen peligro.

1
fuNN

Típico, el tipo acaba de empezar y se flipa. Se merecía que le hubieras hecho tu una mataleon en el suelo para después decir "perdona me he pasado"

Ahora que te he leído en #15 ya se de qué golpe hablas... Ese tipo es sumamente retrasado y debería ser expulsado de clase 1 año, o denuncias o se lo explicas a su maestro y que él tome medidas. Igual no le hace tanta gracia cuando le prohíban el acceso a cualquier federación

1
Pineappleman

Sufro apnea del sueño y he estado años sin respirar mientras duermo y aquí estoy, me acabo de sacar una plaza en una oposición así que...

3 respuestas
B

#20 Eres la primera persona que conozco que vive y ha estado años sin respirar y además funcionario... mis respetos!

SeYc

Las llaves de Judo nunca van dirigidas directamente al cuello. Siempre se pone algo de por medio para evitar precisamente eso. El propio brazo del rival, la solapa/manga/whatever de la ropa que lleve.

Si te dio un golpe seco directo al cuello es un subnormal simplemente. Lo de la denuncia que comentan suena bien. Así se le quitan las ganas de ir por ahí haciendo el gilipollas con los demás.

1 1 respuesta
B

Cuando os peguéis en la calle de noche recordad lo siguiente
1) no chillar, que molestáis
2) No romper retrovisores del coche
3) No llamar al 112 para curaros

covaga

yo denunciaria, porque ahora irá mas flipado por lo que te ha hecho.

CarlosJ

Para tener daño cerebral, primero hay que tener cerebro.

inter

#10 Tranqui, tampoco hay mucho que valorar.

Word-isBond

Vete haciendo el testamento.

nerkaid

Te has quedado tonto, no hay nada que hacer.

Yo si fuera tú, me sacrificaba.

NocAB

Puede que te hayas quedado tonto pero tranquilo, no se va a notar la diferencia.

B

.

2

Usuarios habituales